Numero 11819 ¿Est-afa?

Sandepablos
Más integrado que la RDSI
Numero 11819 ¿Est-afa?

 

 En la última factura he recibido un cargo de 23,06€ en concepto de llamada al número 11819.

Desde mi tele´fono fijo no se ha marcado dicho número, y la única pista me la ha dado la persona de atención al cliente del 1004 que me ha dicho que durante ese día se realizaron llamadas a un 902 (de ASISA, empresa solvente y seria hasta donde conozco), y que entre esas llamadas aparece el mencionado 11819, que probablemente, cito sus palabras, me transfirieran durante esa llamada. Evidentemente, si fue así fue sin mi consentimiento y sin mi conocimiento (¿esto vale como sinónimo de engaño?). Y es aquí donde si que considero que Movistar pudiera tener responsabilidad, puesto que si durante una llamada a un número concreto, el sitema permite que se me derive a otro diferente (y encima de tarificación excepcional) el estado de desamparo es absoluto, ante el cual nada podemos hacer sin la protección de quin nos presta este servicio, Movistar.

Desde luego, no voy a aceptar iniciar reclamción contra el propietario del 11819 (al cual no he llamado de forma directa).

Por favor, ¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este problema?. 

 

Gracias

Mensaje 1 de 2
536 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días, @Sandepablos:

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad!!

 

Nos comentas que desde tu línea se produjeron llamadas a una línea 902. Según entendemos, en una de esas llamadas, se hizo una transferencia con otro servicio de información ( 11819 ) y no se te informó que conllevaba un coste especial.

 

En ese caso, si la transferencia fue aceptada, Movistar cobra según está coste estipulado para este tipo de numeración.

 

Podrías manifestar tu disconformidad con el la transferencia al 11819 si no te avisaron, cuando llamabas a una línea 902. Pero, lo adecuado sería hacerlo en el mismo servicio donde te transfierieron.

Movistar desconoce si se te informó o no, sólo consta en el sistema el uso de dicha numeración por tu línea.

 

Saludos, Nuria.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
514 Visitas