Buenas tardes, (dirigido especialmente al personal de Movistar. Necesito una respuesta lógica)
Como lo prometido es deuda, aquí publico las fotos que he sacado en los garajes de mi edificio donde se ve claramente que los cajetines de fibra óptica de Movistar de Jazztel ya están instalados. Los de Jazztel ya están dando servicio desde ayer, mientras que los de Movistar deben de ser "fantasmas", porque, ni siquiera en Movistar saben de ellos, ya que me seguís insistiendo en que, en mi zona, no hay fibra instalada ni tampoco previsión de instalación de ella.
Bien, como se puede apreciar, está todo montado y no es producto de mi imaginación, por lo que, como os comentaba antes, necesito una explicación lógica acerca de por qué no hay disponibilidad de fibra ótica de Movistar en mi edificio y de Jazztel sí. Si es cuestión de algún tiempo, de alguna manera, puedo comprenderlo, aunque esa idea sea incompatible con que Jazztel sí que da servicio, a pesar de que ellos utilizan vuestra central para ello.
Por cierto, que nadie se alarme, que los cajetines están abiertos de por sí.
Pero, sin embargo, realizamos el test de cobertura una vez más y el resultado es...
Es por esto que solicito una explicación convincente puesto que, como os digo, Jazztel ya está dando servicio aquí, incluyendo los 200 Mb simétricos, por lo que, si no hay previsión de servicio por parte de Movistar, la tentación empieza a ser demasiado grande...
Gracias por vuestra atención.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 26-02-2014 16:20
Editado 26-02-2014 16:20
De nada, @Davidmg
Sí. en mi caso, eso mismo que tú dices es lo que yo pensaba, que primero deberían hacer la instalación de la horizontal y luego las CTO, pero, con el desconcierto que hay en estos momentos, me estoy dando cuenta de que sólo sé que no sé nada...
Porque, si además de esto, ahora resulta que después de estar las CTO instaladas por parte de Jazztel, tiene que volver Movistar a instalar nuevas cajas negras como tú dices, ahora ya si que no entiendo nada...
Así que, prefiero esperarme a ver qué pasa y no volver a preguntar nada, porque, a parte de que es un caos auténtico, estoy convencido de que, si vuelvo a preguntar a cualquier otro profesional de cualquiera de las dos compañías, al final aparecerá una tercera y hasta una cuarta explicación, teoría, etc...
Por lo que, a esperar y cuando vea algo de movimiento, que, parece ser que puede ir para bastante largo, ya preguntaré otra vez a ver si hay más suerte...
Lo único que saco en claro es que, en estos foros hay clientes reales, potenciales y empresariales y que, sinceramente, no he visto a nadie de los encargados, ni administradores ni moderadores, que se hayan tomado la suficiente molestia como para averiguar qué es lo que está pasando realmente. Mucho emoticono gracioso, pero, al final, somos nosotros los usuarios y clientes los que tenemos que movernos para averiguar algo.
Espero que esto cambie porque me parece un canal de contacto muy interesante con Movistar y así podemos, en muchos casos, evitar una traumática llamada al 1004, que ya sabemos todos por que digo traumática...
Pero de momento, me retiro y no les molesto más. Te dejan abandonado esperando a que te aburras, te canses y te vayas o esa es, al menos, la impresión que me ha dado a mí. No se preocupen, ya sigo yo investigando por mi cuenta y compartiré aquello que considere relevante con los usuarios que están teniendo los mismos expedientes X que yo.
Suerte tú también, David. Esperemos que te den servicio y soluciones lo antes posible.
Saludos.
Editado 27-02-2014 14:14
Editado 04-03-2014 19:27
Editado 04-03-2014 19:27
Creo que en tu caso se cumplirá lo que te han dicho y estará listo en este primer semestre.Se me hace muy difícil creer que van a molestarse en cablear el edificio si no tuvieran pensado dar servicio.
Un saludo.
Por lo que veo sigues igual @CésarRubioCanto tranquilo que yo también y nadie sabe nada de nada....
No entiendo la verdad nada de todo esto, todo instalado y bien bonito y no hay dios que solucione nada.
Yo ya tengo cobertura y hasta lo contrate pero como a Movistar les salgo con cobertura por dirección y no me la han actualizado por número de teléfono, pues no pueden. El colmo de la incapacidad.
Hola @ChristianGaming .
Sí. Sigo exactamente igual, salvo por un detalle. Ayer vinieron a poner la numeración en los CTO de Movistar, igual que lo tienen puesto en Jazztel, pero, teniendo en cuenta que sigo apareciendo sin cobertura ni por número de teléfono ni por dirección, no sé de qué nos sirve que ahora estos cajetines también tengan numeración. Es una parte más del adorno para el garaje...
Y, si tú también estás en el mismo panorama, ya me lleva a pensar que hay algo que no nos están contando. Por eso nadie dice nada, de ninguna de las 2 operadoras. Y tiene que ser algo más que el que les salga o no rentable a ellos. Aunque, en mi opinión, ya que están instalados los cajetines, si se encargaran de publicitarlo por las zonas en cuestión, en condiciones, la gente se enterarí y las contrataciones caerían a mansalva...
