No me hacen las obras para poner fibra en mi domicilio

Itsia
Yo probé el VDSL
No me hacen las obras para poner fibra en mi domicilio

Buenos días:

 

El pasado 30 de agosto de 2018 solicite a través del 1004 fusión para mi vivienda (después de pedirlo dos veces de forma online con una oferta más económica que nunca me gestionaron y a pesar de las quejas no me ajustaron, simplemente lo omiten)

 

Después de revisar técnico y supervisor, me comentan que no me pueden instalar la fibra en mi domicilio ya que tienen que hacer obras porque hay una obstrucción y tienen que pedir permiso al ayuntamiento, el supervisor me matiza que eso va a llevar tiempo que llame al 1004 para que me pongan una alternativa, el problema añadido de todo esto es que como me dijeron que iría más rápida la instalación si solicitaba un alta nueva en lugar de hacer portabilidad y con todos estos problemas me hicieron mantener un teléfono en un domicilio que no vivía más tiempo de la cuenta, cuando ya me cansé lo di de baja y me dijeron que sin problema que hacia mucho que ya no estaban los móviles vinculados a dicho numero, de hecho desde el primer día de alta del otro; movistar solo me hizo la devolución de parte de dicho cobro.

 

Después de mucho solicitar una alternativa, gastar bonos de datos que también me decían que me iban a pagar y nunca hicieron, consigo que me instalen internet por radio de 20mb el pasado 02/11/2019 ya que adsl tampoco me lo podían poner, tardaron bastante ya que según sus técnicos estaban a punto de recibir la licencia para hacer la obra directamente, cuando viene el técnico a instalar ni si quiera esta autorizado del todo, después de llamadas y un rato largo totalmente innecesario en mi casa consigue instalar internet y teléfono pero no televisión ya que no le habían dicho nada, solicito que me devuelvan ese importe (porque lógicamente ya ni si quiera quiero que me pongan televisión hasta que se ponga fusión) y me dicen que se queda pendiente de devolución cuando se instale la fibra... Reteniendo el dinero y esperando a que se pase de plazo de devolución supongo, ya que encima de todo este periplo por internet con radio de 20mb y teléfono me cobran 60,40€ en 2018 (factura sin tv claro, la primera con tv fue más elevada y es lo que no me han devuelto todavia) y este año ya lo han subido a 63,40€; dicho servicio bastante triste comparado con el de fusión más básico cuesta prácticamente lo mismo, y puedo entender que la gente que no tiene posibilidad de fibra se conforme con él, pero teniendo en cuenta que cualquiera de mis vecinos tiene su fibra sin problemas es un gasto elevado y triste en mi caso, ya que podría tener lo mismo que el resto de la urbanización por lo que estoy pagando. Inicialmente pensé que como movistar me daba este servicio nada comparable al que podría tener y se demora en los tramites para ponerlo innecesariamente, me haría una rebaja en el pago hasta instalación final, pero tampoco.

 

Hoy 08/03/2019 sigo sin tener instalada la fibra ni previsión, aclaro ahora ya que en alguna de las mil reclamaciones que he interpuesto hasta hoy me han dicho que eso depende de la cobertura; matizo que si que tengo, que vivo en un chalet independiente en una urbanización y que TODOS mis vecinos tienen fibra óptica de 600mb sin problema, y así me aparece la cobertura si lo compruebo en la web de movistar.

 

Teniendo en cuenta que han pasado meses de la solicitud de fibra, que en septiembre  de 2018 movistar solicito permisos para hacer la obra al ayuntamiento y no recibo respuesta, hago un extra en perder mi tiempo (también hay que agradecérselo a movistar, ¿porque facilitar las consultas que hacen sus clientes cuando pueden ser totalmente opacos y no dar ninguna información?) y me paso por el ayuntamiento a ver como se ven las cosas de ese punto, el ayuntamiento me dice que lo tiene todo a punto y preparado para aprobar la obra a falta de un aval por parte de movistar, que había tenido la mala suerte de que hacia poco que les caduco y que lo tienen que renovar, esta visita la hice en noviembre; después de consultar a movistar sobre este tema y seguir sin dar respuesta a mis reclamaciones, lo más que me dicen por teléfono es que se esta tramitando y que eso lleva el tiempo que lleva debido a los pasos que deben hacer (los pasos y el tiempo tampoco te lo aclaran, por supuesto)

 

La parte monetaria que no me quieren devolver la tengo reclamada por la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.

 

Desde este punto os pido disculpas por la larga historia y paso ha hacer las consultas por si alguien le ha pasado, ya que he visto casos parecidos pero no iguales y aunque pone resuelto, en esos otros casos, no me sale la respuesta:

 

¿Cuanto tardo movistar en hacerlos la obra para poner fibra? 

¿También os pasa que Movistar dice que os va dar respuesta a vuestras quejas por escrito (mail, correo ordinario, devolución de llama...) y nunca recibís nada, sobre todo de las quejas sobre la instalación y estado de la misma?

