Necesito una explicación de por qué no hay disponibilidad de fibra óptica en mi edificio

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Necesito una explicación de por qué no hay disponibilidad de fibra óptica en mi edificio

Buenas tardes, (dirigido especialmente al personal de Movistar. Necesito una respuesta lógica)

Como lo prometido es deuda, aquí publico las fotos que he sacado en los garajes de mi edificio donde se ve claramente que los cajetines de fibra óptica de Movistar de Jazztel ya están instalados. Los de Jazztel ya están dando servicio desde ayer, mientras que los de Movistar deben de ser "fantasmas", porque, ni siquiera en Movistar saben de ellos, ya que me seguís insistiendo en que, en mi zona, no hay fibra instalada ni tampoco previsión de instalación de ella.

 

 

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Bien, como se puede apreciar, está todo montado y no es producto de mi imaginación, por lo que, como os comentaba antes, necesito una explicación lógica acerca de por qué no hay disponibilidad de fibra ótica de Movistar en mi edificio y de Jazztel sí. Si es cuestión de algún tiempo, de alguna manera, puedo comprenderlo, aunque esa idea sea incompatible con que Jazztel sí que da servicio, a pesar de que ellos utilizan vuestra central para ello.

Por cierto, que nadie se alarme, que los cajetines están abiertos de por sí.

 

Pero, sin embargo, realizamos el test de cobertura una vez más y el resultado es...

 

imagen4.JPG

 

 

Es por esto que solicito una explicación convincente puesto que, como os digo, Jazztel ya está dando servicio aquí, incluyendo los 200 Mb simétricos, por lo que, si no hay previsión de servicio por parte de Movistar, la tentación empieza a ser demasiado grande...

 

Gracias por vuestra atención.

Saludos.

Mensaje 1 de 73
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Buenas

 

En concreto mi situacion es la siguiente

Tengo la central a 2km de mi casa, con el consiguiente problema de servicio, Jazztel no me daba cobertura de VDSL pero si me ofrecian 12 mb con ADSL2+ y no me la querian ofrecer por la distancia, aun asi la contraté.

Vodafone y Movistar si me ofrecian VDSL.

Contraté Vodafone porque me aseguraban que me iban a suministrar 50 mb desde la central y que tenia 7 dias para probarlo, ja ja ja.

Me llegaban 9.5, evidentemente me volvi a Jazztel y encima me hicieron un PRECIO INMEJORABLE.

Movistar me ofrecio VDSL y les dije, seguro que me dan buen servicio desde donde yo vivo?, SI SI SI.

Acepté la contratación, pero cuando se estaba gestionando mi pedido justo antes del dia de la portabilidad, llamé para que me confirmaran mi pedido y me decian que yo habia solicitado una ADSL de 10mb(mentira, lo que pasa es que los tecnicos revisan antes la posibilidad de conexión y si no llegas a sus minimos te ponen el servicio máximo al que puedes aspirar y si no preguntas te comes el servicio que te den), ja ja ja, anulé el pedido.

El dia 27 de Febrero me manda mi pareja por Whatsapp una foto de los operarios instalando el cableado horizontal!!!Aleluyaaaa!!!!!(Esa foto por supuesto no la adjuntoEmoticono sacando la lengua)

Yo ilusionadisimo al dia siguiente miro el armario de comunicaciones y veo la caja de la felicidad!! por fin alguien me iba a dar un servicio en condiciones, que iluso.

Despues de 2 semanas llamo para informarme de como está el tema, me indican que sigo sin cobertura de fibraEmoticono frustrado.

Curiosamente en una de las llamadas me atiende una chica que me comenta que esto puede ocurrir y que el cambio solo se puede hacer si me paso antes a ADSL, según ella no se puede migrar una ADSL de otro operador a fibra directamente de Movistar(Con estó me quedé sorprendido).

Total que como me sentía seguro de que me la ofrecerían en muy poco tiempo me pasé a ADSL de Movistar (GRAN ERROR).

