¡¡¡Obligais a contratar 50 mb!!!

Bostonboss
Yo probé el VDSL
¡¡¡Obligais a contratar 50 mb!!!

Hola, resulta que he ido a contratar una linea de adsl + llamadas, la más básica puesto que yo solo uso internet para navegar, y cuando ha ido el técnico me ha comentado que en mi edificio de nueva construcción solo hay fibra óptica, ni pares de cobre ni nada, que sólo se puede contratar ¡¡¡50mb!!! al altisimo precio de 64 euros al mes. Por supuesto no puedo contratar a ninguna otra compañia, faltaria mas.

Yo no se como lo verán ustedes, pero a mi me parece algo digno de una mafia. O pagas una fortuna o te quedas sin ADSL.

¿Como se puede  monopolizar y abusar del mercado de esta forma?

Me gustaria saber si hay alguna solución a este tema o solo queda denunciar a todas las asociaciones de consumidores y a industria.

Gracias. 

Mensaje 1 de 24
4.368 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Kevion
Yo probé el VDSL

Buenas Bostonboss,

 

Trabajo en un distribuidor oficial Movistar de Barcelona , y en ningún caso estas obligado a contratar únicamente FTTH, ya que la gran mayoría de edificios tienen que poseer también la tecnologia VDSL2 , te recomiendo que te acerques a tu distribuidor mas cercano y te revisen la cobertura de tu domicilio.

 

Espero haberte ayudado , un saludo !

------------------------------------------------
Dependiente en Movistar España S.A
Mensaje 2 de 24
4.355 Visitas
silviax7
Yo probé el VDSL

Si, si... Telefónica en los edificios de nueva construcción sólo invierte por fibra óptica. Ellos te dicen que invierten en nuevas tecnologías y no en una infraestructura obsoleta pero para el consumidor es MONOPOLIO. Sólo puedes contratar con telefónica porque no hay competencia que te ofrezca una nueva tecnología y además el precio que te ofrecen es altísimo.

Yo me pregunto.. si sólo ponen fibra por decisión propia porque no ofrecen fibra a 10 megas al precio del ADSL de 10 megas.

Yo llevo peleandome con telefónica más de dos meses y al final he optado por la promoción de 6 meses de fibra a 29.95€, Al finalizar la promoción o me mantienen la oferta o me daré de baja.

 

Ánimo... aunque poca cosa hay por hacer.

 

Ya irás informando

 

Mensaje 3 de 24
4.334 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Escucha, los primeros 6 meses son 29,95 €, con instalación gratuita. Cuando la promoción se acabe, o cuando te apetezca, en teoría se puede pasar a los 10 megas por fibra al precio de 10 megas de ADSL.

 

Es decir, el alta es a 50 megas, pero debería poderse modificar la velocidad a 10 en cualquier momento. Esta misma semana, a un forero se lo habían hecho.

 

Pero lo más interesante, dentro de unos meses, gracias a NEBA, podrás contrara fibra con cualquier operador. Ahí sí podrás contratar 20 o 30 megas con Jazztel a precio muy inferior.

Mensaje 4 de 24
4.322 Visitas
silviax7
Yo probé el VDSL

Tienes razón, el alta debe ser con fibra óptica de 50 o 100 megas (si tienes móvil movistar) y una vez finalizada la oferta me comentaron en el Dept. de Calidad que se ofrece fibra de 10 megas.

 

 

Mensaje 5 de 24
4.310 Visitas
Bostonboss
Yo probé el VDSL

A mi lo que me gustaria saber es:

¿Es legal esto? No debe garantizarse la libre competencia en adsl, pmediante el alquiler de linea.

En caso de que no haya mas narices que tragar, ¿Como me aseguro yo que puedo bajar a 10 mb? Porque si no me equivoco el contrato encima te compromete por un año y como no les de la gana de bajarte, te tienes que tragar el contrato entero.

Mensaje 6 de 24
4.285 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Bostonboss escribió:

A mi lo que me gustaria saber es:

¿Es legal esto? No debe garantizarse la libre competencia en adsl, pmediante el alquiler de linea.

