PROBLEMA INSTALACIÓN FIBRA ÓPTICA

dlosada1990
Mi vida cambió con el ADSL
PROBLEMA INSTALACIÓN FIBRA ÓPTICA

Buenas tardes a todos.
Por favor, necesito ayuda con la instalación de la fibra óptica en casa.
He solicitado una portabilidad de Vodafone a Movistar, a través de una fusión con fibra óptica. En mi comunidad tenemos la cobertura de fibra Movistar.
Ayer, me intentaron instalar la fibra en casa y el instalador intento pasar la fibra por un tubo donde está  el cable de antena y el cable del teléfono , que llega al rellano de la comunidad. Al tener estos dos cables, la fibra no entraba.
La solución que me dió es que necesitan la autorización del presidente de la comunidad y el administrador de fincas, para que pase la fibra por el rellano y taladrar por una parte de la entrada a mi casa para meter la fibra y que mientras me instalarían ADSL.

He hablado con un electricista y me ha indicado que la solución es quitarme el cable del teléfono y meter la fibra por ese espacio y que a través de la fibra se conecta el teléfono. Esa es una solución válida? 

Otra pregunta, la fibra sólo puede pasar por ese tubo? porque tenga una roseta telefónica en el pasillo de mi casa, se podría pasar la fibra por ahí.
Por favor, necesito alguna solución porque sino , sintiéndolo mucho tendré que volverme con Vodafone, ya que ellos tienen su instalación hecha en casa.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
4.194 Visitas
7 RESPUESTAS 7
AsesNt
Yo probé el VDSL

Buenas,

Es muy difícil que te den aquí una respuesta. Cada caso es diferente y lo tiene que ver el técnico. Yo he sido técnico y se lo que me estas diciendo.

La roseta que tienes en el pasillo seguramente viene de la caja principal de dentro de tu casa y no se podría pasar directamente.

Lo de ponerlo grapeado por pasillo es muy feo y lo he tenido que hacer alguna vez.

Te recomiendo que le pidas al técnico de movistar el cable de fibra y que un electricista te lo pase hasta casa. Lo que puede hacer el electricista es, sacar el cable de la antena (que es el mas grueso) y volver a meterlo a la vez con el de la fibra así entran fácil, o sacar todos y meter todos a la vez.

Los técnicos de movistar no teníamos autorización a sacar los cables de antena o internet de otras operadoras(cable coaxial vodafone) por eso te digo llamar un electricista.

Saludos.

Mensaje 2 de 8
4.174 Visitas
dlosada1990

Gracias por contestar AsesNT.
A continuación os voy a pasar una serie de fotos para que visualmente a ver si me podéis orientar.
Por aquí el técnico me dijo que tenia que pasar la fibra opticaPor aquí el técnico me dijo que tenia que pasar la fibra opticaAqui os amplio más la foto. El cable del telefono  está partido, porque el teléfono está conectado por otro sitioAqui os amplio más la foto. El cable del telefono está partido, porque el teléfono está conectado por otro sitioEsta parte está detras del sofá, el técnico desconocia este sitio. Por aquí puede pasar la fibra?Esta parte está detras del sofá, el técnico desconocia este sitio. Por aquí puede pasar la fibra?Esta es la roseta que está en el pasillo. Por aquí se puede pasar la fibra?Esta es la roseta que está en el pasillo. Por aquí se puede pasar la fibra?Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
4.139 Visitas
dlosada1990

Gracias por contestar AsesNT.
A continuación os voy a pasar una serie de fotos para que visualmente a ver si me podéis orientar.
Por aquí el técnico me dijo que tenia que pasar la fibra opticaPor aquí el técnico me dijo que tenia que pasar la fibra opticaAqui os amplio más la foto. El cable del telefono  está partido, porque el teléfono está conectado por otro sitioAqui os amplio más la foto. El cable del telefono está partido, porque el teléfono está conectado por otro sitioEsta parte está detras del sofá, el técnico desconocia este sitio. Por aquí puede pasar la fibra?Esta parte está detras del sofá, el técnico desconocia este sitio. Por aquí puede pasar la fibra?Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 4 de 8
4.138 Visitas
AsesNt
Yo probé el VDSL

yo no puedo ver las fotos

Mensaje 5 de 8
4.103 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dlosada1990,

Como indica @AsesNt , a quien agradecemos el aporte, el tema de la instalación tiene que verla un técnico que trata de dar la solución más viable.

Envíanos en un mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

Saludos Isabel G

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 8
3.999 Visitas
Comercial-movistar

Hola @dlosada1990,

No hemos vuelto a tener un mensaje tuyo estamos a la espera nos facilites los datos, si nos necesitas estamos por aqui.

Saludos.Ascen.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 7 de 8
3.882 Visitas
Comercial-movistar

Hola @dlosada1990,

Al no recibir respuesta por tu parte, entendemos que tu consulta ha sido solucionada.

Cualquier otra consulta, vuelve a abrir un nuevo hilo.

Gracias por tu participación en la Comunidad.Guiño

Saludos.

Marta L.

Solución aceptada
Mensaje 8 de 8
3.869 Visitas