Ahora mismo me llegan 5mb y pago mas del doble por el servicio.

Mi madre tiene un piso en la misma calle pero en numero impar y me dio por consultar la cobertura en su casa y BINGOOO, puede contratar el canutazo de fibra 100/10.

 

Conclusión :

Mi idea sobre este post no es la de poner a caer de un guindo a ninguna empresa, es simplemente que me ofrezcan el servicio que he pedido desde el principio y lo antes posible ya que no estoy nada contento con el servicio que tengo actualmente y si me he cambiado a Movistar es para que ME SIRVAN LA FIBRA, nada más.

 

Saludos y muchas gracias por vuestra atención

 

Mensaje 51 de 73
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Parece que no somos los unicos y es mas, que el problema no es nuevo.

Aun asi no hay que desanimarse.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Tengo-cable-de-fibra-fisicamente-pero-no...

 

Mensaje 52 de 73
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Como tú dices @crossfader , no se pretende que esto sea una guerra.

 

Lo único que se buscan son soluciones para el caos informativo en el que nos encontramos inmersos y que, con la publicación del post de esta chica de su nave industrial que pegaste en tu mensaje anterior, viene a darme la razón.

¿Qué gano yo teniendo la razón? Nada. Por eso, lo que pretendo es que alguien dé la cara, me quite la razón, que no me sirve para nada y me aporte una solución o, al menos, una explicación de lo que está pasando, ya que he podido comprobar muy ampliamente y, además, a nivel nacional, que no soy el único afectado por el mismo incomprensible problema.

 

Gracias por tus aportaciones. Han sido muy útiles.

 

Veamos cómo desemboca esto, aunque tiene pinta de ir para bastante largo pues, como me dijeron a mí (una de las administradoras / moderadoras), en mi domicilio habría cobertura antes de finalizar el primer trimestre de 2014, para lo que quedan 5 días y seguimos sin noticias de ningún tipo.

 

Saludos.

Mensaje 53 de 73
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Acabo de recibir un correo electrónico de Jazztel, sobre una consulta que les envié en cuanto terminaron la instalación de fibra en mi edificio:

 

"Buenas tardes Iván,

 
Estamos trabajando en el plan de despliegue de FTTH en Alcorcón, pero de momento no podemos ofrecer una oferta de fibra a nivel comercial. Aunque tu edificio esté completamente terminado aún estamos trabajando en otras fases del despliegue y alimentación de la red. No podemos darte aún una fecha estimada pero como te han comentado por teléfono se llamará a todos los vecinos una vez estemos en disposición del cambio. Esperamos haberte ayudado.

Un saludo,
 
JAZZTEL"
 
Parece ser, que va para largo.
Mensaje 54 de 73
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Buenas

 

Aprovecho para publicar mas fotos, ya que ayer pasó un técnico por mi armario de comunicaciones.

Le pilló por banda mi pareja (Yo no estaba en casa) y le pregunto.

Por lo visto estaba probando la conexión con la central desde el punto de fibra y todos los test dieron OK.

Mi pareja le comentó nuestro problema y le explicó que el último paso que quedaba para autorizar la instalacion lo estaba realizando el con los test, pero que aun así estaba pendiente de enviar los datos al departamento de ingenieria para que diese el visto bueno.

Hoy, sigo sin cobertura y en el mismo Paso 1, y me ha dado por llamar al 1004 y de todas las incidencias que he puesto ya ha habido respuesta en relación a la consulta al departamento de ingenieria que segun me ha dicho el teleoperador ponía directamente en el estado "Obra pendiente de cumplimentar", la verdad es que me gustaría saber ya no que significa, si no cuanto puede tardar desde este estado hasta que me den la fibra.

 

20140325_190936.jpg

 

 

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Mensaje 55 de 73
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Como podeis ver, el técnico lo ha etiquetado con unos codigos en el cajetin y en los cables.

Cesar, tu tienes el cajetin de Jazztel también etiquetado no?, desde hace cuanto tiempo?

