Nuevo equipo para simplificar la instalación de fibra óptica en los domicilios

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Nuevo equipo para simplificar la instalación de fibra óptica en los domicilios

Hola a tod@s,

 

En el afán de seguir trabajando en la mejora de los servicios para nuestros clientes, Movistar tiene en marcha un piloto para testar un nuevo equipo para las conexiones de fibra óptica en casa de los clientes.

 

Con este nuevo equipo, se está empleando por primera vez en Europa una nueva arquitectura consistente en no instalar, en casa de nuestros clientes de fibra óptica, la pasarela, la cual sirve para dar conectividad por cable y por Wi-Fi a los equipos.

 

Gracias a esta nueva arquitectura se retira un equipo de gran complejidad de casa del cliente y se sustituye por otro mucho más simple y eficiente, consume menos energía eléctrica, lo cual es una ventaja añadida en los tiempos que corren.

 

Podéis ampliar la información y ver todos los detalles consultando el blog Think Big a través de este enlace:

http://blogthinkbig.com/nuevas-posibilidades-clientes-fibra-optica-virtualizacion/

 

Fibra_optica.jpg

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 11
1.458 Visitas
10 RESPUESTAS 10
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

es decir que basicamente quitais el router comtrend o teldat del cliente y solo dejais una nueva ONT con 4 puertos ethernet donde conectas lo que tenias conectado al router y la cual se conectara directamente a la OLT que hay en la central de telefonica y esta es la que gestiona el UPNP,DLNA,NAT,Firewall,etc...

 

si no es asi corrigeme,pero eso creo haber entendido,supongo que de esta manera eliminando los routers se elimina tambien los problemas que tienen esos routers,me parece perfecto.

 

Mensaje 2 de 11
1.402 Visitas
Noltari
Yo probé el VDSL

Está interesante el cambio, pero no creo que sea un avance realmente útil hasta que el mismo dispositivo incluya WiFi, ya que va a hacer falta poner un AP para el WiFi en el 80% de las conexiones, volviendo a tener dos aparatos nuevamente (obviamente se puede reutilizar el Comtrend WAP-5813n / Teldat y ponerlos como AP).

 

Personalmente seguiré utilizando mi TP-Link WDR4300 con cualquier configuración.

 

Por cierto, ahora que veo este cambio con respecto a la conexión en la fibra óptica, me pregunto si hay alguna noticia con respecto a IPv6. Otros ISP europeos ya lo han activado, pero de Movistar aún no se sabe nada :$.

 

Gracias por la información.

Saludos!

Mensaje 3 de 11
1.360 Visitas
afro
Yo probé el VDSL

Todo lo que sea la eliminacion de los mega routers q proporciona telefonica es bienvenida,intentar esta vez que los nuevos dispositivos tengan una buena señal wifi.

Mensaje 4 de 11
1.326 Visitas
nefeli
Yo probé el VDSL

Ummm... Eliminar el router de casa del cliente = fallos de firmware en la central en el lado de telefónica = imposibilidad del cliente de solucionar los múltiples problemas que se leen con bastante frecuencia en este foro (como por ejmplo mi caso hata ayer). Sinceramente: un paso hacia atrás.

Mensaje 5 de 11
1.295 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

No me parece una buena idea la verdad. Yo quiero mi router para configurarlo como a mí me de la gana.

De la conexión de mis aparatos, de habilitar puertos y tal ya me encargaré yo. No dudo que haya gente que ésto le pueda interesar pero también hay usuarios a los que no le gusta nada que pagando una pasta por una conexión no pueda hacer lo que me da la gana con ella.

Espero que ésto sea optativo o por lo menos den la opción de acogerte o no. No me imagino a una empresa con ésto, por ejemplo. No me imagino abriendo puertos por el Portal Alejandra, cuando todos sabemos lo bien que funciona y que una gran mayoria ni lo utiliza por lo poco útil que es.

Mensaje 6 de 11
1.267 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Consume menos energía eléctrica y así... tenéis más controlados a los usuarios -supongo- porque la libertad que da un router para abrir puertos en tu casita no lo vais a dar desde la central por mucho que os empeñéis.

 

Eso unido al Portal Alejandra (Dios salve a la mente que lo inventó por cómo va de mal !!!)  hace que cada vez sea más hermético el poder configurar una red al gusto y necesidades del usuario.

