Necesito una explicación de por qué no hay disponibilidad de fibra óptica en mi edificio

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Necesito una explicación de por qué no hay disponibilidad de fibra óptica en mi edificio

Buenas tardes, (dirigido especialmente al personal de Movistar. Necesito una respuesta lógica)

Como lo prometido es deuda, aquí publico las fotos que he sacado en los garajes de mi edificio donde se ve claramente que los cajetines de fibra óptica de Movistar de Jazztel ya están instalados. Los de Jazztel ya están dando servicio desde ayer, mientras que los de Movistar deben de ser "fantasmas", porque, ni siquiera en Movistar saben de ellos, ya que me seguís insistiendo en que, en mi zona, no hay fibra instalada ni tampoco previsión de instalación de ella.

 

 

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Bien, como se puede apreciar, está todo montado y no es producto de mi imaginación, por lo que, como os comentaba antes, necesito una explicación lógica acerca de por qué no hay disponibilidad de fibra ótica de Movistar en mi edificio y de Jazztel sí. Si es cuestión de algún tiempo, de alguna manera, puedo comprenderlo, aunque esa idea sea incompatible con que Jazztel sí que da servicio, a pesar de que ellos utilizan vuestra central para ello.

Por cierto, que nadie se alarme, que los cajetines están abiertos de por sí.

 

Pero, sin embargo, realizamos el test de cobertura una vez más y el resultado es...

 

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Es por esto que solicito una explicación convincente puesto que, como os digo, Jazztel ya está dando servicio aquí, incluyendo los 200 Mb simétricos, por lo que, si no hay previsión de servicio por parte de Movistar, la tentación empieza a ser demasiado grande...

 

Gracias por vuestra atención.

Saludos.

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Gracias @CésarRubioCanto por la información.

Donde yo vivo es así también, instala Jazztel, pero, por ejemplo, un mes después de pasar la fibra, ahora mismo están técnicos de Telefónica instalando y fusionando fibra en una especie de cajas negras más grandes que las CTO y las están metiendo en los conductos de Telefónica. Y esto es lo que no entiendo, si la operadora instaladora es Jazztel, ¿por qué es Telefónica quien lo está haciendo?

Y otra cosa que no termino de entender es, en tu caso, instalan primero las CTO y luego la horizontal. ¿No debería ser al revés?

Saludos.
Mensaje 26 de 73
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De nada, @Davidmg 

 

Sí. en mi caso, eso mismo que tú dices es lo que yo pensaba, que primero deberían hacer la instalación de la horizontal y luego las CTO, pero, con el desconcierto que hay en estos momentos, me estoy dando cuenta de que sólo sé que no sé nada...

Porque, si además de esto, ahora resulta que después de estar las CTO instaladas por parte de Jazztel, tiene que volver Movistar a instalar nuevas cajas negras como tú dices, ahora ya si que no entiendo nada...

 

Así que, prefiero esperarme a ver qué pasa y no volver a preguntar nada, porque, a parte de que es un caos auténtico, estoy convencido de que, si vuelvo a preguntar a cualquier otro profesional de cualquiera de las dos compañías, al final aparecerá una tercera y hasta una cuarta explicación, teoría, etc...

 

Por lo que, a esperar y cuando vea algo de movimiento, que, parece ser que puede ir para bastante largo, ya preguntaré otra vez a ver si hay más suerte...

 

Lo único que saco en claro es que, en estos foros hay clientes reales, potenciales y empresariales y que, sinceramente, no he visto a nadie de los encargados, ni administradores ni moderadores, que se hayan tomado la suficiente molestia como para averiguar qué es lo que está pasando realmente. Mucho emoticono gracioso, pero, al final, somos nosotros los usuarios y clientes los que tenemos que movernos para averiguar algo.

Espero que esto cambie porque me parece un canal de contacto muy interesante con Movistar y así podemos, en muchos casos, evitar una traumática llamada al 1004, que ya sabemos todos por que digo traumática...

 

Pero de momento, me retiro y no les molesto más. Te dejan abandonado esperando a que te aburras, te canses y te vayas o esa es, al menos, la impresión que me ha dado a mí. No se preocupen, ya sigo yo investigando por mi cuenta y compartiré aquello que considere relevante con los usuarios que están teniendo los mismos expedientes X que yo.

 

Suerte tú también, David. Esperemos que te den servicio y soluciones lo antes posible.

Saludos.

Mensaje 27 de 73
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¿?¿? @ChristianGaming ¿?¿?