 

Saludos

Mensaje 56 de 73
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Hola @crossfader .

 

Sí yo tengo los 2 cajetines, el de Jazztel y el de Movistar, etiquetados con su correspondiente numeración. En las fotos no he actualizado cuando etiquetaron posteriormente el de Movistar, pero creo que va aproximadamente para dos meses, desde el día que terminaron la instalación de los cajetines, que el de Jazztel está etiquetado. El de Movistar tardaron aproximadamente un mes más en etiquetarlo, pero ya están los dos.

 

Lo que no sé es qué significa esta numeración, porque, lo que desde luego no quiere decir es que vayan a empezar a dar servicio, pero, desde luego, si es como dice @Gazspain , ya nos podemos poner cómodos, que vamos a tardar en saber lo que es la fibra.

 

A ver si tenéis suerte y pilláis por banda a alguno de los instaladores que os den algo de información, que a mí se me "escaparon vivos" y no pude preguntarles nada.

 

Saludos.

Mensaje 57 de 73
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Por lo que he estado leyendo, los tecnicos que vienen a etiquetar los cto (asi se llaman los cajetines) su trabajo es el de comprobar que llega suficiente potencia a estos, y si el resultado es positivo, los etiquetan y dan el ok a la central para dar servicio a los abonados o futuros abonados.
Por lo tanto, nosotros podriamos tener servicio YA perfectamente.

Esto es para los moderadores/técnicos

Podriais ayudarnos y facilitar los tramites o hablar con el departamento pertinente para que desde la página o desde el 1004 nos ofreciesen el servicio ya POR FAVOR?
Desde el 1004 se me vendió la moto con que iba a tener la fibra en cuestión de 2 dias si me pasaba con vosotros a la adsl y llevo casi un mes pagando el doble por la mitad de mb.

Muchas gracias y espero una pronta respuesta.
Saludos
Mensaje 58 de 73
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Buenas a todos

 

Alguien tiene alguna novedad sobre el servicio?

Mensaje 59 de 73
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Buenas crossfader.

Pues, tengo una novedad que, por lo que está durando, ya deja de ser novedad. Y es algo que ya han comentado otros usuarios en este foro. De buenas a primeras, la cobertura de mi número de teléfono ha pasado de desaparecida a inminente..., y así llevamos ya eso, tres semanitas,donde dice que, en pocos días dispondré de cobertura positiva.
No sé si a alguno le habrá pasado lo mismo y si querrían compartir experiencias similares (incluídos administradores y moderadores del foro).

Saludos.
Mensaje 60 de 73
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A mi me ha ocurrido lo mismo, desde hace exactamente un mes pasé de "zona sin planificacion de despliegue" a "cobertura inminente". En """unos dias""" tendré cobertura.
Mensaje 61 de 73
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Buenas a todos

 

Yo he bombardeado el 1004 y me ha ocurrido de todo, incluso llegue a conseguir la grabación de la contratación de servicio de Fibra Optica, el cual no van a cumplir porque dan 10 dias habiles para realizar la instalación y mi cobertura sigue saliendo en el paso 1.

Aunque si ha servido para que se pusieran las pilas y mandar la incidencia al departamento de ingeniería y por lo visto el dia 23, dicho departamento va a poner a disposición un ingeniero para revisar la situación (Que bonito suena, ya veremos la realidad).

 

Os iré informando de si esta es la solución, en caso afirmativo, intentaré explicar como lo he hecho y los requisitos para que desde 1004 realicen una gestión que llegue al departamento de ingeniería, aunque como Movistar es... NO PROMETO NADA, ja ja ja.

 

Saludos

Mensaje 62 de 73
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Gracias @crossfader , cualquier cosa nos comentas
Mensaje 63 de 73
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@CésarRubioCanto yo llevo desde el 01 de Febrero en Cobertura Inminente y nada de nada, siguen sin solucionar nada pese a que la obra este terminada desde mitad de enero...

