No atender llamadas del 1004

mpilarz
Yo probé el VDSL
No atender llamadas del 1004

Despues de haber aceptado un promoción del trío ofrecida el 16/12/11 por el Departamento de Calidad como compensación de un mal servicio,   me acabo de enterar  de que esa promoción ha sido sustituída desde el 27/1/12 por "otra" que me resulta 12 euros más cara al mes.

 

Parece ser que en esa fecha tuve la desgracia de atender una llamada del 1004 en la que un comercial me la ofrecía de forma engañosa (se dejaba unas veces la cuota de línea, otras el IVA para convencerme de que era mejor lo que me ofertaba). Como no me pudo convencer y le recriminé su actitud por pretender engañarme,  cogió y me la aplicó sin haberla aceptado. Que conste que en cuanto colgué puse una reclamación contra este señor en Movistar, pero de poco me ha servido.

 

Ahora estoy pendiente de que me solucionen este asunto, aunque la verdad es que estoy teniendo muchas dificultades para conseguir que me facturen bien, y eso que tengo una factura en papel en la que consta específicamente la promoción desde el 16/12/11 hasta el 16/12/12.

 

Por cierto, también tengo un compromiso de permanencia que no figura en ninguna parte (??) hasta el 10/6/12 y que ahora pienso me debieron aplicar de la misma manera.

 

Mi recomendación:  no descolgéis si os llaman del 1004

 

Si alguno de vosotros habéis tenido una experiencia similar, me gustaría que la compartierais porque creo que es bueno para todos conocer las estrategias que está usando o está permitiendo usar Movistar y que nos pueden perjudicar como clientes.

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roesga
Yo probé el VDSL

Tienes toda la razón. A mi me hicieron una promo que resulta que 2 meses después me dicen que a mi no me es aplicable y he hecho portabilidad del móvil, que también me han engañado en esto. Yo no voy a atender jamás una llamada del 1004.

Ten en cuenta que Movistar ha sido elegido varios años la empresa que peor servicio presta en España (por la FACUA, no es ninguna tontería, algo sabrán ellos)

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mpilarz
Yo probé el VDSL

Gracias por tu aportación. Ojalá que Movistar rectifique y cuide este servicio, porque la mayor parte de la gente se siente engañada y ese es el camino más recto para perder clientes. Aunque si ha sido elegida ya varias veces como la empresa que peor servicio presta en España, me da la sensación de que está "encantada" con su política y que va a seguir así a no ser que los usuarios hagamos algo.

 

Creo que a los comerciales, además de tener una escasa formación , les deben presionar mucho para que  cumplan sus "objetivos" y según comentan por ahí, si a finales de mes ven que no los cumplen son capaces de hacer cualquier cosa para conseguirlo, algo comprensible si te estás jugando tu puesto de trabajo. Esta política de empresa es nefasta, tanto para los trabajadores como para los clientes.

 

Uno de los derechos que tenemos como usuarios, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es el

Derecho a la información veraz (copio y pego):

 

"Derecho a la información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada sobre las condiciones ofrecidas por los operadores y las garantías legales.
........

 Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público facilitarán,
por los medios establecidos en el apartado anterior, la siguiente información:

a) Su nombre o razón social y el domicilio de su sede o establecimiento principal.
b) En relación con el servicio telefónico disponible al público que prestan:
  • Descripción de los servicios incluidos en la cuota de de alta, en la cuota deabono y en otras cuotas de facturación periódica.
  • Tarifas generales, que incluyan la cuota de acceso y todo tipo de cuota de
  • utilización y mantenimiento.
  • Política de compensaciones y reembolsos.
  • Tipos de servicios de mantenimiento incluidos.
  • Condiciones normales de contratación, incluido el plazo mínimo, en su caso
  • Procedimientos de resolución de conflictos.
  • Información, cuando proceda, de los derechos en relación con el servicio universal
Y otro es el Derecho a una atención eficaz por el operador (también copio y pego):
 
"En caso de contratación telefónica o electrónica, si el usuario final se acoge a una
oferta que prevea la aplicación de condiciones distintas a las condiciones generales
publicadas, el operador deberá enviarle, en el plazo de 15 días desde que se produzca
la contratación, un documento en el que se expresen los términos y condiciones de la
oferta, con indicación expresa de su plazo de duración." 
Este es un derecho que, como usuarios deberíamos exigir.
Con Movistar, en mi caso al menos, es ciencia ficción.  Lo único que he conseguido que me enviaran ha sido un contrato estándar en el que no figura para nada los términos y condiciones de la oferta que acepté ni su duración. ¡Y encima me endilgan, por el mal hacer de un operador, una oferta menos ventajosa, que había rechazado expresamente¡
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SoyyoSigoSiendoYo
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

Ahora tengo un caso similar de información fraudulenta por parte de los operadores de Movistar a través del 1004.

El 26 Agosto, 2012 comprobé la factura que me pasarían de mi móvil y vi que me incluían consumo hasta mínimo. Realice una reclamación y me dijeron que la tarifa que tenia era una oferta de 12 meses para cobrarme solo lo que consumía y que ya ha terminado. Le respondí que a mí se me ofreció esa tarifa sin indicarme que era por 12 meses y abrieron la incidencia. Ayer me llamaron por teléfono del 1004 y me han dicho que no tengo razón en la reclamación, reiterando que la oferta era solamente por 12 meses. He solicitado que comprobaran la grabación de la conversación de Julio de 2011 y me han respondido que después de comprobarla en esa grabación no se menciona que sea para toda la vida. Reitero que el operador que me atendió en esos momentos no me indico que era por 12 meses solamente porque en ese caso no habría realizado el cambio de prepago a contrato y considero que la información fue fraudulenta.

Mi consejo, si podeis marcharos de Movistar lo hagais inmediatamente y si teneis permanencia al finalizar,los dejais. Se dedican a engañarnos a todos. Yo ya estoy realizando las gestiones para dejarlos en las 3 lineas que tengo.

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sxepcis
Yo probé el VDSL
buenas tardes, no voy a recriminar ya que es cierto que algunos operadores son algo avanzados en el manejo de la informacion pero entro a defenderme, los usuarios estan en todo el derecho de al recibir una llamada del 1004 a exigir el importe total con iva incluido, si el comercial busca una forma de no deciros el iva esta haciendo mal el trabajo, y siguiendo en mi defensa, les pues decir que asi como hay algunos comeriales algo malignos tambien tengan en cuenta que diariamente realizamos unas 100 llamadas como minimo en los cuales solo pedimos un poco de atencion y no, nos culpen de todo lo que hace la compañia, ya que siempre nos culpan, algunas veces se nos olvida una o otra informacion pero como normalmente los clientes no disponen del tiempo para indicar la totalidad de la oferta hacemos lo mas rapido que es dar los importes, y por ultimo solo vuelvo a pedir un poco mas de cordialidad, gracias.
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