Ojito con movistar fusion, ADSL hasta 10 Mb.

verato76
Yo probé el VDSL
Ojito con movistar fusion, ADSL hasta 10 Mb.

Con esta politica de MOVISTAR no me cambio ni de coña, volvemos a lo del ADSL HASTA 10 Mb. Quién contrate eso teniendo la linea a 10 Mb. como es mi caso,  no llegaremos a 6 Mb. ni de coña, CUANDO CAMBIEN EL "HASTA" ENTONCES Y SOLO ENTONCES Hablaremos.

 

Ya decia yo que era muyyyyy raro, que movistar diera una noticia como esta, por eso estado pendiente en sus puntos, sus hasta, y sus todos. CUIDADITO.

 

_saludos a todos los moderadores que siempre me han sacado de alguna, ELLOS NO TIENEN LA CULPA ...

Mensaje 1 de 106
19.030 Visitas
105 RESPUESTAS 105
JaimeMartinGonzalez
Yo probé el VDSL

A mi tambien me pone exactamente lo mismo en el pedido, hasta lo de que el 7 de octubre debe ser el cambio. Espero que no me toquen la velocidad, sino yo tambien seré otro de los que reclamará y reclamará, porque si al contratar (en una tienda Movistar, que fui a la tienda precisamente para que no hubiera problemas) me aseguran que no tocaran la velocidad y al final si lo hacen, pues... eso se llamaría en ese caso engaño como minimo... esperando acontecimientos, ojala todo vaya bien...

Mensaje 26 de 106
13.990 Visitas
JaimeMartinGonzalez
Yo probé el VDSL

He estado leyendo lo que pone en la pagina web oficial de Movistar respecto a la velocidad de Movistar Fusion:

 

  • ¿A qué velocidad navegaré por Internet?
    Movistar Fusión te da conexión para dentro y fuera del hogar. Puede contratarse sobre una línea ADSL o bien sobre VDSL o Fibra Óptica siempre que dispongas de cobertura en tu domicilio. La navegación para tus dispositivos móviles (smartphones, tablets, módem USB) va sobre la red móvil 3G de Movistar.

    Tanto en ADSL como en VDSL se proporciona una conexión de 10 Mb (la velocidad real que disfrutes con el ADSL va a estar en función de la cobertura o distancia a la central telefónica), Movistar siempre te proporcionará la máxima velocidad posible sobre tu línea ADSL hasta un máximo de 10 Mb. En el caso de la Fibra Óptica, disfrutarás siempre de una línea dedicada en exclusiva para ti con 100 Mb de velocidad de descarga. La conexión Móvil 3G te permitirá navegar a la máxima velocidad de la red (7,2Mb de bajada/ 1,4Mb de subida) hasta alcanzar 1GB de descarga de datos por mes.Si superas éste, notarás una reducción de velocidad hasta el siguiente periodo de facturación (día 18 de cada mes)
     

Segun esto, y sabiendo que hasta ahora yo navegaba a cualquier hora y cualquier dia como minimo a 8 megas teniendo contratado los 10 (80%), debe seguir igual... Sino ya es demasiado engaño. No se, debería haber algun moderador que contestase, esque no me explico por qué no han contestado ya.

Mensaje 27 de 106
13.977 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

   Me han llamado de Movistar por una duda que plantee desde la aplicación "Mi Movistar" y me han confirmado que SI te cambian la modalidad de ADSL por la de ADSL Hasta 10MB.

 

    La sincronización de esa linea es la máxima que de tu linea. p.e. Yo tengo trio con 6MB y no puedo con 10MB por que la atenuación es un poco alta y podría tener problemas con la TV, pero sí me da la linea para 8 MB. Entonces el router me sincronizaría a 8MB. Ya no hay modalidades de 3,6 o 10MB. Un cliente tendrá 6,5, otro 7, otro 9,5 otro 10, etc.

 

    También me ha comentado que la velocidad puede cambiar según el momento.  El problema que veo y por el que me voy a esperar es la orquillla que tiene esa variación. Si hablamos de +- 1MB, es asequible según horas y saturación. Si es entre 1MB y máxima velocidad como que no. De todas formas han asegurado que no "fluctúa" mucho.

 

    Veremos resultado de los primeros clientes. Mientras tanto, espero.

 

Saludos.

Mensaje 28 de 106
13.961 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

Traigo buenas nuevas. Según el panel de movistar ya me han cambiado la modalidad al "HASTA 10 Mb" (antes tenía ADSL 100/80 o algo así). El router se ha reseteado automáticamente y  el resultado es Upstream rate = 796 Kbps, Downstream rate = 10044 Kbps. No contento, he reiniciado manualmente el router y después de engancharse los valores siguen siendo los mismos.