Mensaje 64 de 73
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Ok. Gracias a los 3 por vuestros aportes.

 

Veo que los administradores y moderadores siguen pasando mogollón de nosotros. Muchas veces no llego a entender la existencia ni la utilidad de estos foros, a no ser que sea para permitir que los clientes nos comuniquemos entre nosotros...

 

Yo, en mi caso, veo que sigo en cobertura inminente y, por lo que comentáis los demás, no tiene pinta de cambiar la cosa. Lo que sí he visto también (no sé si me podré fiar de dicha averiguación), es que, en el test de cobertura de fibra óptica de la web de la competencia, de la compañía francesa que rivaliza con Movistar y que realiza conjuntamente con ella las instalaciones de fibra óptica en lo edificios (ya mencionada en anteriores mensajes), en la que aparece un conocido presentador de una conocida cadena de TV nacional anunciando sus servicios de ADSL, móvil, fijo, TV y, ahora también, de 200 Mb simétricos de fibra (los 2 primeros meses de regalo), el test me indica que ya dispongo de cobertura de fibra óptica en mi finca, incluso para poder contratar los 200 Mb simétricos.

 

Por lo que, como en Movistar pasan de sus clientes y, como también parece que les sobramos, si a ellos les sobran clientes, a mí me sobran operadoras de telecomunicaciones que ofrezcan los mismos (o más, en algún caso) servicios que Movistar.

Entonces, como ya me da la impresión de que se están riendo de nosotros, no quería hacerlo por la pereza que me da y el co.ñaz.o que supone una portabilidad, este fin de semana voy a acercarme a algún stand de esta compañía a preguntar precios y servicios incluídos en la misma modalidad o lo más aproximada de lo que tengo contratado en Movistar y, como me cuadren los servicios y los precios y me ofrezcan exactamente lo que yo busco, me temo que Movistar ha perdido un cliente.

 

Os iré contando por aquí cómo fue la experiencia y así podéis todos haceros una idea de lo que tenéis y de lo que se ofrece en otros sitios. A ver si así espabilan estos de la m verde...

 

Saludos.

Mensaje 65 de 73
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Yo tengo una duda bastante importante.

Mi madre tiene un piso en los impares y si tiene cobertura de fibra en la pagina.

La cuestion es que en su instalacion, aparte de los cables negros que vienen desde la calle, tiene unos cables grises que son los de instalacion vertical llamados cables RISER y que van por el interior del edificio desde el CTO hasta arriba.

Mi cuestion es sencilla, Cesar, como has comentado, ya tienes cobertura de Jazztel, en tu instalacion ves dicho cable? o ese cable solo quiere decir que ya hay algun vecino con la fibra instalada y ya han tirado el cable desde el cajetin hasta sus domicilios.

Esto es importante porque no se si es obligatorio que tiren dicho cable para que den servicio a todos los vecinos20140405_142947[1].jpg

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 66 de 73
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Hola @crossfader ,

 

Sí. Entiendo perectamente lo que dices.

En mi caso, en mi instalación de fibra, en el CTO de Jazztel sí veo que está el cable gris que hace la subida vertical hacia los pisos. Además, he comprobado que, planta por planta, tienen un cajetin en cada una con las salidas suficientes para los 4 vecinos que hay por planta y continúa subiendo..., así hasta el último piso.

Sin embargo, del de Movistar no sube ningún cable hasta las viviendas. Por lo tanto, ahora mismo tengo la misma duda que tú y no sé exactamente si este cable es necesario para aportar fibra a cada planta o será el instalador de Movistar quien se encargue de hacer la tirada del cable de fibra desde abajo hasta la roseta de fibra que deje instalada en la vivienda.

