No ponen (ni pondrán) Fibra Óptica a los vecinos de Fresno Norte (San Sebastián de los Reyes)

josean30
Mi vida cambió con el ADSL
No ponen (ni pondrán) Fibra Óptica a los vecinos de Fresno Norte (San Sebastián de los Reyes)

Hoy he recibido una de las llamadas más extrañas que he podido recibir de Movistar. Después de 2 meses intentando que me dieran de alta en la fibra óptica y la telefonía fija de Movistar me dicen que no va a ser posible que me den de alta. En Fresno Norte (urbanización de San Sebastián de los Reyes, que a este camino va a convertirse en Mordor o la Zona Oscura...) Movistar no ha realizado la instalación de la fibra, y los vecinos que nos estamos mudando a esta zona hemos descubierto con desagrado y perplejidad que no la vamos a tener en un futuro cercano. Lo peor de todo es que ninguna compañia (ONO, vodafone, orange...) va a poder darnos servicio de telefonía fija o internet. Movistar no ha dotado a la zona nisiquiera de cable de cobre, asi que tampoco podemos contratar ADSL. Fresno Norte no es el tercer mundo, no estamos en medio de la sierra perdidos en la nada. Estamos a pocos kilometros de Madrid y formamos parte de San Sebastián de los Reyes. Pero para Movistar somos unos parias que no merecen vivir en el siglo XXI. En vez de realizar las obras y el cableado nos dan una solución ridícula. Que contratemos internet movil. Aquí hay gente que necesita internet para trabajar y enviar datos. El internet movil no nos sirve de nada cuando tenemos que enviar grandes paquetes de datos... acaso movistar quiere que gastemos centenares de euros en bonos de megas de internet movil?? Es que con la crisis Movistar ha decidido dejar zonas "oscuras" en las que no llegue internet y telefonía fija porque por ahora somos una comunidad "poco rentable"?  

Mensaje 2 de 8
1.029 Visitas
7 RESPUESTAS 7
josean30
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy Movistar se ha puesto en contacto conmigo para confirmarme que no nos van a dar de alta, y que en la zona en la que vivo la fibra óptica no estará disponible hasta, por lo menos, marzo. El problema es que la zona residencial es de reciente construcción y tampoco hay cable de cobre. No podemos tener ni telefono fijo. Ninguna compañía nos puede dar servicio, solo movistar, y Movistar no va hacer las obras hasta marzo. Muchos residentes no vamos a poder tener ningún servicio fijo. Me parece vergonzoso porque a pocos metros otros vecinos si tienen internet y telefonía fija. ¿Hay alguna solución?

Mensaje 1 de 8
929 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Movistar ya no realiza despliegues de cobre en barrios nuevos, lo hará con fibra optica si la zona hay una central de tipo Ethernet A.

 

En vuestro caso debe ser algún problema (obra, permisos, etc..) que impida por ahora instalar fibra.

Mensaje 3 de 8
1.010 Visitas
josean30
Mi vida cambió con el ADSL

Y esa es la solución que me dais?? porque te recuerdo que han tardado más de dos meses en decirme que de telefono fijo e internet nada de nada. 2 Meses... supongo que hace falta un master en telecomunicaciones y otro sobre exobiología extraterrestre para mirar un mapa, buscar la calle y decir al cliente "puede esperar usted sentadito todo lo que quiera, que como movistar es monopolio en la zona y tarda lo que le da la gana en hacer las cosas a lo mejor en algún momento de finales de 2013 tiene la conexión"... 2 meses de engaños señores:

-         Nos dijeron que harían el traslado de línea en 15 días.

-         Nos dijeron que no se podía hacer el traslado 20 días después, y que nos diéramos de baja

-         Hicieron mal la baja.

-         Tardaron 20 días en darnos de baja el 9*********, FACUA nos ha dicho que el plazo es de 48h.

-         Nos dijeron que tendríamos la línea para antes de reyes, después para antes del 21 de enero, y ahora nos dicen que para marzo, si es que eso es verdad.

¿Cómo es posible que nos hayan dado tantas fechas si luego resulta que no se puede hacer la instalación? Es más, ¡no está terminada la obra! Nos han mentido de forma descarada.

 

Y encima, después de todo esto, va a ser mi pueñetera culpa por haberme mudado. Básicamente, con vuestras respuestas que me daís, ahora por aquí y por el 1004, soy [¿#":(@!!!!BRRR] por mudarme y no haber cojido un pico y una pala y ponerme a instalar el cableado. Supongo que llegados a este punto, y lo digo porque como estamos en crisis, a lo mejor quereis que sea yo el que levante la calle y haga la obra que teniais que haber hecho vosotros antes del verano de 2012, cuando se terminaron las casas y la urbanización. Dimelo en la cara, dime en la cara que soy [¿#":(@!!!!BRRR] y nos quedamos más tranquilos todos.

Mensaje 4 de 8
990 Visitas
dmr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

josean30 escribió:

Y esa es la solución que me dais?? porque te recuerdo que han tardado más de dos meses en decirme que de telefono fijo e internet nada de nada. 2 Meses... supongo que hace falta un master en telecomunicaciones y otro sobre exobiología extraterrestre para mirar un mapa, buscar la calle y decir al cliente "puede esperar usted sentadito todo lo que quiera, que como movistar es monopolio en la zona y tarda lo que le da la gana en hacer las cosas a lo mejor en algún momento de finales de 2013 tiene la conexión"... 2 meses de engaños señores:

-         Nos dijeron que harían el traslado de línea en 15 días.

-         Nos dijeron que no se podía hacer el traslado 20 días después, y que nos diéramos de baja

-         Hicieron mal la baja.

-         Tardaron 20 días en darnos de baja el 9********, FACUA nos ha dicho que el plazo es de 48h.

-         Nos dijeron que tendríamos la línea para antes de reyes, después para antes del 21 de enero, y ahora nos dicen que para marzo, si es que eso es verdad.

¿Cómo es posible que nos hayan dado tantas fechas si luego resulta que no se puede hacer la instalación? Es más, ¡no está terminada la obra! Nos han mentido de forma descarada.

 

Y encima, después de todo esto, va a ser mi pueñetera culpa por haberme mudado. Básicamente, con vuestras respuestas que me daís, ahora por aquí y por el 1004, soy [¿#":(@!!!!BRRR] por mudarme y no haber cojido un pico y una pala y ponerme a instalar el cableado. Supongo que llegados a este punto, y lo digo porque como estamos en crisis, a lo mejor quereis que sea yo el que levante la calle y haga la obra que teniais que haber hecho vosotros antes del verano de 2012, cuando se terminaron las casas y la urbanización. Dimelo en la cara, dime en la cara que soy [¿#":(@!!!!BRRR] y nos quedamos más tranquilos todos.


Hola josean30,

Te aclaro que Tonigarcia que te responde es un usuario como tu y como yo... No de movistar

Un saludo

Mensaje 5 de 8
985 Visitas
josean30
Mi vida cambió con el ADSL

Perdona, creo que me he puesto un poco nervioso contigo y ni trabajas para movistar. Es que estoy muy cabreado

Mensaje 6 de 8
985 Visitas
josean30
Mi vida cambió con el ADSL

Pido disculpas, por algún motivo pensaba que era de los de movistar

 

Mensaje 7 de 8
981 Visitas
pwrt
Yo probé el VDSL

existe un producto que se llama Hogar 3G, pregunta en el 1004 a ver si te sería válido.

tiene el mismo precio que el ADSL.

saludos,

Mensaje 8 de 8
978 Visitas