Nueva instalación con la canalización actual inservible.

macmore
Yo probé el VDSL
Nueva instalación con la canalización actual inservible.

Hola, actualmente tengo adsl de movistar y quiero migrar a fusión fibra (en la web pone que tengo cobertura fibra disponible). El problema que tengo es que el tubo por el que llega el cable (par de cobre del adsl) desde la calle hasta el ptr del salón está roto.  A partir de ese punto y para el resto de la casa no hay problemas (es un viejo chalet y llega a todas plantas). Cuando nos cambiamos hace tres años a esta casa,  el tubo que iba por el suelo (entre las bovedillas/cemento) estaba roto por muchos sitios, con lo que es imposible que pueda entrar ningún cable nuevo por él.

Mi pregunta es si para instalar la fibra harán una nueva canalización o eso no está contemplado dentro de la instalación.

 

Gracias de antemano. Un saludo.

Mensaje 1 de 4
375 Visitas
3 RESPUESTAS 3
FusionadorTGN
Yo probé el VDSL

No amigo, eso no entra en la instalacion

TODO lo que pertenezca a la propiedad o comunidad es cosa del propietario

Supongo que tu cobre debe venir de una caja de pedestal, y el canalizado es cosa de la construccion de la vivienda.

si esta deteriorado el instalador no podra hacer nada; deberias mandar arreglarlo, y piensa, que si en estas, se te estropea el cobre actual, vas a tener un problema..................

pinta que de todas todas necesitas arreglarlo, no creo que te dejen el cable visto por el suelo, yo no lo admitiria)

salvo que desde el canalizado de la caja hasta el primer muro de tu casa entre, y tu como propietario, dejes un tubo corrugado por el que pasar la fibra hasta la entrada de la casa..........no, se eso tu mismo

 

ya nos diras

Mensaje 2 de 4
368 Visitas
macmore
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por responder, pero por suerte para mi en este caso si la hacen. Movistar por un lado me ha dicho que dentro de la vivienda  tanto el punto que va a la televisión como el punto que van al ordenador estarían cubiertos. Por otro he hablado con dos vecinos que tienen ya fibra y no han tenido problemas dentro de casa. Pero no todo es perfecto, el problema real está en la calle, o mejor dicho, desde la calle a la vivienda porque los cables van enterrados (y solados por encima) sin ningun tipo de canalización, así que el problema real está en los tres metros que separan al cajetín de telefónica  de la casa. Por eso me han recomendado primero migrar a fibra y luego hacer la fusión.

Ya os contaré como termina le película.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 4
335 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @macmore ,

El cambio de adsl a fibra incluye la instalación. Emoticono muy feliz

Seria el técnico el que te comentará como la realiza dicha instalación, ya tiene que sustituir el cobre por la fibra.

Normalmente la instalación suele durar como una hora. Emoticono feliz

De todos modos ,me puedes mandar un privado (nombre, DNI, Teléfono) y te verifico si tienes coberturaGuiño

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
301 Visitas