No alcanzo ni la mitad de la velocidad contratada, ni con WiFi, ni con ethernet.

Wikike
Yo probé el VDSL
No alcanzo ni la mitad de la velocidad contratada, ni con WiFi, ni con ethernet.

Buenas, he decidido registrarme después de haber intentado llegar a una solución llamando al 1002. No he tenido suerte para variar.

 

Sin más os resumo el problema (problemas);

 

Hace un mes instalaron la fibra óptica en mi casa y nunca he conseguido llegar a los 100MB, siempre me quedo en la mitad como mucho si hago el test con WiFi. Si conecto el cable al router la experiencia no mejora en absoluto. No sé si será problema del ONT (ONT 1-240G-B) o si será problema del router. He visto algunas entradas en los que la gente busca llegar a los 100 y que se quedan en noventa y tantos... Tan poco pretendo llegar a 100MB, pero al menos entiendo que si estoy con WiFi, nuca debo tener menos de 30MB. (Es muy frustrante)

 

Por otra parte, y de nuevo, tras la instalación de la fibra óptica hemos tenido problemas en casa con las notificaciones push de todos los smartphones, pues todas llegan tarde como mínimo 5 minutos. He hablado sobre este tema con otros compañeros que han realizado la instalción de la fibra óptica recientemente y todos han sufrido los mismos problemas. (Este último error creo que es debido al router)

 

Espero puedan ayudarme. Muchas gracias.

Mensaje 1 de 10
3.132 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola Wikike:

 

Bienvenido al foro, intentaremos ayudarte a solucionar los problemas que puedas tener entre todos los que formamos parte de esta comunidad.

 

Para empezar, si te parece bien, páseme tus datos por MP y reviso tu línea.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
3.117 Visitas
Wikike
Yo probé el VDSL

Ya le envié mis datos por MP. 

 

Saludos.

Mensaje 3 de 10
3.105 Visitas
ics
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hay mas gente con el mismo problema de las notificaciones push con fibra optica y el router comtrend 5813n.



https://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/Problemas-router-Comtrend-Fibra-%C3%...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/Problema-de-sincronizaci%C3%B3n-con-...

 

A ver si a los afectados nos empiezan a tener en consideración...

 

 

Mensaje 4 de 10
3.015 Visitas
Ruben90
Yo probé el VDSL

Hola, desde hace meses yo tambien dispongo de los 100Megas de Fibra.. y he de decir que es como una montaña rusa... a veces he recibido hasta 102Megas.. y a veces solo 5 15 20 50 60 depende del día... y Por el wifi mejor no hablemos porque el wifi de repente me funciona bastante mal y eso que no hay muchas paredes de por medio, empeze con los 10 megas de fibra luego 30 y ahora 100 y resulta que con 100 es con lo que más problemas tengo... Yo no se si es el router que es un comtrend de esos antiguos o la ONT que es antigua... porque he ido a casa de compañeros tambien con fibra movistar 100Megas y su ONT no solo parece más moderna si no que es 10 veces más pequeña que la que tengo yo... 

Decir que el router lo tengo en el mismo sitio, y es que es un canteo lo del wifi... antes tenia 54Mbps...72Mbps e incluso a veces 144Mbps... Pero es que ahora... tengo 5,5Mbps,11Mbps,26Mbps... y todo el internet me va mal... sobre todo con wifi... 

 

Alguien sabe porque me va tan mal el internet??? Sobre todo el Wifi... Un Saludo!

Mensaje 5 de 10
2.940 Visitas
IsraelCasado
Yo probé el VDSL

Por Wifi no te fies de las pruebas porque puede interferir hasta el canal en el que este el router de tu vecino dos pisos mas arriba o abajo....

 

Ahoar bien por cable deberian de llegar si o si...y no te llega ni la mitad deberian de darte alguna solución...yo creo que tengo la ONT antigua, una blanca con el frontal negro, y jamás llega a 100 MB de bajada, los 10 MB de subida si que los clava, eso es verdad. Pero de bajada, hay dias q va a 80, otros 90, 70, lo máximo que he visto que llegaran ha sido 92 MB.

 

 

Mensaje 6 de 10
2.890 Visitas
lunittas
Más integrado que la RDSI

Y cuando no llegas ni 15 de bajada??, y recuen instalado...que despaga me he quedado...

y cuando he llamado al 1004 me dicen que debo esperar 48 horas a que se ensamble el sistema...

que significa eso? tengo wifi, oero edtiy en la misma habt. a 1 metro excaso de los aparatitos...

No lo entiendo....Emoticono triste

Mensaje 7 de 10
2.874 Visitas
tunisianalakran
Yo probé el VDSL

Yo tengo el mismo problema... la velocidad es muy varible, y en los test, apenas paso de de 50 Mb en bajada...

 

¿alguna solución?

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 10
2.831 Visitas
luzbel
Yo probé el VDSL

 

Me instalarón la fibra el Lunes 22 de Octubre.

 

Estoy MUY CABREADO.

 

Bajo archivos muy grandes y continuamente ( por motivos profesionales ) en sitios particulares ( privados ).

 

Cuando empieza a bajar, comienza aprox. 8 Mb ( que ya es poco ), pero paulatinamente va bajando a limites irrisorios.

 

En el 1002 solo """"SABEN"""" decir de hacer un test de velocidad.

 

Estoy indignado, el otro día, me viene un técnico y solamente me hace un test de velocidad ( nada más, ni mirar nada de nada ), y asombrado me quería cobrar 50€, lógicamente no firmé y lógicamente no soluciono nada.

 

El Emule con "Id baja", el ares no chuta, el pando tampoco; NO PUEDO acceder al router para configurar los puertos y demás.

 

VAYA negocio que he hecho, estaba con Jazztel con unos vulgares 15 Mb ( FELIZ  y lo añoro ), y le daba 1000 vueltas a la Superpoderosa Fibra.

 

El servicio técnico una M. ( en jazztel te miraban todo ), porqué? no solucionan nada, no saben, no tienen preparación.

 

Ayuda: se supone que esos 50€ no me los cobrarán? tendré descuento por la mala conexión y la mala gestión del servicio técnico? se solucionará? y por el precioso tiempo que pierdo?

 

Si no Adiós muy buenas.

 

Me olvido de otras muchas cosas.

 

A proposito también tengo el router c5213n.

Mensaje 9 de 10
2.813 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

luzbel escribió:

 

Me instalarón la fibra el Lunes 22 de Octubre.

 

Estoy MUY CABREADO.

 

Bajo archivos muy grandes y continuamente ( por motivos profesionales ) en sitios particulares ( privados ).

 

Cuando empieza a bajar, comienza aprox. 8 Mb ( que ya es poco ), pero paulatinamente va bajando a limites irrisorios.

 

 

 

 

El Emule con "Id baja", el ares no chuta, el pando tampoco; NO PUEDO acceder al router para configurar los puertos y demás.

 


 

Para probar a descargar, prueba en ftp.rediris.es a bajar un archivo grande como una ISO de linux, si va a 11-12MB/s sostenidos, entonces los servidores esos privados no deben tener unos buenos carriers.

 

Lo de acceder al router, tienes que entrar a Alejandra y ponerle una contraseña para que puedas entrar por telnet al router.

 

La web es: http://www.movistar.es/on/io/es/servicios/alejandra/alejandra.htm

Mensaje 10 de 10
2.784 Visitas