No me hacen las obras para poner fibra en mi domicilio

Itsia
Yo probé el VDSL
No me hacen las obras para poner fibra en mi domicilio

Buenos días:

 

El pasado 30 de agosto de 2018 solicite a través del 1004 fusión para mi vivienda (después de pedirlo dos veces de forma online con una oferta más económica que nunca me gestionaron y a pesar de las quejas no me ajustaron, simplemente lo omiten)

 

Después de revisar técnico y supervisor, me comentan que no me pueden instalar la fibra en mi domicilio ya que tienen que hacer obras porque hay una obstrucción y tienen que pedir permiso al ayuntamiento, el supervisor me matiza que eso va a llevar tiempo que llame al 1004 para que me pongan una alternativa, el problema añadido de todo esto es que como me dijeron que iría más rápida la instalación si solicitaba un alta nueva en lugar de hacer portabilidad y con todos estos problemas me hicieron mantener un teléfono en un domicilio que no vivía más tiempo de la cuenta, cuando ya me cansé lo di de baja y me dijeron que sin problema que hacia mucho que ya no estaban los móviles vinculados a dicho numero, de hecho desde el primer día de alta del otro; movistar solo me hizo la devolución de parte de dicho cobro.

 

Después de mucho solicitar una alternativa, gastar bonos de datos que también me decían que me iban a pagar y nunca hicieron, consigo que me instalen internet por radio de 20mb el pasado 02/11/2019 ya que adsl tampoco me lo podían poner, tardaron bastante ya que según sus técnicos estaban a punto de recibir la licencia para hacer la obra directamente, cuando viene el técnico a instalar ni si quiera esta autorizado del todo, después de llamadas y un rato largo totalmente innecesario en mi casa consigue instalar internet y teléfono pero no televisión ya que no le habían dicho nada, solicito que me devuelvan ese importe (porque lógicamente ya ni si quiera quiero que me pongan televisión hasta que se ponga fusión) y me dicen que se queda pendiente de devolución cuando se instale la fibra... Reteniendo el dinero y esperando a que se pase de plazo de devolución supongo, ya que encima de todo este periplo por internet con radio de 20mb y teléfono me cobran 60,40€ en 2018 (factura sin tv claro, la primera con tv fue más elevada y es lo que no me han devuelto todavia) y este año ya lo han subido a 63,40€; dicho servicio bastante triste comparado con el de fusión más básico cuesta prácticamente lo mismo, y puedo entender que la gente que no tiene posibilidad de fibra se conforme con él, pero teniendo en cuenta que cualquiera de mis vecinos tiene su fibra sin problemas es un gasto elevado y triste en mi caso, ya que podría tener lo mismo que el resto de la urbanización por lo que estoy pagando. Inicialmente pensé que como movistar me daba este servicio nada comparable al que podría tener y se demora en los tramites para ponerlo innecesariamente, me haría una rebaja en el pago hasta instalación final, pero tampoco.

 

Hoy 08/03/2019 sigo sin tener instalada la fibra ni previsión, aclaro ahora ya que en alguna de las mil reclamaciones que he interpuesto hasta hoy me han dicho que eso depende de la cobertura; matizo que si que tengo, que vivo en un chalet independiente en una urbanización y que TODOS mis vecinos tienen fibra óptica de 600mb sin problema, y así me aparece la cobertura si lo compruebo en la web de movistar.

 

Teniendo en cuenta que han pasado meses de la solicitud de fibra, que en septiembre  de 2018 movistar solicito permisos para hacer la obra al ayuntamiento y no recibo respuesta, hago un extra en perder mi tiempo (también hay que agradecérselo a movistar, ¿porque facilitar las consultas que hacen sus clientes cuando pueden ser totalmente opacos y no dar ninguna información?) y me paso por el ayuntamiento a ver como se ven las cosas de ese punto, el ayuntamiento me dice que lo tiene todo a punto y preparado para aprobar la obra a falta de un aval por parte de movistar, que había tenido la mala suerte de que hacia poco que les caduco y que lo tienen que renovar, esta visita la hice en noviembre; después de consultar a movistar sobre este tema y seguir sin dar respuesta a mis reclamaciones, lo más que me dicen por teléfono es que se esta tramitando y que eso lleva el tiempo que lleva debido a los pasos que deben hacer (los pasos y el tiempo tampoco te lo aclaran, por supuesto)

 

La parte monetaria que no me quieren devolver la tengo reclamada por la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.

