No me dejan contratar Fusión+radio

itnios
Yo probé el VDSL
No me dejan contratar Fusión+radio

Buenas tardes, hace poco descubrí que ofrecían este servicio con capacidad de solucionar todos los problemas que tengo y llevo desde entonces intentando contratarlo pero no me lo permiten.

 

La situación: A mi domicilio llegan solo entre 2 y 2.5 megas por ADSL los días buenos y con cortes, la fibra a pesar de que hace un par de años que dicen que esta disponible no se prevee que la instalen en la calle en el futuro próximo, varios vecinos tiene velocidades de entre 6 y 10 megas con otras compañias pro ADSL con instalaciones más recientes(que si me cambio parece que tendría que pagar un alta nueva).

 

Parecía que estaba sin salida hasta que descubrí que se ofrece internet por radio, sin embargo al intentar contratarlo me dicen que solo es posible si tengo menos de 1mb o cortes contantes por lo que el área comercial me dirige al servicio técnico que dicen que todo me funciona perfecto y recibo 3 megas estables, cosa que no recibo y aunque lo tuviera no seria suficiente para cosas como la opción de teletrabajo que me ofrece mi jefe. En cualquier caso el servicio técnico me dirige de nuevo a atención al cliente y vuelta a empezar.

 

Al final después de varias conversaciones con chat, correo y 1004 nadie me da ninguna solución a la baja velocidad ni me permiten al contratación del servicio por radio(con el móvil compruebo que tendría velocidades mínimas de 6megas en horas de la noche con mucha carga y habitualmente unos 15 o más), por teléfono un operador incluso me sugiere que la única opción de que mejore es otra compañía que tiene requisitos menos estrictos para  la colocación de internet por 4g o que con nueva alta podría tener las velocidades de los vecinos por ADSL. Otros operadores directamente me mienten diciendo que el servicio por radio no existe o que no es cierto que vecinos tengan mayor velocidad por cobre pese a que lo he visto.

 

En el fondo no deseo cambiarme para evitar papeleo y porque no se la velocidad real del 4G que puede tener otra operadora en mi domicilio pero me voy quedando sin opciones y sin paciencia.

 

¿Que me recomiendan?¿Sigo molestando tanto a atención al cliente como al servicio técnico hasta  que algún comercial se ilumine y me deje contratar?¿sigo esperando otros tres años a ver si la fibra si llega?¿me mudo a otro operador?¿me mudo de domicilio? Algunos operadores me han colgado al no poder responder estas preguntas de forma lógica o las ignoran por el chat y eso que mantengo las formas.

 

Tiene que haber más opciones para obtener 4G en el router, no creo que una empresa serie haga sufrir innecesariamente a la parte de población que esta entre 1mega y 6 de ADSL. O la posibilidad de usar las redes de otros operadores que si dan ADSL estable a mayor velocidad a otras viviendas de la calle.

 

Mensaje 1 de 41
3.015 Visitas
40 RESPUESTAS 40
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

 

Si tienes cobertura de cobre en un principio no es posible contratar radio, no obstante puedes pasarnos tus datos (DNI del titular y teléfono) por mensaje privado y vemos si podemos ayudarte.

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 41
2.305 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

Enviado el MP y aclaraciones:

  • Cobertura cobre no es lo mismo que poder disfrutar de la velocidad que estoy pagando, ni siquiera disfruto un 5% der dicha velocidad.
  • Según las condiciones de Fusion+Radio publicadas en su web, que he descargado y revisado el PDF, cumplo las condiciones mínimas para poder contratar el servicio. Además de que las condiciones por las que no me llega la velocidad contratada no están entre las designadas como ajenas a movistar en mi contrato. Simplemente no me tienen conectado al nodo correcto en la central.
  • Espero que el contacto por privado no repita el bucle del que no se obtiene solución ni información que hay en atención al cliente
Mensaje 3 de 41
2.294 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios

 

Acabamos de recibir tus datos, en la mayor brevedad comprobamos.

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 41
2.291 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

Han pasado más de 48 horas y no han contactado aun.

 

Mientras he confirmado con más vecinos que la velocidad en mi calle habitual es muy superior a los 3 megas que me ofrecen.

