PASOS A SEGUIR ANTES DE ACUDIR A LA OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES

stl5
Más integrado que la RDSI
PASOS A SEGUIR ANTES DE ACUDIR A LA OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES

Buenos días.

Me gustaría saber los pasos que debo seguir antes de ir a reclamar ante la Oficina de Atención al usurio de Telecomunicaciones. He intentado solucionar directamente con Movistar pero o creo que no se ha entendido la reclamación o no estoy de acuerdo con la contestación recibida.

Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 15
1.658 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @stl5

 

Si indicas lo ocurrido podemos ubicar correctamente el Hilo e intentar ayudarte-aconsejarte.

Mensaje 2 de 15
1.637 Visitas
MIRIATE
Yo probé el VDSL

Desde hace aproximadamente cuatro años  tengo Internet en mi nueva casa, me han cambiado el periodo de facturación en este periodo en dos ocasiones.  Antes era del 18 al 17 de cada mes; lo modificaron, y este mes me lo han vuelto a cambiar, emitiendo una factura que me han reintegrado, pero el periodo de facturación sigue cambiado, con fecha nueva.  Mi padre lleva 10 años con Movistar y nunca le han cambiado dicho periodo   ¿Por qué a mi se me ha modificado en dos ocasiones, facturando un importe por algo que es ajeno a mí?

Mensaje 3 de 15
1.631 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Has hecho algun cambio reciente de Fusión?. ¿Puedes indicar las fechas para ver si corresponde a un periodo relacionado con las subidas de Fusión?.

Mensaje 4 de 15
1.629 Visitas
MIRIATE
Yo probé el VDSL

Desde hace aproximadamente cuatro años  tengo Internet en mi nueva casa, me han cambiado el periodo de facturación en este periodo en dos ocasiones.  Antes era del 18 al 17 de cada mes; lo modificaron, y este mes me lo han vuelto a cambiar, emitiendo una factura que me han reintegrado, pero el periodo de facturación sigue cambiado, con fecha nueva.  Mi padre lleva 10 años con Movistar y nunca le han cambiado dicho periodo   ¿Por qué a mi se me ha modificado en dos ocasiones, facturando un importe por algo que es ajeno a mí?


@stl5escribió:

Buenos días.

Me gustaría saber los pasos que debo seguir antes de ir a reclamar ante la Oficina de Atención al usurio de Telecomunicaciones. He intentado solucionar directamente con Movistar pero o creo que no se ha entendido la reclamación o no estoy de acuerdo con la contestación recibida.

Gracias por vuestra ayuda.


 

Mensaje 5 de 15
1.626 Visitas
MIRIATE
Yo probé el VDSL

No hice ningún cambio en las dos ocasiones que se me cambio el periodo de facturación.  

Mensaje 6 de 15
1.625 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Puedes ponernos una captura de ese dato?. Sin datos personales visibles, y si quieres sube el trozo a un servidor externo y así no hay que esperar su aprobación, sino en caso de que lo prefieras esperamos a un moderador.

Mensaje 7 de 15
1.624 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MIRIATE

 

Para que te podamos comprobar los cambios efectuados en el periodo de facturación que nos indicas e informarte a que se deben, si puedes, facilitanos por privado tus datos personales (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.578 Visitas
stl5
Más integrado que la RDSI

Mis problemas comenzaron en noviembre de 2017. Traté de cambiar de operador para mi línea fija, adsl y una línea de móvil.

Después de varios días esperando que la nueva compañía me dé servicio, me acaban diciendo que no pueden suministrarme adsl en mi localidad, por lo que decido volver a mi antigua compañía, Movistar.

Solicito este alta el día 2 de diciembre de adsl, fijo y dos líneas de móvil (1 de ellas por obligación, no la necesito pero me dicen que es obligatorio para contratar un Fusión). Tras muchos problemas, llamadas de teléfono, viajes a la tienda Movistar más cercana a mi domicilio (20 km), por fín logro tener fijo y adsl (los móviles fue antes), el día 30 DE ENERO DE 2018. Eso sí, facturas fueron llegando y siendo pagadas sin tener servicio.

Después de varias reclamaciones por la web, lo único que me dicen es que para poder reclamar una factura por una falta de servicio debería haber gestionado una incidencia. Si lo que yo solicité fue un alta ¿también debí a su vez solicitar una incidencia? En la tienda no me informaron de que ambas solicitudes iban unidas.....

Otro problema que tuve, es que cuando después de dos meses por fin tuve mi Fusión completa, me despierto un sábado día 10 de febrero de 2018 sin adsl. Llamo al 1004 notificando una incidencia (aqui si, puesto que es servicio ya lo tenía) y me sorprenden con la noticia de que no hay una avería sino que ha sido dado de baja. Solicito una explicación que no me dan, solicito poner una reclamación que no me aceptan. Para ponerla me desplazo otra vez a la tienda movistar (recuerden a 20 km. ) para que me acepten el escrito. A su vez, me recomiendan que además vuelva a llamar al 1004 para ver si tengo suerte y ponerla alli, ya que será más rápido. Al final un poco de suerte tuve. Me aceptaron la reclamación por tfno. (que supongo que es la que hizo que el lunes volviese a tener adsl, tuve que ir probando a ver cuando tenía servicio ya que nadie se volvió a poner en contacto conmigo). Por cierto, estuve dos días sin adsl, supongo se que reflejará en la factura.....

De la reclamación por escrito, no sé nada, si ha llegado a su destino o todavía está por el camino.

Mensaje 9 de 15
1.562 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @stl5

 

Te pedimos disculpos por las molestias ocasionadas, para poder comprobar tu consulta e informarte al respecto, si puedes, facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.551 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @stl5

 

Tenemos tus datos, vamos a comprobar tu consulta y te informamos al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.510 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @stl5

 

Te mando un privado con toda la información.

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.403 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @stl5

 

Lo sentimos pero no tenemos posibilidades de facilitarte un contrato personalizado. Si lo realizaste desde una tienda Movistar, es posible si acudes y te personas en ella.

 

Puedes conseguir un contrato genérico ( nunca personalizado ) si accedes a http://www.movistar.es/contratos

 

De todas formas te indicamos, que en la  factura , se detalla la modalidad contratada y tiene validez legal.

 

Un saludo
Llani

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.346 Visitas
stl5
Más integrado que la RDSI

Después de varias conversaciones con comerciales movistar y pasarle a quién correspondía mi reclamación , ésta ha sido desestimada.

A quién le interese le cuento la resolución de la pregunta que yo planteé en el enunciado "pasos a seguir antes de acudir a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones"

1. Debes formular ante movistar una reclamación. ¡ojo! no es una reclamación cuando tú en la página de movistar formulas tu queja por la factura que te cobran. Eso sólo es una petición y puede ser desestimada sin avisarte. Para que sea una reclamación te la tienen que aceptar y entonces es cuando te envían tu número de reclamación.

2. Cuando te llegue por un medio demostrable (por carta o por correo electrónico) esa referencia y no estés de acuerdo con la resolución, antes de acudir a la oficina del estado de telecomunicaciones, tienes la posibilidad de dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente (de movistar), segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante.

3. Por último, acudir a dicha oficina.

El plazo para reclamar una factura a movistar es de un mes y después de la desestimación, 3 meses para presentarlo ante la oficina del estado.

Espero sea de vuestra ayuda.

 

Mensaje 14 de 15
1.316 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @stl5

 

Quedamos abierto tu hilo por si algún otro usuario de la Comunidad desea realizar alguna aportación.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.307 Visitas