No se puede instalar fibra óptica por problema de potencia

iplazlac
Más integrado que la RDSI
No se puede instalar fibra óptica por problema de potencia

Buenas tardes,

 

Como mis gestiones con el 1004 han sido de todo menos fáciles y satisfactorias, me animo a utilizar este canal.

 

Mi caso es el siguiente. Después de comprobar en la página web de Movistar que mi domicilio dispone de cobertura para fibra óptica (y después de que un comercial de Movistar me llamase para ofrecérmela),  decidí ponerla en casa.

 

Los técnicos hicieron un buen trabajo, cablearon el interior de mi piso, no sin dificultades y lograron sacar el cable de fibra por mi ventana. Mi piso es interior (2º) y la caja está en el fondo del patio. Mi ADSL de cobre (también de Movistar) va por ese mismo sitio.

 

El caso es que cuando los técnicos bajaron a la caja detectaron que había un problema de potencia (no me quedó claro si por exceso o defecto) que impedía enganchar la fibra. No se me dió ninguna solución ni por su parte ni por parte del 1004, así que acordamos que me quedase con mi ADSL de cobre (que felizmente no habían desenchufado antes de intentar poner la fibra). Esto llevó a problemas de facturación, incidencias, etc, que nos ha costado varios meses superar.

 

A mi me gustaría tener fibra, y querría saber si esta situación se va a desenquistar de alguna manera. ¿De quién es la responsabilidad de que la potencia en dicha caja sea la correcta? ¿Figura en algún sitio que Movistar debería revisar/cambiar/configurar de algún modo dicha caja? ¿Debo resignarme a que no puedo tener fibra?

 

Sinceramente, no me atrevo a llamar al 1004. Apostaría a que me dirian que sí puedo tener fibra, me harían contratarla para mandarme un técnico, me empezarían a cobrar los 12 € extras,  y la caja seguirá sin ser la adecuada. ¿Hay alguna manera de que se pueda saber si dicha caja está arreglada, saber si puedo tener fibra optica sin necesidad de llamar para darlo de alta de nuevo?

 

Muchas gracias por su tiempo y disculpad lo extenso del mensaje.

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 1 de 6
491 Visitas
5 RESPUESTAS 5
iplazlac
Más integrado que la RDSI

Lo subo para que no se pierda.

 

Un saludo,

Mensaje 2 de 6
466 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @iplazlac !

 

Bienvenido a la Comunidad de MovistarEmoticono feliz

 

Si puedes envíame tus datos por mensaje privado e intento echarte una mano.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
452 Visitas
iplazlac
Más integrado que la RDSI

Hola Arancha,

 

Ya te he enviado los datos.

 

Muchas gracias por tu tiempo,

 

Un saludo,

 

Mensaje 4 de 6
439 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @iplazlac !

 

Indicarte que para poder tener información de la potencia habría que solicitar un nuevo pedido, ya que la consulta hay que realizarla sobre pedido.

Si quieres te gestiono de nuevo el pedido.,

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
393 Visitas
iplazlac
Más integrado que la RDSI
Hola Arancha
Gracias, pero la idea es saber si puedo tener fibra óptica antes de contratarla (de nuevo). Como bien sabes, hacer el pedido implica que te empiecen a cobrar 12€ extras y, si de nuevo la caja no tiene potencia, reclamaciones y problemas en la vuelta al cobre. Ya lo he vivido.
Supongo que esperaré a que algún vecino intente ponerla en el mismo patio, y preguntarle directamente a el.
Por ultimo, con todo el respeto, no me parece normal que las comprobaciones tengan que ser sobre pedido. No tiene sentido que yo tenga que contratar fibra óptica antes de saber si puedo tenerla.

Gracias de todas formas, un saludo,
Mensaje 6 de 6
373 Visitas