Necesito una explicación de por qué no hay disponibilidad de fibra óptica en mi edificio

CésarRubioCanto
Yo probé el VDSL
Necesito una explicación de por qué no hay disponibilidad de fibra óptica en mi edificio

Buenas tardes, (dirigido especialmente al personal de Movistar. Necesito una respuesta lógica)

Como lo prometido es deuda, aquí publico las fotos que he sacado en los garajes de mi edificio donde se ve claramente que los cajetines de fibra óptica de Movistar de Jazztel ya están instalados. Los de Jazztel ya están dando servicio desde ayer, mientras que los de Movistar deben de ser "fantasmas", porque, ni siquiera en Movistar saben de ellos, ya que me seguís insistiendo en que, en mi zona, no hay fibra instalada ni tampoco previsión de instalación de ella.

 

 

imagen1.jpeg

 

 

 

imagen2.jpeg

 

 

 

imagen3.jpeg

 

 

Bien, como se puede apreciar, está todo montado y no es producto de mi imaginación, por lo que, como os comentaba antes, necesito una explicación lógica acerca de por qué no hay disponibilidad de fibra ótica de Movistar en mi edificio y de Jazztel sí. Si es cuestión de algún tiempo, de alguna manera, puedo comprenderlo, aunque esa idea sea incompatible con que Jazztel sí que da servicio, a pesar de que ellos utilizan vuestra central para ello.

Por cierto, que nadie se alarme, que los cajetines están abiertos de por sí.

 

Pero, sin embargo, realizamos el test de cobertura una vez más y el resultado es...

 

imagen4.JPG

 

 

Es por esto que solicito una explicación convincente puesto que, como os digo, Jazztel ya está dando servicio aquí, incluyendo los 200 Mb simétricos, por lo que, si no hay previsión de servicio por parte de Movistar, la tentación empieza a ser demasiado grande...

 

Gracias por vuestra atención.

Saludos.

Mensaje 1 de 73
9.509 Visitas
72 RESPUESTAS 72
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @CésarRubioCanto 


Gracias por participar en la comunidad.Emoticono feliz

Para responder correctamente a tu consulta, puedes enviarme por mensaje privado


 ,tus datos personales o numero de línea fija, y te echo un vistazo.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 73
7.648 Visitas
CésarRubioCanto
Yo probé el VDSL
Hola FatimaCD-Movistar,

Gracias a tí por responder tan pronto.
Te he dejado un MP con mis datos.

Saludos.
Mensaje 3 de 73
7.628 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL
A mi me pasa lo mismo que a ti Cesar! Solo que llevo 15 dias en Cobertura Inminente y no pasa a positiva ni pa tras! Y lo peor que nadie del foro me responde en el post o hace una petición a algún dpto interno de Telefonica para que lo solucione o de una explicación del tema.
Porque Jazztel si esta dando servicio ya y Movistar dormido en la parra?
A mi también me tienta cambiarme de compañia ya...
Mensaje 4 de 73
7.591 Visitas
CésarRubioCanto
Yo probé el VDSL

Hola Christian,

 

Pues tú entonces tienes suerte..., jajaja. A tí por lo menos te dicen que tienes cobertura inminente, pero por aquí no se mueve de la zona sin planificación de cobertura. Ni que estuviésemos en el desierto. Y eso que es Móstoles. No quiero ni pensar en otras poblaciones que no sean de la capital o tan grandes como esta....

Pero en fin, hay que reirse ya por no llorar.

 

El caso es que mi razonamiento, a no ser que alguien me dé una explicación que me convenza, no puede comprender que estando ya todo montado y dispuesto, que la competencia esté utilizando tu central para dar servicio y funcionando ya y tú, que eres propietario de esa central (menciono la central porque está a menos de 30 metros de mi edificio), no sepas ni tan siquiera que tienes montada esa infraestructura de datos en el mismo sitio.

Cuanto menos es raro, ¿no?

 

Pero ya el hecho de que nadie en Movistar sepa qué decir ante esto es lo que mosquea, porque eso transmite una imagen de descontrol, desorganización y caos que tira para atrás. En Movistar la respuesta más certera de estar aproximada a la realidad es que, como Jazztel y Movistar tienen un convenio por el cual los instaladores de ambas compañías montan la fibra de ambas compañías, cuando se da el caso de que en una comunidad de vecinos el montaje lo hacen técnicos de Jazztel (como parace que es mi caso, aunque no lo sé porque cuando ellos están montando la fibra yo estoy trabajando y no hay manera de coincidir para verlo o preguntarle a alguno de los instaladores), entonces, para poder contratar con Movistar, hay que esperar a que Jazztel les dé el Ok a Movistar de que esa instalación está ya terminada y apta para dar servicio.

