Buenas tardes.
Despues de solicitar el alta de linea individual hace una semana, voy siguiendo los movimientos a traves de la web de movistar y me iban indicando las incidencias y como estas se iban resolviendo.
El sabado pasado me llaman y me dicen que el lunes 18, ayer, vendrian a instalarme la linea.
Ayer no vienen ni avisan.
Hoy vuelvo a mirar en la web y veo que hay una incidencia, llamo al telefono de los que me llamaron el sabado y me dicen, que no hay pares libres o algo asi, no entiendo, y que de momento sine die, que movistar tampoco tiene intencion de ampliacion, y que puede ser una semana, un mes, o un año
Lo malo, es que encima es la unica compañia que opera en esa zona.
Algun moderador, me puede informar o decirme algo mas al respecto.
Me parece asombroso que estando en el siglo XXI, no se pueda tener telefono por ese motivo.
salu2....
¡Resuelto! Ir a solución.
Movistar tiene la OBLIGACIÓN de cumplir como prestador de servicio universal. No se pueden negar a una solicitud de línea. La forma de presionarlos es a través de la SETSI http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx y la junta arbrital de consumo http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/home.htm
Como, tanto unos como otros, te darán la razón a ti tendrán que ponerte una línea telefónica. Si no tienen pares libres tendrán que instalarte un TRAC (Teléfono Rural por Acceso Celular) http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_Rural_por_Acceso_Celular Yo he pasado por todo eso en su momento.
No esperes ayuda de nadie de Movistar. Ni moderadores del foro, ni cartas dirigidas a atención al cliente ni por supuesto (te lo desaconsejo porque te cabrearás mucho) el 1004.
Solo tienes dos soluciones:
- La SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información)
y
- Junta Arbitral de consumo (te lo tramitan en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)
Mucha suerte.
No. Pero un TRAC es la peor solucion. Si te van a poner linea normal de cobre, espera hazme caso :).
Un TRAC es un cacharro enorme que en vez de usar la linea fija utiliza la linea móvil (de hecho lo que lleva dentro no es ni mas ni menos que una tarje de móvil de Movistar).
Desde el punto de vista tecnico tienes un móvil con una numeración fija pero desde el punto de vista administrativo es una linea fija a todos los efectos. Llamar es como llamar a un fijo, y tu puedes llamar a los fijos y darte de alta en las promociones administrativas por ejemplo tarifa plana en llamadas.
El problema esta en el punto de vista técnico. Como es una linea móvil no se puede poner ADSL y como no estan obligados dar mas de 56 kbps (porque el servicio universal esta establecido asi) pues no lo haran. Asi que Internet es un tormento.
Asi que espera al instalador que seguro que te tira una linea 🙂
Hola.
Ahora si que hay que darte la ENHORABUENA, ya sabes a disfrutarla a tope y fin del culebrón.
saludicos.
De eso se poco, pero algún moderador/a te podra sacar de dudas.
saludicos.
Pues veras salamina64:
Lo primero agradecerte que hayas posteado ke por fin ya te han puesto la línea, espero que aunque tarde el técnico te haya hecho su trabajo correctamente. Aunque hayamos tardado un poco al final ha merecido la pena ¿no?.
Bueno a lo que vamos , tus dudas :
- Necesito saber cual es el numero de línea que te han instalado para confirmar si realmente tienes Línea Individual o contrato Básico Hogar, estas dos opciones como ya sabes son distintas y eres tu quien decide que tener y no se contrata automáticamente solo por el hecho de solicitar un alta, a no ser que en la peticion inicial hayas pedido directamente una línea con contrato Básico Hogar.
-Respecto a la Línea de Vacaciones supongo que ya sabes que tienes que disponer de un línea principal y una secundaria y que a demás tenga cobertura como tal.
-Suponiendo que se cumplan las condiciones anteriores cuando tu solicitas el cambio a L. Vacaciones esto lo que te permite es ir activando y desactivando la línea según la necesites. Pero es muy importante que tengas en cuenta que el contrato Hogar es incompatible con la L vacaciones . Lo que quiero decir es que tendrías que pasarte a L.individual y durante el periodo de activación las condiciones de las llamadas serian las normales de una Línea Individual.
-Y por ultimo te confirmo que:
Vaya toxo, ¿eh?
Ojala le sirva a mas de uno
SL2.
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