No sé si que a esta hora de la mañana la red está descongestionada y por eso se engancha al tope, si es casualidad o es que realmente siempre voy a tener 10 fijos. Pero de momento, la cosa pinta bien bien.

 

EDITO: el pedido sigue abierto. De forma que puede significa que de momento el cambio es puramente administrativo y no se ha incicido en el bucle de abonado o bien ya se ha cambiado físicamente y simplemente queda cerrar el pedido. Quilosá.

Mensaje 29 de 106
13.942 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Gracias amalthus:

 

  Tú ve informando de lo que veas para bien o para mal. Esperaré comentarios y a que pase el partido del Domingo por si las moscas y con lo que sea

Mensaje 30 de 106
13.917 Visitas
rocavelux
Yo probé el VDSL

Pues yo tenia 10mb y ahora me lo han dejado en 3mb, he llamado y dicen que mañana estara resuelto, ya os contare pero de momento con un mosqueo de narices., vaya con la fusion.

Mensaje 31 de 106
13.845 Visitas
ElRamu
Yo probé el VDSL

Buenos dias compañeros foreros.

 

Novedades en mi batalla personal!

 

Tras ponerme fusion mas de lo mismo, limitacion de bajada a 1MB,  tras dos dias hablando con comerciales y tecnicos ha llamado ahora un tecnico y efectivamente  limitan la linea  a1, 3, 6 o 10 MB segun la capacidad de la  linea.

 

Como vivo lejos de la central a mirado hasta 3 i hasta 6 y  al final me lo ha dejado en el varemo de 6 y voy a mis 4mb de toda la vida.

 

A todos los que os pase algo parecido ya  sabeis, que no os engañen dejando 1 triste MB, 

 

Un placer compartir batallitas con vosotros y si ha servido a alguien de ayuda mejor que mejor!

 

Pd; Gracias a los moderadores y a  los tecnicos COMPETENTES.

Mensaje 32 de 106
13.738 Visitas
efipso
Yo probé el VDSL

Yo también estoy a la espera de la velocidad para contratar fusión o no.

Ahora mismo tengo 10Mb y no quiero perderlas!

Mensaje 33 de 106
13.736 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

ElRamu escribió:

Buenos dias compañeros foreros.

 

Novedades en mi batalla personal!

 

Tras ponerme fusion mas de lo mismo, limitacion de bajada a 1MB,  tras dos dias hablando con comerciales y tecnicos ha llamado ahora un tecnico y efectivamente  limitan la linea  a1, 3, 6 o 10 MB segun la capacidad de la  linea.

 

Como vivo lejos de la central a mirado hasta 3 i hasta 6 y  al final me lo ha dejado en el varemo de 6 y voy a mis 4mb de toda la vida.

 

A todos los que os pase algo parecido ya  sabeis, que no os engañen dejando 1 triste MB, 

 

Un placer compartir batallitas con vosotros y si ha servido a alguien de ayuda mejor que mejor!

 

Pd; Gracias a los moderadores y a  los tecnicos COMPETENTES.


Vaya lío.

 

Tal como lo cuentas es como pensaba en un principio. No es que sea una conexión variable cuando te das de alta y que cambie según el día sino que te ponen el tope que pueda tu linea. 3,6 o 10. Lo que si parece que pueda pasar es que se pueda tener más y ellos pongan menos por lo que se llama y te lo cambian pero parece que si te ponen una velocidad esa es fija.

 

Vamos éso me hace entender por la confirmación del técnico que comentas. Pero vamos, cada uno una cosa.

 

En otro hilo leí de alguien que tenía trío 6 MB porque su linea no le daba para más  un moderador le confirmó que la modalidad que tendría en fusión sería la misma que tiene ahora, es decir 6 y no p.e. hasta 6MB como preguntó el usuario.

 

¿Serán hasta 6 MB velocidades garantizadas y los que soporten 10 serán un "hasta"?

 

 

Mensaje 34 de 106
13.726 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

3 días con Fusión y sigo con 10Mb fijos cada día. Sin ninguna incidencia. El domingo se cierra el pedido. A ver cómo aguanta la cosa.

Mensaje 35 de 106
13.720 Visitas
verato76
Yo probé el VDSL

amalthus escribió:

Buenos días. 

3 días con Fusión y sigo con 10Mb fijos cada día. Sin ninguna incidencia. El domingo se cierra el pedido. A ver cómo aguanta la cosa.


