PROBLEMAS CON LA BAJA

PROBLEMAS CON LA BAJA

Muy desilusionada con el trato que me han ofrecido los comerciales, no solo ellos sino la compañia en general, no os preocupáis por vuestros clientes, no os importa el hecho de que lleven años y años contratando vuestros servicios porque a la mínima de cambio los condenáis a la miseria como hacen todas las compañías venidas a más.

No me dejan darme de baja del servicio porque tengo una factura pendiente de pago, me han cortado la línea pero me han seguido viniendo las facturas de igual modo exigiéndome el pago de un servicio que no estoy disfrutando. He tenido que aguantar que me llame vuestro abogado para "informarme" de que telefónica va a llevar a cabo las gestiones oportunas, le explico mi situación al abogado (que os vuelvo a recordar  trabaja para vosotros) y me dice que no pueden obligarme a permanecer en la compañia. Previamente había llamado muchas veces a vuestros comerciales (algunos no muy eficientes he de añadir) para intentar solucionar mi situación o al menos para que me informasen de que hacer.

Después, al haberme enterado por boca de VUESTRO abogado que NO podeis obligarme a permanecer en la compañia decidí llamar esta mañana otra vez a vuestros comerciales y me vuelve a contar la misma historia.

Sabeis que, no podreis tener en cuenta los casos particulares de las personas pero después de 25 años con vosotros me doy cuenta de que la fidelidad del cliente os importa lo más mínimo, condenais a quien sea y por lo que sea.

Sé que esta situación no se va a arreglar hasta que pague pero simplemente quería dejar constancia en este foro de que sois [...]

No sé quien os ha elaborado esta política de empresa pero espero que seais conscientes de que ya no teneis el monopolia de la línea como ocurría antes, que hay un abanico de empresas de telefonía que ofrecen mucho mejor servicio que vosotros, más barato y que al menos tienen un poco más en cuenta al cliente.

Continuo a la espera de otra llamada de vuestro abogado y deseosa de ver que cauces legales habeis tomado.

 

Un saludo, Inés (vuestra futura ex-clienta)

 

P.D.: Controlar más a vuestros comerciales porque estar explicándole lo que te ocurre y que se estén riendo no es ni muy profesional ni muy educado

 

 

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Hola @Inés21,

 

Lamento lo que te está ocurriendo, si deseas facilitame tus datos por mensaje privado ((nombre, DNI y teléfono) y comprobamos si podemos echarte una mano.

 

Salu2!

 

 

 

 

 



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Hola, @Inés21 :

 

Ni soy moderador ni empleado de movistar, pero quiero ayudarte.

 

Si necesitas darte de baja en algún producto, no pueden obligarte a seguir con la compañía alegando el impago de cantidades adeudadas.

 

Te pego aquí un enlace a la carta de derechos de los usuarios de las telecomunicacioes. Léete el artículo nº 7.

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#a7

 

En ese artículo se deja claro que se puede rescindir el contrato por la simple voluntad del usuario.

 

Por otra parte, para reclamar sobre esta cuestión, te pego el enlace a la orden del ministerio sobre el procedimiento para reclamar ( fíjate en el artículo 3.1.c ). estaría bien que te leyeras los 12 artículos de esta orden, son la base para una buena reclamación.

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#a3

 

De hecho, la no atención de la solicitud de baja sería una falta grave según el artículo 54.o de la ley general de telecomunicaciones

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l32-2003.t8.html#a54

 

Sancionable ( por no respetar tu derecho a darte de baja, reconocido en el art. 7 del RD 899/2009 ) con entre 30.00 y 500.000 € de multa.

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l32-2003.t8.html#a56

 

Por cierto, los fax para poderte dar de baja vienen en las propias condiciones generales de contratación de movistar

 

Para fijos ( Cláusula decimonovena )

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/contrato-abonog...

 

Para móviles

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/tarifas-voz/condiciones-generales-de-contrat...

 

Para ADSL, Imagenio y fusión:

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-genera... (cláusula 14 )

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-imagenio/contratos/condicionesgen... ( cláusula 22.1 )

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-servicio-movist... ( cláusula 6 )

 

Ojo que, aún cuando no puedan impedirte la baja, sí que pueden ( y lo harán ) meterte en ficheros de solvencia patrimonial ( listas de morosos ) por el impago que realices, pero esa es otra historia.

 

Negarte la baja no pueden, como has visto es infracción grave, sancionada con entre 30.000 y 500.000 €. Otra cosa es la inclusión en los ficheros de solvencia.

 

Por otra parte, decirte que, en casos de suspensión puede cobrartre la mitad de la cuota ( por el mantenimiento de la línea sin servicio ), te pego el enlace

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/...

 

Espero haberte ayudado, si necesitas más ayudad, publica un mensaje en este mismo hilo

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió de ayuda esta información, dame un voto pulsando en la estrella verde

 

 

 

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
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Hola de nuevo @Inés ,

 

te envíe mensaje privado con la consulta.

 

Un saludo.



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