Pérdida de velocidad tras cambio de tarifa y regreso a la original

dalshek
Más integrado que la RDSI
Pérdida de velocidad tras cambio de tarifa y regreso a la original

Buenas tardes,

Mi situación es la siguiente, en la zona en la que resido únicamente tengo cobertura de ADSL y llevo con este servicio contratado (internet + fijo) desde agosto de 2017. La velocidad de conexión en ese momento y hasta el cambio que explicaré a continuación es de 15 mb aproximadamente (todas las comprobaciones de velocidad que indicaré son con cable, no Wi-Fi) y con una latencia en videojuegos (ping) de 60-75.

 

A finales de enero, opto por adherirme a una oferta que, por la misma cantidad que estaba pagando hasta ahora, incluye televisión y dos líneas móviles. A partir de ahí, y sin tener el decodificador de la televisión conectado, mi velocidad baja a 3-4 mb. El servicio técnico de Movistar (1002) me indica que la velocidad se ha limitado para permitir la "estabilidad" de la línea, y que si conservo la televisión, esto no se podrá modificar. Mi decisión, ya que mi disfrute del Internet se basa en gran parte en la velocidad de conexión, es dar de baja la televisión y volver al mismo contrato que tenía antes.

 

Una vez pasadas las 24 horas para que se establezcan los cambios (de hecho ya ha pasado casi un mes), mi velocidad de conexión aumenta ligeramente hasta los 6 mb, latencia 80-110. El servicio técnico de Movistar me indica que mi "par" permite un máximo de 8 mb, y que no existe forma posible de subir de ahí ni "par alternativo". Y obviamente no soy capaz de entender nada. Estoy pagando exactamente lo mismo que durante los dos años anteriores, supuestamente tengo contratado el mismo servicio que anteriormente, pero a Movistar le es imposible garantizarme los servicios que me ha estado prestando durante más de un año y medio.

 

¿Alguien me podría aclarar la situación o indicar algún tipo de solución al "problema" planteado? ¿Cómo es posible que ahora no se me pueda prestar el servicio de 15 mb y hace dos meses sí?

 

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo,

Carlos D.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 9
653 Visitas
8 RESPUESTAS 8
VMOS
Yo probé el VDSL

Holi @dalshek primero de todo confirmarte que si en tu domicilio tienes internet vía ADSL y en central la velocidad de bucle llegara "hasta 20 Mb" al pasar a tener trío (contratar IPTV) se va a limitar automáticamente a 11,5Mb...de ahí que bajara la velocidad. Otra cuestión es que des de baja Movistar TV y al volver al dúo de teléfono+internet por ADSL se compruebe en sistemas que la máxima velocidad sea tal o cual...desde luego 15 Mbps no es una velocidad comercial por lo que daría a entender que entre 10 y 20 Mbps si están sacando 20Mbps en la central y solo mides 15Mbps a un solo equipo y por cable (por otro lado velocidad que no está mal), si la línea no está correcta lo mejor es que desde central se mande menos pero se garantice cierta estabilidad. Esto lo digo porque no siempre más es mejor. Entonces dicho esto lo mejor es que desde Movistar, comprueben que no tengas limitaciones a nivel comercial y si no las hay comprueben a "tiempo real" qué velocidad se puede abastacer desde central. Si se puede aumentar pues ya te diran.

 

Por otro lado, que indiques la latencia en sí no significa nada y menos hablando de videojuegos. Fíjate en la latencia que te da en testdevelocidad.movistar.es y comprueba también la velocidad. Por mi parte mi consejo será que si te da 6 Mbps y 400Kbps por ejemplo, eso se mantenga en el tiempo y la latencia pues si está en 40 ms mejor que en 70ms por ejemplo pero mejor esto que no un día te de 8Mbps y al otro 3 y al otro 6 y al otro a saber...porque bueno no sería y mucho menos para jugar online si es el uso que le sueles dar. 

Aún así espera a que te atienda un moderador y te ayudarán. A ver que se consigue.

 

Suerte!!Guiño

 

 

Mensaje 2 de 9
626 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Hola @dalshek

 

Para poder revisarlo necesitamos que nos facilites por mensaje privado tus datos (DNI titular, nombre, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
595 Visitas
dalshek
Más integrado que la RDSI
Buenas tardes,
Datos enviados.

Un saludo,
Carlos D
Mensaje 4 de 9
587 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dalshek

 

Hemos recibido el privado, revisamos y te informamos.

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
571 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dalshek

 

Te hemos comprobado la cobertura disponible en la central que te da servicio y actualmente nos indica Hasta 20 Mb con una velocidad asegurada de 8 Mb que es lo que estás recibiendo. Comercialmente esta realizada la actualización de velocidad con lo que, sintiéndolo mucho, no es posible facilitarte más velocidad ya que la central no la soporta.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
563 Visitas
dalshek
Más integrado que la RDSI
Buenas tardes,
Pues nada,me tendré que conformar temporalmente con un servicio peor que el de hace dos meses a consecuencia de aceptar una de vuestras promociones. Ya lo sé para la próxima, que será en breve al tramitar la baja.

Un saludo.
Mensaje 7 de 9
554 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dalshek

 

Lamentamos las molestias ocasionadas pero habiendo realizado todas las comprobaciones sobre el estado de tu línea no tenemos otra información diferente que poder indicarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
551 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial


Hola @dalshek

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
547 Visitas