Odisea con el traslado de línea (sin fijo ni internet 9 días y contando)

LuisSlow
Más integrado que la RDSI
Odisea con el traslado de línea (sin fijo ni internet 9 días y contando)

Hola a todos:

 

Les explico aquí mi odisea con algo tan simple como una petición de traslado de línea:

 

  • Jueves 18 de agosto. Solicito un traslado de línea al departamento de traslados (Zaragoza, ya uno se conoce el pueblo de cada departamento). Me dicen que no hay problema con la conservación del número y que el plazo máximo para realizarlo es 15 días. "Que espere que ya me llamarán".
  • Martes 23 de agosto. Me llama una persona de bajas (Santander) y me dice que si no me importa perder el número de mi línea fija el proceso será mucho más rápido. Como no me importa, prefiero que el traslado se haga lo más rápido posible. Lo que esta señorita no me dice es que en lugar de un traslado procede a dar de baja mi vieja línea y a solicitar un alta nueva. Resultado: ese mismo día por la mañana me quedo sin línea en mi viejo domicilio (que yo pensaba utilizar hasta que me hicieran el traslado, pues es muy importante para mi trabajo el tener línea en casa).
  • Martes 23 de agosto (por la tarde). Llamo al departamento de bajas (Santander) para hacerles ver que no tengo línea, es cuando se dan cuenta que algo ha ido mal (de hecho, me lo reconocen por teléfono), se han saltado el procedimiento a la torera. Que estudiarán mi caso. "Que espere que ya me llamarán".
  • Miércoles 23 de agosto (por la tarde). Como no me han llamado vuelvo a llamar. Que algo raro ha sucedido "Que espere que ya me llamarán"
  • Miércoles 23 de agosto (por la tarde, más tarde). Me llaman (¡por fin alguien me llama!). Lamentan lo ocurrido, ha habido un error pero que ahora mismo lo mejor es dejar que el procedimiento de alta continue. Les explico que la línea es fundamental para mi trabajo y me dicen que intentarán agilizar el alta lo más posible. "Que espere que ya me llamarán".
  • Martes 2 de septiembre. Como nadie llama vuelvo a preguntar por mi caso. Que lo intentarán agilizar "Que espere que ya me llamarán".
  • Jueves 4 de septiembre. Se cumplen 15 días (el plazo máximo que me dijeron en principio) desde que inicié el traslado. Llevo sin línea 9 interminables días que me hacen imposible trabajar desde casa. Nadie llama. Parece que a Movistar le importan bien poco sus clientes. Sin noticias de nadie, nadie llama y ya veo que me queda un buen tiempo sin línea. 

Conclusiones que yo extraigo:

  • La información que proporcionan los operadores de telefónica en el 1004 es del todo inexacta, incompleta y conduce a error.
  • El "espérate que ya te llamarán" es el procedimiento estandar de Movistar. ¿No entienden que durante la espera se produce mucha más ansiedad que si conciertan con nosotros una cita directamente (aunque sea dentro de 2 semanas)? Uno no sabe si su procedimiento está en marcha o hay algún problema.
  • Movistar pone muy poco empeño en mantener satisfechos a sus clientes. Bastante decepcionante.

Perdón por la parrafada y mi solidaridad con la multitud de personas que están teniendo estos mismos problemas con Movistar que claramente nos menosprecia. Si alguen en esta situación me da alguna clave para conseguir culminar el proceso se lo agradeceré.

 

Saludos a todos.

Mensaje 1 de 7
500 Visitas
6 RESPUESTAS 6
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Seguro que tu problema te lo pueden solucionar los moderadores del foro.

Solo tienes que esperar a que te respondan y que te pidan que les mandes un privado. Para mandar un privado solo tienes que seguir unos simples pasos.

1.- Pulsar sobre el nombre o el logo del moderador
2.- En la página que te sale, pulsar sobre el texto en azul "Enviar un mensaje privado a este usuario"
3.- Una vez que pulses sobre ese texto, se abrirá otra página donde puedes poner un asunto y un mensaje de texto.
4.- Pulsa "enviar mensaje" y espera a que el moderador consulte tus datos y te de una respuesta.

Una vez que tenga una respuesta, te mandará un mensaje privado. Cuando te llegue el mensaje, se te pondrá en negrita un sobre que está junto a tu alias. Además te aprecerá el texto "X No leídos", donde X es el número de mensajes privados que te han mandado otros usuarios.

Si pulsas en el sobre, accederás a tu bandeja de entrada de mensaje privados. Pulsa sobre el mensaje que esté en negrita (en tu caso será el único) y ya está, tendrás la respuesta

Sl2

Mensaje 2 de 7
476 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisSlow 

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.Emoticono feliz

 

Siento lo que te está ocurriendo con el pedido de traslado, cuando puedas me facilitas tus datos(DNI, teléfono) por

mensaje privado y veo si puedo ayudarte.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
444 Visitas
LuisSlow
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 4 de 7
431 Visitas
LuisSlow
Más integrado que la RDSI
Hola a todos:

Movistar sigue sin dar señales de vida. Asi que llamada a Jazztel.

Atencion 1 hora despues de hacer el pedido me han llamado para concertar la cita con el instalador. Una hora! Llevo 14 dias esperando noticias por parte de movistar y Jazztel en una hora me dan fecha para la instalacion. Por cierto, la cita es el lunes (dos dias) y no es mañana porque es domingo.

Pues nada a ver que tal la instalacion y si todo funciona bien y en octubre cumplido el compromiso de permanencia tramito la portabilidad del móvil.

Movistar: habeis perdido un cliente... Y me huele que no será el ultimo. Nefasto servicio al cliente.

Saludos a todos.
Mensaje 5 de 7
430 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisSlow 

 

Siento que finalmente anularas el pedido con Movistar.Emoticono triste

 

En todo caso, sabes donde encontrarnos para cualquier consulta que te surja, un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
404 Visitas
LuisSlow
Más integrado que la RDSI

Yo también lo siento.

 

Realmente, me ha resultado imposible seguir siendo cliente de Movistar, a pesar de que mi primera opción era un traslado de línea. No me habéis dejado. Es bastante decepcionante el trato recibido por parte de Movistar.

 

En mi última consulta con Movistar la respuesta fue: "Tenemos hasta el día 24 de septiembre para contestarte".

 

Sí, por supuesto, vosotros podéis contestarme cuando queráis otra cosa es que nosotros estemos todavía aquí para escucharos.

 

Un ejemplo de cómo es un buen trato al cliente:

  • Sábado 11:00. Llamada a otra compañía de comunicaciones. Contratación del servicio.
  • Sábado 12:15 (una hora después). Llama el técnico para concertar una cita. (Con Movistar he esperado 20 días sin recibir siquiera la llamada para la cita con el técnico y la contestación fue: "tenemos hasta el día 24 de septiembre para contestarte")
  • Lunes 9:00. El técnico se presenta en casa.
  • Lunes 11:00 (48 horas después de mi primera llamada) el servicio está activo y funciona a la perfección.

Está claro que imposible no es, mi pregunta: ¿Por qué Movistar sigue torturando a sus abonados cuando es obvio que otro servicio es posible?

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 7
392 Visitas