No tengo cobertura de fibra óptica pero todos mis vecinos la tienen...

Daniel Bcn
Más integrado que la RDSI
No tengo cobertura de fibra óptica pero todos mis vecinos la tienen...

Vivo en Barcelona, en Sant Genís dels Agudells. Hace unos días llame a Telefónica para inslarme adsl en casa, me dijeron que el adsl no me llegaba pero sí que lo hacía la fibra óptica. Como tenía el móvil con ellos me ofrecían velicidad de 100 megas a 61 € iva incluido. No me fié, así que volví a llamar, me diejron lo mismo y que sí me llegaba la fibra óptica...tampoco me fié, así que llame unas cuantas veces más hasta que al final me convencieron y contraté con ellos la fibra óptica.

 

Al cabo de unos días me llega un email diciendome que la fibra óptica no me llega. Es mentira, mi cuñada que vive en el piso de arriba tiene fibra óptica, así como muchos otros vecinos. De hecho hace unos meses vino un coemrcial a ofrecernosla...pero por desgracia nadie tiene su tarjeta ya. El caso es que después de pelearme varias veces con las operadoras, dejé de querer tener algo de Telefónica.

 

Llamé a Jazztel y hoy ha venido el técnico a ponerme el adsl. Es un técnico de Movistar y me ha confirmado que la fibra óptica si que llega a mi edificio. Me dice que entre lo que dicen los operadores y lo que hay realmente es un problema y que los operadores no estan informados de la realidad.

 

¿qué debo hacer?

Mensaje 1 de 6
751 Visitas
5 RESPUESTAS 5
DanielGuzman
Yo probé el VDSL

No contrates el adsl, háblate con algún moderador del foro y que te lo mire seguro que te lo resuelve, muchas veces cuando llamas al 1004 no se enteran y si no pues hazlo atra vés de la web de movistar, probablemente tengas más suerte

Mensaje 2 de 6
738 Visitas
Daniel Bcn
Más integrado que la RDSI

Gracias DanielGuzman por la respuesta.

 

He rebuscado por la web de Movistar y he encontrado un buscador de cobertura. Después de intentar poner mi calle de varias maneras distintas (como soy de barcelona he puesto el nombre en catalán) he descubierto que según la propia web de movistar sí tengo cobertura tal y como me decían los operadores que me atendieron por teléfono.

He escrito un email contestado al que en su día me enviaron diciendome que no me llegaba la fibra óptica y les he referenciado a su buscador y a poner los datos correctamente...pero no hay manera, es como darse con una pared, me han contestado que no me llega la fibra óptica. 

El caso es que por culpa de su desorganización y el mal trato que he tenido, en pocos días tendré adsl con jazztel si todo va bien.

Mensaje 3 de 6
734 Visitas
DanielGuzman
Yo probé el VDSL

El trato es igual en toda las compañías desgraciadamente, pero te advierto desde ya que si algún día tienes problemas y quieres darte de baja de jazztel, lo más seguro es que tengas problemas, de todos modos intenta contratarlo desde la web a ver si te deja, aunque ya te digo que he visto otras personas con ese mismo problema que tú y se lo ha arreglado un moderador de este foro, por eso pienso que deberías de exponer tu caso a algún moderador, ya que la gente que normalmente atiende en el 1004 son unos ineptos y ni siquiera están en España

Mensaje 4 de 6
731 Visitas
Daniel Bcn
Más integrado que la RDSI

Como con Jazztel tengo un período de pruebas de 2 meses, en caso de que no me guste el servicio o pueda contactar con algún moderador de este foro para ver si me puede solucionar el problema con la fibra óptica, solicitaré la renuncia del contrato.

 

Gracias por todo.

Mensaje 5 de 6
721 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Daniel Bcn escribió:

Como con Jazztel tengo un período de pruebas de 2 meses, en caso de que no me guste el servicio o pueda contactar con algún moderador de este foro para ver si me puede solucionar el problema con la fibra óptica, solicitaré la renuncia del contrato.

 

Gracias por todo.


75 dias, no 60 ;). 75 son 2 meses y medio pero tienes que demostrar que realmente la linea te ha ido mal, cosa que si estas navegando y demas creo que te va a costar...

Mensaje 6 de 6
718 Visitas