 

Sea como sea, ya me va a dar igual Movistar porque he solicitado el viernes la portabilidad al otro operador, que, aparentemente y de boquilla, por lo que me comentó, aseguró y reaseguró el comercial, la factura se me va a quedar bastante más ligera que ahora (estoy pagando bastante más con un adsl de 10 Mb que lo que me sale a pagar con la fibra de 200 simétricos) y, además, me incluye más servicios. Así pues, voy a probar a ver qué tal sale el cambio, aunque no me fio nada de ninguno, por lo que espero poder ir comentando algo por aquí para que sepáis cómo sigue la historia, siempre y cuando, no me lo censuren los administradores. Sino, creo que siempre os podré contar algo por privado a quien le pueda interesar.

 

Pero creo que, después de algunos años que llevo con Movistar, ya está bien de aguantar estos precios desorbitados, + la "majestuosa" atención que nos brinda el 1004..., + el desconcierto y, a mi entender, cachondeo que se han traído tanto unos como otros en todos los canales de comunicación de Movistar con el tema de la activación de la fibra, cuando lleva instalada desde el 10 de febrero... En mi opinión y, creo que, en la de todos los que nos hemos visto afectados por esta "misteriosa" incidencia, creo solemnemente que vosotros, Movistar, no habéis actuado como deberíais haberlo hecho para con vuestros clientes.

 

En fin, insisto, sé de sobra que a partir de ahora no va a ser un camino de rosas con el nuevo operador, porque no pongo la mano en el fuego por NINGUNO de ellos, pero, por lo menos, les voy a dar una oprtunidad, a ver cómo se lo curran.

 

Para lo que tú me preguntabas de los cables RISER, lo único que te puedo aportar es lo que te decía antes. Si alguien tiene más información o sabe con seguridad si estos cables son necesarios 100%, también les invito a que nos saque de dudas.

 

Gracias.

Saludos.

Mensaje 67 de 73
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Alguna novedad sobre el tema @CésarRubioCanto o @crossfader ???

Yo sigo en lo mismo y esta gente no soluciona nada de nada...

Mensaje 68 de 73
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Hola @ChristianGaming ,

 

Sí. En mi caso sí que ha habido muchas novedades y todas se dieron entre el viernes por la tarde y el sábado.

 

El viernes por la tarde vinieron a instalarme la fibra de la compañía francesa de la competencia, de los 200/200 Mb y todo iba genial, la verdad, puesto que la fibra iba como un tiro tanto por cable como por wifi y cumplen lo prometido tanto en bajada como en subida y, algunos de los servicios añadidos de la telefonía fija, que Movistar te cobra, como el servicio de identificación de llamadas (0,60€/mes), en la otra compañía son gratis y los precios de la telefonía móvil, incluyendo 2 líneas era el mejor que he encontrado para un combo de servicios de este tipo..., pero, como de costumbre, tuvo que haber un problema y, como siempre, vino al final del todo, con la instalación de la TV.

Faltaban varios de los canales que me habían asegurado que tendría y que yo quería contratar, además de que me prometieron que la emisión de todos estos canales sería en HD y no es así (no sé entonces para qué queremos los 200 Mb de fibra si me los van a emitir en SD) y, por último, me dijeron que debía de haberse producido algún malentendido en la contratación con el comercial, puesto que, según ellos, la combinación de canales que yo quería, no es posible de la forma que yo quería hacerlo (cosa que el comercial me aseguró que sí se podía...)...

En fin, que ya empezamos con mal pie porque querían que les diese la conformidad en la instalación y que luego me las apañase por teléfono con atención al cliente. Les dije que, de conformidad nada puesto que no se cumple lo pactado con el comerial. Acto seguido, le piden al técnico desde su central que recoja todos los aparatos que ha instalado y me deje todo como estaba, puesto que no les doy mi conformidad. Me dejó todo como lo tenía y me dijo que a partir de hoy me llamarían de esta compañía para ver cómo lo solucionábamos.

Ante tal desconfianza que me produce ya esta situación, ya tomé yo la decisión por ellos y he cancelado las 3 portabilidades que había encargado, la del fijo y los 2 móviles. Me aseguraron que, como la instalación no se ha llevado a cabo, no tengo que pagar ninguna penalización.