En el caso de daros un servicio inferior al que podéis optar ¿No os hicieron descuento el tiempo en el que no se hacen las gestiones para poner dicho servicio?

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 1 de 44
4.275 Visitas
43 RESPUESTAS 43
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

Nos consta que el pedido se ha anulado el 28.05.2019, los técnicos indican que están pendiente de planta externa para ver viabilidad.

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 44
960 Visitas
Itsia
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

El pasado día 13/05/2019 me enviasteis por privado el numero de seguimiento, ¿esta es la resolución de dicho caso o sigue abierto?

 

Por otro lado, me gustaría que me explicarán mejor que quiere decir que esta pendiente de planta externa para ver su viabilidad, ¿eso es ajeno a movistar? ¿cuando me enterare de la decisión de la planta externa y como?

 

Un saludo.

Mensaje 27 de 44
954 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

Lo que te hemos comentado de que estamos pendiente de planta externa es que la incidencia se ha pasado al departamento de instalaciones para que estudien el caso y den respuesta a esa canalización obstruida.

 

Saludos PIlar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 44
949 Visitas
Itsia
Yo probé el VDSL

Lo que pregunto es si me seguiréis informando aquí y si hay un tiempo estimado para la resolución

Mensaje 29 de 44
947 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

Te habíamos informado que el pedido estaba retenido pendiente de revisión de viabilidad pero al transcurrir los 60 días máximos y no haber resuelto la incidencia del mismo se anuló. Al estar anulado ya no podemos hacer seguimiento del mismo y aportarte nueva información. La única forma que podríamos es realizar nuevo pedido y al mismo tiempo consulta a instalaciones para que nos puedan informar. Si deseas que te realizemos nuevo pedido confirmanoslo para que te lo gestionemos.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 44
943 Visitas
Itsia
Yo probé el VDSL

Pues si que lo ponéis difícil para no explicar la realidad, habéis anulado 2 pedidos que he realizado para el domicilio, decir la verdad claramente que es lo que la gente quiere saber, no hacéis nada por la gente que tienen dicicultades ni lo vais ha hacer y pedir instacion más de 3 veces para un mismo domcilio no va a ser la solución, que más da 2 veces que 15 su vais a anular todas? Que respuestas más encriptadas cuando la realidad es solo una, así que ya sabéis los de la comunidad movistar que lleguéis a este hilo con dificultades en vuestra instalación, no os la van a hacer ni la harán nunca por muy bonito que lo pongan, es mentira no os van a ayudar. 

Mensaje 31 de 44
941 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

Lamentamos que no se haya podido resolver la incidencia antes de la anulación del pedido. Como te hemos indicado, para poder hacer un seguimiento de tu caso, debemos realizar un pedido nuevo.

Un saludo y disculpa las molestias.

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 44
938 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 44
929 Visitas
Itsia
Yo probé el VDSL

¿Que es exactamente en lo que me han ayudado?

Mensaje 34 de 44
926 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

Desde la comunidad tratamos de ayudar en todo lo posible, haciendo consultas al departamento de despliegue, instalaciones, reclamaciones, te hemos ido dando respuesta a lo que nos han ido respondiendo ofreciéndote la información que nos han facilitado. Lamentamos que no se haya resuelto de forma favorable y puedas disfrutar del servicio de fibra y te recordamos que seguimos a tu disposición para cualquier duda, consulta o petición que pueda surgir.

 

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 44
919 Visitas
Itsia
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Les agradezco el esfuerzo, ha sido una gran perdida de tiempo para todos, y como a mi llevo a equivoco otros hilos en los que ponía solucionado pero no se veía que le hubieran hecho la instalación finalmente, solicito que pongan una opción de cerrar el hilo sin solucionar problema, yo lo cerrare encantada de esta forma, ya que es la realidad, luego tienen hilos en esta misma comunidad por parte de movistar que hablan de internet para todos y que luchan por ello en la mayor brevedad posible, solo son palabras bonitas sin peso, ya que los que tenemos internet al rededor en la misma urbanización o incluso en el mismo edificio, casos que incluso todos los vecinos contiguos tienen fibra, si no se molestan en los que lo tenemos más "facil", ya que esta la instalación puesta a escasos metros, llevarnos la instalación a nuestro domicilio, por no querer hacer una obra pequeña o añadir hueco en el cajetin, ¿porque molestarse en obras enormes para pocos habitantes?. 

 

La gente de esta comunidad se merece saber la realidad y esa es la que es, que no se hagan ilusiones falsas para nada.

