No tengo varios canales HD en mi Imagenio

CarlosMacías
Mi vida cambió con el ADSL
No tengo varios canales HD en mi Imagenio
Buenas tardes, acaban de instalarme Movistar Fusión con Imagenio, y no puedo ver los canales la 1HD, antena3 HD, ni La sexta HD.
Otros canales con HD sí los veo, como Telecinco o cuatro, pero estos no. Me pueden dar una explicación por favor?
Gracias.
Mensaje 1 de 6
7.081 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 Hola @CarlosMacías 

 

Como puedes comptrobar por siguiente Listado de Canales de Movistar TV, los generalistas que pueden verse en HD son "Cuatro" y "Telecinco". En cambio no son posibles los restantes, "La 1 HD", "Antena 3 HD" y "La Sexta HD" .

 

HD real 

 

Movistar TV Canales 2014Mayo29.png

 

Si lo comparamos con Canal+:  Estos no emiten ninguno de esos cuatro canales generalistas por HD -aunque realmente HD sólo es TVE 1 HD y algunas de las cadenas autonómicas- ¿Entonces como es posible que se vean en HD esos canales en Canal+? Al tener conectado el iPlus a la antena externa TDT. En ese caso es posible si seleccionamos con el mando del iPlus los canales TDT.

 

Un saludo

Mensaje 2 de 6
7.062 Visitas
CarlosMacías
Mi vida cambió con el ADSL
Me estas diciendo que no se van a poder ver nunca? Ayer me dijo el técnico que esperase 24 h para que saliesen y si no que llamase al 1004 para que los añadiesen.
Mensaje 3 de 6
7.040 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 Hola @CarlosMacías 

 

Para nada he contestado eso. Lo único a lo que me estoy refiriendo es a la situación a día de hoy.

 

¿Dentro de unos meses?

 

En el Ministerio de Industria reconocen que otros 8 canales de TDT podrían desaparecer

 

¿Qué eso significaría que TVE "perdería" las frecuencias de las que dispone actualmente para emitir en HD "La 1" y "Teledeporte" ?  Ní idea.

 

O sea, hoy está como lo ves y la semana que viene, probablemente igual...Dentro de unos meses, antes o después de  DEcisión Comisión Europea sobre compra de Canal+  , los clientes de Movistar TV no lo sabemos.

 

En resumen. Hay que esperar. ¿Cambios futuros en programación, contenidos y canales en HD dentro de Movistar TV? Seguro que sí. ¿Cuándo? Ni idea.

 

Un saludo    

 

 

 

Mensaje 4 de 6
7.034 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola Carlos, y bienvenido a la comun idad.

 

Por completarte la informacion que te da Paco, movistar no utiliza la señal en abierto que emiten TV1 o antena 3. Al ser un operador que comercializa un producto de television tiene que llegar a un acuerdo con los titulares de esos canales para poder incorporarlos a su parrilla. La situacion es la misma que con fox o TNT.

 

En los acuerdos que se firman se puede incluir la emision solo en SD o tambien en HD. En el caso de los canales que comentas movistar no tiene aun un acuerdo para la emision en HD y esa es la razon por la que esos canales no se ven.

 

Otro tema distinto es que el descodificador de imagenio funciona tambien como un desco de tdt, por lo que si le conectas la antena de tu casa podras sintonizar, a partir del canal 300, los canales de la tdt que te llegan. Pero vamos, son los mismos canales que sintonizarias con tu tele y dependen de la cobertura de tu antena, no del servicio de movistar.

 

Espero qaue el tema se haya aclarado. Para cualquier duda aqui estamos los compis (y los moderadores, porsupuesto).

 

un saludo

Mensaje 5 de 6
7.026 Visitas
CarlosMacías
Mi vida cambió con el ADSL
Ahí iba yo, eso es lo que me dijo el técnico, que en los canales más altos se veían los canales de mi TDT, y en mi TDT sí veo los canales de la 1, antena3 y la sexta en HD. Pero en Imagenio no salen.
Mensaje 6 de 6
7.016 Visitas