Odisea con TRASLADO DE LINEA

DaniMetaz
Yo probé el VDSL
Odisea con TRASLADO DE LINEA

Pues si... como pongo en el titulo, una autentica odisea para realizar un traslado de linea. Os resumo los hechos:

 

  1. El 8 de Agosto, solicite el traslado de linea indicando que seria para el 25 de Agosto en adelante, ya que esa seria la fecha en que me mudaba. (Segun pone en la web: Solicitar traslado Se puede solicitar el traslado de forma inmediata o para una fecha posterior siempre que ésta no supere dos meses.)
  2. A los 2 dias, me cortan el servicio de FIBRA OPTICA. Llamo para preguntar que pasa, y me responden que se ha dado de baja por traslado de linea, les digo que yo lo solicite el traslado para final de mes. Se discuplan y dicen que en 24horas estara restablecido el servicio.
  3. Pasa esas 24horas, y todo sigue igual, vuelvo a llamar y me dicen que espere otro dia mas, que suele tardar 48h.
  4. Sorpresa!, al dia siguiente sigo sin Fibra Optica, vuelvo a llamar, esta vez con el departamento de calidad, y me dicen que darlo de alta tarda una semana, digo que OK, y espero.
  5. Pasa esta semana, y NO hay Fibra Optica. Llamo para quejarme, y me dicen ya directamente que no me lo van a dar de alta ya que como solicite el traslado "es lo que hay".

Resumiendo.... me quede sin internet desde el 10 de Agosto hasta final de mes, cuando ya por fin me mude a la nueva casa. Ya no es que no me quieran devolver la fibra optica, sino que me mienten repetidas veces diciendo que me van a dar de nuevo servicio cuando es mentira.

 

Ahora viene la segunda parte, ya en el nuevo domicilio:

 

  1. Se ponen en contacto conmigo los tecnicos para el dar de alta la linea nueva, les digo que ahora mismo no estoy en el domicilio. Ellos me dicen que sin problema, que van a ver si esta cableado hasta la casa (es una vivienda unifamiliar, no un piso) y me llaman. Pasan las horas, y no me llaman.
  2. Al dia siguiente llamo al 1004 para decirles que no me han llamado, y nose si es porque hay problemas o porque ya esta realizado, me dicen que pasan la reclamacion y me volveran a llamar.
  3. Efectivamente me llaman y se pasan a tirar el cableado a la nueva casa.
  4. YA TENGO LINEA! y nº FIJO, en el cualquier puedo realizar y recibir llamadas.
  5. A las horas, me llama un comercial para contratar el ADSL, me dice que dispongo de VDSL 30Megas, y de ADSL 10Megas, asi que contrato VDSL, dicho comercial me lee el contrato, confirma mis datos, y me dice que sera grabada la conversacion, y que en un plazo de 3-4 dias, se pasaran a instalar el VDSL.
  6. Pasan 5 dias, y ni me llaman ni se pasa ningun tecnico. Entro en "MI MOVISTAR" y me doy cuenta que en Pedidos no aparece nada.
  7. Vuelvo a llamar al 1004, siendo viernes, al final me pasan con el 1002, y me dicen que a lo largo del dia me llamaran para contratar hora para que el SABADO se pase un tecnico a instalarlo.
  8. Estamos a Sabado, ni han llamado, ni se ha pasado nadie.
  9. Vuelvo a llamar al 1004,  les comento el caso, y me dicen que no me pueden dar de alta el VDSL porque la linea que les digo (desde la cual les he llamado) no esta dada a mi nombre, sino a otra persona en regimen de autonomo, y que claro, hasta que eso no cambie, no pueden hacer nada. Es decir... me dan de alta una linea con un numero en uso por otra persona.
  10. Resulta que mi antiguo numero, sigue dado de alta, y que para normalizar la situacion tengo que llamar YO a BAJAS, para hacer una baja retroactiva. Me pasa con bajas....
  11. Me atiende el departamento de calidad, no de bajas, le vuelvo a comentar la situacion desde el prinicpio y me dicen que en 30min me llamaran del servicio tecnico
  12. Pasa 30min, 1h, 2h, y nadie llama
  13. Vuelvo a llamar al 1004, esta vez me lo cojo el departamento de calidad y aqui viene lo fuerte:

Eso de dar la baja retroactiva no se puede hacer.

Segun el, no es posible dar de alta el vdsl porque todavia no se actualizado sus sistemas.

Segun el, tengo que volver a contratar el VDSL, le digo que entonces cuando un comercial me leyo el contrato, me confirmo los datos,y  me dijo que la conversaion se grabaria, que eso no vale para nada.

 

Entonces le comento que todo el tiempo entonces me han metido, promiento cosas que luego no son, y el me dice que "crea que lo que usten quiera, pero yo no lo estoy mitiendo"-

 

Resumiendo, no me da solucion alguna, solo que espere a este Lunes a ver si me llaman y sino que vuelva a llamar.

