Pérdida de tiempo y dinero por engaño

FerK
Yo probé el VDSL
Pérdida de tiempo y dinero por engaño

Así es, he encontrado esto esta mañana y me he decidido a exponer mi caso, para ver si existe algo que pueda hacer. El día 7 de julio me di de alta en el servicio 50mb de fibra óptica. Como ya sabéis, a veces (o casi siempre) es necesario ser una alta nueva (y por lo tanto, perder tu número actual).

Me decidí a no contratarlo para no perder mi número, pero fue entonces cuando un operador me ofreció una especie de "chanchullo" para tener fibra óptica sin tener que cambiar de número. Esto es, hacía una portabilidad (desde Jazztel) y pasaría a tener 10mb, que vendría un técnico a instalarme la fibra óptica, y que tras el paso de una o dos semanas, estos 10mb se irían convirtiendo en los 50 contratados.

Acepté. Craso error porque el día 22 de este mes, me avisaron de que vendría el técnico a hacer todas las instalaciones. Aparte de llegar tarde, cual fue mi sorpresa cuando vi al técnico, con un simple router en la mano, con intención de ponerlo e irse. Al parecer, lo que figuraba en mi pedido eran simples 10mb de ADSL, cobre. Ante lo cual, impedí al técnico realizar la instalación, ya que eso no fue lo que yo pedí, y procedi a llamar al 1004.

 

He de decir que el técnico llegaba de 11 a 13 del mediodía, y que yo me quede sin internet y sin teléfono de jazztel ese mismo día sobre las 11:30. Tras muchas llamadas y muchos cabreos, llegué a un acuerdo con un comercial (y su superior) para una alta nueva. En principio iba a ser con número nuevo, e iba a tener el servicio, como muy tarde, este miércoles (mañana).

Pero entonces creo que fui engañado de nuevo, que es la duda sobre la que va este thread. Me ofrecieron esperar, según ellos, 'un par de días', para que mi número anterior (el que tenía en jazztel y que ya está dado de baja) les volviese a ellos y pudiese hacer una alta nueva, pero con mi número anterior, que en teoría no pertenecería a nadie. El par de días ha pasado, y aquí nadie ha llamado (miento, han llamado 15 ó 20 comerciales, pero no el que me interesa, que en teoría hay una persona esperando a que ese número quede libre para llamarme y hacer el alta).

A todo esto, sigo estando sin teléfono, y he tenido que gastarme casi 20 € en recargar un stick USB de internet móvil (de vodafone, que era el único que tenía) para no quedar completamente incomunicado y, además, necesito tener internet para los estudios.

Quería saber de parte de algún moderador o algún usuario más comprometido y más entendido del tema (no muy difícil visto el nivel que tienen en el 1004) si esto puede ser posible, si saben más o menos en cuanto tiempo puede quedar mi anterior número libre (para hacerme una idea de cuando voy a tener internet de nuevo) y si por algún casual, Movistar puede proveerme una solución temporal de internet (ya sea 3G o lo que puedan ofrecer) gratuitamente, ya que este problema no lo he causado yo, pero el que pierde tiempo y dinero si soy yo.

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 8
565 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola FerK,

 

Te comento, si el numero que te han dado de baja es de jazztel, Movistar no lo puede recuperar ya que el numero es de jazztel y aunque quede libre sigue siendo de ellos, por lo que Movistar no lo puede coger.

 

No se exactamente en que situación estas ahora, si quieres envíame un privado con tu dni y nombre, ¿te parece?.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
468 Visitas
FerK
Yo probé el VDSL

¿Eso ocurre en todos los casos? Para explicarme un poco mejor, yo tenía Jazztel 20mb con línea de teléfono desagregada de Movistar (supongo que esto hace suyo el teléfono).

Según lo comentado por esos comerciales (de los que no me fiaba ni un pelo desde el inicio, e incluso cree un thread similar aquí) ese número pertenece a Movistar (fue portado allá por el 2007 o 2008 a Jazztel).

Sobre lo del DNI y eso, dentro de un par de horas te enviaré los datos por MP, ya que el titular no soy yo (yo soy el hijo xD) y no conozco todos los datos. Aunque de todas maneras, dudo que salga dado de alta, según parece salgo con una especie de petición de ADSL de 10mb (otra vez) y es por lo que, día si, día también, un comercial diferente llama para intentar cerrar el alta (que está a la espera del teléfono).

Mensaje 3 de 8
464 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola FerK,

 

La verdad es que puede estar de diferentes formas, la línea con Movistar y el adsl con jazztel, todo con Movistar, todo con jazztel, etc., para verlo mejor dime el dni o el numero de teléfono y te digo algo mas seguro, ¿te parece?

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
444 Visitas
FerK
Yo probé el VDSL

He recibido hace escasos momentos (bueno, yo no, el titular) una llamada. Aseguran que han recuperado el número, y he procedido a formalizar el alta. Que sea verdad o no, es algo que hasta que no lo tenga todo correcto e instalado no sabré. De todas maneras, si quiere le puedo mandar un MP con los datos para que compruebe que esto es así o si por el contrario algo no está bien.

Mensaje 5 de 8
432 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo Ferk,

 

Envíame un privado con los datos y te digo algo, ¿de acuerdo?.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
401 Visitas
FerK
Yo probé el VDSL

Esta mañana ha llamado el técnico, mañana a las 12 del mediodía está en mi casa para realizar la instalación, esta vez si, de fibra óptica. Te mando el MP aunque creo que el tema ya está prácticamente resuelto (a no ser que tenga problemas el técnico para instalar la fibra).

Por otra parte, me gustaría agradecer lo bien que se me está atendiendo por los foros, tanto en este como en otro externo. La verdad es que la diferencia con el 1004 es abismal.

Mensaje 7 de 8
387 Visitas
FerK
Yo probé el VDSL

Por si a alguien le interesa, el técnico vino ayer y, aunque debería haberme sorprendido, no lo hice. Se volvió a marchar sin instalar nada, ya que volvió a haber problemas, esta vez venían con un número de teléfono que no se correspondia con mi anterior número. No me apetece hacer una biblía y contar aquí lo que pasó, además, es tan penoso que seguro que me vuelvo a enfadar de lo sin sentido que es.

Sigo perdiendo tiempo, y sigo perdiendo dinero (ya llevo gastados 37 € en bonos de Internet Móvil). Veremos a ver si a la tercera o cuarta va la vencida, sino no tendré más remedio que darme por vencido y dar de baja un servicio del que no puedo disfrutar por la inutilidad de los operadores del 1004.

Mensaje 8 de 8
370 Visitas