Mensaje 29 de 73
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Buenas tardes,

A título informativo, tan sólo comentar, después de muchas investigaciones propias por mi parte y nunca por parte de nadie absolutamente de movistar, que no son capaces de mover un solo dedo para ayudar a nadie, que, tras haber hablado con un comercial de jazztel, éste, además de quedarse muy sorprendido por haber comprobado visualmente que los torpedos están instalados pero no dan servicio, lo cual los convierte en unos adornos muy caros para un garaje, me indica que perfectamente, los CTO pueden estar instalados pero no activados desde la central por parte de los operadores implicados, que esta activación puede llevar semanas, meses, años..., dependiendo exclusivamente de si los operadores consideran rentable la activación de los mismos en las zonas afectadas de la no activación.

Me quedo perplejo ante esta información puesto que, si consideraban ustedes los operadores que esta instalación no iba a ser rentable en estas zonas, ¿para qué se molestan en desplegar fibra a mansalva en estas zonas, asumiendo unos materiales y una mano de obra que no creo que les haya salido gratis?

A no ser que sean ustedes unas ONG con muy buenas intenciones, que parece ser que no, puesto que se están ustedes lucrando con la prestación de una serie de servicios, la impresión que podríamos sacar de esto es que están perdiendo dinero y clientes.

Por no hablar ya de las largas que nos están dando para no contarnos la verdad que se esconda detrás de todo este misterio.

En fin. Si les apetece, espero opiniones o alguna explicación medianamente normal.

Gracias.
Saludos.
Mensaje 30 de 73
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Creo que en tu caso se cumplirá lo que te han dicho y estará listo en este primer semestre.Se me hace muy difícil creer que van a molestarse en cablear el edificio si no tuvieran pensado dar servicio.

Un saludo.

Mensaje 31 de 73
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Por lo que veo sigues igual @CésarRubioCanto tranquilo que yo también y nadie sabe nada de nada....

No entiendo la verdad nada de todo esto, todo instalado y bien bonito y no hay dios que solucione nada.

Mensaje 32 de 73
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Yo ya tengo cobertura y hasta lo contrate pero como a Movistar les salgo con cobertura por dirección y no me la han actualizado por número de teléfono, pues no pueden. El colmo de la incapacidad.

Mensaje 33 de 73
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Hola @ChristianGaming .

 

Sí. Sigo exactamente igual, salvo por un detalle. Ayer vinieron a poner la numeración en los CTO de Movistar, igual que lo tienen puesto en Jazztel, pero, teniendo en cuenta que sigo apareciendo sin cobertura ni por número de teléfono ni por dirección, no sé de qué nos sirve que ahora estos cajetines también tengan numeración. Es una parte más del adorno para el garaje...

Y, si tú también estás en el mismo panorama, ya me lleva a pensar que hay algo que no nos están contando. Por eso nadie dice nada, de ninguna de las 2 operadoras. Y tiene que ser algo más que el que les salga o no rentable a ellos. Aunque, en mi opinión, ya que están instalados los cajetines, si se encargaran de publicitarlo por las zonas en cuestión, en condiciones, la gente se enterarí y las contrataciones caerían a mansalva...

No sé. Igual es que están haciendo el "casting" de comerciales que se va a encargar de peinar nuestras zonas...

 

Hay que tomárselo ya con humor, porque esto se escapa a lo normal.

 

Un abrazo compañero.

Saludos.

Mensaje 34 de 73
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Hola @FernandoGutierrezHormigo .

 

Pues sí. por lo que relatas tú de tu caso particular, esto raya ya en la incompetencia. Mi consejo es que no lo contrates en el 1004, ya que la fauna que se esconde tras esa línea de "ayuda", dista mucho tener idea de lo que les estés planteando.

Yo que tú, preguntaría en varias tiendas físicas de Movistar, si te es posible, en la de Gran Vía, 28, en Madrid (en esta aciertas seguro, prometido), porque aquí te van a dar un trato más personalizado y real y que te comprueben in-situ qué es lo que ocurre con tu caso.

Si lo haces así, te animo a que nos cuentes después si todo terminó bien.

 

Saludos.

Mensaje 35 de 73
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Vivo en Málaga Cesar! jeje me pilla lejos

Mensaje 36 de 73
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jajajaja

 

Sí. Te pilla un poquito lejos. Bueno. Suerte igualmente con cualquier otra tienda.

 

jajaja

Un abrazo.

Mensaje 37 de 73
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Creeme que ya lo he intentado y si no sale cobertura por número no hacen nada...

Mensaje 38 de 73
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@FernandoGutierrezHormigo , pues como te decía en el otro post. Seguro que te das de alta la portablidad con "los otros" y será entonces cuando te llamen para ofrecerte la luna, Saturno y Júpiter si hace falta.

Suerte con ello.

Mensaje 39 de 73
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Lo malo son los 190 mas iva que me quieren cobrar por baja.... 