 

 

 

Conclusiones que saco yo:

 

  1. Movistar tiene un cachondo impresionante en sus oficinas.
  2. Se inventan cosas para pasar la pelota a otros departamentos
  3. Insinuan que todo esto me lo estoy inventando.
  4. Te hacen repetir por enesima vez la historia.
  5. Te hacen contratar un servicio que luego resulta que no es asi.
  6. Te mienten en todo lo que pueden, dandote plazos de entrega falsos, y diciendote que te volveran a llamar cuando no es asi.

 

El caso... estamos a 10 de Septiembre, y no tengo internet, mi antigua linea sigue dada de alta, y la nueva esta a nombre de otra persona. SOLUCIONES QUE ME DAN? NINGUNA!, que espere.... pero la verdad, estoy cansando de esperar, y esperar, que me mientan, y que me den falsas esperanzas constatemente.

 

 

Lo peor de todo, es que contrate en su dia MOVISTAR, porque creia que era la que mejor servicio daba al cliente, y que siempre daban la cara y eran profesionales, pero despues de todo esto, me arrepiento.

Mensaje 1 de 13
1.558 Visitas
12 RESPUESTAS 12
DaniMetaz
Yo probé el VDSL

Añado que ha dia de hoy... si me meto en "MI MOVISTAR" sigue la linea antigua dada de alta, y no aparece ni rastro de la nueva, asi que desde internet no puedo contratar nada con la nueva.

Mensaje 2 de 13
1.556 Visitas
JoséIgnacioPérezMarturet
Yo probé el VDSL

Bienvenido al mundo de "pide lo que quieras, que te daré lo que me dá la gana". A mí me pasó algo parecido. Solicité traslado de línea, con una fecha de baja y otra de alta. Me dí unos días entre una y otra, para evitar lo que ya había leído por aquí que podía pasar: que se pisaran ambos servicios. Pues mira por donde, sí:

1. La baja para una fecha, con un técnico español, a la primera y en diez minutos. Me explica todos los pasos que debo seguir, pero me indica que él no puedo hacerlos por intervenir más departamentos.

2. El alta del sevicio de ADSL en la otra línea, no podía hacerla el técnico anterior (departamentos distintos) y me paso con el departamento de... lo que sea. Una hora y diez minutos con un técnico de habla hispana, para llegar al punto que él me daba el alta en 48 horas, no en las dos semanas que necesitaba yo porque según él, no era posible. Imposible de hacerle entender que no quería el alta hasta que me mudara al nuevo domicilio... (Difícl de entender, lo comprendo...)

3. Ese técnico, a pesar de indicarle yo que la baja ya estaba tramitada, se empeñó en darme de baja de la línea "origen". Impresiontante documento, yo gritándole que no tocara para nada ese punto, porque ya había quedado claro en un número de petición que me dió el técnico español.

4. Al rato, otra llamada de 1004 porque solicité un cambio de titular de la línea "destino". Otro técnico de habla hispana, que me comentó que lo que me había dicho el primero sobre la imposiblidad de dar el alta para la fecha que yo quería, era mentira y sí se podía. Lo intento. Unos cincuenta minutos al teléfono...

5. A los pocos días, recibo una llamada de un mensajero que está esperando en mi nuevo domicilio para entregarme el router... una semana antes de lo solicitado expresamente. Le explico lo que hay, y el tío se me queja y me dice (olé sus huevos) que a ver que hace él. Yo le explico que si necesita, voy al domicilio nuevo. Pero que voy a tardar, porque en esos momentos, estaba a unos 450 kilómetros de distancia, y que iba a tardar un poco. (¡Por aquello de que iba a mudarme...!)

6. Dado que estaba claro, que 1004 hacía lo que le daba la gana, llamo para quejarme. En agua de borrajas, porque la persona que me atendió (habla hispana) estaba como "ida", como en otro mundo. A todo que si, si, si, no se preocupe, disculpe las molestias, no se preocupe, si, si, si, disculpe las molestias... Para nada. Media hora de teléfono.

7. Tras el cariz del asunto, llamo para cancelar el alta del servicio de ADSL. Una señorita de habla hispana, me dice que sí (aunque a mí me parecía que no me estaba entendiendo, o que algo se le pasaba por alto). Solicito número de incidencia... y me dice que no hay, que para eso no hace falta. ^^^^

8. A los cuantro días, 1002 me llama para que confirme que mi alta era correcta. ¡¡¡Te cagas...!!! (Perdón por la expresión). El mensajero consigió dejar el router a mi portero. Y por ello, ya se me consideró dado de alta. Yo estaba de camino a mi nuevo domicilio...

9. Llamo a 1004 para ver qué ha pasado. Una señorita de habla hispan a (como no) me indica que me dé por jodido y que lo que tengo que hacer, es devolver el router a un apartado de correos de León, dentro de los 15 días que hay para rechazar el servicio contratado. Le intento explicar... perdón. LE EXPLICO el error de Movistar con el alta, y pasa de mí como de la [¿#":(@!!!!BRRR]. Me indica que me queje vía página web, cosa que le explico, que tengo problemas porque me daba error la página de quejas (muy oportunamente). Ella insiste en que NO HAY OTRO CAMINO. Le digo que muy bien, que me pase la encuesta del servicio. Cuatro días después, aún estoy esperando la llamada para valorar el servicio. Muy adecuadamente, no la voy a recibir, obviamente.

