No me dejan contratar Fusión+radio

itnios
Yo probé el VDSL
No me dejan contratar Fusión+radio

Buenas tardes, hace poco descubrí que ofrecían este servicio con capacidad de solucionar todos los problemas que tengo y llevo desde entonces intentando contratarlo pero no me lo permiten.

 

La situación: A mi domicilio llegan solo entre 2 y 2.5 megas por ADSL los días buenos y con cortes, la fibra a pesar de que hace un par de años que dicen que esta disponible no se prevee que la instalen en la calle en el futuro próximo, varios vecinos tiene velocidades de entre 6 y 10 megas con otras compañias pro ADSL con instalaciones más recientes(que si me cambio parece que tendría que pagar un alta nueva).

 

Parecía que estaba sin salida hasta que descubrí que se ofrece internet por radio, sin embargo al intentar contratarlo me dicen que solo es posible si tengo menos de 1mb o cortes contantes por lo que el área comercial me dirige al servicio técnico que dicen que todo me funciona perfecto y recibo 3 megas estables, cosa que no recibo y aunque lo tuviera no seria suficiente para cosas como la opción de teletrabajo que me ofrece mi jefe. En cualquier caso el servicio técnico me dirige de nuevo a atención al cliente y vuelta a empezar.

 

Al final después de varias conversaciones con chat, correo y 1004 nadie me da ninguna solución a la baja velocidad ni me permiten al contratación del servicio por radio(con el móvil compruebo que tendría velocidades mínimas de 6megas en horas de la noche con mucha carga y habitualmente unos 15 o más), por teléfono un operador incluso me sugiere que la única opción de que mejore es otra compañía que tiene requisitos menos estrictos para  la colocación de internet por 4g o que con nueva alta podría tener las velocidades de los vecinos por ADSL. Otros operadores directamente me mienten diciendo que el servicio por radio no existe o que no es cierto que vecinos tengan mayor velocidad por cobre pese a que lo he visto.

 

En el fondo no deseo cambiarme para evitar papeleo y porque no se la velocidad real del 4G que puede tener otra operadora en mi domicilio pero me voy quedando sin opciones y sin paciencia.

 

¿Que me recomiendan?¿Sigo molestando tanto a atención al cliente como al servicio técnico hasta  que algún comercial se ilumine y me deje contratar?¿sigo esperando otros tres años a ver si la fibra si llega?¿me mudo a otro operador?¿me mudo de domicilio? Algunos operadores me han colgado al no poder responder estas preguntas de forma lógica o las ignoran por el chat y eso que mantengo las formas.

 

Tiene que haber más opciones para obtener 4G en el router, no creo que una empresa serie haga sufrir innecesariamente a la parte de población que esta entre 1mega y 6 de ADSL. O la posibilidad de usar las redes de otros operadores que si dan ADSL estable a mayor velocidad a otras viviendas de la calle.

 

Mensaje 1 de 41
3.014 Visitas
40 RESPUESTAS 40
itnios
Yo probé el VDSL

Por un lado me han indicado que se deniegan permisos y por otro que todavía no se han comenzado a pedir. en ese tema no se aclaran. NI siquiera me han informado de si son ustedes u otra compañía la que va a realizar la instalación de fibra en mi calle, porque igual la desinformación es porque no esta en sus planes sino en los de otros


Pueden ayudarme con la mejora de la velocidad de ADSL que en eso por esta vía no me han contestado. En el 1002 me dicen que es posible, que los números de mi bucle y el resto de pares del mismo nodo están conectados a una central limitada a 3 megas pero confirman que efectivamente podrían estar conectado a otra por la zona, que es posible el cambio en central y que esa solicitud la debo realizar al área comercial. Una reclamación de ___ no recuerdo el nombre que me dijo, algo de reclamar nueva acometida o nueva conexión al servidor. Pueden gestionar ese tramite, si me llegara la velocidad de ADSL coherente para donde estoy pasaría por alto el resto de problemas

Mensaje 26 de 41
1.144 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios

 

Sobre el despliegue de fibra no nos pueden aportar más información de la que ya nos han dado.