Puede ser... No digo que no, aunque no me acaba de cuadrar, puesto que:

 

1.- Jazztel está utilizando ya la central de Movistar para dar servicio

2.- Hablo con Jazztel y me indican que, efectivamente, el montaje lleva a cabo la instalación de fibra para ambas compañías pero que ellos no me pueden decir, ni saben, como es lógico por otra parte, cuándo va a dar servicio de fibra Movistar, porque ellos NO SON Movistar. Actoseguido me indicaron que ellos sí que dan servicio ya y me pasó un teléfono de contacto por si quería que me hiciesen una oferta sus comerciales

 

Esto me demuestra que aquí falla algo. Hay un vacío de información enorme. Unas lagunas muy grandes que ni ellos mismos saben cómo explicar o directamente no quieren, que también puede ser. Pero esto último no lo entiendo puesto que de lo que se trata en cualquier empresa es de ganar dinero, por lo que tendrás que mover ficha para ganar más clientes y/o fidelizar a los que ya tienes. Pero esto es el mundo al revés. Esto en Europa no pasa. Si ocurre algo parecido empiezan a llover las bajas, migraciones, portabilidades...

Sin embargo, aquí somos los clientes los que vamos persiguiendo a las compañías.

 

No quería publicar este dato de las instalaciones por parte de técnicos de Jazztel porque no quiero que les sirva como una excusa o solución, que no han aportado ellos y que se utilice para ir dando largas a todo el que pregunte, pero bueno, te lo comento para que lo sepas tú (o cualquiera que lea esto) y, si te vienen con estas, que no te pille de sorpresa.

 

Gracias por tu aporte, compañero.

 

Seguimos en contacto y espero que a ambos se nos solucionen pronto los expedientes X...

 

Saludos.

Mensaje 5 de 73
7.576 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL
Yo creo que lo de mi instalación se actualizo por las numerosas reclamaciones que hize mientras duro la obra... Les decia que tenia tecnicos todos con sudaderas de Movistar trabajando en mi edificio y me decian que era imposible... Tuve hasta que decirles en el 1004 que si querian fotos.
Al final de un dia para otro de golpe y porrazo paso de "Sin Planificacion" a "Cobertura Inminente" pero es inadmisible que lleve asi 15 dias y que nadie me diga nada o se haga otra consulta al dpto correspondiente de que pasa, porque no se activa el servicio si la competencia ya lo da...
Sigo esperando que me contesteb en el post por lo menos con voy a pedir informacion o algo porque claramente en la web pone "en unos dias dispondras de cobertura" y unos dias no son 15... creo que no cuesta mucho pedir informacion porque alguien tiene que haber que se encargue de esto...
Mensaje 6 de 73
7.568 Visitas
DavidDMG
Yo probé el VDSL
Hola,

La caja de Movistar no tiene numeración, sin embargo la/s de Jazztel sí.
Imagino que Jazztel habrá avisado a Movistar de que la instalación está hecha para que Movistar de numeración a su caja. En cuanto tenga numeración, no creo que tarde mucho en dar servicio.

Saludos.
Mensaje 7 de 73
7.540 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Mi opinión sobre este "Poltergeist" es que hay un pacto de "carencia" en favor de la empresa instaladora, es decir si instala Jazztel, ella es la que tiene prioridad y un tiempo de uso antes que Movistar, que es la que sufre la carencia de X? tiempo sin poder utilizar la infraestructura. Y al revés lo mismo.

 

Pero no deja de ser una teoría especulatoria por mi parte 😉

 

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 73
7.532 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pienso que es exactamente como tú estás diciendo.Lo lógico es que la empresa instaladora tenga prioridad y una cierta ventaja para contratar clientes.

Mensaje 9 de 73
7.518 Visitas
CésarRubioCanto
Yo probé el VDSL

Hola @Davidmg,

 

Sí. Tiene sentido. Pero lo que me parece raro es, que si este es el motivo, nadie sea capaz de decirlo. Que parece que hemos dado con un tabú.

 

Gracias por tu comentario.