 

También he localizado a las centrales de ADSL cercanas, tengo 2 en un radio de 4km, no se a cual de ellas estoy conectado pero la más cercana esta a 1.7km, supongo que el cable no esta en linea recta por lo que podría ser hasta el doble de esa distancia en cableado lo que permite velocidades muy superiores a la que me ofrecen(todo basándome en la documentación técnica que ofrece movistar sobre el funcionamiento de ADSL)

 

He consultado con diversas empresa de la competencia, la operadora más arriesgada dice que podría garantizarme 18 megas de media(y si bajo de 10 ofrecen router por radio sin limite de datos) y  la operadora más conservadora una franja entre 6 y 10megas(y me pone por escrito que no cobra la linea si no llega esa velocidad una vez instalado)

 

Con estos datos se confirma que el problema de velocidad es por parte de movistar y que lo podrían solucionar. Y si no son capaces de solucionarlo siempre pueden ofertar la opción de radio.

 

Me mantengo a la espera de respuesta y me estoy planteado la exigencia de compensación por el servicio no disfrutado en los años anteriores si no se resuelve con celeridad

Mensaje 5 de 41
2.203 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Un día más sin que nadie me responda ni me ofrezca solución y en el periodo que pasa me sigo informando.

 

La distancia exacta hasta la central es de 1.8km. No debería estar la limitación de velocidad por distancia, la calidad de bucle debe ser buena si el resto disfruta de velocidades más altas incluso a distancias más alejadas, al menos de los bucles desagregados de movistar, debe de haber incidencia con los que tienen en propiedad

 

También se que la mayoría de zonas a las que suministra esa central están instalando fibra por lo que ha habido cientos de conexiones en los últimos meses y la central debería de tener margen para ampliar velocidad a los que seguimos conectados

 

Numeramos las preguntas a ver si así es mas fácil que respondan:

 

1- La conexión por radio podría darme hasta 5 veces más velocidad de la velocidad suboptima que me ofrecen ahora por ADSL, seria la velocidad que contrate y por la que estoy pagando¿por qué no me permiten migración a radio?

2- La velocidad que me ofrecen por ADSL no es la máxima que pueden ofrecer como demuestra la conexión de vecinos más alejados con bucles de la competencia, debe de haber incidencia en algún  punto¿por qué no mejoran la red por cobre ?

3- Los dos problemas anteriores se solucionan si me dieran cobertura por fibra pero llevan 3 años en la misma fase de solicitud de permisos(que ya están dados por todo el pueblo) que según ustedes no debería durar más de 6 meses ¿por qué no me dan una fecha real de cuando estará esa cobertura?

 

No es que falten soluciones, yo mismo propongo tres viables si quisieran atenderme y luego hay más alternativas a nivel comercial como reducir mi factura en función de lo que no disfruto o alguna otra ventaja que compense el desastrosos servicio de la conexión y la lamentable atención que me están dando de cara a solucionar el problema.

 

 

Mensaje 6 de 41
2.167 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios :

 

Intentaremos contestarte por partes.

 

1.- La cobertura que nos da tu línea son 3 Mbps. No nos da opción para tener mayor cobertura.

 

2.- Desconocemos las velocidades de las otras operadoras y si tienen o no línea propia.

En el caso de que cambiaras de compañía, si nos aparece que tu línea sólo soporte 3 Mpbs  y la otra operadora te da línea por el mismo cableado, lo normal es que te llegue lo mismo.

Ahora si te instalan cableado nuevo o tienen otro equipamiento/central diferente, lo desconocemos.

 

3.- En cuanto a la cobertura de fibra, efectivamente nos aparece en "Solicitud de permiso."

Si lo deseas, podemos gestionar una consulta al departamento de despliegue de fibra para que nos informen sobre el despliegue.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 41
2.149 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

1- Si no da opción a mayor cobertura estamos en la situación inicial. me llega menos de 3megas. Deben ofrecer la opción de Fusión+Radio. 3 megas es el 15% de los 20 que pago. Y tienen opción de, por radio, ofrecer entre 10 y 20 que son velocidades razonables. Están dándome la razón: la velocidad es lenta, hay opción de ofrecerme una mejor y no lo están haciendo, siguen sin explicar el porque no me permiten la contratación de Fusión+Radio

 

