Pérdida WIFI con Router Smart Wifi (HGU) RTF3505VW

juperlas
Yo probé el VDSL
Pérdida WIFI con Router Smart Wifi (HGU) RTF3505VW

Hola, 

El problema es el siguiente, tenemos instalado un router Router Smart Wifi (HGU) RTF3505VW  y ocurre que el número de conexiones wifi  que necesitaríamos que se conectaran a la vez serían sobre 60, además necesitamos poder utilizar al mismo tiempo el teléfono y a veces alguna aplicación como skype.

El caso, es que el router no da acceso a internet por Wifi, cuando tenemos la línea telefónica utilizándose.

He leído que quizás el router no da acceso a tantos conexiones a la vez y que tendría que instalar un punto de acceso.

¿Alguien me puede ayudar?

  1. ¿Cuántas conexiones a la vez puede aceptar mi router además de la línea telefónica?
  2. Si tengo que instalar un punto de acceso, cuál podría ser el más adecuado? 

Muchas gracias

 

Mensaje 1 de 23
1.873 Visitas
22 RESPUESTAS 22
juperlas
Yo probé el VDSL

Por si alguien le interesa he encontrado esto en el foro, es del 2015, pero según he comprobado los puntos de acceso se siguen fabricando.

Voy a seguir lo que pone aquí.

Lo único es si alguien sabe si el router de telefónica podrá conectarse con estos puntos de acceso?

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/N%C3%BAmero-de-conexiones-Wifi-limitado-Observ...

 

Mensaje 2 de 23
1.840 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola juperlas y bienvenid@ a la Comunidad!!

 

como es habitual todos los routeres tienen una capacidad determinada, ya sea por tu memoria RAM, por el procesador y en tu caso también por el módulo inalámbrico y su gestión por lo que es posible que con la demanda de conexión que indicas no es que no de acceso a los equipos sino que no funcionaran como si fueran muchos menos...

 

Con el fin de informarte de cualquier equipamiento dirigido a un uso más intensivo o "más profesional" podríamos remitir este hilo al área comercial para que te informen el portfolio de equipos que puede montar Movistar y ver si cubre tus necesidades actuales.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
1.828 Visitas
juperlas
Yo probé el VDSL
Pues si me remitierais a alguien que pueda ayudarme, os lo agradecería, porque necesitamos el servicio.
Gracias
Mensaje 4 de 23
1.820 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola juperlas ,

 

remitimos este hilo al área comercial para ver si l@s compañer@s pueden ofrecerte un equipo a nivel profesional.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
1.816 Visitas
juperlas
Yo probé el VDSL
Gracias
Mensaje 6 de 23
1.815 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juperlas

 

Por lo que nos comentas entendemos que se trata de una empresa para que podamos ofrecerte los productos que se ajusten a vuestras necesidades necesitamos que nos facilites por privado tus datos(Número de teléfono fijo , CIF del titular  y móvil de contacto ).

 

Saludos, Blanca.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
1.814 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juperlas

 

Actualmente Movistar solo dispone del dispositivo Amplificador Smart WiFi que expande la señal wifi de tu router a zonas donde llega y mejora la calidad de la señal wifi en general. Puedes comprobar la condiciones del dispositivo a través del enlace facilitado y si estas interesado contratarlo desde el mismo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
1.792 Visitas
juperlas
Yo probé el VDSL
Pero yo creo que lo primero que me tenéis que decir es,
1.-por qué falla el Router que tengo?
2.-Necesito que permita 60 conexiones simultáneas, cuántas permite mi Router Smart Wifi (HGU) RTF3505VW?
3. Qué procesador, memoria y características tiene el Router Smart Wifi (HGU) RTF3505VW?
A lo mejor es que el router funciona mal y no necesito comprar uno nuevo, sino que el que tengo va mal, o necesito alguna configuración especial...
Además, el nuevo que me ofrecéis ahora me asegura cuántas conexiones simultáneas? Me asegurais que me va a dar el servicio que necesito?
Necesito más datos antes de tomar decisiones.
Mensaje 9 de 23
1.787 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juperlas

 

Verificamos que un compañer@ del soporte técnico ya ha respondido a tus dudas. 

 

Las características del Router Smart Wifi HGU RTF3505VW puedes consultarla a través del enlace, en caso de interesarte puedes solicitarlo desde el mismo.