Pero no alcanzas los 10? Serán 8 y pico y lo máximo 9 ?

Mensaje 36 de 106
13.715 Visitas
ElRamu
Yo probé el VDSL

Algo por el estilo, vamos  como mi linia no soporta mas de 6 pues ahi lo dejan para evitar cortes contiunos que en eso ya estoy de acuerdo.

 

Me ha dicho bien clarito que es hasta 10mb segun el estado de la red bla bla bla.

 

No cuesta nada que te den ese tipo de informacion en el 1004 y no anden mareando 6 años teniendo 6 mb para que me diga una operadora que 1mb y con suerte me decia...

Mensaje 37 de 106
13.683 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

verato76 escribió:

amalthus escribió:

Buenos días. 

3 días con Fusión y sigo con 10Mb fijos cada día. Sin ninguna incidencia. El domingo se cierra el pedido. A ver cómo aguanta la cosa.


Pero no alcanzas los 10? Serán 8 y pico y lo máximo 9 ?


No. Alcanzo los 10 cada día, 24h. Reinicio el router a diario para ver si se sincroniza al máximo. Lo hace a Upstream rate = 796 Kbps, Downstream rate = 10043 Kbps, kilobit arriba kilobit abajo.

Mensaje 38 de 106
13.661 Visitas
rocavelux
Yo probé el VDSL

Pues lo dicho anteriormente de tener 10mb me han pasado a 3mb y no lo cambian, como es hasta 10mb es lo que hay, y yo antes tenia 10mb, y ahora ajo y agua. Pues no, segun mi abogado el que te obliguen a decir si en que no tiene desestimiento, es ilegal, y se puede reclamar a que te dejen como estaba sin penalizaciones dentro de los 7 dias naturales.

 

Os pongo donde lo dice muy clarito.

 

Por ello y de acuerdo a los derechos que me amparan como usuaria de los Servicios de telecomunicaciones, regulados en la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones Electrónicas, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y normativa relacionada, en el marco del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y leyes complementarias, solicito:

 

1- Me tengan por desistido de la contratación de la oferta MOVISTAR FUSIÓN, volviendo al contrato anterior a dicha contratación que asimismo, tenía con su entidad en relación a las líneas ......................................................................

 

En el supuesto en que no procedan de conformidad con lo expresado, se ejercerán las acciones legales oportunas tendentes a la defensa de mis derechos, poniendo todo lo indicado ut supra en conocimiento de la Junta Arbitral de Consumo o en su caso, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, tal y como prevé el mencionado RD.

 

 

 

Mensaje 39 de 106
13.653 Visitas
verato76
Yo probé el VDSL

Amalthus, que suerte tienes joio, estas cerca de la central. Respecto a lo que dice Rocavelumm esta muy claro, era lo que me temía al principio del post, El HASTA siempre a dado guerra en telefónica y este no iba a ser un caso excepcional.

 

Como dice el amigo Luis Piedrahita, El Español es muy loable, lo hable quien lo hable. 

 

....seguiré como estoy, pasando de Fusion, Hasta que quiten hasta, .....

Mensaje 40 de 106
13.641 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

verato76 escribió:

Amalthus, que suerte tienes joio, 


Cerca no. Estoy a 1600 metros en línea recta. No considero que sea cerca. Ya os digo que de momento tengo 10 Mb. Pero el "pedido" sigue abierto hasta el domingo. Osea que no sé qué puede pasar estos días. 

Yo lo que haría sería llamar al 1004, informar al operador que la conversación está siendo grabada y preguntarle si realmente el pasarse a fusión no afecta a la velocidad. En el 1004 y en este foro se ha dicho por activa y por pasiva que es un cambio administrativo y que no afecta para nada el funcionamiento normal del usuario. Si antes tenías 10 y ahora tienes 3, algo pasa. Obviamente es un error. Y si no, hay base para denunciarlo porque te han quitado un servicio que antes tenías y ahora no tienes y que no te han informado que dejarían de dártelo.

Ánimo.

Mensaje 41 de 106
13.622 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

rocavelux escribió:

Pues lo dicho anteriormente de tener 10mb me han pasado a 3mb y no lo cambian, como es hasta 10mb es lo que hay, y yo antes tenia 10mb, y ahora ajo y agua. Pues no, segun mi abogado el que te obliguen a decir si en que no tiene desestimiento, es ilegal, y se puede reclamar a que te dejen como estaba sin penalizaciones dentro de los 7 dias naturales.

