No consigo emparejar un enchufe inteligente a mi wifi

Claudia13
Más integrado que la RDSI
No consigo emparejar un enchufe inteligente a mi wifi

Hola,

 

Compré unos enchufes inteligentes de la marca Maxcio (Wifi Smart Socket) modelo W-DE004  con la intención de domotizar algunos electrodomésticos y así probar Alexa más adelante pero no hay manera de emparejarlos a mi red wifi. He estado leyendo sobre el tema de la doble banda 2,4gh y 5gh he imagino que mi problema va por ahí. He seguido las instrucciones del manual que viene con los enchufes y simplemente me da "error de conexión".

Tengo un Router Smart Wifi (HGU) MitraStar. No entiendo mucho sobre tecnicismos ni  informática así que agradecería indicaciones sobre qué hacer paso a paso. 

 

Gracia de antemano.

Mensaje 1 de 7
8.705 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Claudia13 y bienvenida a la Comunidad!!

 

por nuestra parte no podemos ayudarte con respecto a la configuración del equipo que nos indicas pues al no estar comercializado por Movistar, no tenemos información al respecto.

 

Como consejo centrándonos en algo propio de la configuración del router HGU, primero averigua si el dispositivo que comentas en compatible con redes WiFi a 5GHz.

 

Partiendo de que solo usara WiFi 802.11 b/g/n a 2,4GHz, si tienes activo el Band Steering del router (red a 5GHz con el mismo SSID de la red de 2,4GHZ, es decir mismo nombre de red que el WiFi 2,4GHZ) entra en el router por la puerta de enlace tecleando en el navegador 192.168.1.1 . Introduce la clave de 8 caracteres que tienes en la pegatina del router (está pegada en la base) y después entra en Menú-Wireless-wl1-Basic y desactiva (desmarca el check) donde pone Enabled de la primera fila donde se encuentra el nombre de la red de 5GHz pero que es igual que el nombre de la de 2,4GHz.

 

Esperamos que si se trata de este lo puedas solucionar. Para cualquier otra ayuda al respecto dejaríamos el hilo abierto para que otros usuarios con tu equipamiento puedan echarte una mano.

 

Un saludo,

 

Vïctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
8.668 Visitas
Claudia13
Más integrado que la RDSI

No, no es compatible con 5ghz, de ahí mi problema.

He accedido a las indicaciones que me has dado y procedo a enviarte pantallazo porque no estoy muy segura. He ido a menú y hay Wireless (pantallazo 1) y Wireles 5ghz (pantallazo 2):

 

Pantallazo 1:

Captura de pantalla 2019-01-26 a las 21.37.58.png

 

Pantallazo 2:Captura de pantalla 2019-01-26 a las 21.38.29.png

 

Qué desactivo? 

 

Gracias!

Mensaje 3 de 7
8.658 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Claudia13 ,

 

de la segunda captura desmarca el "enabled" del SSID IVEYCLAU ya que esa red WiFi con el nombre de la WiFi a 2,4GHz realmente es a 5GHz.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
8.644 Visitas
Claudia13
Más integrado que la RDSI

Hecho y solucionado!! Ya tengo los enchufes enlazados. 

 

Muchísimas gracias!

Saludos Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 5 de 7
8.634 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Claudia13 ,

 

nos alegra saber que es así. Emoticono muy feliz Si necesitas plantear alguna otra consulta...

 

En caso contrario te pediríamos que marcaras este hilo como "solución aceptada" para que sepamos que podemos cerrarlo.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
8.632 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Claudia13 ,

 

gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
8.620 Visitas