Mensaje 10 de 73
7.498 Visitas
CésarRubioCanto
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto,

 

Es posible, aunque no le veo mucho sentido entonces hacer el montaje del cableado de fibra de las dos compañías, sabiendo que uno de los dos se va a quedar de adorno, pero, como le comentaba antes a @Davidmg , lo que me extraña es que nadie sepa nada del tema o no lo quieran decir. Si tene que haber una demora en la prestación del servicio por parte de la empresa que no ha hecho la instalación, poer el acuerdo que hayan alcanzado entre ellos, me parece muy bien, absurdo, pero muy bien si es lo que han acordado entre ellos. Al final paga el de siempre, el cliente, pero hoy día mandan los acuerdos comerciales.

Sea lo que sea, lo único que se les pide es que den una explicación: "Pasa esto y hay que esperar...", pues ya está. Entendido. Pero no este mutismo que se traen entre manos.

 

Gracias por tu punto de vista.

Mensaje 11 de 73
7.496 Visitas
CésarRubioCanto
Yo probé el VDSL

Hola @napaj ,

 

Es muy posible y, por no repetirnos más en el tema, sólo comentar lo mismo que les decía a @Davidmg y @banyosoto , que digan lo que pasa, sea lo que sea.

 

Gracias también por tu opinión.

Mensaje 12 de 73
7.494 Visitas
CésarRubioCanto
Yo probé el VDSL

Hola a todos los moderadores de Movistar y administradores del foro,

 

¿Sería posible que alguno de vosotros me ayudase y pudiese responderme a lo que estoy preguntando aquí?

@FatimaCD-Movistar lo intentó, pero creo que igual descubrió algo que no debía y ahora está desaparecida en combate...Emoticono triste

 

Os agradecería mucho si pudiéseis darme una respuesta, que, como todos los que estamos aquí, me tenéis esperando para poder contratar la fibra.

 

Gracias.

Saludos.

Mensaje 13 de 73
7.492 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

CésarRubioCanto escribió:

 

Sea lo que sea, lo único que se les pide es que den una explicación: "Pasa esto y hay que esperar...", pues ya está. Entendido. Pero no este mutismo que se traen entre manos.

 

Gracias por tu punto de vista.



Hay veces que las explicaciones que pedimos no nos la pueden dar los moderadores y administradores del foro hasta que hay un Ok por parte de la Compañía y mucho me temo que en este caso es así.

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 73
7.470 Visitas
CésarRubioCanto
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto . Sí. Puede ser así, pero el caso es que han pasado ya 2 semanas desde que las cajas de fibra están instaladas y en la web de Movistar me sigue apareciendo el mismo mensaje de que no hay ni siquiera previsión de despliegue, mientras que Jazztel ya está dando servicio desde hace una semana aproximadamente.

Sigo sin entender qué tiene que pasar para que la compañía les dé el ok a los moderadores y/o administradores del foro para "soltar" la información.

Pero en fin, veo que mi caso es muy parecido al de cantidad de gente que se queja exactamente de lo mismo. En especial, he visto las quejas de @ChristianGaming en su post, al que le ocurre lo mismo, pero con la salvedad de que a él, en Alcorcón (yo en Móstoles), la instalación se la hicieron técnicos de Movistar, lo que hace aún más rocambolesca esta historia de miedo.

 

Estuve el fin de semana preguntando en tiendas Movistar y me dicen lo mismo, que no les aparece el aprovisionamiento... Si eso ya lo sé. Si consultas por número de teléfono en la web de Movistar, te dice lo que yo ya sé, que parece que vivo en el desierto. Digo yo que ellos, como profesionales de Movistar, tendrán acceso a otro tipo de información más detallada y que les indique dónde se han hecho este tipo de instalaciones de su producto, bajo su propia red. Pero, igual son sólo suposiciones mías y, cuando haya cobertura se van a pensar que la instalación se hizo sola y que la cobertura de fibra viene de un poder divino. No lo sé. Empiezo a tomármelo ya a cachondeo.

 

Esperaré un par de semanas a lo sumo (en la tienda de Movistar me dijeron que no sabían el tiempo que se podía tardar en dar el aprovisionamiento, podían ser 10 días, 3 meses, un año...) y, si no lo veo claro, empezaré a tantear a la empresa de los otros cajetines, a ver si me cuadra al menos su oferta.

 

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

Mensaje 15 de 73
7.424 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Pues 6 dias que la moderadora te cogió el tema y nada ha dicho, asi que.....

 

Organizacion esta clara que no hay porque en mi zona están tirando cable (enfrente de mi casa) y desde que se dice que falta un permiso del concello de Vigo, por eso aun no tengo fibra. Asi que, sin permiso y tirando cable, no? Anda no jod....

