No puedo autoinstalarme el nuevo descodificador UHD 4K

CptOx
Yo probé el VDSL
No puedo autoinstalarme el nuevo descodificador UHD 4K

Buenas:

Después de pedir el nuevo descodificador UHD 4K autoinstalable por 20€ vía web y no recibir constestación inicie un periplo por todos los medios de contacto de Movistar (1004, chat y twitter) intentando obtenerlo o que me dieran explicaciones sin conseguirlo. Yo tengo Fusión fibra 600 con router Smart Wifi y, por lo visto, tambíen el descodificador Smart Wifi (galleta oreo de menor volumen, modelo "Descodificador Inalámbrico ARRIS 00412500", con las letras "TV" en la parte superior). Recientemente se hizo en mi casa una reforma importante que incluyó el cableado ethernet de todas las estancias. Cuando posteriormente, vino el técnico de Movistar, sin importarle que el desco fuera el Smart Wifi, lo conectó directamente a la roseta correspondiente y así lo dejó configurado, funcionando de maravilla. Con la app de Smart Wifi puedo confirmar que está conectado por cable y no por Wifi.

Ahora, cuando intento pedir el nuevo desco UHD 4K por 20€ siempre se me dice lo mismo: en mi ficha pone que tengo el desco Smart Wifi y el ordenador les dice que que si lo tengo, estoy obligado a pagar a un técnico 50€ para que venga a desconectar 3 cables: HDMI, ethernet y corriente, los conecte al nuevo desco y se lleve el antiguo.

Ya estoy acostumbrado a pagar con Movistar, es sólo una cuestión de principios lo sé, pero no consigo que nadie me de una explicación un poco más técnica. ¿O es sólo una cuestión administrativa? Quiero decir, ¿para qué tener tantos tipos de soporte asistidos con personas, si sólo pueden hacer lo que les dice su ordenador?

Gracias por leerme y un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 17
2.014 Visitas
16 RESPUESTAS 16
jorgebcn
Yo probé el VDSL
Es un concepto ilógico que han puesto.

Por lo visto piensan que el cliente no es capaz de instalar un cable de red.

Yo mismo me hice la instalación
Mensaje 2 de 17
1.974 Visitas
CptOx
Yo probé el VDSL

¡Qué suerte que has tenido! Por lo menos conseguiste que te lo mandaran. Guiño

Gracias por tu mensaje de apoyo.

Mensaje 3 de 17
1.969 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL
Es que el que tenía previamente era cableado. En este caso si lo mandan
Mensaje 4 de 17
1.959 Visitas
CptOx
Yo probé el VDSL

Yo siempre lo he tenido cableado, aunque antes a través del videobridge de Movistar. Aunque creo que les da igual. Como mi desco es Smart Wifi no me lo enviaran aunque lo tenga cableado. Supongo que les resulta más fácil seguir lo que les dicen sus protocolos que tomar iniciativas, aunque sea a costa de perder credebilidad ante los clientes.

Mensaje 5 de 17
1.952 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CptOx,

 

Te pido disculpas por lo sucedido, pero si nos das la oportunidad, te gestionamos nosotros el cambio de descodificador.

 

El coste de la instalación si va un técnico es efectivamente de 50 € pero te podemos gestionar el pedido como autoinstalable sea cual sea el descodificador que tienes actualmente. De esta forma, el coste es el que tienes este dispositivo como autoinstalable (20€).

 

Lo único que tienes que tener en cuenta es que, una vez que lo tengas funcionando, debes devolver el anterior descodificador en una de nuestras tiendas.

 

Si quieres que lo gestionemos por este medio, necesito que me mandes un mensaje privado indicando el DNI del titular, el número fijo y un móvil de contacto.

 

Un saludo.

 

Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.912 Visitas
CptOx
Yo probé el VDSL
Buenas Alberto:
Gracias por tu respuesta y tu solución. Has hecho fácil algo que parecía imposible a estas alturas.
Gracias otra vez.
Mensaje 7 de 17
1.900 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CptOx,

 

Hemos recibido los datos, paso el caso para que se gestione desde el área comercial.

 

Un saludo.

 

Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.889 Visitas
CptOx
Yo probé el VDSL

Hola Alberto.

 

Gracias otra vez.

Mensaje 9 de 17
1.886 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CptOx,

 

Hemos estado con tu caso y no podemos gestionarte el pedido con autoinstalación tienes un deco SMART WIFI y obliga a la contratación del nuevo UHD 4K con instalación.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.867 Visitas
CptOx
Yo probé el VDSL

Abandono.Emoticono frustrado

Mensaje 11 de 17
1.860 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @CptOx la verdad a mi me sorprende muchísimo y no se donde esta el problema en que sea el cliente el que se compre un cable de red y lo conecte el.

Me quedo con la duda.

Mensaje 12 de 17
1.857 Visitas
CptOx
Yo probé el VDSL
Parece que depende del que coja el caso. Algunos lo miran en el ordenador y repiten la solución de protocolo y otros entienden la cuestión. Pero no voy a poner en compromiso a nadie. Ya sabes que lo importante es lo que diga el ordenador y no el cliente. El ordenador siempre tiene la razón.
Mensaje 13 de 17
1.853 Visitas
CptOx
Yo probé el VDSL

Le quito la solución a Alberto (Moderador Global Comercial-movistar), y aunque Pilar (Comercial Fijo-movistar) ha terminado el asunto tampoco se la voy a dar a ella. Cuando se pongan de acuerdo espero que me avisen.

CptOx (Cliente Insatisfecho Global-movistar).

Mensaje 14 de 17
1.840 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CptOx,

 

Tal y cómo te hemos informado en los anteriores post , tienes un deco SMART WIFI y obliga a la contratación del nuevo UHD 4K con instalación , es incompatible con el de autoinstalación .

 

Podemos ayudarte en algo más ?

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.825 Visitas
CptOx
Yo probé el VDSL

Hola Fátima:

No podéis ayudarme en nada más.

Saludos.

 

 

Mensaje 16 de 17
1.823 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CptOx

Gracias   por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.807 Visitas