 

Insisto en que les agradezco su esfuerzo (aunque realmente es su trabajo tampoco creo que tengan opción...) pero la conclusión de todo esto es que mientras no haya una opción a pulsar de "cerrar sin solución" yo no voy a cerrar este hilo ya que la verdad es lo que importa y no esta solucionado, esta consulta se queda como esta hasta que pueda tener fibra en mi domicilio (Ya que ustedes no me quieren poner  ni adsl), yo llevo desde agosto que pedí la instalación, invirtiendo tiempo, esfuerzo, disgusto, frustración y un largo etc. en la promesa de una instalación que no se va a hacer, con lo cual ya no tengo prisa y este hilo solo lo voy a cerrar si se puede cerrar sin solución o instalan la fibra en mi domicilio.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 36 de 44
915 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @whyssh

 

Lamentamos que la experiencia no haya sido satisfactoria, por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 44
912 Visitas
Itsia
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

He vuelto a solicitar la fibra en mi domicilio, debido a que están implantando el teletrabajo en mi empresa para mejorar la conciliación familiar y como es lógico piden que se tenga fibra óptica en el domicilio para poder realizar el trabajo de forma optima.

 

Refresco el caso, a pesar de que toda la urbanización en la que esta situada mi casa, se dispone de fibra óptica para todo el que la quiera pedir, en el caso de mi vivienda en concreto aparece que puedo solicitar 600 Mb, la realidad es que hay problemas en la canalización, inicialmente me comentaron  que se harían  obras y se solucionaría pero después se anulo la solicitud, dos veces.

 

Actualizo este hilo para que todo el mundo sepa las injusticias por parte de Movistar, ya hace más de 7 días laborables que escribí a atención al cliente de movistar incluso ofreciendo firmar un contrato con permanencia de 5 años o los que vean oportunos, ya que es bastante obvio que el coste de las obras no compensa para poder desatascar la canalización y llevar la fibra hasta mi vivienda, al igual que tienen todos mis vecinos.

 

Ahora se convierte en un caso incluso peor ya que gracias a la negativa de movistar están obstaculizando mejora en calidad de vida en mi familia, ya que gracias a movistar no voy a poder disfrutar de teletrabajo en mi domicilio y la conciliación familiar que esto conlleva.

 

Actualmente tengo la petición abierta desde el pasado 04/09/2019, por supuesto el técnico ya confirmo que se sigue sin poder instalar dicha fibra hasta que se solucione lo de la canalización, así que de momento estoy a la espera de que superiores de dicho técnico me den una respuesta, además de contestación de atención al cliente a mi correo explicando la situación y ofrecimiento de una permanencia mayor.

 

Un saludo.

Mensaje 38 de 44
893 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

   Como bien nos indicas la solución pasa por el área de despliegue, el cual con los correspondientes permisos del Ayuntamiento procederían a las obras de desatoro de las canalizaciones. Una vez finalizadas continuaríamos con el despliegue de fibra, e igualmente es  necesario de nuevo permiso del Ayuntamiento. Actualmente  sentimos indicarte que no disponemos  de previsión.  Desde Movistar trabajamos con el fin de hacer llegar la fibra a todos lo municipios.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 44
875 Visitas
Itsia
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Se llegaron a pedir las obras y en el Ayuntamiento me dijeron que faltaba algún tramite por parte de Movistar, pero que por parte del ayuntamiento, darían viabilidad a dichas obras, solo estaban a la espera de Movistar, después de pasar tiempo, Movistar cancelo y anulo la solicitud y la petición de obras.

 

Si me pueden explicar ¿Porque se cancelo? cuando ya había petición de hacerlo y solucionar el problema de fibra en mi domicilio.

 

Nunca se me explico el porque y si: "Desde Movistar trabajamos con el fin de hacer llegar la fibra a todos lo municipios", sería un detalle explicar al menos porque algo que se iba a hacer, se anulo y ya nunca tiene previsión de hacerse.

 

Un saludo.

Mensaje 40 de 44
874 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia,

 

Perdona por la demora en respuesta.

 

En relación a tu consulta si quieres pásanos tus datos por privado ( nombre, apellidos, dni, dirección completa y teléfono de contacto) para generar una petición de consulta y trasladarla al área Despliegue Fibra.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 44
866 Visitas
Itsia
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Ya les he enviado mis datos. 

 

Un saludo

Mensaje 42 de 44
860 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia

 

Hemos recibido tus datos correctamente. Vamos a pasar la consulta a nuestros compañeros de despliegue de fibra. En cuanto tengamos noticias te las haremos llegar. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 44
845 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Itsia,

 

   Hemos comprobado que la fase en la que se encuentra la instalación de Fibra en tu zona , es de Cobertura Inminente.

El plazo de esta fase para su cumplimentación es muy corto , puede que un par de meses , pero no podemos darte una fecha concreta , puesto que depende de otros criterios de los que no disponemos información.

En cualqueir caso , te paso un enlace de Reserva para que lo rellenes con tus datos y en el momento en que se cumplimenten los trabajos , te informarán personalmente .

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/formulario-reserva/

 

Saludos Fatima 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 44
782 Visitas