 

En mi caso esta todo instalado vertical horizontal etc etc por eso tengo cobertura por direccion pero incapacidad comercial de movistar para contratar

Mensaje 40 de 73
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Pues por ese tema de la baja, permanencia o como quieran llamarlo, no te preocupes. Según dicen en el anuncio de la TV de Jazztel, ellos se hacen cargo de la permanencia en caso de que te toque...

Míralo con ellos por si acaso.

Mensaje 41 de 73
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hay alguna forma de conocer la cobertura de jazztel mediante la web cesar?

Mensaje 42 de 73
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Hola @zafiro 

 

Pues, desde luego, que yo sepa, no. He mirado en su web y en alguna que otra web del tipo de las que te ofrecen tests de velocidad y no he encontrado nada.

Que yo haya podido comprobar, de momento, la única manera es llamándoles y rezando para que te toque un comercial que sepa de qué le hablas y, sino, en alguna de sus tiendas o stands más bien, que están distribuyendo por varios centros comerciales (Ya los he visto en 3), en la Comunidad de Madrid, por lo menos. Me fío bastante más de esta última opción, que fue donde incluso el comercial que me atendió, me enseñó la pantalla de su ordenador mostrándome todas las coberturas que había disponibles en mi domicilio.

 

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Mensaje 43 de 73
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ok, claro que me sirvió. Probaré con llamarles a ver qué tal... Gracias

Mensaje 44 de 73
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Entendido @zafiro . En ese caso, me llena de orgullo y satisfacción haber podido ayudarte.

jajaja.

Mensaje 45 de 73
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Buenas a todos

 

Desde Collado Villalba con la misma historia,toda mi calle cableada incluido mi edificio desde el 28 de febrero y en la pagina de movistar aparece como sin prevision de despliegue, y ya no hablemos del 1004  y lo curioso es que los numeros impares de mi propia calle dan cobertura pero los pares como el mio no,ABSURDO HASTA DECIR BASTA.

Adjunto fotos y capturas de pantalla

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Mensaje 46 de 73
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Incluso se dejaron de un dia para otro el rollo de fibra optica en mi portal para continuar al dia siguiente

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Mensaje 47 de 73
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Muchas gracias por tu información @CesarRubioCanto

Soy de Alcorcón y quiero aportar que el viernes pasado comprobé la cobertura de fibra en la web de movistar y mágicamente pasó de "zona sin planificación de despliegue" a "cobertura inminente". Quien sabe, quizas esta semana me lleve alguna sorpresa.

Por cierto, es verdad q x lo menos el despliegue en Alcorcon lo esta efectuando Jazztel, tanto el vertical como el horizontal, quizas por eso tarda en "actualizarse" la cobertura de fibra por parte de Movistar
Mensaje 48 de 73
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Hola @crossfader ,

 

Gracias por tu aportación, con imágenes incluídas, para que se den cuenta de que aquí nadie se inventa las cosas yque, después de gastarse un pastizal en instalar la fibra en los edificios, resulta que no dan servicio, lo cual me hace venir a la mente un calificativo de lo que son estos señores (tanto de Movistar como de Jazztel), nada apropiado a estas horas, y que no voy a reproducir públicamente para que no me "censuren" como siempre hacen cuando no les interesa que se sepa algo.

 

Eso sí. Censurar a los usuarios, sin falta y poniendo todo el empeño en hacerlo, pero aportar soluciones, todavía no he visto ninguna por parte del personal encargado del foro. Sí he visto multitud aportadas por los propios usuarios. Así que, no os pongáis luego medallas que no os corresponden a vosotros, ¿de acuerdo?

 

Volviend al tema en cuestión, quería comentarte que, efectivamente, me ha dado por mirar en los números pares de mi calle y ahí sí que aparece la cobertura inminente. Sin embargo, en los impares, como es el mío, ni está ni se le espera...

¿Curioso, no...? Cuanto menos, mosqueante.

 

En fin, que se van descubriendo nuevos "bugs" a la aplicación de búsqueda de cobertura de fibra de la web de Movistar..., por no comentar ya que, algunos de los números pares de mi calle que he probado, ni siquiera existen...

Flipante y, como tú decías, el colmo del absurdo ya.

 

Gracias.

Saludos.

Mensaje 49 de 73
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Efectivamente @Gazspain 

 

Aquí al lado en Móstoles también lo hacen ellos, al parecer por el acuerdo que firmaron con el ayuntamiento.

 

Y, si ya tienes cobertura inminente, positiva o como lo quieran llamar..., enhorabuena, a ver si tienes suerte y por lo menos a nuestros "vecinos" de Alcorcón les solucionan antes estos "problemillas".

 

Gracias.

Saludos.

Mensaje 50 de 73
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