 

Y sobre la posibilidad de cambio a radio reiterarte la información que ya te hemos aportado, solo es posible por falta de cobertura cobre o con velocidad inferior a 1 MB, y en este último caso bajo la supervisión del servicio técnico.

 

No podemos ofrecerte otra opción.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 41
1.136 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

Me falta que me informen sobre la solicitud de mejora del servicio de ADSL.En el 1002 han comprobado que por distancia y calidad puedo tener una velocidad mayor. Mi problema de velocidad con ADSL es simplemente que me tienen conectado a un servidor de 3 megas y solucionable conectado a otro. No tiene que ver con distancia o calidad del bucle como han intentado excusarse. De hecho hace años tenia seis megas y desconozco porque me cambiaron de conexión, solo se que ignoraron las quejas que puse en tienda en su momento.

 

También me informan en el 1002  que en la central a la que me conecto hay pares disponibles en servidores de mayor velocidad que al que me tienen enganchado en la actualidad. Sin embargo para hacer esa reclamación de sustitución y que me conecten a uno de mayor velocidad los comerciales y técnicos se tiran la pelota entre ellos.

¿Pueden dar la indicación para que se me conecte a un servidor de mejor calidad? Me he pasado más de dos horas que pasan la llamada del 1004 al 1002 diciendo que el tramite es responsabilidad del otro departamento.

Y bueno, lo de mejor calidad relativa, el actual esta capado a 3 megas y los que hay libres me dicen que son hasta 6. Sigue siendo escaso frente a los 15 que debería tener según las circunstancias pero es más del doble de velocidad de la que quieren darme actualmente que paliaría el problema mientras espero que se dignen a poner fibra o radio.

Mensaje 28 de 41
1.130 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios,

 

Hemos verificado su domicilio, para ver la velocidad de la que dispones y la máxima disponibilidad que tienes es de 3 Mbit, no tiene más velocidad.

 

Por lo tanto, no tiene las disponibilidad que nos planteas.

 

Un saludo.

 

María José..



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 41
1.112 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

han verificado al velocidad actual. No han verificado al máxima velocidad que puede ofrecer al central a la distancia a la que estoy o la que esta ofreciendo a otros vecinos. 

 

3 megas es porque en la central me tienen conectado a un servidor que esta limitado a esa velocidad como me han confirmado en el 1002. Al igual que me han confirmado que hay conexiones libres en servidores que podrían darme más velocidad(hasta 6 los de propiedad de telefónica,  hasta 15 los de otras operadoras según cual sea)

 

la cuestión es que en 1002 dice que ese cambio de conexión lo tienen que hacer desde el 1004 y en el 1004 que lo tienen que hacer en el 1002 y nadie me atiende pro teléfono.

 

En este foro parece que hay gente de ambos departamentos, hagan el tramite de forma simultanea o decidan a quien le toca para mejorarme la conexión a algo que sea razonable o al menos se acerque más a los 20 megas que pago.

Mensaje 30 de 41
1.093 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios :

 

Hemos comprobado y efectivamente  sentimos confirmarte que tu línea tiene la máxima velocidad que puedes tener, ya tienes realizada la actualización de velocidad. Igualmente te comunicamos que el despliegue de Fibra óptica en tu zona , está en Fase 1 ( solicitud de permisos ) . 

 

Te facilito un enlace para que puedas ver las distintas fases hasta que puedas disponer del servicio:

 

Fases del despliegue de fibra

 

Puedes dejar tus datos , al cumplimentar el siguiente formulario  , para que contacten contigo en cuanto dispongan de cobertura de Fibra :
 

 

Y ya por último , te informamos , que  servicio de radio, es únicamente para clientes que no posean cobertura de adsl , ni fibra . Por lo que no tenemos opcción a cambiar tu contrato actual Fusión Series a Fusión+radio

 

Esperamos haberte servido de ayuda, no dudes que desde la Comunidad hemos hecho todo lo posible y actualmente no tenemos posibilidades de ofrecerte mayor velocidad que la que tienes, esperando que puedas  disfrutar de Fibra en un futuro no muy lejano.

