No funciona el DHCP del router smart wifi

vicentteruel
Más integrado que la RDSI
No funciona el DHCP del router smart wifi

Buenos días,

 

Tengo desde hace unas semanas el nuevo router smart wifi. He remitido varías incidencias ya que, aunque en algun momento todos los equipos de mi casa se han podido conectar via wifi, en ocasiones, a menudo, cuando volvemos a entrar en casa y se debe establecer una nueva conexión, ésta no se da. He comprobado que no asigna una dirección IP. Después de minutos, hasta 15 minutos después o más, puede asiganar una IP dentro del rango y vuelve a funcionar. Igual con los portatiles.

 

Esta mañana han venido a sustituir el router, y las pruebas han demostrado que todo funcionaba bien, pero conforme han intentando conectarse los dispositivos, de nuevo el mismo error. Al final, y después de muchos minutos, poco a poco los dispositivos han conseguido su IP.

 

Los equipos de mi casa son moviles con Android, PC portatiles, MAC portatil, MAC de sobremesa y TV con ethernet. Todos han demostrado el mismo error. La televisión igual.

Hubiese pensado que era un probelam del router pero lo han cambiado. He avisado de la incidencia pero me contestan que desde la central las comprobaciones dicen que todo está bien. Sin embargo, creo que es un probelam del servidor DHCP.

 

Alguna solución posible?

Muchas gracias de antemano

Mensaje 1 de 4
690 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vicentteruel y bienvenido a la Comunidad!!

 

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
656 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vicentteruel ,

 

el número fijo que nos facilitas no pertenece a ningún cliente Movistar. Con el fin de acceder a tu línea lo podemos hacer exclusivamente por el número.

 

Por favor, confírmanoslo de nuevo.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
651 Visitas
vicentteruel
Más integrado que la RDSI

Añado ahora algún detalle más del comportamiento anómalo.

 

Los dispositivos, cualquiera de ellos (móviles o portátiles), cuando llevan un tiempo desconectados e intentan de nuevo conectarse, pierden la red wifi. Vuelvo a encontrar el mismo error, NO hay asignación de IP automática. Sólo al cabo de unos 15 o 20 minutos, vuelvo a recuperar una IP correcta y hay conexión.

Lo mismo con los móviles. Salir de casa y volver al cabo de un par de horas, supone perder la conexión con el wifi. Esto ocurre con cualquiera de las dos señales wifi: wifi y wifi plus.

 

Mensaje 4 de 4
627 Visitas