 

Mi intención ahora era esperarme a que en Movistar activasen de una vez la fibra en mi edificio y proceder a contratarlo. Mientras tanto, me quedaba con los 10 Mb de mier... de adsl, esperando que no tardasen mucho. Pues bien, el mismo viernes 9, por la tarde, después de irse los técnicos de la otra compañía, me da por volver a mirar el test de cobertura de fibra de Movistar que, por la mañana me decía que "Cobertura inminente" todavía, después de mes y medio así y, Bingo, ya tengo cobertura de fibra. El mismo día que me venían a poner los 200/200 Mb y los he tenido que rechazar, me llega la provisión de fibra de Movistar... Increíble lo que pueden llegar a ser las casualidades...

 

En fin. Lo he mirado y repetido varias veces porque no me podía creer que, por la mañana no tuviese cobertura y por la tarde sí. Volví a mirar por número de teléfono y por dirección y por las 2 sale el mismo resultado. Bien.

Así que, tuve la tentación de llamar al 1004 para hacer el cambio, pero, recordando gestiones previas, desistí a tiempo, ya que ahí sí que te la lían parda al 80% de probabilidades. Así que, decidí acercarme a una tienda Movistar, "de confianza", en Móstoles el sábado por la mañana y contraté la fibra que, se supone que me tienen que llamar para instalarme en casa en esta semana porque, según ellos en su aplicación en la tienda, está todo correcto en el servicio de fibra a mi domicilio y no existe ningún problema ni incidencia (no puede haberlos, soy el primero que lo contrata...).

 

Así que, después de toda esta movida con la que dejo de aburriros, vamos a ver qué capítulos se desarrollan ahora con la instalación de Movistar...

 

A ver qué nos cuentan el resto de afectados, si quieren seguir publicándolo en este post.

Por cierto @crossfader , me confirman los instaladores de la competencia de la fibra de Movistar que, el cable Riser es compartido para ambas compañías.

 

Continuará...... jajaja

 

Saludos.

Mensaje 69 de 73
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Buenas tardes a todos

Perdonad por no haber respondido antes, paso a comentar por encima.
Yo he tenido que tomar una medida desesperada ya que me he hartado de la incompetencia y las mentiras que he tenido que aguantar desde el SAC de Movistar, por suerte para ellos tienen a gente trabajando que conocen bastante los problemas que están sufriendo los clientes y también las posibles soluciones que van un poco al margen de los procedimientos que establece movistar para sus departamentos.
Por suerte, en el día de ayer, creo que he dado con un teleoperador que me ha dado una posible solución drástica pero que pinta muy bien en mi caso.
De momento no voy a dar mas detalles hasta posiblemente la semana que viene porque como he dicho están fuera de los procedimientos estándar de movistar y no quiero meter en problemas a nadie.
Solo os puedo comentar lo que probablemente sea el resultado.
Entre esta semana y la que viene, vendrá el técnico a instalar la fibra a mi casa, o bien, me doy de baja de movistar pagando una penalización de 52€ y perdiendo mi numero de tfno irremediablemente, pero también movistar perderá un cliente.
Saludos a todos y os contaré el resultado entre esta semana y la que viene
Mensaje 70 de 73
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Gracias por vuestros aportes... yo ya no se que hacer desde el 01 de febrero siguen riendose de mi...
Mensaje 71 de 73
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Buenos días,

 

Gracias a los 2 por los comentarios.

 

@ChristianGaming , creo que te va a pasar igual que a mí, aunque tú llevas más tiempo que yo esperando y, sinceramente no sé qué se traerán entre manos, pero me he dado cuenta de algo. Y es que, Jazztel empezó a dar servicio de fibra aproximadamente dos semanas antes que Movistar y lo que he visto, indagando un poco por este y otros foros, es que, una vez que Jazztel empieza a funcionar, unos días o semanas después, les dan el OK a Movistar para que empiecen a dar servicio también. Así que, comprueba si tienes cobertura de Jazztel, porque, si es así, en breve te la estarán dando en Movistar.

