No puedo conectarme a una web

No puedo conectarme a una web

Hola, buenas tardes:

 

Desde hace aproximadamente 3 semanas no puedo conectarme desde mi wifi movistar ni con mi móvil en modo datos (ni wifi) con la página web http://gen.lib.rus.ec/

Sin embargo desde la wifi de mi trabajo puedo conectarme perfectamente.

¿Cuál es el problema? ¿Cómo puedo solucionarlo?

 

Mucha gracias por la ayuda.

 

Saludos

Mensaje 1 de 11
323 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Highlighted
Re: No puedo conectarme a una web

Buenas @jom3000 

 

Eso es debido a que dicha web ha sido bloqueada por orden Judicial, con lo que los ISP españoles tienen que implementar medidas para ello.

 

Así por ejemplo si usas una conexión de Movistar, los cuales usan filtrados más eficientes, estás perdido. Si usas por ejemplo una conexión por defecto de Vodafone/ONO, estás bloqueado a menos que cambies las DNS. Y así sucesivamente 🙂


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
313 Visitas
Re: No puedo conectarme a una web

¿Y dónde y cuándo ha aparecido esa orden judicial?

¿Por qué Movistar no ha informado a sus usuarios?

Me gustaria que algún moderador  de Movistar confirmara esta infomación ya que parece muy grave el ataque a la libertad de acceso a Internet.

 

Mensaje 3 de 11
299 Visitas
Re: No puedo conectarme a una web

Hola @jom3000

 

Vamos a trasladar tu consulta y te decimos algo lo antes posible. 

 

Un saludo

Marisa 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
239 Visitas
Re: No puedo conectarme a una web

Os he enviado mis datos por privado y todavia no me habeis resuelto el problema de "bloqueo" a ciertas páginas web.  Francamente no entiendo porque tardais tanto en resolver mi problema. Eso si, la factura mensual seguro que viene bien puntual. Vaya servicio de atención al cliente, lamentable.

Mensaje 5 de 11
157 Visitas
Re: No puedo conectarme a una web

Os recuerdo que sigo esperando que me soluciones el problema, ya voy camino de dos semanas esperando. 

 

Mensaje 6 de 11
107 Visitas
Re: No puedo conectarme a una web

Buenas @jom3000 

 

No existe un listado público, ni los ISP avisan de ello. La única forma real sería revisar todos los Boletines oficiales del estado y los comunitarois y buscar en ellos las sentencias.

 

Te vuevo a repetidor que ni Movistar ni ningún otro ISP en el UE puede bloquear el acceso a ninguna web, ni priorizar el tráfico, ni beneficiar a unos o a otros. Si así fuese, te aseguro qeu los primeros que los demandarían serían la propia competencia

 

Son cuestiones Judiciales, no hay más, y con la últimas leyes aprovadas hace unos años, es más fácil que nunca ordenar el cierre y/o bloqueo de ellas. Así que a menos que te quieras querellar contra el estado,siento decirte que tu problema no es un problema, es una ordenanza y es la ley, nos guste más o nos guste menos... y créeme que soy el primero qu está en contra de este tipo de acciones, pero lo demuestro por lo general cuando hay elecciones, que son los políticos los que a fin de cuenta ponen las leyes. Una cosa es que me guste, otra es que como es natural hay que respetar y acatarlo


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 11
97 Visitas
Re: No puedo conectarme a una web

Theliel te agradezco de verdad tus mensajes. Pero la cosa importante es que con otras compañias si se puede acceder a esa web pero con Movistar no, y eso si me parece grave.

 

Además ningún responsable de Movistar ha confirmado que esto sea como dices.

 

Me dijeron que les enviara mis datos por privado, se los he enviado 2 veces y todavia no me han contestado. Menuda atención al usuario, lamentable.

Mensaje 8 de 11
75 Visitas
Re: No puedo conectarme a una web

Buenas @jom3000 

 

Eso no es cierto. Ahora mismo te escibo desde una conexión de Vodafone y está también bloqueada, con el mensaje:

 

"Por causas ajenas a Vodafone, esta web no está disponible"

 

Las leyes las tienen que cumplir toods, ahora bien, cada cual implementa las medidas que crea oportunas, algunos miran la IP, otros las peticiones DNS, otros... cuanto mayor es el ISP, más con lupa lo miran.

Y respecto a que aun no te han contestado... ya lo harán, no te preocupes, lo que no quiere decir que puedas esperar una respuesta diferete, lo lamento.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 11
69 Visitas
Re: No puedo conectarme a una web

Si, pero en el caso de Movistar no aparece ningun mensaje de ese tipo, sino que parece que la web no funciona, lo cual no es cierto. Y a un usuario que no sepa del tema creerá que la web está caida y no que es el proveedor de internet el que le censura el paso, así no se pueden quejar de la compañía. Eso es engañar.

 

Ademas, en las otras compañías cambiando el DNS puedes acceder sin problemas. Es decir, es el usuario el que decide.

 

Y lo de que ya contestarán lo dudo mucho, voy camino de 2 semanas y nada. Lo dicho, lamentable.

Mensaje 10 de 11
51 Visitas
Re: No puedo conectarme a una web

Buenas @jom3000 

 

En vodafone tampoco indican nada, simplemente que no funciona y que no es por ellos, también estarían mintiendo por no ser correctos?? La ley obliga el bloqueo, no informar.

 

Cada compañía, hasta donde sé, escoge como bloquear, en función también de las quejas que de arriba puedan tener. De cualquiero modo es darle más vueltas sobre lo mismo a algo extremadamente simple. Hay una orden judicial que bloquea el acceso a la web desde España a los ISP. Cada ISP podrá poner unas medidas u otras (no se que dice la ley a ese aspecto), pero en cualquier caso sigue siendo un cierre judicial, no cabe la queja, y tampoco tienen que dar explicaciones. Por el mismo motivo Google hace ya tiempo que retiro de sus búsquedas enlaces para ver las URL exactas que habían sido eliminadas, para que dicha información no estuviese al alcance del usuario.

 

Dicho eso, que tarde más o menos en contestar no te quito razón, podrían entrar a decir algo, en caso que ellos mismos tengan esa información, como se llevan estos asuntos no me extrañaría tampoco mucho que los técnicos no tuviesen acceso a los listados bloqueados, pero eso ya no tengo idea.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 11
43 Visitas