No sé. Igual es que están haciendo el "casting" de comerciales que se va a encargar de peinar nuestras zonas...
Hay que tomárselo ya con humor, porque esto se escapa a lo normal.
Un abrazo compañero.
Saludos.
Hola @FernandoGutierrezHormigo .
Pues sí. por lo que relatas tú de tu caso particular, esto raya ya en la incompetencia. Mi consejo es que no lo contrates en el 1004, ya que la fauna que se esconde tras esa línea de "ayuda", dista mucho tener idea de lo que les estés planteando.
Yo que tú, preguntaría en varias tiendas físicas de Movistar, si te es posible, en la de Gran Vía, 28, en Madrid (en esta aciertas seguro, prometido), porque aquí te van a dar un trato más personalizado y real y que te comprueben in-situ qué es lo que ocurre con tu caso.
Si lo haces así, te animo a que nos cuentes después si todo terminó bien.
Saludos.
jajajaja
Sí. Te pilla un poquito lejos. Bueno. Suerte igualmente con cualquier otra tienda.
jajaja
Un abrazo.
Creeme que ya lo he intentado y si no sale cobertura por número no hacen nada...
@FernandoGutierrezHormigo , pues como te decía en el otro post. Seguro que te das de alta la portablidad con "los otros" y será entonces cuando te llamen para ofrecerte la luna, Saturno y Júpiter si hace falta.
Suerte con ello.
Lo malo son los 190 mas iva que me quieren cobrar por baja....
En mi caso esta todo instalado vertical horizontal etc etc por eso tengo cobertura por direccion pero incapacidad comercial de movistar para contratar
Pues por ese tema de la baja, permanencia o como quieran llamarlo, no te preocupes. Según dicen en el anuncio de la TV de Jazztel, ellos se hacen cargo de la permanencia en caso de que te toque...
Míralo con ellos por si acaso.
hay alguna forma de conocer la cobertura de jazztel mediante la web cesar?
Hola @zafiro
Pues, desde luego, que yo sepa, no. He mirado en su web y en alguna que otra web del tipo de las que te ofrecen tests de velocidad y no he encontrado nada.
Que yo haya podido comprobar, de momento, la única manera es llamándoles y rezando para que te toque un comercial que sepa de qué le hablas y, sino, en alguna de sus tiendas o stands más bien, que están distribuyendo por varios centros comerciales (Ya los he visto en 3), en la Comunidad de Madrid, por lo menos. Me fío bastante más de esta última opción, que fue donde incluso el comercial que me atendió, me enseñó la pantalla de su ordenador mostrándome todas las coberturas que había disponibles en mi domicilio.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
ok, claro que me sirvió. Probaré con llamarles a ver qué tal... Gracias
Buenas a todos
Desde Collado Villalba con la misma historia,toda mi calle cableada incluido mi edificio desde el 28 de febrero y en la pagina de movistar aparece como sin prevision de despliegue, y ya no hablemos del 1004 y lo curioso es que los numeros impares de mi propia calle dan cobertura pero los pares como el mio no,ABSURDO HASTA DECIR BASTA.
Adjunto fotos y capturas de pantalla
Incluso se dejaron de un dia para otro el rollo de fibra optica en mi portal para continuar al dia siguiente
Hola @crossfader ,
Gracias por tu aportación, con imágenes incluídas, para que se den cuenta de que aquí nadie se inventa las cosas yque, después de gastarse un pastizal en instalar la fibra en los edificios, resulta que no dan servicio, lo cual me hace venir a la mente un calificativo de lo que son estos señores (tanto de Movistar como de Jazztel), nada apropiado a estas horas, y que no voy a reproducir públicamente para que no me "censuren" como siempre hacen cuando no les interesa que se sepa algo.
Eso sí. Censurar a los usuarios, sin falta y poniendo todo el empeño en hacerlo, pero aportar soluciones, todavía no he visto ninguna por parte del personal encargado del foro. Sí he visto multitud aportadas por los propios usuarios. Así que, no os pongáis luego medallas que no os corresponden a vosotros, ¿de acuerdo?
Volviend al tema en cuestión, quería comentarte que, efectivamente, me ha dado por mirar en los números pares de mi calle y ahí sí que aparece la cobertura inminente. Sin embargo, en los impares, como es el mío, ni está ni se le espera...
¿Curioso, no...? Cuanto menos, mosqueante.
En fin, que se van descubriendo nuevos "bugs" a la aplicación de búsqueda de cobertura de fibra de la web de Movistar..., por no comentar ya que, algunos de los números pares de mi calle que he probado, ni siquiera existen...
Flipante y, como tú decías, el colmo del absurdo ya.
Gracias.
Saludos.
Efectivamente @Gazspain
Aquí al lado en Móstoles también lo hacen ellos, al parecer por el acuerdo que firmaron con el ayuntamiento.
Y, si ya tienes cobertura inminente, positiva o como lo quieran llamar..., enhorabuena, a ver si tienes suerte y por lo menos a nuestros "vecinos" de Alcorcón les solucionan antes estos "problemillas".
Gracias.
Saludos.