En caso de que no haya mas narices que tragar, ¿Como me aseguro yo que puedo bajar a 10 mb? Porque si no me equivoco el contrato encima te compromete por un año y como no les de la gana de bajarte, te tienes que tragar el contrato entero.


Es completamente legal. De hecho, la ley exige que en vivienda nueva haya fibra óptica únicamente.

 

Existe libre competencia, de hecho, la fibra no es de Movistar, la fibra es de la comunidad de vecinos, Movistar solo cablea hasta la entrada, de la misma forma que puede hacerlo Ono, Orange, etc. Por otro lado y, repito por segunda vez, gracias a NEBA cualquier operador puede alquilar la fibra a Movistar y ofrecerte 10, 20 o 30 megas (por ejemplo) por fibra óptica.

 

El contrato no tiene permanencia y por tanto puedes cambiarte al mes o a los 6 meses, cuando se acabe la oferta de los 29,90 €.

 

Yo estaría orgulloso de tener una vivienda nueva únicamente con fibra, es el futuro y ya el presente, el cobre no tiene absolutamente ninguna ventaja. Teléfonos IP, muy poca latencia, posibilidades desde 10 a 100 megas con bastante buens subida... Son todo ventajas. Si no existiera esa Ley a lo mejor hasta dentro de 5 o 7 años no tenías fibra y evidentemente una vivienda nueva no se va a cablear con dos tecnologías diferentes.

Mensaje 7 de 24
4.274 Visitas
Bostonboss
Yo probé el VDSL

Pues la verdad es que no se si deberia de sentirme muy orgulloso por pagar entre 2 y 3 veces mas que el resto de personas. A quien le guste tener el bittorrent todo el dia puesto esto le parecerá una maravilla, a quien no, un [¿#":(@!!!!BRRR] como una catedral. Porque no entiendo yo, si solo cablean fibra para que diantres tengo 3 rosetas telefónicas en la vivienda.

 

Y lo de la "oferta" (recordemos que son 45 euros mas iva) tampoco me parece mucha solución, porque Movistar nos tiene cogidos por los machos. Dudo yo mucho que en menos de un año vayan a aparecer 40 compañias ofreciendo fibra a precios competentes a traves de la fibra de TESA. Si le digo a Movistar que me doy de baja por el precio a lo mejor hasta se rien de mi (¿con quien si no vas a contratar?) Y aunque me mantengan la "oferta" es una diferencia tan exagerada de precio que me sigo sintiendo [¿#":(@!!!!BRRR]. (mas de 500 euros al año para mirar el coreo)

 

Ojalá, repito, ojalá empiecen a meterse compañias por el cable de fibra de Movistar, pero creo que hasta dentro de mucho tiempo no empezaran a verse ofertas plausibles (estoy convencido que ninguna bajara de los 30 euros mas linea.)

 

Un saludo.

 


 

Mensaje 8 de 24
4.261 Visitas
Bostonboss
Yo probé el VDSL

(ahora me entero que "es ta fa do" es una palabrota xDDDD)

Mensaje 9 de 24
4.260 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Bostonboss escribió:

Pues la verdad es que no se si deberia de sentirme muy orgulloso por pagar entre 2 y 3 veces mas que el resto de personas. A quien le guste tener el bittorrent todo el dia puesto esto le parecerá una maravilla, a quien no, un [¿#":(@!!!!BRRR] como una catedral. Porque no entiendo yo, si solo cablean fibra para que diantres tengo 3 rosetas telefónicas en la vivienda.


Te equivocas. Por normativa, el interior de las viviendas a partir de 2011 se cablea en cable Ethernet y las rosetas RJ45. No son telefónicas como tú piensas, son de red, y te valen para conectar ordenadores y teléfonos IP. Por supuesto también valen para teléfonos convencionales (un conector RJ11 entra en uno RJ45).
De todas las maneras, aunque el constructor hubiera metido RJ11, ¿dónde está el problema? ¿No sale de la ONT un cable telefónico RJ11 al que conectar teléfonos convencionales? ¿Qué narices tendrá que ver que las canalizaciones sean de fibra con que dentro sean de cobre? Una cosa es el transporte de la central a tu casa y otra completamente independiente es lo que haya en tu domicilio...