2-Lo normal es lo que ofrecen al resto en la zona, con la central a 1.8km las velocidades deberían de rondar los 10megas, no los 2 que llegan, en todo caso deberían considerarlo incidencia generalizada de la red aunque saben que con otros cables/operadoras en la misma zona la velocidad estimada es superior

 

3- La gestión con el departamento correspondiste para las fechas de fibra la llevo esperando más de una semana desde que lo solicite por chat y por 1004 pero no hay respuesta lo que confirma que no es en el corto plazo y la situación de 'solicitud de permiso' no es cierta. En meses anteriores también lo han consultado con ese departamento y nunca ha respondido.  Ojala me equivoque y hoy me contacten con datos exactos

Mensaje 8 de 41
2.147 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios :

 

Te comunicamos que FUSIÓN+ Radio  es la única solución para clientes , que no tiene posibilidades de tener   ADSL o Fibra, y ....no es tu caso.

 

Ya tienes realizada la consulta al departamento de despliegue de Fibra óptica, la hemos reiterado, en cuanto tengamos respuesta , te la trasladamos a la mayor brevedad.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un cordial  saludo
LlaniGuiño

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 41
2.124 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

En la scondiciones del servicio por radio no se menciona nada de lo que comentan

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-gener...

 

Y según sus comerciales es para clientes que tienen problemas con su conexión como es mi caso una velocidad de 2 megas no es suficiente, una de 3 como supuestamente dicen sus técnicos que tengo tampoco. No es tan difícil de comprender que es una situación insostenible causada por sus problemas de red, a la distancia que esta la central y con la calidad del bucle actual la velocidad debería de ser muy superior como lo fue hace tiempo. Que no reconozcan la incidencia no implica que deje de existir.

 

 

 

 

Mensaje 10 de 41
2.121 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios,

 

Aun no tenemos respuesta del departamento de despliegue, a la consulta que realizamos.

 

Estamos pendiente de tu caso, en el momento que tengamos información de lo comunicamos.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 41
2.107 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

Ok sigo a la espera de esa respuesta deseando que sea una fecha cercana

 

Mientras tanto me dicen que la solicitud de radio no se encuentra activa¿como es posible si no he obtenido reespuesta?

 

Saludos,

Mensaje 12 de 41
2.096 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios,

He revisado el registro de contactos y figura que te informaron el día 23/03/2018 se te informó por teléfono que sin un registro por parte de un técnico confirmando que no es posible ofrecerte la conexión de otra forma no es posible el cambio a conexión radio.

El registro indica que se te informó de esto mismo desde el Canal Online a fecha 26/03/2018.

En cualquier caso, estamos a la espera de la respuesta de los compañeros de fibra, en cuanto dispongamos de ella te informamos.

Un saludo.

Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 41
2.084 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

De eso que me informaron por teléfono nació esta consulta en el foro porque no tiene sentido que se desestimara la solicitud de radio en la parte comercial y es imposible conseguir ese informe técnico porque supuestamente todo funciona bien y esa labor corresponde a atención al cliente.

 

Me acaban de confirmar que no ha valido de nada la apertura de este tema si no se ha hecho ninguna gestión al respecto después de la llamada que originó que realizara la consulta. Estamos en las mismas, no me dejan contratar sin informe técnico y ese informe imposible de conseguir porque a esa área le dicen que tengo contratado 3megas cuando ni es lo que pago ni es lo máximo que realmente puede ofrecer la red en mi domicilio. 

Mensaje 14 de 41
2.071 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola itnios,

Al tener cobertura de adsl no puedes hacer el cambio a radio.

Estamos a la espera que el dpto de despliegue de fibra nos contesten.

Un saludo Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 41
2.015 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

""Al tener cobertura de adsl no puedes hacer el cambio a radio.""

 

Esta frase es oro. Ojala tuviera buena cobertura pero no la tengo. Lo que tengo son 2 megas y eso no se puede decir que sea buena cobertura. Esa velocidad podía ser buena en 2007, ahora es absurdo decir que es suficiente, hasta  da problemas para que cargue este foro.


