Buenas noches,
somos clientes de Movistar desde hace bastantes años, por lo que estamos bastante indignados con lo que nos está ocurriendo.
A principios de Octubre contratamos Movistar TV con la promoción en la que regalaban el Extra de Fútbol hasta finales de mayo. Un par de días después vino el técnico a instalarlo y, hasta aquí, todo correcto y muy contentos.
El problema ha surgido cuando nos hemos dado cuenta de que el Extra de Fútbol nos lo están cobrando en las facturas. A primeros de diciembre pusimos una reclamación, a través de la tienda en la que nos dimos de alta del servicio, porque ya nos habían cobrado 7.5 € (+IVA) en la factura de Octubre y 15€ (+IVA) en la de Noviembre. Nos dijeron que en unos días nos llamarían y aún estamos esperando. En más de un mes Movistar no se ha puesto en contacto con nosotros, no ha resuelto la incidencia y, para más indignación, en la factura de Diciembre, nos ha vuelto a cobrar los 15€ (+IVA) del fútbol.
No sé si es más indignante el que nos ofertaran una cosa que no están cumpliendo, o el que ni siquiera se dignen a contestarnos a la reclamación (eso sí, siguiendo cobrando el servicio que, supuestamente, era un regalo).
Espero que alguien tenga la delicadeza de, al menos, contestar a este mensaje y solucionarnos el problema.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Deedit,
A mi me sucede lo mismo, hice mi alta inicial el 27 de noviembre. Y la promoción en esa fecha ponía claramente que el fútbol estaba incluido sin coste alguno hasta mayo de 2014. En mi caso, la promoción estaba vigente para altas realizadas antes del 31 de Noviembre de 2013.
Pues bien, el día que me lo instalaron no habían activado el Extra Fútbol y tras llamar como cinco veces al 1004 una operadora me lo activo y me indicó que pondría una nota manual ya que la promoción comercial ya estaba cerrada en el sistema y no podía tocar mi ficha de cliente, y de esta forma si me llegaba la primera factura incluyendo el cobro del servicio, con una simple llamada de nuevo al 1004 al departamento comercial pudiese arreglar la incidencia.
Hoy al ver la factura, he llamado para indicar lo sucedido, y me indica la operadora que me ha atendido, que le consta que me lo activaron con fecha posterior al alta de forma manual pero que no consta ningún tipo de reclamación por mi parte que no puede hacer nada....es PARA FLIPAR!!!! He puesto una reclamación como era de esperar, porque me parece un poco fuerte que facturen un servicio que estaba incluido en la promoción a la cual yo me acogí en su momento.
A ver si algún moderador nos puede ayudar y hacer seguimiento de nuestras reclamaciones ...
Muchas gracias de antemano,
Un saludo,
Hola @Deedit , bienvenido a la comunidad!
Envíame un MP con tu nombre, DNI y teléfono que eche un ojo a tu situación, a ver si puedo ayudarte.
Salu2!
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Hola @huskyt0 , bienvenido tu también!
Igual te digo, envíame un MP con tus datos que eche un vistazo a ver que ha sucedido.
Un saludo!
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Hola @Deedit !
He comprobado que efectivamente no se está aplicando la promoción Extra Fútbol gratis hasta final de temporada, por lo que he abierto una reclamación de las tres facturas afectadas y te contestarán mediante un escrito en tu domicilio en en plazo de diez días con la resolución de la misma. Te envío el número de reclamación por MP.
Salu2!
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Hola @huskyt0 ,
En tu caso ya tienes la reclamación abierta desde el 09/01/2014. En un plazo de diez días desde su apertura te enviarán al resolución mediante vía postal a tu domicilio.
Salu2!
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Gracias @Juanfran-Movistar por la rapidez y la eficiencia. Esperaremos los 10 días a ver si se soluciona esto.
¿Qué ha ocurrido entonces con la reclamación que pusimos a primeros de diciembre?
Un saludo.
Hola @Deedit ,
La reclamación que me indicas no he conseguido localizarla. Esperemos que se resuelva con la que abrí.
Salu2!
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Buenos días,
gracias por la información a los dos (Juanfran y Albert). Esperaremos unos días a ver qué ocurre, pero está bien saber más alternativas (aunque esperamos que se resuelva ya y no tener que hacer uso de ellas )
Un saludo
Editado 24-01-2014 16:46
Editado 24-01-2014 16:46
Hola @huskyt0 ,
Lamento que la resolución no haya resultado favorable. No obstante, si no estás conforme, Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.
Para ello debes formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:
- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.
Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
Salu2!
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Editado 24-01-2014 21:18
Editado 24-01-2014 21:18
Buenas noches,
nosotros ni siquiera hemos recibido aún carta alguna, aunque ya han pasado los 10 días desde la reclamación.
¿Hay alguna forma de saber cómo se ha resuelto la incidencia? ¿@Juanfran-Movistar puedes mirárnoslo?
Gracias. Un saludo.
Hola @Deedit !
Tu reclamación ha resultado favorable y se te devolverá el importe reclamado. Te he enviado un duplicado de la resolución en papel a tu domicilio, donde se te indica como se va a proceder a la devolución.
Sl2!
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Muchas gracias @Juanfran-Movistar, esperaremos entonces a recibir la carta.
Un saludo y buenas noches.
Buenos días,
nuestra incidencia ha quedado resuelta. Nos han ingresado en cuenta el importe debido aunque, en la carta, nos mencionan que en la nueva factura (estaba ya en preparación) nos lo volverán a cobrar, pero que, automáticamente, proceden a tramitar la devolución igualmente. Esperamos que todo siga correctamente entonces.
Un saludo y gracias por la atención @Juanfran-Movistar .