PROBLEMA IMPORTANTE AL CONTRATAR TRIO MOVISTAR

PROBLEMA IMPORTANTE AL CONTRATAR TRIO MOVISTAR

Muy buenas a todos,
Os expongo un problema que ha surgido en nuestro domicilio, a ver si me pueden aconsejar.
El pasado 18 de Agosto, realizamos una portabilidad desde la compañía ONO, a Movistar, aceptando una oferta que nos realizaron por teléfono, y contratando el Trío.
Acudió un técnico de movistar al domicilio a instalarnos tanto la televisión (Imagenio) como internet.
 Este mes de Enero nos damos cuenta que únicamente se ha dado de baja la línea de teléfono de ONO, y no la línea de televisión e internet, con lo cual hemos estado pagando desde el mes de agosto la línea de Internet y Televisión tanto de Movistar como la de Ono.
En el momento de aceptar la oferta por teléfono, nos comentaron desde Movistar, que ellos se encargarían de realizar todas las gestiones oportunas para darse de alta en Movistar y de baja en ONO.
Esto no ha sido así, el técnico de Movistar desinstaló toda la línea de televisión e internet de ONO e instaló la de Movistar, pero no nos comentó que debíamos llamar a ONO para tramitar la baja, (así me lo comentan desde la compañía ONO) tampoco nos llamó por teléfono ningún operador de movistar para comentarnos esta situación.
La última semana de Enero, llamamos a ONO para darnos de baja en los servicios de Internet y Televisión, ya que obviamente no lo estábamos utilizando, ni siquiera tenemos los aparatos, pues como os comento en técnico de Movistar los desinstaló. (Supone unos 85 Euros/mes)
Creo que el modo de actuar no ha sido el correcto, para el cambio de compañía y la instalación del equipo todo es muy fácil, pero una vez aceptada la oferta se han desentendido, ante nuestro desconocimiento sobre todos estos temas de telefonía.
 He pedido las facturas de ONO, ya que no las habíamos recibido, y también dispongo de las de Movistar.

¿Qué debo hacer? ¿Puedo reclamar de algún modo? ¿Podría recuperar ese dinero?

 

Gracias

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1 RESPUESTA 1

Hola Basturk, bienvenid@ a la comunidad.

 

Por aclarar un poco tu caso, cuando se solicita la portabilidad de la línea se está solicitando precisamente eso, la portabilidad solamente de la línea, no del resto de servicios que se tenga contratados. Además Movistar desconoce los servicios que tuvieses contratados con la otra operadora y unicamente está autorizada en esta gestión a efectuar la portabilidad de la línea de teléfono que conlleva la baja en la otra operadora y alta con Movistar, de manera que es el usuario quien deberá ponerse en contacto con su anterior operadora para gestionar la baja del resto de servicios adicionales a la línea telefónica para evitar que le sigan facturando por estos conceptos.

 

1sld



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