Hola, acabo de recibir el router 6 autoinstalable… y tengo un problema. Es un piso moderno en el que el punto de red esta dentro de un armarito a la entrada de casa… y el router no cabe ahi por culpa del “pie” alargado que tiene, no le puedo colocar la tapa al armario. Y el cable de fibra está ahi, asi que no lo puedo poner en ningún otro lado.
desde ahi salen cables ethernet para toda la casa, solo se me ocurre dejar ahi el viejo y poner el nuevo en otra zona de la casa, conectado por ethernet. Sería posible?
Debes devolver el router antiguo si o si por que es un alquiler que te ofrece movistar a coste 0 para que el cliente no tenga que pagar mas de 90€.
Lo unico que puedes hacer es llamar al 1004, esperar a que te contesten y devolver el router smart wifi 6 y que te devuelvan el dinero
Hola @Net
La caja ICT no es el lugar adecuado para instalar el router, en primer lugar porque la cobertura va a ser pésima y en segundo lugar porque va a sufrir problemas de recalentamiento.
Lo que debes hacer es solicitar un cambio de PTRO ("roseta óptica") a otra ubicación. Lo raro es que el técnico no te lo pusiera en otro lugar cuando realizó la instalación.
Saludos
Buenas @Net
Tal como te dice el amigo @Antena-KAT , dejar de meter los Router en las cajas de comunicaciones, por favor. Por desgracia @Antena-KAT es una práctica común de los propios técnicos para ahorrarse trabajar y pasar el cable al punto deseado por el usuario. No obstante en muchos otros casos también es el propio deseo del usuario, que quiere dejarlo ahí metido para que "no se vea" y esté escondido... otro error, guste más o menos el Router tiene que estar visible para una correcta emisión y recepción WIFI, y una correcta ventilación.
Lo que deberías de hacer es como te dicen solicitar un cambio de ubicación de la roseta óptica, y colocarla en algún lugar del hogar que sea céntrico y cercano a una toma de red. En la caja de comunicaciones colocar un Switch decente, que estos si están diseñado para estar ahí enclaustrados y gestionar toda la red, y con el Switch en la caja de comunicaciones, el HGU o el Router que sea, lo puedes conectar a la red simplemente conectando un cable a la toma que tenga más cercana, y obviamente, conectado a la roseta óptica también.
Como nota, el "pie" del HGU6, así como cada vez más modelos de Router del mercado, tienden a estar en vertical o levantados, y no por capricho, sino para la correcta ventilación. Son dispositivos que jamás deben de estar en ningún lugar cerrado, eso sin contar que son dispositivos que deben de estar en un punto de acceso rápido. Intentar solucionar el problema colocando un Router más pequeño, es sin duda alguna solucionar un problema sin solucionarlo.
Por otro lado, los HGU tampoco pueden usarse realmente como APs, con lo que también sería otro error intentar usar el HGU 6 como AP conectado a la red en otro punto de la casa, sin contar que también implicaría más problemas WIFI debido a interferencias y saturación del medio.
Saludos.
Hola @Net
Agradecemos a @chrisparra98, @Antena-KAT y @Theliel su colaboración. No es posible como tal tener los dos equipos instalados y en un funcionamiento que podamos garantizar. Existe la posibilidad de mover la roseta óptica como te indican, si lo deseas te podemos informar al respecto.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, si por favor, quiero saber si esto se puede hacer, como sería y si tiene coste. Gracias
Buenos días @Net ,
Para poderlo efectuar tenemos la posibilidad de tramitar una actuación domiciliaria, el técnico lo revisará y te podrá asesorar sobre la mejor opción. A través de mensaje privado te detallo el coste de la actuación.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
gracias por el mensaje, pero me parece la verdad un coste muy elevado para algo que se debería haber hecho en el momento de la instalación y no se hizo, sinceramente. Prefiero devolver el nuevo router y que me devolvais el dinero. He intentado volver a poner el router viejo, pero no funciona, supongo que ya lo habeis deshabilitado. Podéis gestionar la devolución, por favor? @Técnico-Movistar
Buenos días @Net ,
Para tramitar la devolución te vamos a poner en contacto con los compañeros que te van a poder ayudar, te responderán en este mismo hilo.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Net
Hemos recibido tu hilo en el departamento comercial.
Te informamos que en caso de solicitar la devolución el Router Smart WiFi 6 contratado, el importe abonado por activación del equipo no es reembolsable, ya que no se trata de una cuota de “venta”, sino una cuota de “Activación” por trabajos efectivamente realizados en su configuración.
Si estás conforme, para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, teléfono y email de contacto).
Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.
Un saludo
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola!
entonces, me estas diciendo que me cobrais 50 euros por poner el router nuevo, no me vale y puedo devolverlo pero os quedais con el dinero? Entendí bien? Seguro que no es así, no?
Hola @Net
Tal y como te indicamos el importe abonado no es reembolsable ya que no se trata de una cuota de “venta”, sino una cuota de “Activación” por trabajos realizados en la configuración del equipo.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas @Net
La instalación se realiza con el propio usuario en la casa, es este el que debe de dar instrucciones al instalador si no le parece correcto el lugar donde lo va a colocar. Si por el motivo que sea, incluso no preguntó y se dispuso a colocarlo en ese lugar, hubiese sido suficiente con pedir que ahí no lo colocasen.
Es cierto que si no se les dice nada, algunos instaladores van a lo rápido y lo ponen donde ellos estimen, pero a fin de cuenta no puedes culpar a un instalador por un trabajo que hace en tu propia casa, del mismo modo que si llevas a un electricista, albañil, fontanero... estos operan según instrucciones que uno le da. Es lícito fiarse y suponer que el supuesto profesional está haciendo correctamente su trabajo, pero entonces te expones a estos problemas. Eso sin contar que, como digo, muchos muchos usuarios son los que también le dicen a los instaladores que lo coloquen ahí, que les es "práctico" porque queda escondido y "discreto", aunque sea una barbaridad colocarlo allí.
Voy más allá, no tengo idea que precio te habrán comentado, imagino que rondará los 30€-50€ según otros años, y aunque por supuesto es dinero, si me preguntases a mi por ejemplo me parece infinitamente más importante el tener el Router en un lugar adecuado (no en ese lugar) que tener un HGU 6. O dicho de otro modo, si le sucediese a un familiar/amigo despistado, le instaría a cambiarlo de lugar, cupiese el Router que tuviese ahí o no cupiese.
Por supuesto es mi opinión, cada uno que haga lo que estime. Lo que sí parece obvio es que una vez que el profesional realiza la instalación, pedirle cuentas y que tenga que volver a hacerla por desconocimiento del usuario, pues no suele ser motivo de peso para que la hagan gratis. Lo de devolver o no el HGU es ya otra historia diferente que desconozco y poco puedo opinar al respecto, lo único que te digo es que yo, sin duda, sacaba el Router de ahí, las cajas de comunicaciones son para meter un Switch, no un Router.
Saludos.