Pero, me parece muy lamentable que tengamos que recurrir a estos "trucos" o pasarnos la información entre los usuarios y clientes y que desde cualquiera de las 2 compañías mencionadas, sea la que sea, en ninguna sepan darnos información de la fecha de aprovisionamiento del servicio. Es de chiste, por no decir algo más grave.

En fin, que tengas suerte y que te den una solución lo antes posible. Es una pena porque no depende de nsotros.

 

@crossfader . En tu caso, nos has dejado en vilo. Esperamos ansiosos que nos cuentes cómo acaba la historia. Por lo menos has dado con un valiente que más o menos se la ha jugado para ayudar a un cliente. No todos van a ser incompetentes. Bien por el chaval. Esperemos que no tenga ningún problema opor ayudarte. Sólo faltaría ya...

 

En mi caso, sigo a la espera de que vengan los técnicos de Movistar a instalarme la fibra. tenían que haber venido el martes por la tarde, pero llamaron para decirme que se les "había complicado" el cliente anterior y no podían venir, así que, hemos quedado para este sábado por la mañana. Veremos que historietas se producen..., porque no las tengo todas conmigo...

Hasta que no lo vea instalado todo y funcionando..., no canto victoria.

 

Además, teniendo en cuenta que la instalación del cableado de fibra, tanto en la subida de los garajes como en la introducción en mi domicilio y la roseta de fibra, lo dejaron ya instalado los técnicos de Jazztel en su visita anterior, creo que los de Movistar van a tener poco trabajo, más que instalar y configurar la ONT y el router que me traigan.

Si lo lee alguien de Movistar, si me traéis un deco un poco más nuevo para la TV y que venga ya con puerto USB para poder grabar (a pesar de vustro maravilloso servicio interno de grabaciones, sí), estaría de lujo..., jajaja.

 

Bueno. Os iré contando y espero vuestras noticias también compañeros. A ver cómo nos lo solucionan a todos.

 

Saludos.

Mensaje 72 de 73
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Buenas tardes,

 

Tras la instalación del pasado sábado, me gustaría comentar lo siguiente:

 

- Una vez instalado y configurado, funciona correctamente, aunque ha costado lo suyo dejarlo todo ok.

Ha sido muy difícil conseguir sacar mi router del control de Movistar en el portal alejandra, ya que daba errores continuos y, una vez que se le cambia la ip al router, el deco de imagenio se vuelve loco y, aunque se ven los canales, hace cosas muy raras. Todo solucionado siguiendo unas pocas indicaciones encontradas en internet, también en estas comunidades (de las que por cierto, el instalador no tenía ni idea) y que me permitieron resetear el deco a la configuración de fábrica y asignarle una configuración de red correcta. Acto seguido, problema solucionado, servidor ftp montado, puertos necesarios abiertos, alta velocidad y todo funcionando.

 

- Según me comentaba el técnico instalador, la señal de fibra llega a mi edificio con una pérdida de -23.5, cuando estos valores deberían, según él (el técnico de Jazztel me dijo lo mismo, pero ellos sí que lo cumplen tras las comprobaciones previas) oscilar entre -17 y -20. A pesar de esto, recibo sin problemas los 100/10 Mb, pero sí me gustaría que alguien del foro tomase cartas en el asunto y realizase algunas comprobaciones para intentar corregir esta pérdida ya que, el instalador me comentó que, para esto, es muy posible que tuviesen que enviar a alguien del servicio técnico de Movistar, ya que nos encontramos en unos valores "peligrosos", según sus palabras.

 

Por lo demás, la verdad es que, de momento no me ha dado tiempo tampoco a probarlo todo a fondo para ver si hay algo que vaya mal.

 

Si hubiese cualquier pega adicional, os iría actualizando por aquí, tanto a los administradores/moderadores como al resto de interesados.

 

Por otra parte, espero vuestras noticias caundo se vayan produciendo avances.

 

Saludos.

Mensaje 73 de 73
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