 

Un cordial  saludo
Llani

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 41
1.081 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

Mi linea no tiene la máxima velocidad que puede tener. ¿Que explicación tiene entonces que vecinos más alejados de la central en la misma calle tengan hasta tres veces más velocidad ?

 

La sincronización media en mi calle es de 8 megas, hay varios que tienen hasta 12, con otras compañias, el más bajo con movistar disfruta de 6 megas de bajada.

 

Pero a mi y 8 vecinos conectados al mismo poste nos tienen limitados a 3 megas. Y no es limite por la naturaleza de la linea o pro distancia, es un limite porque  esos pares están conectados en la central a un rack que no ofrece más velocidad cuando tienen otros disponibles que pueden dar mejor servicio

 

¿Por que no ofrecen una mejor conexión entonces?

 

Y todo esto lo digo con conocimiento de causa y ha sido confirmado por varios operadores ne el 1002 y la explicación que me dan es que el área comercial le sindica que yo solo tengo contratados 3 megas, lo que es MENTIRA, pago por máxima velocidad. Y en el 1004 dicen que tengo 3 megas porque no es posible más lo que es MENTIRA como demuestran los vecinos y sus propios técnicos.

Por favor seriedad y soluciones.

Mensaje 32 de 41
1.056 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @itnios

 

Te pedimos disculpas por las molestias pero como te hemos informado en reiteradas ocasiones cuando comprobamos la máxima velocidad disponible para tu línea nos indica 3 MB que es la que se te está ofreciendo y en estas condiciones no es posible realizarte cambio a radío al superar los minimos especificados para ello.

 

Lamentamos no poder facilitarte otra información diferente de la ya indicada, ¿Tienes otra consulta que realizarnos?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 41
1.039 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

Si que esta siendo difícil conseguir que responda alguien competente por esta vía. Es normal que cualquier comprobación que hagan te devuelva 3 megas pero eso no implica que esa sea la mayor velocidad posible.

 

La mayoría de veces la velocidad esta limitada por distancia o calidad de la linea pero ese NO ES mi caso. Mi caso es que los equipos a los 1que esta conectado mi cable en la centra no tienen capacidad de más de 3 megas. y SI HAY pares libres en la misma central que pueden ofrecerme mayor velocidad. Mínimo tengo comprobado existen varios de 'hasta 6 megas' que sin acercarse a lo que pago seria una mejora notable(ya tuve hace años esa velocidad y me la quitaron sin aviso), si ya nos vamos a los equipos propiedad de otras operadoras en la misma central pues podrían conectarme en los que ofrecen velocidad hasta 12 que es más coherente con la distancia a la que estoy y acorde con lo que disfrutan mis vecinos.

 

Lo que tienen que comprobar son las conexiones libres que hay en la central y moverme a una que me ofrezca mejor servicio, como fibra si están instalando en el resto del municipio hay desconexiones de adsl constantes y seguro que hay más pares disponibles de los que se de la ultima vez que consulte. Es un tramite que parece que no entra en la cabeza de los comerciales y que los técnicos no pueden hacer si no se lo indican desde esa área.

 

Repito, no hay ninguna imposibilidad real ni técnica que limite mi velocidad, solo la incomprensible decisión de conectarme a donde no deben. Y si no les da la gana de hacer el tramite  al menos den una explicación coherente o informen de forma seria sobre la fibra o comiencen el traspaso a radio pero es absurdo seguir bloqueado a esta velocidad en una ciudad mientras se ríen de mi problema.

Mensaje 34 de 41
1.030 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios

 

Desde el departamento técnico nos comentan que no se puede aumentar la velocidad y lo han estado revisando en central.

 

Lamentamos no poder darte otra información.