 

Desde este punto os pido disculpas por la larga historia y paso ha hacer las consultas por si alguien le ha pasado, ya que he visto casos parecidos pero no iguales y aunque pone resuelto, en esos otros casos, no me sale la respuesta:

 

¿Cuanto tardo movistar en hacerlos la obra para poner fibra? 

¿También os pasa que Movistar dice que os va dar respuesta a vuestras quejas por escrito (mail, correo ordinario, devolución de llama...) y nunca recibís nada, sobre todo de las quejas sobre la instalación y estado de la misma?

En el caso de daros un servicio inferior al que podéis optar ¿No os hicieron descuento el tiempo en el que no se hacen las gestiones para poner dicho servicio?

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 1 de 44
4.204 Visitas
43 RESPUESTAS 43
Itsia
Yo probé el VDSL

Actualizo la situación.

 

A día de hoy 09/04/2019 me aparece el pedido como anulado (ni si quiera aparece la fecha de anulación, no vaya a ser que sepas cuando han decido pasar de tus derechos), consulto que porque en 1004 y me dicen que como ya me dan otro servicio... Refresco un poco la situación, resulta que a pesar de que toda la urbanización en la que vivo, es decir, todos mis vecinos disponen de fibra óptica en sus viviendas, de 600 Mb nada menos, a mi me ponen un servicio de internet por radio de 20Mb (porque adsl tampoco podían, vaya mala suerte...) por 63,40€ este año (ya sabeis que sube cada año, el pasado era 60,40€, es más fusión base de 600Mb sale por 71€ siempre puedes ahorrar poniendo internet por radio "mogollón" de dinero y tener una [....] de conexión), además tengo la suerte de que si quiero llamar desde el fijo, la conexión a internet baja a menos de 3Mb, tal y como me dijo su técnico al instalarla (y se nota, vamos que si se nota). Bueno pues movistar me comenta que como ya me dan servicio, que no van a tramitar las obras para poner lo que según su comprobador de cobertura me corresponde.

 

También comento, por si estáis en la misma situación o similar que yo y estáis dudando en registraros en la comunidad de movistar para exponer vuestro caso, recibir algo de apoyo o alguna aclaración de lo que le haya pasado a alguien con el tema, no lo hagáis, mejor salís fuera de casa un poquito y pegáis un buen grito que por lo menos desahoga o cabezazos contra la pared a gusto del consumidor, va a tener el mismo resultado, porque lo que es aquí, nadie os va a contestar y por supuesto movistar no os va a ayudar ni a resolver los problemas, ni agilizar los tramites, ni nada similar, una absoluta perdida de tiempo.

 

Y con esta terrible decepción, me despido, mucha suerte para los afortunados en tener problemas con movistar e infinitas gracias a los que han contestado, a los que han arropado y sobre todo a los trabajadores encargados de la comunidad de movistar por no dignarse ni a poner un comentario, gracias de verdad, ha sido una absoluta perdida de tiempo.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 44
3.490 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

 

En primer lugar lamentamos la espera ocasionada. 

 

Para que podamos estudiar tu caso con detalle y ver cómo está el tema de la cobertura, pasamos por privado número de la linea, teléfono de contacto y dirección completa de instalación, junto con el código postal.

 

Estamos pendientes de tu respuesta.

 


Un Saludo; Raquel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 44
3.487 Visitas
Itsia
Yo probé el VDSL

Ya le he respondido por privado, pero como le comentaba después de infinidad de reclamaciones y que no hagan nada para solucionar el problema, no se de que va a valer que le pase los datos. En realidad no dan el servicio que deben, ni dan soluciones.

Mensaje 4 de 44
3.484 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

Hemos realizado una consulta, por privado te pasamos el numero de orden, en el momento que tengamos respuesta te lo comunicamos.

 

Un saludo 

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 44
3.472 Visitas
Itsia
Yo probé el VDSL

A ver si es verdad, porque la mitad de las resoluciones las tengo que preguntar porque no me las mandáis.

 

Pero gracias de todas formas.

Mensaje 6 de 44
3.465 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

Estaremos pendientes desde aquí para informarte .