Si no quieren venderme ese producto acéptenlo e intentamos averiguar el porque, pero decir que es porque tengo buena cobertura es reírse del cliente, si tuviera la cobertura lógica  y esperable en mi dirección no pediría radio porque seria un paso atrás. Pero no la tengo, solo son 2 megas, ni de lejos llego a los 6megas(tirando a lo bajo) que debería tener según los informes que he ido leyendo en relación a mi calidad de bucle y distancia, perfectamente posible como veo en vecinos

Mensaje 16 de 41
2.002 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios,

 

La única forma de solicitar el cambio a Internet Radio es que los técnicos verifiquen e indiquen que tu línea no es apta para el ADSL. Si no te está funcionando correctamente, podemos enviar un aviso para que lo miren. 

Ten en cuenta que cada línea es diferente y por eso, es normal que tengas una velocidad distinta a las de tus vecinos.

 

Saludos, AnIB-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 41
1.970 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

Cada linea puede ser diferente pero en ese caso tendrían capacidad de solucionarlo, es una de las posibles soluciones, que me proporcionen la velocidad acorde al bucle y al distancia a central

 

La otra solución es que me deje contratar radio, es una tecnologia que existe para casos como el mio. Sigo sin comprender que no me dejen

 

La ultima solución, que podría ser la ideal es la de que me den una fecha fija para fibra peor con este tema responden con mentiras o no-respuestas por otros medios en los que les consulto.

 

Siguen pasando los días sin responder con seriedad ni ofrecerme soluciones¿que haría usted en mi caso?

Mensaje 18 de 41
1.913 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios,

 

Lamentamos no tener otra respuesta  que darte.

 

En consulta sobre el despliegue de fibra nos informan que se han denegado permisos en la zona y por ese motivo no se han iniciado las obras.

 

En cuanto al cambio de tecnología a internet radio, el requisito es que no haya cobertura ni de cobre ni de fibra, o el bucle sea declarado no apto para el servicio por parte del servicio técnico ( conexiones por debajo de 1Mb normalmente ) y tu caso no reune las condiciones.

 

Si podemos ayudsarte en alguna otra consulta sólo tienes que indicarlo.

 

Saludos, Isabel G. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 41
1.893 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

Es falso que se hayan denegado permisos, es más, tus compañeros, vía twitter, me indican que ni siquiera se han comenzado a pedir. Por tanto me llevan años engañando con la situación real del despliegue en la zona  y ya es casi 1 año mínimo de plazo en el mejor de los casos viendo los tiempos medios si no han comenzado. No creo que usted ni yo nadie tenga paciencia de aguantar con 2megas ese tiempo sin además una fecha real en el horizonte. la opción de esperar por fibra queda descartada como solución posible.

 

Ese requisito para pasar a radio me lo repiten mucho pero no lo he visto en ninguno de los documentos legales que puedo consultar/tienen publicados. ¿Puedes pasarme un enlace al documento que indica los requisitos? Es cachondeo que mi linea no cumpla los requisitos. Son 2 megas que me ofrecen de 3 que me dicen que tengo,  delos 8-12 que tienen vecinos, de los 7-14 que debería tener por distancia a central y de los 20 que pago. No hay ninguna explicación lógica para que me estén ofreciendo una velocidad de internet tan ínfima.

Y como no hay explicación debe de ser posible mejorar la conexión de ADSL, no se trata a ninguna de las causas que en el contrato que he firmado están especificadas como ajenas a movistar., Tampoco son causas de las que me puedan responsabilizar como usuario. Es una situación anómala que a 1800metros de la central el sincronismo llegue a un máximo de 3megas y deben arreglarlo. hay soluciones, que un técnico revise que mi linea esta correctamente conectada en central, que revisen las conexiones del tendido y los pares, que revisen el splitter o que el cable no se haya deteriorado, que pongan una nueva acometida de cobre más directa y seguro que hay más opciones para mejorar que conocen sus trabajadores.

Me has descartado la fibra, sigue aferrado a una explicación irracional de no querer ofrecer radio. Al menos espero que me conteste cuando van a hacer las revisiones pertinentes en la linea para mejorar el ADSL ya que me descartan el resto de soluciones. En caso contrario supongo que la única solución de mejora será la de contratar con otra compañía como me sugirieron en la conversación telefónica que  hizo que abriera esta consulta

 

Ya han pasado dos semanas y seguimos sin avanzar, tómense en serio mi caso por favor que no es un problema ligero, cada semana que pasa pierdo más de 20 euros en combustible por no poder aprovechar la opción de trabajar de forma remota, además de todos los servicios que les pago a ustedes que no puedo disfrutar realmente por las limitaciones que me imponen.

