Negativa por parte de ATC a grabación de llamada.

kunny13
Yo probé el VDSL
Negativa por parte de ATC a grabación de llamada.

My buenas. En el día de hoy  a la 18: 47, he procedido a llamar a ATC para solicitar información. Aunque actualmente soy cliente de Movistar, a la vez, lo soy también de Yoigo desde hace 10 años. En estos últimos días, sin que hubiese ocurrido jamás, he empezado a tener problemas con Yoigo por subida de precios por una Tarifa que "según ellos" he contratado mediante una llamada que dicen que hice la cuál conlleva una permanencia, algo que no es cierto. Ya hace días que el abogado solicitó por escrito a Yoigo la Grabación  (NO TRANSCRIPCIÓN) de dicha llamada y por lo tanto estoy a la espera de recibirla. El motivo de llamar a ATC de Movistar era solicitar información para traerme las 4 líneas que tengo contratadas con Yoigo a Movistar, y cómo soy de los que no doy oportunidad a que me pasen las cosas 2 veces, lo primero que he hecho ha sido preguntar a quién me ha contestado el teléfono, si tenía inconvenente en que la llamada fuese grabada por mi parte...........a la cuál me ha dicho literalmente," que se niega y que NO  autoriza la grabación". He vuelto a llamar, he preguntado lo mismo, y también se han vuelto a negar a que la conversación sea grabada.

          ¿Podéis informarme cuál es el motivo por el que aún pidiendo permiso no puede el cliente grabar la llamada ?. Si no hay nada que ocultar, no va haber engaños ni nada que tergiversar, ¿cuál es el motivo por el que el cliente SI puede ser grabado, y él mismo,  no puede grabar la conversación? ¿ Es mejor , pués tiene la misma validez legal, en caso de ser necesario al ser yo uno de los interloctores, que la grabe sin informarlo?

 

            Bueno, pués si alguien de ATC no tiene inconveniente en que grabe la conversación, que me avise y gustosamente le solicitaré la información para una portabilidad de 4 líneas a la tarifa que actualmente tengo para saber cuáles serían las condiciones, pués actualmente tengo Movistar Fusión 1G +Dzan+ 2 Lineas y ya dispongo del dispositivo a 0 euros y el otro  adicional.

 

 Un saludo

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Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Siendo tu una de la partes de la conversación no necesitas autorización para hacer la grabación.

 

De todas maneras quedará constancia en caso de que finalmente hagas la portabilidad porque el contrato se tiene que grabar y enviar al mail.

 

Saludos


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Mensaje 2 de 4
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kunny13
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar, como dije anteriormente, sé que no necesito autorizacón para grabar siendo una de las partes, ha sido para ver la "buena fe" por parte del Interclocutor. En este caso, el problema con YOIGO, ha sido que aún estamos desde hace dos semanas a la espera de que me envíen el archivo de la conversación en la que "supuestamente" he solicitado/aceptado ( tampoco han sabido decirmelo, aunque si me dijo la chica que ella la había escuchado), a lo que le dije que me la enviara. Pero imagindad, que me han metido un año de permanencia y una tarifa que YO no he solicitado ni aceptado,,y por el "momento" estoy atado de pies y manos, a no ser que pague la indemnización de130 euros para cancelarla y largarme de ahí. No doy lugar a que las cosas que pasen dos veces. Gracias por contestar.

Mensaje 3 de 4
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @kunny13 

 

Lamentamos los inconvenientes ocasionados. 

 

Indicarte que Movistar graba las llamadas aleatoriamente, para evaluar el trabajo de las personas que atienden el teléfono. Por tal  motivo, no existe obligación desde Atención a Clientes de autorizar una grabación a petición del cliente. 

 

Si deseas información sobre las tarifas, indicarte que te podemos ayudar desde la comunidad. 

 

Te dejamos en este enlace las tarifas . Puedes elegir entre 3 modalidades:

 

Línea Ilimitada 8Gb

Línea Ilimitada 30Gb

Línea Ilimitada Plus.

 

Al llevar incluidas una portabilidad, no podemos realizar la solicitud desde la comunidad, pero sí puedes hacerlo por la web.

 

Saludos.Toñi




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