 

Un saludo. Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
1.762 Visitas
juperlas
Yo probé el VDSL
Lo siento pero no responde a mis preguntas, yo he preguntado, memoria, procesador, máximo número de conexiones que soporta, y ahí no dice nada de eso.
Nadie del servicio técnico me ha contestado
Mensaje 11 de 23
1.761 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juperlas

 

Pasamos nuevamente tu consulta a soporte para que te puedan informar sobre las características técnicas del router, desde comercial no disponemos de esa información.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
1.753 Visitas
juperlas
Yo probé el VDSL
De acuerdo, espero vuestra respuesta. Gracias
Mensaje 13 de 23
1.750 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  juperlas:

 

Te indicamos que consultando las características técnicas del HGU Askey RTF3505VW tiene 128MB de memoria, procesador:

CPU1: Broadcom BCM68380 ( 600 MHz , 2 núcleos ) 
CPU2: Quantenna QT3740BC ( 500 MHz , 2 núcleos ) .

 

Saludos. M. Carmen.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
1.748 Visitas
juperlas
Yo probé el VDSL
Gracias y cuántas conexiones WiFi simultáneas admite?
Mensaje 15 de 23
1.746 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  juperlas:

 

Te dejamos el siguiente enlace donde se explican las conexiones máximas que soporta el router https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Maximas-conexiones-simultaneas-router/m-p/3277....

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
1.715 Visitas
juperlas
Yo probé el VDSL
Gracias por este último enlace. La explicación parece razonable.
Mañana voy a intentar instalar un punto de acceso al router HGU. Os contaré cómo me fue y si solucionó mi problema.
Gracias
Mensaje 17 de 23
1.705 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola  juperlas:

 

Nos puedes confirmar si has instalado un punto de acceso al router HGU y se ha solucionado tu problema de uso de la línea fija, cuando estás conectado por Wifi.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.679 Visitas
juperlas
Yo probé el VDSL

Hola,

sí he instalado un punto de acceso y de momento nos ha funcionado correctamente. Tengo que decir que sólo lo hemos probado un día y por eso no lo califico como definitivo, pero en una semana puedo deciros si nos sigue funcionando.

Por si alguien lo necesita detallo lo que hemos hecho:

  1. Hemos instalado y configurado el punto de acceso Ubiquiti Networks UAP-AC-LR - Punto de Acceso inalámbrico. La información del fabricante se encuentra aquí https://www.ui.com/unifi/unifi-ap-ac-lr/
  2. Para la instalación:
    1. Primero hemos deshabilitado la wifi del router HGU. 
    2. Después se conecta por cable el router HGU al nuevo punto de acceso.
    3. Se instala el software del punto de acceso y se sigue los pasos. El manual de instalación del fabricante está en inglés y es fácil de seguir aunque en internet hay múltiples sitios que comentan cómo hacerlo en castellano, como por ejemplo esta web https://goo.gl/5qo9gz
    4. Al punto de acceso le hemos asignado una ip fija. Además le hemos puesto los datos de DNS, máscara de red, Puerta de enlace que tiene el ordenador que está conectado al router HGU.
    5. Hemos revisado los canales wifi que estaban más libres y lo hemos asignado a nuestra nueva red wifi
    6. Hemos asignado el SSID de la wifi que ya emitía el router y la misma contraseña, para que fuera transparente a los usuarios.
  3. Nos hemos conectado unas 60 personas simultáneamente, con tablets y algunos tablets y móvil
    El router HGU, soportaba también dos conexiones de skype y una de teléfono fijo.
    El acceso por wifi a Internet ha sido muy rápido y no se ha colgado en ningún momento. Y el router también ha funcionado sin problemas.
    La sala es en forma de 'L', y hemos conectado el punto de acceso en mitad de la misma y de momento está dando cobertura a todo el espacio, incluso fuera del mismo en la puerta de la calle.

Gracias por la información y por la ayuda.

Un saludo

Mensaje 19 de 23
1.671 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  juperlas:

 

Nos alegra que hayas solucionado tu incidencia de conexiones por Wifi con la instalación de punto de acceso.

 

Te damos las gracias por tu aportación, esperamos que sea de ayuda para otros usuariosen tu misma situación.

 

Si te parece dejamos el hilo abierto durante unos días para que pruebes si funciona correctamente el punto de acceso conectado al router. Puedes marcar solución aceptada, cuando valores que podemos dar por finalizado el presente hilo.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.666 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  juperlas:

 

Hemos dejado el hilo abierto durante unos días para que probaras si funcionaba correctamente el punto de acceso conectado al router.

 

Nos puedes confirmar si continuas manteniendo las conexiones de skype y de teléfono fijo, y el acceso por wifi a Internet ha sido estable. En cuyo caso puedes marcar como solución aceptada o nos indiques si podemos dar por finalizado el presente hilo.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
1.651 Visitas
juperlas
Yo probé el VDSL
Hola, durante cuatro sesiones de unas dos horas ha funcionado sin problemas.
Espero que siga funcionando, sino fuera así la solución que tomaríamos sería añadir otro punto de acceso y dividir así las conexiones.
Lo marco como solucionado.
Gracias
Mensaje 22 de 23
1.646 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  juperlas:

 

Comprobamos que has marcado como solución aceptada.

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.639 Visitas