Obligado a la fibra optica. ¿es legal?

hakul8
Yo probé el VDSL
Obligado a la fibra optica. ¿es legal?

Hola, es mi primer mensaje en el foro. Parece que funciona bien, a ver si para mi tambien Emoticono feliz

Estoy por la zona de Arganzuela en Madrid. Es un edificio nuevo, y movistar ha decidido que sólo nos dan conexión por fibra óptica al edificio. Como conexión, me parece muy buena y de calidad óptima, pero en el precio es la desventaja, es lo más caro del mercado (quitando las conexiones por satélite claro).

Yo estoy de alquiler, y he preguntado a los  dueños del edificio y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que movistar les ha dicho que por esa zona ya sólo instalan fibra óptica.

¿No es esto una manera de hacer monopolio? No tenemos conexión de cobre, y sólo podemos contratar con Movistar Fibra óptica, lo más caro del mercado.

¿Alguien sabe si esto es legal? O almenos si yo como particular puedo hacer algo para que instalen el cobre y pueda contratar con el precio que yo quiera.

 

Gracias

Mensaje 1 de 35
7.394 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Los edificios construidos a partir de 2011 por Ley ya solo tienen conexión de fibra óptica en las zonas comunes y de red (en lugar de teléfono) dentro de las viviendas. Por lo que no es posible contratar ADSL.

 

Sin embargo, cualquier operador puede dar el servicio, Telefónica está obligada por la CMT a prestar un servicio mayorista 30/3 mediante su FO, por lo que cualquier operador podrá prestártelo. Aunque ahora mismo no tengas la opción, lo tendrás en los próximos meses.

 

Pero vamos, el ADSL de Movistar de 6 megas toda la vida ha costado 40,90 € + línea. Que haya ofertas ahora a nuevos clientes y a gente que tiene móvil de contrato con ellos no implica que a ti te esté saliendo más caro que a la mayoría de la gente le sale.

Mensaje 26 de 35
935 Visitas
hakul8
Yo probé el VDSL

Malosa en eso tienes razón, costaba lo mismo aproximadamente la FO que el ADSL en movistar, el más caro del mercado dando a cambio además el servicio de velocidad más bajo.

Para una vez, que podía salir a un precio más razonable contratando móvil, no me puedo acoger a la oferta, y claro, da rabia, cabreo, y como decía, pocas ganas de seguir con ellos.

Mi experiencia ha sido en múltiples compañías (terra, ya.com, orange, jazztel y ahora movistar) y puedo asegurar que todas tienen exactamente los mismos inconvenientes, pero las ventajas entre una y otras son distintas. Sobre todo en el precio, pero también en la velocidad que ofrecen por ese precio. Yo me quedo con el mejor precio por la mayor velocidad. Movistar no lo es, pero por desgracia en estos momentos no me puedo "escapar".

He pensado como otra opción los modem 3G, pero claro, te limitan a entre 5 y 10GB de descarga al mes, y eso no me parece tampoco algo apetecible.

Gracias a todos por las respuestas

Mensaje 27 de 35
908 Visitas
ntsaldz
Yo probé el VDSL

Hakul8, en mi edificio pasaba lo mismo, solo me ofrecian FO y nada de ADSL, pero al final me pusieron ADSL.... ¿qué hice? me di de alta en la línea de telefóno básica, y al cabo de unos días llamé y solicite ADSL, y me lo pusieron sin problemas, es más, ahora cualquier de los operadores restantes, me dan ese servicio cuando en principio sólo podia recibir FO.

 

Un saludo.

Mensaje 28 de 35
887 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

ntsaldz escribió:

Hakul8, en mi edificio pasaba lo mismo, solo me ofrecian FO y nada de ADSL, pero al final me pusieron ADSL.... ¿qué hice? me di de alta en la línea de telefóno básica, y al cabo de unos días llamé y solicite ADSL, y me lo pusieron sin problemas, es más, ahora cualquier de los operadores restantes, me dan ese servicio cuando en principio sólo podia recibir FO.

 

Un saludo.

 


Me dejas sorprendido, porque si de lo que se trata es que ya no haya más cobre en los edificios nuevos, de verdad, no lo entiendo.Me alegro por ti, pero es inexplicable.

Mensaje 29 de 35
880 Visitas
ntsaldz
Yo probé el VDSL

Dias despues me entere que no era el único vecino con ADSL... me da la sensación que de entrada querian ofrecer solo FO, pero que había cobre sin problema...

Mensaje 30 de 35
877 Visitas
hakul8
Yo probé el VDSL

ntsaldz asombrado me quedo!!! En serio eso funciona? Me parece una muy buena solución. A ver si es verdad que puedo hacerlo así. Lo que sé seguro es que el nuevo edificio sí tiene el cobre instalado hasta la sala central en donde están las centralitas, una para la FO y otra para el cobre de toda la vida. Sólo falta la conexión del cobre por telefónica.

 

Lo intentaré. Gracias por la ayuda!!!

Mensaje 31 de 35
853 Visitas
rengel
Yo probé el VDSL

Yo no veo para nada caro 66€ el 100mb de FO cuando estoy pagando en el trabajo maxima velocidad que son 3mb... 40,90+iva cada mes... y en casa solo llega 1mega a 29,90+iva al mes...

Mensaje 32 de 35
835 Visitas
hakul8
Yo probé el VDSL

Oye, que quien quiera pagarlo estupendo, que yo no me opongo a que os pongan FO.

El ADSL de España es caro, si a ti 792 euros al año por estar conectado no te parece caro adelante, estás en tu derecho.

Repito, lo que yo quiero tener es la posibilidad de pagar el precio mas barato del mercado si me apetece, y mientras esté obligado a la FO con movistar no lo voy a poder hacer.

Mensaje 33 de 35
825 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

ntsaldz escribió:

Hakul8, en mi edificio pasaba lo mismo, solo me ofrecian FO y nada de ADSL, pero al final me pusieron ADSL.... ¿qué hice? me di de alta en la línea de telefóno básica, y al cabo de unos días llamé y solicite ADSL, y me lo pusieron sin problemas, es más, ahora cualquier de los operadores restantes, me dan ese servicio cuando en principio sólo podia recibir FO.

 

Un saludo.


 

¿Tú edificio se ha construido en 2011? Si es así, es ilegal la instalación de cobre por parte de Movistar, aunque te la hayan hecho. Si es de 2010 o anterior, la ley aplicable era otra, con lo que evidentemente se puede poner cobre u fibra (o las dos) a elección de la operadora.

 
Mensaje 34 de 35
804 Visitas
hakul8
Yo probé el VDSL

Hola malosa. El edificio se terminó a finales de 2010, se construyo en los años anteriores

 

Mensaje 35 de 35
761 Visitas