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 44
3.463 Visitas
Itsia
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Han vuelto a venir técnico y supervisor a mi domicilio para instalar la fibra y han vuelto a confirmar lo dicho anteriormente, canalización obstruida hasta el cajetin que hay que conectar el cable de fibra desde el cajetin de mi domicilio, que además tienen mucha distancia entre los mismos. ¿Soluciones según supervisor?, poner cajetin más cerca (o al menos poste para poner adsl, como merecemos cualquier cliente creo) y desobstruir la canalización en caso de fibra, quería saber cual va a ser la resolución de movistar porque no me están notificando absolutamente nada.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 44
3.456 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia,

 

No han indicado nada. Con respecto a la consulta que enviamos, todavía estamos pendientes de respuesta.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 44
3.450 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia,


 Seguimos pendiente e insistiendo en la respuesta,

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 44
3.426 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

En la respuesta que nos comunican desde el departamento de despliegue, están trabajando para llevar la fibra lo antes posible a su domicilio, pero no tenemos una fecha concrea para poder facilitarte.

 

Un saludo 

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 44
3.415 Visitas
Itsia
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

A mi me ha llegado un correo electrónico indicando lo siguiente:

 

En relación a tu consulta sobre el estado de tu  pedido, informarte de que hemos revisado nuestro sistema, y hay constancia que el técnico concertó cita para el día 10/04/2019 por la mañana, y te informaron de los motivos de la imposibilidad de la instalación de Fibra. 

 

Así que entiendo que no es real que estén trabajando por instalar la fibra en mi domicilio.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 44
3.412 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

De momento no se puede instalar, pero no es una zona sin cobertura de fibra, por lo que tendrá cobertura en un futuro aunque no nos indican cuando va a poder contratarse.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 44
3.402 Visitas
Itsia
Yo probé el VDSL

Por supuesto que es una zona con cobertura de fibra, toda la urbanización, todos mis vecinos tienen menos yo, pero claro, como decían en otro hilo del foro para una persona sola no interesa, aunque no entiendo la lógica, porque si para que les merezca la pena el coste de ponerme la instalación ustedes solicitan una permanencia de cinco años, por ejemplo, lo aceptaría sin problemas y como yo muchísima gente.

Sobre todo hablando de una zona en la que todos tienen instalación y haber tenido la mala suerte de haber comprado la casa pocos años después de que se hiciera la instalación, si no lo hubieran ajustado en el momento. 

 

Son unas bonitas palabras para decir que pasan de ajustar la instalación, porque siendo yo sola la que tiene problemas y ya estando instalada toda la fibra en la zona, no hay nada que vaya a variar como para que me pongan fibra como a los demás. 

 

Gracias por su desinterés. 

 

Un saludo. 

 

 

Mensaje 14 de 44
3.395 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

Lamentamos las molestias de momento no tenemos mas información.

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 44
3.386 Visitas
Itsia
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Lo se, lleva siendo así desde el primer momento que lo pedí, si es solo para que lo sepa la comunidad movistar y más los que estén en casos similares.

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 44
3.385 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

Lo lamentamos para cualquier consulta nos tienes aquí.

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 44
3.382 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia,

 

Hemos enviado la consulta la deparamento encargado, a ver si nos dan más información.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 44
3.374 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

Hemos comprobado que la consulta que realizamos, se ha pasado al departamento correspondiente para comprobar si hay viabilidad.

 

Te informarán de dicha resolución.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo 

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 44
3.367 Visitas
Itsia
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Pues si, el numero de seguimiento de lo que me estáis comentando por mensaje privado.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 20 de 44
3.365 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

Te hemos enviado privado con el número de consulta como nos solicitas. La consulta nos sigue constando como pendiente, comprobando la viabilidad como te hemos informado. Te la seguimos comprobando para informarte al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 44
3.357 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

Nos han respondido a la consulta realizada sobre tu pedido que continua pendiente la revisión para ver viabilidad. Te continuamos revisando tu pedido para informarte de cualquier novedad.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 44
3.344 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

Te estamos realizando seguimiento de tu pedido pero todavía nos consta como retenido, pendiente la revisión para ver viabilidad. Te pedimos disculpas por la demora en cumplimentarse y te lo seguimos comprobando para informarte al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 44
3.336 Visitas
Itsia
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Os podría decir que estoy ansiosa por la resolución, pero desde agosto del año pasado que solicite la fibra en la vivienda que he comprado, al igual que mis vecinos y como salia en mapa de cobertura debería haber sido fácil pero no, con lo cual ya prisa no puedo tener, por salud mental vaya.

 

Agradezco su interés en mi caso, espero pueda ser algún año de estos.

 

Un saludo.

Mensaje 24 de 44
3.330 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

Lamentamos la demora en poder realizar la instalación solicitada y esperamos que en el menor tiempo posible lo puedas tener instalado. Te lo continuamos revisando para poder informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 44
3.330 Visitas