 

Mensaje 20 de 41
1.885 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios

 

Te hemos comprobado la cobertura máxima que te puede ofrecer tu central y es la que estás recibiendo en la actualidad con lo que no es una incidencia técnica lo que estás teniendo sino que la central no es capaz de facilitarte más cobertura.

 

Realizamos consulta a despliegue y la información que nos indicaron es la que te hemos facilitado. Se han denegado permisos en la zona y a causa de esto no es posible realizar la construcción de fibra.

 

Las condiciones actuales del servicio de Internet Radio son las indicadas, si hay disponibilidad de ADSL o Fibra no se realiza la instalación por radio.

 

Si tienes alguna otra consulta sobre los servicios contratado de Movistar indicanoslo para que te podamos informar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño   



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 41
1.873 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

Por partes:

 

El problema no es de la central, resto de conexiones a esa misma central dan velocidad más altas incluso a viviendas a más distancia, se trata de un problema que tienen en el tendido hasta mi casa que es solucionable si se molestaran.

 

Aclárense con el motivo de que no quieran darme fibra, por un lado me dicen que se han denegado permisos y pro otro que ni los han empezado a pedir. En alguna de las dos respuestas me están mintiendo, me decanto pro pensar que la realidad es lo segundo porque en el ayuntamiento aseguran que no han denegado nada y no hay vecinos a los que tengan que molestar para llegar hasta mi vivienda(además de que la ley de telecomunicaciones obvia que se tengan que pedir permisos a particulares. Demasiado cachondeo tienen excusándose se en el tema de permisos cuando no les cuesta nada decir la situación real.

 

Y si los técnicos no se ponen las pilas ni con el despliegue de fibra ni con los arreglos a ADSL queda la opción de que me lo solucionen por radio. Con menos de 2 megas no se que mente ha decidido que se puede considerar que existe cobertura por ADSL. Además reitero la solicitud de que me indiquen en que parte del contrato que ofrecen indica esas condiciones, ese requisito para radio no aparece en la informacion comercial de la web ni en los documentos legales. lo que si aparece en el contrato que tengo con ustedes es que tienen que hacerse cargo de solucionar el problema de velocidad ya que no es imputable a mi ni esta entre las causas ajenas a ustedes

Mensaje 22 de 41
1.868 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios,

 

 

Lamentamos no poder darte otra información que la facilitada.

 

De momento la opción es hacer la reserva de fibra, y si se conceden los permisos denegados más adelante y se despliega la fibra de avisan.

 

¿Tienes alguna otra consulta?

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 41
1.863 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

Pueden facilitarme la información de cuales han sido esos permisos denegados porque el único ente que puede denegar es el ayuntamiento y me asegura que no han denegado nada. Además tus compañeros me dicen que aun no se han empezado a solicitar permisos. Por algún lado hay desinformación.

 

Seguro que algún  responsable de la zona o del departamento si tiene las respuestas a lo que pregunto. Si ustedes no pueden proporcionarlas ruego que me pongan en contacto directo con esas personas

 

Recordar que al solución de fibra es alternativa porque parece va para largo, sigo esperando al explicación razonable o legal de que se me deniegue el servicio de radio cuando estoy en situación de necesitarlo, con 2-3 megas no se puede considerar que exista cobertura de fibra en la actualidad.

Mensaje 24 de 41
1.841 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios,

 

Hemos verificado y como te han indicado en post anteriores, el proceso de despliegue estás en solicitud de permisos,  si se aceptan o se deniegan no tenemos información de que permisos son denegado, pueden ser por ayuntamientos o por vecinos que no desean que pasen por su domicilio o bien de comunidades de vecinos que exista algún vecino que no quiera.

 

No tenemos más información al respecto, sino que rellene el cuestionario de reserva de fibra que le facilitaron.

 

Con respecto a la consulta interna que se realizó para poner radio, no indican que si hay cobertura de cobre no se pone radio.

 

¿Si te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 41
1.822 Visitas