 


Creo que son 15 días, pero si lo dice un abogado seguro que tiene más base que yo. En cualquier caso, insiste en que te pongan los 10 porque tú ya tenías esos 10. Además, en la letra pequeña de Fusión se pone claramente que Movistar garantizará la máxima velocidad posible en cualquier caso hasta un máximo de 10. Si en tu caso es posible tener esos 10, tienen que dártelos.

 

Por cierto, rocavelux. Cómo sabes que tienes 3 Mb? Lo pregunto porque en el panel de miMovistar ahora mismo me pone que tengo 3 Mb (3/320) pero he reiniciado el router varias veces y consigo 10 en todas ellas. Lo que ponga el panel tiene tema porque cada día que miro pone una cosa distinta. Sin embargo el funcionamiento sigue siendo de 10 Mb. Yo no le haría mucho caso al panel.

Mensaje 42 de 106
13.621 Visitas
rocavelux
Yo probé el VDSL

pues comprobandolo en sincronizacion del router y con sat 1002 y alguien ha dado la orden de bloquear a 3mb cuando siempre he tenido 10mb, y sat 1002 no pueden hacer nada pq es la velocidad que tengo contratada y que hable con comercial, bla..bla.., y comercial que esta bien, vamos hasta las narices.

Mensaje 43 de 106
13.608 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

Es que es muy raro. A mi mé pasó algo parecido en casa de mi madre. Tenía contratado 10 Mb y se lo bajaron a 6 porque según ellos no llegaban 10. Es verdad, no llegan, llegan 8. Pero prefiero tener 8 que 6. Entonces cuando vino un [¿#":(@!!!!BRRR] a casa a ajustar la velocidad le dije que me lo dejaran en 10 sí o sí. Después de discutir y tal que iría lento, accedió y lo puso a 10 en la central. Pero en ningún momento me dijo nada de ningún 1004 o comercial ni nada. Por lo que vi ellos tienen la potestad de ajustar la velocidad. Tú al fin y al cabo tienes la misma tarifa que cualquier otro y pagas lo mismo. Por tanto puedes exigir tener el máximo.

Abre averías, incidencias, usa la página de reclamaciones en www.usuariosteleco.com y a ver si sale.

Mensaje 44 de 106
13.586 Visitas
platonico
Yo probé el VDSL

Pues otro más a la espera de que se aclare este asunto para contratar fusión.Sincronizo siempre a 10043 -799 desde hace más de un año que me lo instalaron y no me gustaría que me rebajaran el sincronismo con el "hasta" 😉

Mensaje 45 de 106
13.491 Visitas
JaimeMartinGonzalez
Yo probé el VDSL

Me acaban de contestar por correo electrónico desde la atencion al cliente de Movistar, y me indican lo siguiente:

Estimado Sr. Martín:
Con relación al correo del 02/10, le informamos que, en el caso que nos plantea, la velocidad no varía. En su caso se trata de una modificación que afecta a las tarifas.
Atentamente le saluda,

N. Lopez / Atención al Cliente
Mensaje 46 de 106
13.474 Visitas
efipso
Yo probé el VDSL
La teoría esta muy bien, el problema es que, a la practica, hacen lo que quieren.
Mensaje 47 de 106
13.453 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

Una semana con fusión y ya me han cambiado la velocidad del ADSL a "Hasta 10 Mb", antes tenía "100/10". Sigo con una velocidad de 10044Kbps. Todo correcto. No obstante, el pedido debía cerrarse ayer y sigue abierto.

Mensaje 48 de 106
13.264 Visitas
efipso
Yo probé el VDSL
Yo me dí de alta el viernes y de momento sigo sincronizando a 10044 y 799.
Por cierto, a lo que ves en el portal no le hagas mucho caso, de repente se te puede poner incluso en "Hasta 1Mb" y tu seguir con lo tuyo. O sin ir mas lejos, te salia 100/10 (a mi también, es mas, ahora tengo 50/5) y es imposible sobre ADSL. Lo importante es la sincronización del router y la velocidad que tienes 🙂
Mensaje 49 de 106
13.258 Visitas
miguelan
FIBRA lover

amalthus escribió:

Una semana con fusión y ya me han cambiado la velocidad del ADSL a "Hasta 10 Mb", antes tenía "100/10". Sigo con una velocidad de 10044Kbps. Todo correcto. No obstante, el pedido debía cerrarse ayer y sigue abierto.


Hola.

 

Imagino que sera una errata eso de que antes tenias 100/10, entiendo que seria 10/1.

 

saludicos.

 

Mensaje 50 de 106
13.260 Visitas