 

Como ves, no eres el último. Yo, en total, súmale más de dos horas al teléfono con gente de habla hispana, cuando en diez minutos con un español, quedó todo claro. Eso sí, si dices algo, serás racista, xenófobo y lo que quieras, pero en mi caso y en la de casi todos, me temo, ocurre lo mismo. Cuando todo va bien, perfecto. Pero si algo falla, entras en un laberinto de sin sentidos, donde a cada paso de das, te hundes más en la [¿#":(@!!!!BRRR]. Una pena... pero te entiendo, compañero.

 

Te cuento ésto para ver si te consuleas un poco viendo que hay más gente con problemas similares. Y lo que es peor, sin visos de solución.

 

¡Ah! en MI MOVISTAR, casualmente, no aparece reflejado nada de lo que me ha pasado. Será uno de esos misteriosos e inoportunos "fallos técnicos" que ocurren de vez en cuando... o casi siempre.

Mensaje 3 de 13
1.537 Visitas
JoséIgnacioPérezMarturet
Yo probé el VDSL

Las palabras censuradas son MIER_DA en casi todos los casos. Muy mal sonante, muy indecorosa, y de muy mal uso, lo sé. Pido disculpas por ofender los sensibles ojos de los lectores, con tan infame palabra.

Mensaje 4 de 13
1.535 Visitas
DaniMetaz
Yo probé el VDSL

Ya... si se que esto es el pan de cada dia de muchos. Y me siento totalmente identificado con tu caso....

 

O por un lado, te dicen "si si si" a todo, y luego no hacen nada, o te tildan de mentiroso.

 

Y como no, como en ningun lado consta las llamadas que has realizado, ni las reclamaciones ni lo pedidos, pues ajo y agua.

 

Esta tarde cuando llegue a casa, volvere a llamar al 1004 de nuevo, y a ver quien me lo coje, algiuen competente? lo dudo mucho.

Mensaje 5 de 13
1.533 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @DaniMetaz:

 

Me puedes enviar un privado con los datos (NIF, numero de telefono) para intentar ayudarte.

 

sl2



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Mensaje 6 de 13
1.525 Visitas
DaniMetaz
Yo probé el VDSL

Lo acabo de enviar, gracias!

Mensaje 7 de 13
1.521 Visitas
JoséIgnacioPérezMarturet
Yo probé el VDSL

Suerte DaniMetaz. Lo que sí es verdad, y no tengo ningún problema en reconocerlo, es que en esta Comunidad te hacen más y mejor caso que en el 1004. Es probable que incluso sean los mismos técnicos, pero por las cuestiones que me han resuelto, y lo que puedes leer en varios post (la mayoría, por suerte), aquí están a lo que están. Ojalá 1004 tuviera narices de tomar ejemplo de algunas cosas...

Mensaje 8 de 13
1.515 Visitas
DaniMetaz
Yo probé el VDSL

Gracias!!

 

Bueno, novedades, esta mañana me han llamado del 1004 para decir que se van a poner en contacto el S.Tecnico para la instalacion del ADSL, no del VDSL porque no hay cobertura.

 

Y al cabo de una hora, me han llamado el tecnico para decir que mañana a las 10:30 se pasan a instarlalo.

 

 

De momento vamos bien. Gracias Casilda-Movistar a  porque parece que desde que le pase los datos por MP, la cosa ha mejorado.

 

Mañana os cuento si finalmente tengo ADSL.

 

 

Ahora mismo en MI MOVISTAR, aparece la linea nueva, pero no aparece ningun pedido, espero que eso no sea un problema para la facturacion.

Mensaje 9 de 13
1.494 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Dani:

 

La verdad es que yo ho he hecho ninguna gestión.Estaba ahora con tu privado y he visto que decias que te acaban de llamar.No es merito mio.Guiño

 

Si que nos figura un pedido pendiente, el problema ha sido que hasta ayer (10/09) no ha volcado en nuestros sistemas la línea nueva y por ese motivo no se ha podido gestionar el alta del servicio ADSL.

 

Cualquier cosa me dices.

 

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Mensaje 10 de 13
1.487 Visitas
DaniMetaz
Yo probé el VDSL

Ultima hora:

 

Ya dispongo de ADSL 10Megas, al final del VDSL ni rastro, aunque fue lo que contrate.

 

y en MI MOVISTAR ya estan todo los datos actualizados.

 

Por fin despues de un mes, todo arreglado.

Mensaje 11 de 13
1.469 Visitas
valemany
Más integrado que la RDSI
Exactamente el mismo problema pero con una alta del duo vdsl..que asco de empresa voy a dar de baja todos los contratos de mobil y el otro trio y me pasare a la competencia que parece que dan mejor servicio si es que me
lo solucionan porque vaya desastre...
Etiquetas (1)
Mensaje 12 de 13
1.426 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @valemany:

 

Lo primero darte la bienvenida a la comunidad Emoticono feliz aunque estes tan disgustad@  con Movistar.

 

Si quieres enviame un privado con tus datos y el problema para ver si te puedo ayudar.

 

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Mensaje 13 de 13
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