 

Te recomiendo paciencia y cuando se te acabe, te pasas a Jazztel, tu que puedes. Saludos

Mensaje 16 de 73
7.389 Visitas
FernandoGutierrezHormigo
Yo probé el VDSL

Estas exactamente en el mismo caso que yo, mis cajas si que esta numeradas pero sigo sin planificación de fibra.

Me canse de preguntar por aqui, por el 1004 en tiendas... Nadie sabe nada y ahora mismo vengo de una tienda Jazztel de informarme cuanto me sale con ellos, porque la paciencia se agota

Mensaje 17 de 73
7.383 Visitas
zafiro
Yo probé el VDSL

Ya he dicho en reiteradas ocasiones en estos foros, que el sistema de consulta de la cobertura de la web de movistar no vale prácticamente para nada. Yo llegué a tener fibra en mi anterior domicilio mientras en la web se me decía que aún no tenía. 

Mensaje 18 de 73
7.369 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL

Y como lo hicistes para que te la instalasen? Porque es imposible hacer nada por más que uno les está diciendo que está ahí y lleva más de un mes acabado...

Mensaje 19 de 73
7.355 Visitas
Gazspain
Yo probé el VDSL

Comparto exactamente el mismo caso que @ChristianGaming y @CesarRubioCanto . 1004 no sabe nada y web sin planificacion de despliegue. Adjunto fotografía

 

20140218_132601.jpg

Mensaje 20 de 73
7.340 Visitas
David1989
Mi vida cambió con el ADSL

Yo creo que el problema que tienes es que tienes instalada la vertical (la parte de la instalacion que va de la calle a tu casa) para ambos operadores.

 

Pero a parte de esto esta la otra parte (el cable que va por la calle), desde la central a tu edificio. Aqui cada operador tiene el suyo. Quizás Movistar no tiene planeado cablear esas calles de momento.

Mensaje 21 de 73
7.333 Visitas
CésarRubioCanto
Yo probé el VDSL

Hola a todos y gracias por vuestros aportes. Vamos a ver si haciendo presión entre todos, conseguimos acercarnos a la verdad.

 

@ma05hfnq : La moderadora me respondió ayer por mensaje privado después de que le volviese yo a preguntar por el mismo cauce y me dijo literalmente que: "...ya me han constestado del departamento de infraestructura de Fibra y me informan que para ese domicilio es dificil precisar, estará disponible en el primer trimestre del 2014.:smileyhappy:

Espero que así sea .:smileywink:"

 

Sinceramente, yo también lo espero, aunque no lo creo así para nada, viendo el desarrollo que lleva con todos vosotros que tenéis el mismo problemna desde bastante antes que yo. Y, teniendo en cuenta que el primer trimestre de 2014 está más bien en su segunda mitad y nadie sabe nada, me parece imposible que vayan a dar servicio en lo que queda de él, a lo que me queda añadir, tal y como hacen todos los moderadores de este foro: Emoticono frustrado y Emoticono triste

 

@FernandoGutierrezHormigo : Sí. Creo que al final haré como tú, porque no veo que con Movistar prospere y, además, no creo que lleguen a poner los 200 Mb simétricos ni tampoco que los 100 vayan a bajar de precio, para el 2016, que será más o menos cuando nos averigüen qué está pasando con nuestros casos.

Por curiosidad, ¿cuánto te han dicho que salía en Jazztel? ¿Has pedido precio de un "combo" completo de internet, telefonía fija, móvil y TV? Igual resulta que la Fusión no es tan ventajosa como parecía. Si puedes, compártelo con nosotros. Yo haré lo mismo tan pronto como tenga un rato para llamar a pedir precio a la competencia.

 

@zafiro : Tu caso creo que ya es "rizar el rizo"..., y mira que me parecía difícil ya, según están las cosas. Pero estoy contigo al 100%. El comprobador de cobertura de la web es una "full de Estambul" (tengo que poner esto porque si pongo la palabra "est.afa", el sistema me lo censura). No está ni mucho menos actualizado, no depende de nosotros que lo esté y, además, sus empleados lo siguen utilizando, tratándonos como tontos, puesto que de sobra les hemos repetido hasta la saciedad que ese test que ellos utilizan para verificar que no tenemos cobertura de fibra ni previsión de ella, ya lo hemos utilizado nosotros 1000 veces antes, que por eso les llamamos al 1004, les preguntamos en sus tiendas y lo ponemos de manifiesto en estas comunidades, porque HAY ALGO QUE NO NOS CUADRA, A PESAR DE LO QUE DIGA ESE TEST. Y por eso hemos aportado fotografías en las que se ve que los cajetines de fibra están instalados, que los de Jazztel dan servicio y los de Movistar no. Por eso preguntamos aquí. Porque se supone que el personal de Movistar debe manejar una información más certera y actualizada que la que tenemos los usuarios, cuando se demuestra que las instalaciones están hechas. Pero, parece ser que no es así. Una de dos:

- O los empleados no tienen a nivel interno más información que nosotros o han sabido actualizarla, cosa que me demostraría una vez más el caos interno administrativo que tiene que haber en esta compañía.