 

No sé, a mí no me convence nada de nada, es más, pienso que con eso Movistar nos tiene bien agarraditos... y ojalá me equivoque, pero vamos...

 

Sólo me queda preguntar a quien haga el favor de contestarme si yo como usuario final me podría negar a que me quitaran mi acceso desde el router de mi domicilio, porque de ser así lo tengo más que claro.

Mensaje 7 de 11
1.256 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo lo veo perfecto, no entiendo porque tengo que tener 2 aparatos en casa llenos de lucecitas consumiendo luz continuamente.

A ver si nos ponen pronto la ontrouterwifi todo en uno.

un saludo!!

 

Mensaje 8 de 11
1.182 Visitas
nefeli
Yo probé el VDSL

Segurías teniendo 2 aparatos llenos de lucecitas, recuerda que tendrían que ponerte un punto de acceso wifi, que consume prácticamente lo mismo que un router.

Mensaje 9 de 11
1.158 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

La verdad es que por mucho que lo lea aún no acierto a ver donde está la ventaja. Sigues teniendo dos equipos, la ONT y el wifi, siguen gastando luz porque están todo el dia enchufaos. Por contra, son equipos cerrados, que para la persona que no toca absolutamente nada ya le va bien, pero al que quiere cambiar el equipo que entregan y trastear le hace una gran put***.

En mas de 10 años, habiando pasado por Arrakis, Orange, Movistar, Carpo y Jazztel (en ADSL) y Movistar (Fibra), creo que en ninguno he dejao el equipo que me entregaron por malo o por lo que sea. Y ahora con FTTH pues tampoco, el Comtrend es un poco / bastante truño.

Pero además, si son los propios técnicos que vienen a hacer la instalación de la fibra los que me dijeron que tanto Comtrend como Teldat eran una basura, lo único bueno del Comtrend era que no se colgaba la wifi con android, cosa que sí que pasa o pasaba con el Teldat.

Seamos sinceros... quien de aquí no usa eMule o BitTorrent? Para hacer que funcionen hay que abrir puertos. Bueno, te los abren solos con el uPNP, pero claro sin router en casa, esos puertos hay que abrirlos en la central, en el equipo de la OLT.
 Quien me asegura a mí que podré trastear con los puertos? Quien me asegura a mí que ésto me funcione siempre? Y bien.

Aún recuerdo la época que tuve Movistar y me tocó lidiar con "Porta Alejandra"... UN CAOSSS!!! Es de peor que he visto en mi vida. Cada dia configurando los puertos del eMule, porque al maravilloso Portal Alejandra le daba por no guardar la configuración cuando reiniciaba el router.

En fín, despues de la parrafada. Espero que ésto solo sea una elección que haga el cliente. No quiero ni pensar que a un autónomo con una empresa, le ponen ésto y no puede configurar cosas a su antojo.

Un saludo!

Mensaje 10 de 11
1.142 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

despues de leer los comentarios y hablar de esto en otros foros con gente entendida en el tema,mi opinion anterior no es bastante acertada.

 

el problema de movistar y su FTTH son los router en esto estamos todos deacuerdo,pero no creo que lo mejor sea quitar directamente el router para solucionar el problema lo que debeis de hacer es poner router que sus firmwares no esten capados,porque os puedo asegurar que el comtrend segun viene de la fabrica comtrend con su firmware original de comtrend y no de telefonica,no tendria ningun problema ya que el firmware original de comtrend no esta capado como el de telefonica.

 

pues en eso deberiais pensar,en mejorar la calidad del router y no quitarlo ya que quitandolo quitas tambien muchas opciones a los clientes,no creo que sea tan dificil poner un router de calidad ya que nunca ha sido un problema en tener un router para fibra optica en cualquier parte del mundo se usa y no hay ningun problema,siempre que el router no este capado como los de movistar,y este es el problema de movistar que ha estado tan acostumbrado durante muchisimo tiempo al adsl y sus router capados que la gente le daba igual ya que la conexion era una basura pero con 100 megas si se nota bastante cuando un router no responde a las espectativas de dicha conexion.

 


y aun esperando desde hace mas de 6 meses un firmware para el comtrend que solucione todos sus problemas conocidos

Mensaje 11 de 11
1.098 Visitas