 


Y lo de la "oferta" (recordemos que son 45 euros mas iva) tampoco me parece mucha solución, porque Movistar nos tiene cogidos por los machos. Dudo yo mucho que en menos de un año vayan a aparecer 40 compañias ofreciendo fibra a precios competentes a traves de la fibra de TESA. Si le digo a Movistar que me doy de baja por el precio a lo mejor hasta se rien de mi (¿con quien si no vas a contratar?) Y aunque me mantengan la "oferta" es una diferencia tan exagerada de precio que me sigo sintiendo [¿#":(@!!!!BRRR]. (mas de 500 euros al año para mirar el coreo)

 

Ojalá, repito, ojalá empiecen a meterse compañias por el cable de fibra de Movistar, pero creo que hasta dentro de mucho tiempo no empezaran a verse ofertas plausibles (estoy convencido que ninguna bajara de los 30 euros mas linea.)

 


NEBA es una realidad y ya está aquí. De la misma forma que las operadores alquilen el bucle de cobre, alquilarán la fibra.
El precio no va a ser diferente, eso es una tontería. Si tú contratas con Jazztel 20 megas, te van a costar lo mismo que 20 megas de ADSL. De hecho, si tú ahora mismo contratas la fibra óptica de Movistar de 10 megas te cuesta 24,95 al mes (si tienes un móvil de contrato) que es lo mismo que cuesta el ADSL de 10 megas, así que no entiendo el problema. A ti te cobran por la velocidad contratada, NO por el cable sobre el que se transporta, vamos, digo yo.
De hecho, el mantenimiento de la línea, que es el único factor que podía variar, pues mantener FO es más caro, se sigue cobrando a 14 euros, lo que demuestra que, a igualdad de velocidad contratada, el FTTH no es más caro que el ADSL.
A igualdad de velocidad, la fibra cuesta lo mismo que el ADSL. Así que no entiendo donde está el problema. Te estoy diciendo que puedes contrartar las mismas velocidades y al mismo precio que el ADSL y tú sigues quejándote. No entiendo para qué has abierto este hilo, te estoy dando todas las soluciones del mundo y tú solo te autocompadeces.
Si quieres contatar 10 megas puedes hacerlo tanto con Movistar por 24,95 € al mes como con cualquier operador alternativo (NEBA ofrece perfiles 10/1 y 10/3) cuando a mediados de 2012 empiece a funcionar el nuevo sistema.
Mensaje 10 de 24
4.244 Visitas
Bostonboss
Yo probé el VDSL

El problema del cobre me temo es que tiene que hacer un cuello de botella bastante interesante cuando pasa de fibra a cobre, aunque no me pillo los dedos en este sentido.


Te agradezco de verdad la información aportada, y aunque me quedo algo mas tranquilo sabiendo que puedo contratar "solo" 10 mb me sigue pareciendo abusivo el hecho de que solo pueda contratar con esta empresa, puesto que 52 euros al mes que es lo que cuesta la linea "minima" sin oferta y sin tener telefono movistar  me parece un abuso bastante grande. Por eso me da coraje el no poder elegir ofertas como por ejemplo Jazztel, que son 36 euros hasta el 2013 sin permanencia linea incluida..

Pero como te decia, si de verdad se puede contratar 10 mb via fibra me doy con un canto en los dientes y acepto la solución que me planteas. Me gustaria saber como hay que hacer para contratar esa velocidad, ya que en la web y por telefono no me lo han ofrecido.

Gracias de nuevo. 

Mensaje 11 de 24
4.229 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Bostonboss escribió:

El problema del cobre me temo es que tiene que hacer un cuello de botella bastante interesante cuando pasa de fibra a cobre, aunque no me pillo los dedos en este sentido.


Es que eso sí no es cierto. La fibra no da una mayor velocidad que el cobre, lo que tiene es una menor atenuación, lo que permite que un cable de FO pueda tener decenas de kilómetros de longitud sin repetidores, y un cable de red de cobre puede tener 100 metros como máximo.