- O resulta que sí disponen de esta información pero, por algún motivo que desconocemos, no nos pueden o quieren hacer saber. Esto más bien creo que puede ser una "cagada" suya a nivel interno por la cual la situación se les ha ído de las manos y aún no saben cómo ponerle remedio y mucho menos ni cómo ni qué comunicarnos a los usuarios.

Pero, de cualquier forma, ¿nos puedes decir cómo hicieron en tu caso para poder darte servicio de fibra a pesar de que el test te decía que no tenías cobertura, tal y como te preguntaba @ChristianGaming ? ¿Hicieron alguna investigación adicional?

 

@Gazspain : En tu aportación, nada absolutamente que decir. Una imagen vale más que mil palabras..., y nosotros dos estamos aportando exactamente la misma imagen. Algo debe pasar porque, parece ser que, ni tú ni yo nos estamos inventando nada, a tenor de las pruebas aportadas por ambos.

 

@David1989 : Podría ser que fuese como tú dices, que sólo estuvies instalada la vertical, pero me temo que tampoco es el caso. He conseguido hablar con un empleado de la central de Telefónica que me corresponde, que está a menos de 30 metros de mi edificio (de hecho, lo único que separa a esta central de mi edificio es la rampa de bajada a los garajes y el foso de circulación de vehículos) y me comenta que le parece muy raro que Jazztel sí esté dando servicio puesto que normalmente, ambas compañías comienzan a dar servicio de fibra óptica al mismo tiempo, a pesar del acuerdo conjunto entre Jazztel y Movistar por el que sólo una compañía hace la instalación en cada edificio de los cajetines de fibra de las 2 empresas, para no molestar 2 veces a los vecinos con esta instalación, según sus palabras. Pero lo que es empezar a dar servicio, lo hacen al mismo tiempo.

También cabe decir que, este empleado de la central, tampoco tenía conocimiento de que ya tuviésemos instalada la fibra en mi edificio, se quedó bastante sorprendido de ello, la verdad, pero me dijo que igual todavía no habíamos recibido en mi finca el aprovisionamiento del servicio de fibra por parte de la central y que los controles de Movistar hasta dar el OK para poder prestar servicio de fibra, son mucho más exhaustivos que los de Jazztel... (bla, bla, bla...) y que por eso Jazztel puede haber empezado a prestar servicio antes que ellos.

Sinceramente, puede tener su base de razonamiento, pero, por la cara que puso cuando me explicaba todo esto, me suena a "trola" manifiesta y a una excusa como otra que se le pudiese ocurrir en ese momento para salir del paso.

 

En fin. Que no nos queda otra que seguir esperando una resolución positiva o lanzanrnos al cambio jazzteliano. Lo que pasa es que, lo peor de las portabilidades es el "coñ.azo" del cambio de líneas, el período de tiempo que tardan entre negociaciones entre las 2 compañías hasta que te permiten "liberarte" de una para pasar a ser "preso" de la otra y que, cuando simplemente amplías servicio con la compañía que ya tienes contratada, es todo mucho más rápido y sencillo en definitiva.

 

Como decía al principio, muchas gracias a todos por vuestros aportes, a ver si vamos llegando a la verdad y, os invito a que vayáis actualizando este post (si queréis, claro) o los vuestros con las novedades que vayáis teniendo cada uno en vuestros casos.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 22 de 73
7.309 Visitas
zafiro
Yo probé el VDSL

Os cuento,

Era en una urbanización de casas unifamiliares. Un día, nos llamaron por teléfono para proponernos que actualizaramos nuestra conexión a la F.O. Por supuesto nosotros encantados. A los pocos días, se lo comenté a mi vecino, que si quería ya lo podía instalar. Sorpresa fue que a la hora de intentar contratarlo mi vecino, en el 1004 le decían que era imposible, porque según el sistema él no tenía cobertura... Cómo puede ser que uno si tenga y otro no siendo dos casas contiguas?