 

Si no tienes más consultas procederíamos a cerrar el hilo.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 41
1.011 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

Para cerrar el hilo de forma satisfactoria tendrían que darme una respuesta. No un No sin fundamento que se que es falso, se demuestra con la conexión de vecinos más alejados que tienen mucho más de los 3 megas que me dan a mi y con las respuestas que me han dado técnicos en el 1002 también se sabe que hay posibilidad de aumentar la velocidad al menos hasta 6 megas

 

¿Por que causa dicen que no es posible hoy? SI no existe limitación de distancia ni de calidad de linea que limite la velocidad. EL único factor que me la esta limitando es a donde me tienen conectado. Y en esa central hay pares libres que ofrecen más velocidad y cada día se quedan más libres porque en otras partes del municipio si que van pasando a fibra.

 

¿Por que no me conectan a uno que ofrezca más?¿Si los libres son de otras compañias porque no se los alquilan?



Y de nuevo. Si no les da la gana de mejorar el ADSL cuando SI es posible. ¿por que no me dejan contratar radio?¿por que siguen sin dar información real sobre el proceso de llegada de fibra?

Mensaje 36 de 41
995 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios,

 

Como te hemos indicado reiteradas veces en post anteriores,  no tenemos más información de la que te hemos facilitado.

 

La contratación de radio no la puedes hacer porque  tienes cobertura de cobre y solo sé pone radio en sitios donde no llega cobertura cobre o si el técnico lo considera por una falta de cobertura, que no es tu caso.

 

¿Si necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo.

 

María José.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 41
973 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

lo que me han dicho en reiteradas ocasiones es que niegan darme el servicio. En ningún momento me han dado una explicación del motivo. Vuelvo a  preguntar de otra forma, como me recomiendan en la omic que lo haga:

1º los hechos:

- Tengo contratado máxima velocidad por adsl

- la máxima velocidad en mi calle es 4 veces superior a la que me llega actualmente(max 12, la mia 3)

- No hay limitaciones de distancia o calidad de red que justifiquen la baja velocidad

- Hay vecinos que muestran la velocidad máxima (muchos con 12, al media 😎

- Los técnicos de movistar confirman que es posible conectarme a pares de más velocidad

- Pueden mejorarme la velocidad conectando a otro servidor en central o tirando un nuevo cable

 

Ahora las preguntas: ¿Por que no me mejoran la conexión? ¿Por que insisten en decir que no es posible cuando si lo es? ¿por que no me dan respuestas directas?

 

Nada de eso me han contestado aun. Simples noes sin explicar los motivos, que son fáciles y solucionables si fueran transparentes. ¿que es lo que pasa?¿no invierten en mejorar cobre porque supuestamente la fibra esta cerca?¿les da igual tener un par de viviendas en condiciones deplorables?¿no les importa perder clientes?¿no tienen técnicos disponibles para hacer un tramite de media hora?

 

Como mínimo deberían de darme una respuesta en lugar de simplemente decir que no cuando sabemos que es falso

Mensaje 38 de 41
960 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios,

 

Siento indicarte que no disponemos de más información que la que te hemos comunicado.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 41
947 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

Después de docenas de llamadas al 1004 y 1002, todo lo comentado en este foro y vía twitter al final he dado con la que parece la única persona inteligente en vuestra empresa y en menos de una hora ya disfruto de internet a 7 megas con algún pico de 10. Sigue siendo inferior a lo lógico en la zona y de algunos vecinos pero un mundo de mejora respecto  lo que me estaban ofreciendo.

 

Espero que se premie a la persona que me ha atendido el teléfono hoy y se castigue a todo los que me llevan más de un mes mintiendo por esta vía y otras sin solucionar nada

 

Saludos y espero que no vuelvan a bajarme la velocidad

Mensaje 40 de 41
939 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial


Hola @itnios

 

Nos alegramos que tu incidencia haya quedado resuelta Emoticono muy feliz

Recuerda donde estamos si tienes alguna cualquier otra duda o consulta en un Futuro !

 

Un cordial saludo ; BlancaGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 41
906 Visitas