 

Sin embargo, las velocidades de 1 giga, 10 gigas y 40 gigas, son alcanzables tanto por cobre como por fibra, aunque como digo, en el caso de cobre con un máximo de 100 metros y con categoría de cable 5E, 6A y 7 respectivamente. Y se espera que con la categoría 7A de cable de red se obtengan 100 gigas por segundo.

 

Los ingenieros que han hecho la normativa no son tontos, justo por eso se lleva fibra hasta el hogar y dentro de éste se pone cable de red, ya que dentro del hogar hay siempre menos de 100 metros. Y obviamente la tarjeta de red de los ordenadores es RJ11.

 


Bostonboss escribió:

Pero como te decia, si de verdad se puede contratar 10 mb via fibra me doy con un canto en los dientes y acepto la solución que me planteas. Me gustaria saber como hay que hacer para contratar esa velocidad, ya que en la web y por telefono no me lo han ofrecido.


Irónicamente yo me fío muchísimo más de que en unos meses puedamos contratar Jazztel por FTTH, porque yo lo de los 10 megas de Movistar lo he oído a gente se que lo han ofrecido, pero yo no lo he visto ni puedo asegurarlo. Pero NEBA sí puedo asegurarte que si no es en abril, como muy tarde podrá contratarse en mayo o en junio y tiene perfiles interesantísimos como 10/3, 30/3 y 30/10 que solo vamos a poder disfrutar los que tenemos fibra, y que además, Movistar está obligada por Ley a vender a precio mayorista. Si Jazztel los ofrece al mismo precio que los 12 megas de ADSL y los 30 megas de VDSL (que estoy seguro que sí, excepto quizá el de 30/10 que será algo más caro) la competencia está asegurada.

 

Yo como ingeniero de telecomunicación me fío muchísimo más de NEBA (y de la CMT) que de Movistar.

 

Y por último, para romper una lanza en favor de Movistar los 100 megas por 55 euros + IVA no me parecen absolutamente nada caros cuando con Jazztel pagaba 45 + IVA por 20 megas (15 reales). Y yo no descargo nada ilegalmente (ni P2P ni descarga directa) pero me gusta que las cosas vayan rápidas: compra de juegos por Steam o Bazar de Microsft, juego online, descargas de Windows Update, etc. Y por otro lado, tampoco es caro la gente que se pasa a 10 megas de FTTH con Movistar por 39 euros (15+14+IVA) de por vida con un móvil Movistar.

Mensaje 12 de 24
4.215 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

La teoria es muy bonita la realidad puede ser otra cosa diferente. Aqui teneis un articulo no partidista (los comentarios de los usuarios ya es otra cosa) que describe la situacion actual de esta sitacion.

 

http://bandaancha.eu/articulo/8272/clientes-ftth-cautivos-telefonica

 

Jazztel (ya que hay referencias de precio) puede ser una maravilla o un desastre dependiendo de la distancia y estado del par, pero en precios a poco que busques informacion se consiguen cosas muy interesantes, vamos que por 45 yo cubro adsl, llamadas varias del fijo  y un movil con tarifa de datos de 500 MB con todas las llamadas a 5 cts (mi consumo de llamadas de movil se mueve entre 5-12 unos 8 de media euros al mes cuando antes en movistar no bajaba de los 20 euros en los meses tranquilos).. Si crees que pago 30 euros solo por el adsl...estas casi en lo cierto adsl+mantenimento para ser mas exacto. 

Mensaje 13 de 24
4.196 Visitas
Bostonboss
Yo probé el VDSL

Queria hacer un añadido a lo comentado desde el principio y de lo cual no me percaté.

Resulta que en mi edificio SI que hay cobre, tiene alli incluso el RITI telefónico, lo que no está es la caja que deberia haber llevado Movistar. 

 

En ese caso no se puede exigir a Movistar que si se contrata un Duo por cobre, ellos lleven el cobre hasta alli?