Pues muy curioso yo, miro el nivel de mi propia cobertura en el sistema, y atónito me quedé cuando ví que según el sistema, yo tampoco tenía cobertura... No sabía si reir o llorar.

 

En definitiva, si llego yo a interesarme por la F.O. llamando al 1004 como lo hizo mi vecino, me hubiesen mandado al carajo. Sin embargo, al recibir esa llamada, la cosa cambiaba. No me pregunteis si llamaron del 1004 o de algún otro departamento, ya no recuerdo.

 

Por mi parte, anoche abrí un nuevo hilo en este foro: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/cobertura-por-domicilio-telefono/td-p/17...

Y estoy más que desesperado, porque pago 50 euros por una conexión de 1 mega mísero, y realmente me siento más que [....]. Una engañabobos vaya...

Y aquí como bien decís se creen que te quedas conforme cuando te miran la cobertura mediante su web. Como si no lo hubieses hecho tu ya antes.

Mensaje 23 de 73
7.301 Visitas
CésarRubioCanto
Yo probé el VDSL

Pues sí @zafiro , la verdad es que, cuando creo que Movistar u otra operadora de telecomunicaciones ya no pueden sorprenderme más de forma negativa, siempre se superan, se esfuerzan y lo consiguen. Es increíble.

 

Creo que lo tuyo ya linda también con un auténtico expediente X. He leído tu post acerca del suceso (todavía no te han contestado) y me demuestra una vez más lo que hablábamos anteriormente. El comprobador de cobertura de fibra de la web de Movistar no sirve absolutamente para nada. Sino, que me explique alguien (y a tí de paso, que eres el interesado), cómo puede ser que obtengas resultados diferentes si consultas por número de teléfono o por dirección...

 

Bueno. A ver si alguien nos ilumina. Aunque creo que la respuesta a tu post es de nota. Es un "Miura". A ver cuál es el/la valiente que se atreve con ello...

 

Que tengamos suerte...

Saludos.

Mensaje 24 de 73
7.291 Visitas
CésarRubioCanto
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos,

 

Al final, después de remover todo lo removible, he encontrado una "posible" respuesta a todo esto y, como no, por parte de Jazztel y no de Movistar...

 

Para todo aquel que esté interesado en saberlo, en Móstoles y Alcorcón, concretamente, hay firmados ciertos acuerdos con los ayuntamientos de las localidades implicadas por los cuales, en ambas poblaciones (según me informaron desde Jazztel), las instalaciones de fibra las realiza Jazztel (al igual que en ciertas zonas de Madrid capital y otras poblaciones, sucede al contrario).

Según estoy viendo también, Jazztel está cableando ahora por toda la manzana donde se encuentra mi edificio, a nivel del suelo de la calle, en las esquinas donde están los semáforos, en las cajas del suelo. Esto supone, teniendo en cuenta las palabras de la gente de Jazztel y lo que voy observando yo, que, hasta que no hayan metido o cableado todo por la calle, no podremos tener servicio de fibra ni de una compañía ni de la otra.

 

Aún así, reconozco que, anteriormente, aporté un dato erróneo, porque así fue la información que me aportaron no una sino dos personas, desde Jazztel. Anteriormente dije que Jazztel ya estaba dándonos servicio de fibra óptica porque así me lo habían corroborado 2 empleados diferentes de Jazztel, haciendo caso a la información de su base de datos de cobertura. Pues bien, mi sorpresa fue mayúscula ayer por la tarde, cuando les llamé para pedirles un presupuesto de los mismos servicios que tengo contratados con Movistar y me aseguraron, tras varias comprobaciones que todavía no está activo el servicio de fibra óptica, que lo máximo que me llegan son 30 Mb por VDSL, por lo que todavía tendré que esperar algún tiempo hasta que esté disponible y, supongo que, una vez que ya se pueda contratar fibra con Jazztel, será posible hacerlo también con Movistar, aunque esto último sólo lo supongo.

En cualquier caso, pido disculpas públicamente por haber aportado esta información incorrecta.

 

Para todos aquellos que queráis saber tanto el precio final por la oferta que me hicieron en Jazztel por todo lo que tengo contratado ahora mismo con Movistar y el teléfono gratuito de contratación de ellos, os lo comento todo por mensaje privado, ya que no está permitido hacer ningún tipo de publicidad en los mensajes públicos, valga la redundancia...

 

Espero que esto sirva de ayuda a alguien, ante tanto desconocimiento existente.

Saludos.

Mensaje 25 de 73
7.226 Visitas