A mediados del mes de diciembre se me hizo una oferta para la contratacion de imagenio (anteriormente disponia del duo 3 Megas a 19,95 euros) mediante la cual dispondria de imagenio sin cuota de alta ni gastos de instalacion por tan solo 15 euros mas al mes al ser una zona de nueva cobertura. Accedi y se me instalo sin ningun problema. He disfrutado del servicio durante menos de un mes, hasta la llegada de la primera factura en la que se me cobraban 40 euros en concepto de instalacion y configuracion (importe que me ha sido devuelto previa reclamacion), sino que ademas se me informa que la cuota mensual supera en 10 euros lo previamente ofertado.
Es LAMENTABLE que un servicio tan bueno, en cuanto a calidad de imagen, variedad de canales y funcionamiento en general se vea empañado por situaciones como estas, teniendo que estar los usuarios como policias revisando al detalle todas y cada una de las facturas y viendo como se nos engaña con las ofertas y promociones que nos hacen las teleoperadoras/es.
Evidentemente y ante la pasividad de los teleoperadores que me atendieron en la reclamacion, he dado de baja el servicio, muy a mi pesar ya que estaba muy satisfecho con el funcionamiento.
Espero que os pueda servir a los potenciales nuevos clientes para poner cuidado y exigir alguna garantia de las ofertas que nos hacen.
Por cierto que navegando por ahi he leido ciertas e inquietantes cosas acerca de la metodologia de las compañias que tiene movistar contratadas para estos servicios, y parece ser, que practicamente tienen carta blanca para ofertar lo que les venga en gana para cobrar su comision independientemente de las ofertas y precios que posteriormente movistar aplica, en vista de lo cual me estoy planteando dar de baja todos mis servicios con ellos (moviles, fijo e internet), algo que deberiamos hacer todos, a ver si estos señores se dignan a tratarnos con un minimo de respeto y profesionalidad ya que al fin y al cabo somos los que les damos de comer.
Salu2
Pues si quieres mi opinión: SÍ, NOS ENGAÑAN (o lo intentan...).
El problema son las COMISIONES. En general, todo comercial tiene un sueldo base bastante bajo. Si quieren mejorar ese sueldo, dependiendo también de la Empresa, se les "aprieta" bastante para conseguir nuevos Clientes, nuevas Altas de Línea, nuevas Altas de ADSL, Imagenio, y un largo etc. Es decir, si consiguen una de estas Altas se llevan una Comisión.
Así pues la mayoría por dinero son capaces de mentir y de "vender hasta a su madre"...
Es cierto que en una Empresa grande es complicado controlar todo esto, pero NO IMPOSIBLE. Supongamos que un Comercial escapa del Control de Movistar y te engaña. Sí, te ha engañado una vez, pero si Movistar se entera y realmente no le interesan esas Prácticas tomara las medidas oportunas para que ese mismo Comercial no me engañe a mí.
Alguien lo comentaba alguna vez. Gran parte del declive de la otrora Telefónica ha sido MOVISTAR. Ha sido ese cambio de Imagen, ese enfoque erroneo de Mercado. Han intentado simplificar y abaratar al Máximo: Fijo y Móvil juntos, un único servicio, Call-Center descentralizados en América Latina, pagando unos sueldos de risa. Es comprensible, que NO JUSTIFICABLE, la dejadez con la que a veces los Operadores nos atienden, o no nos atienden...
Es triste, pero somos uno de los paises de Europa con menos velocidad en Adsl y más caros. Telefónica, ahora Movistar, en nuestro país no solo abarata costes a cualquier "coste", valga la rebundancia, si no que hace una inversión "CERO". No mejora las líneas, no pone nodos intermedios para acortar la distancia de muchos domicilios a la Central, la Fibra Óptica no acaba de despegar...
¿Para qué pagamos la cuota del Mantenimiento de Línea?, ¿por qué no se les obliga a invertir ese dinero en mejorar Infraestructuras?.
¿Por qué es tan desesperante intentar hacer cualquier tramite a través del 1004...?. Todo son engaños, mentiras, casi todo. Muchas veces el TeleOperador que te toca no sabe ni hablar español, no te entiende, no le entiendes... Y te enfadas, te cabreas, te frustras y pierdes tu tiempo...
Nosotros tenemos el poder: bien reclamando y haciendo valer nuestros derechos o bien cambiando de compañía... XD
Buenos dias : El problema , para mi radica en la externalizacion de servicios , que muchas multinacionales efectuan para reducir gastos . Subcontratan algunos servicios , (Call-center , facturacion , entre otros ,) y como es normal , estas subcontratas escapan al control de Telefonica-Movistar , pero como las repercusiones son minimas ( sanciones , bajas , quejas etc . ) , en comparacion con el volumen de negocio , ya les va bien .¿ El 1004 ? Al ser un servicio exterior , y normalmente a comision , ofrecen lo que sea con tal de cobrar la comision , y poniendome en el lugar del operador ( en America Latina ) , 8 , 10 o 12 horas , aguantando quejas , puedo comprender que no efectuen su trabajo con mucho interes .......... Y al final , siempre pagamos los mismos : los consumidores .