 

Mensaje 14 de 24
4.153 Visitas
Bostonboss
Yo probé el VDSL

He llamado a Movistar. Ahora me dicen que si, que puedo contratar 10mb fibra pero AL MISMO PRECIO. Esto es porque por narices tengo que contratar el bono de llamadas fijo movil. 

Creo que movistar ya no sabe ni las promociones que tiene, ni lo que esta vendiendo y que el departamento comercial que tienen contratado en la conchinchina al otro lado del charco tiene una formación penosa, lo se porque trabajo en el sector teleoperador y conozco las formaciones que se hacen por alli.

 

He querido que me pasaran con el departamento de Calidad, me dicen que hable con el 1002. Educadamente le indico que el 1002 me remite al 1004. Insiste, se lo repito 2 veces y me cuelga.  (Pone el mute porque en el sector teleoperador liberar llamadas gratuitamente te pueden sancionar, pero puedes poner el mute para que el cliente se aburra y se vaya). Me quedo al telefono y le digo que sigo aqui, que no me voy, Me vuelve a responder que ellos me pueden pasar entre semana con el dep de calidad, que les de el movil para que me llamen para no se que. Obviamente no me han llamado.

En fin, que dan muchisimas ganas de contratar con una empresa tan seria y con tan buen servicio.

El lunes intentaré ponerme en contacto con el departamento de Calidad, a ver que nuevas precios me dicen esa vez...

Mensaje 15 de 24
4.145 Visitas
silviax7
Yo probé el VDSL

Yo intenté por activa y por pasiva que me ofrecieran la Fibra de 10 megas y me dijeron que no estaba en las ofertas acutuales de la compañia. Que el alta sólo podía hacerse de 50 o 100 megas.  El otro día al hablar con los de comercial me dijeron que al acabar el periodo promocional es posible que me lo ofrecieran.

Igualmente y aunque digais que no es un MONOPOLIO y seguimos sin libertad de elección.

 

Saludos,

Mensaje 16 de 24
4.111 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Bostonboss escribió:

He llamado a Movistar. Ahora me dicen que si, que puedo contratar 10mb fibra pero AL MISMO PRECIO. Esto es porque por narices tengo que contratar el bono de llamadas fijo movil. 



A ver, es que nadie dijo lo contrario. El precio de los 10 megas de ADSL (por cobre) es de 40,90 + IVA. Peeeero, se te quedaría a 24,95 € si tienes un móvil de contrato Movistar. 

 

En ambos casos se incluyen llamadas a móvil, ya que actualmente todos los ADSL de Movistar tienen llamadas a móvil o permiten contratar el bono gratuitamente.

 

De hecho, en Movistar cuesta lo mismo los 6, los 10 y los 50 megas: que son 40,90 €.

 

Ahora, si tienes un contrato de telefonía móvil Movistar, el precio de los 10 megas por FTTH es de 24,90 € al mes con llamadas a móvil incluidas. Lo mismo que cuesta por cobre.

Mensaje 17 de 24
4.102 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

silviax7 escribió:

Igualmente y aunque digais que no es un MONOPOLIO y seguimos sin libertad de elección.



Son dos términos que no tienen nada que ver. Una cosa es que sea monopolio y otra que tengas libertad de elección.

 

Si tú pidieras contratar 1, 5, 10, 20, 30 o 50 megas y a precio competitivo, tendrías libertad de elección, pero seguiría habiendo monopolio, porque todo te lo presta Movistar.

 

Si pudieras contratar con cualquier compañía: Ono, Jazztel, Tele2, Vodafone..., pero todas ellas te ofrecen únicamente 50 megas y todas ellas a 40 euros más el mantenimiento de línea, habría una absoluta libre competencia, pero no existiría ninguna libertad de elección, al solo poner contratar un único producto: 50 megas.

 

Ahora, buscando soluciones, los 10 megas hay quien los ha contratado ya:

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Baja-tramitada-FTTH/td-p/437803

Efectivamente tendrá que ser pasado el pasado el período de 6 meses, ya que actualmente estás pagando solo 30 euros (que es lo mismo que cobra Jazztel por 20 megas de ADSL).

