Nueva oleada de estafas!!

ateam1972
Yo probé el VDSL
Nueva oleada de estafas!!

Buenas tardes, 

 

Hoy me han llamado a eso de las 15:30h desde un teléfono haciéndose pasar por Telefónica Movistar para ofrecerme como cliente preferente un aumento de la línea ADSL de 6 a 10 Mb y un router preconfigurado para conseguir los 50 Mb de la fibra óptica que en torno a 3 meses iba a estar funcionando por mi zona. Además me ofrecían un paquete de Imagenio con 64 canales digitales.

 

El teléfono desde el que me han llamado es el 0054234911815904. 

 

Me ha parecido extraño pues normalmente me suelen llamar desde el 1004.

 

Buscando por internet el número (curiosamente) 911815904 y apunta a que es de Jazztel o al menos registrado a ellos. 

 

En el 1004 me han comentado que no tienen constancia alguna de que me hayan llamado en el día de hoy y que se trata de un fraude, me han explicado que otras empresas suelen hacerse pasar por Telefónica para captar una portabilidad que sin darse cuenta, el usuario acepta.

 

Pongo en vuestro conocimiento esta situación para evitar que podáis caer en esta falsa que al fin y al cabo repercute en el cliente y en Movistar (pues ambos salen perjudicados).

 

No obstante, ya he puesto la correspondiente  reclamación y espero que se lleve a cabo por los departamentos competentes.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 9
9.802 Visitas
8 RESPUESTAS 8
ppto
Yo probé el VDSL

A mi me lo intentan hacer cada semana y si te sirve de algo por muchas reclamaciones que pongas ,no vale de nada .Un cordial saludo

Mensaje 2 de 9
9.792 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

Gracias. Pero el resto de ese numero el "0054234" que correspondería a la extensión de la centralita del numero 911815904??

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 9
9.761 Visitas
Highlander
Yo probé el VDSL

Saludos,

 

Me acaban de llamar al móvil diciendo que eran del "área móvil de movistar" y, viendo que movistar siempre llama desde el 1004 me olía a fraude, y les he dicho que no me interesaba, que acababa de firmar permanencia (que además es verdad) y nada más... Pero justo antes de colgar, me ha preguntado la compañía en la que estaba y, como estaba leyendo cosas la pantalla del PC, le he contestado sin darme cuenta.

 

Ahora es cuando me entra el "canguelo"... ¬¬

 

Porqué sabiendo mi nombre como sabía, el número del móvil y la compañía en la que estoy, le sería fácil empezar una portabilidad y jorobarme de lo lindo.... Aunque bueno, en la CMT poniendo el número ya sale de qué compañía eres... Pero es que esta gente se las sabe todas.

 

¿Alguna idea sobre sí puede pasar algo?.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 4 de 9
9.601 Visitas
Highlander
Yo probé el VDSL

Disculpadme, es que no veo que se pueda editar el mensaje anterior, y me he dejado de poner el número concreto desde el que me han llamado a mi:

 

911815904

 

Vaya timadores... Lo curioso del tema es que esa línea la tenía en un cajón desde hacía un año, y a los dos días de empezar a usarla, me llaman... MUY curioso... Emoticono loco

 

Movistar debería hacer algo: por más que digan que no se puede hacer nada, estan suplantándoles, arrastrando su nombre por el suelo y muchos más delitos que seguro que podrían añadir.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 9
9.594 Visitas
tonpitonpi
Yo probé el VDSL

Sino os queda mas remedio:   Nunca hagais con esta compañia un contrato verbal,  sino quereis que os engañen, siempre por escrito, y preparaos para sufrir.

Mensaje 6 de 9
9.576 Visitas
predices
Yo probé el VDSL

Dios mio, dios mio no había oido tanta mentira en mucho tiempo, en fin espero que no hayais hecho la portabilidad, porque quedaros en esta compañia es lo único que os puede salvar de un mundo exterior dañino y perjudicial.

ah y por cierto, ¿alguno me puede explicar como leche puede esparar Jazztel hacer un contrato de una manera tan burda?

Mensaje 7 de 9
9.538 Visitas
ateam1972
Yo probé el VDSL

Efectivamente, se trata de un número de centralita y el resto del número es el 901....

 

Lo que ocurre que lo tendrán de tal forma que aunque llames, no responde nadie.

 

 

Mensaje 8 de 9
9.477 Visitas
ateam1972
Yo probé el VDSL

Highlander escribió:

Saludos,

 

Me acaban de llamar al móvil diciendo que eran del "área móvil de movistar" y, viendo que movistar siempre llama desde el 1004 me olía a fraude, y les he dicho que no me interesaba, que acababa de firmar permanencia (que además es verdad) y nada más... Pero justo antes de colgar, me ha preguntado la compañía en la que estaba y, como estaba leyendo cosas la pantalla del PC, le he contestado sin darme cuenta.

 

Ahora es cuando me entra el "canguelo"... ¬¬

 

Porqué sabiendo mi nombre como sabía, el número del móvil y la compañía en la que estoy, le sería fácil empezar una portabilidad y jorobarme de lo lindo.... Aunque bueno, en la CMT poniendo el número ya sale de qué compañía eres... Pero es que esta gente se las sabe todas.

 

¿Alguna idea sobre sí puede pasar algo?.

 

Gracias y un saludo.


No debes de qué preocuparte, puesto que si llegase el caso de que ocurriera eso y lo denuncias, puedes pedir como justificación la grabación telefónica donde prestas consentimiento para hacer efectiva la portabilidad.

 

Como es evidente que no lo has hecho, ¿Cómo lo pueden demostrar ante un juzgado? Aunque parece sencillo que te hagan la portabilidad si lo desean, al final no lo es tanto.

 

Es más, si te fijas, cuando haces una portabilidad, en el mismo momento en que le llega a la compañía antigua el traspaso, te suelen llamar para darte una contra oferta mejor y en ese momento sería la señal para que veas que algo está pasando....

 

Así que no te preocupes porque eso no te lo van a poder hacer....

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 9
9.475 Visitas