 

Por el tema del artículo de los clientes cautivos en Movistar, es algo que nos afecta a todos los que tenemos FTTH, no solo a los no tenéis opción de cobre. Es un asunto de numeración, ya que la base de datos de Movisar no es compartida con otros operadores. Yo mismo, no podría irme a Ono o Jazztel con mi número. Pero, insisto, esto se va a poder solucionar inmediatamente con NEBA, ya que como Movistar está obligada a alquilar la capacidad de su fibra a otros operadores, en cuando entre en vigor antes de junio, y esto incluye obviamente a la numeración. Cualquiera vamos a poder contratar  los 20 megas de Jazztel a partir del verano con nuestra fibra (y con nuestro número) sin necesidad de volver al cobre.

Mensaje 18 de 24
4.098 Visitas
beret_es
Más integrado que la RDSI

Buenos días.

 

Por la experiencia que he tenido, efectivamente, se ha vuelto al monopolio que tenía Telefónica y que actualmente está volviendo a regenerarse en Movistar. Mi edificio es de nueva construcción (del 2010), y tenemos cobre y fibra. A los primeros vecinos que llegaron se les pudo instalar cobre (con los precios que tiene actualmente el mercado con diferentes operadores), pero a los que hemos decidido contratarlo después (no hemos podido antes porque no nos habían concedido el piso hasta el 2011) con diferentes operadores (véase las ofertas de Jazztel actuales) no hay manera de poder hacerlo. He probado con Jazztel y Orange dando de alta nueva línea y no ha sido posible por causas ajenas a ellos, he tragado a dar el alta con Movistar con fibra porque no me daban opción a hacerlo con pares de cobre y realizar la portabilidad... pero Movistar no libera la línea ni permite un alta nueva en mi bucle de abonado. Teniendo en cuenta que se trata de pisos de protección y el nivel adquisitivo que tengo es bastante bajo, con lo que me supone bastante diferencia la contratación entre las ofertas de cobre y la de fibra (y sólo me dan la opción de contratar 50 mb).

 

Perdón por el "tocho".

 

Saludos.

Mensaje 19 de 24
3.989 Visitas
beret_es
Más integrado que la RDSI

Buenas.

 

¿Algún moderador o comercial podrían indicar si existe la posibilidad de usar los pares de cobre preinstalados en el edificio?, es por no tener que acudir a la oficina de información del ministerio de telecomunicaciones.

 

Gracias.

Mensaje 20 de 24
3.967 Visitas
beret_es
Más integrado que la RDSI

Correcto... así cuida Movistar a sus clientes.

 

Muchas gracias.

Mensaje 21 de 24
3.924 Visitas
Angel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @beret_es,

 

En primer lugar pedirte disculpas, pues se nos ha pasado completamenteEmoticono triste, si quieres me puedes enviar tu dni y el domicilio de instalacion en un mp, le echo un vistazo y te comento.Guiño

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
3.914 Visitas
Bostonboss
Yo probé el VDSL

Me ha parecido interesante resubir el hilo ya que ahora Movistar con el aplazamiento indefinido de NEBA parece que se ha envalentonado y ha reducido la oferta de fibra a CERO. Es decir, ya ni siquiera hay oferta. Si tienes un edificio de nueva construccion o pagas mas de 60 euros al mes o te quedas sin poder mirar tu correo electronico.

 

Pregunto a los moderadores que he visto que de vez en cuando aparecen intentando solventar este tipo de situaciones si aun se pueden solicitar los 10 mb por 29.95 o si hay alguna  otra alternativa.

Mensaje 23 de 24
3.870 Visitas
sferia82
Más integrado que la RDSI

he llamado a movistar y me han dicho que el minimo es fibra optica a 50 mb, que no existe ni a 10 ni a 20 ni a 30. esto deberia ser ilegal obligar a poner fibra optica a 50 megas . en mi edificio no hay opcion de poner adsl por par de cobre porque dicen que no piensan ponerlo. no se puede hacer nada? nos tenemos que aguantar?

Mensaje 24 de 24
3.452 Visitas