PROBLEMAS INSTALACION FIBRA OPTICA

Guiby25
Mi vida cambió con el ADSL
PROBLEMAS INSTALACION FIBRA OPTICA

Buenos días, 

 

Soy nuevo en éste Foro, y me pongo en contacto con vosotros porque tengo un problema con la instalación de la fibra óptica en casa.

 

El caso es que, teniendo Movistar TV instalado desde hace ya varios años, a la hora de ver películas y series, cuesta muchísimo que se cargen. Llevo varios años reclamando, y siempre me han comentado que en mi casa sólo llegan 6 megas, por lo que me tocaba esperar a que llegase la fibra óptica.

 

A finales de Junio del año pasado vinieron unos técnicos de Movistar a terminar la instalación de fibra óptica en mi casa,(en concreto en el garaje.Son 3 plantas, 4 portales, 6 vecinos en cada portal). Lo sé porque fui yo el que les abrí la puerta.

 

Hasta hace pocas semanas aún no tenía la posibilidad de conectarme a la fibra óptica. 

 

Hace como dos semanas, constaté que por fin tenía fibra óptica(disponibilidad fibra óptica en la pagina web de Movistar), por lo que no tardé en llamar a Movistar para que me hiciesen la instalación. La semana pasada contactaron conmigo, y lo dicho, me vino el técnico el pasado Viernes por la tarde.

 

Mi sorpresa fue cuando haciéndonos la instalación nos comentó que era imposible terminarla, porque la fibra óptica que pusieron el pasado verano sólo llegaba hasta el cuarto de comunicaciones(situado en el garaje), en lugar de hasta cada rellano, como creo debería ser.

 

El propio técnico el mismo viernes reportó la incidencia para que se le envíe a Movistar(fue el Viernes tarde, se la mandarán hoy, me imagino). En ésta incidencia el técnico explicó con todo detalle el proyecto y lo que se debería hacer. No tiene sentido que cada vecino, cada vez que quiera la instalación de Fibra, el técnico se vuelva loco para tirar la fibra desde el cuarto de comunicaciones hasta su casa. Somos en total 24 vecinos. El técnico me confirmó que yo soy el primero en solicitarlo, pero tampoco quiero ser el " conejillo de Indias".

 

El caso, y ya acabo, es que tenemos fibra óptica, pero sólo llega la fibra hasta el garaje, no hasta cada una de las casas.

 

Ah, por cierto, cuando estaba con el técnico valorando las posibilidades, vino un vecino que vive justo encima de mí y también estaría muy interesado, así que ya seríamos dos!!!

 

Todo esto es normal?¿En cuanto tiempo se puede solucionar ésta incidencia?

 

Muchas gracias de antemano, y perdón por el "ladrillo",refería explicaros todo bien clarito.

Mensaje 1 de 15
2.567 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guiby25

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto  ) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.529 Visitas
Guiby25
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, 

 

Ya os he enviado ésta mañana por mensaje privado la información solicitada.

 

Un saludo, 

 

 

Mensaje 3 de 15
2.510 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guiby25

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
2.503 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guiby25

 

He comprobado el pedido solicitado el 22/12/2017, consta anotación por parte del departamento de instalaciones el día 08/01/2017 como que está pendiente de revisión por la encargada.

 

Por nuestra parte hemos abierto una consulta al departamento encargado para ver si nos pueden dar una previsión y solución.

 

Estamos pendientes de la resolución.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
2.487 Visitas
Guiby25
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, 

 

Muchas gracias, 

 

Seguiremos esperando,...

 

 

Un saludo, 

 

 

Mensaje 6 de 15
2.484 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guiby25

 

En la respuesta a la consulta que pasamos sobre tu pedido nos indican que hay que acceder a la canalización del garaje, y está tapado por un falso techo de placas de pladur, además pasan también las tuberías del agua.

 

Se ha enviado el proyecto y las fotografías, por lo que el pedido sigue pendiente.

 

Por nuestra parte estamos pendientes por si te podemos ir informando de algo más.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
2.462 Visitas
Guiby25
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, 

 

Cuando estuvo el técnico ya sacó fotos y se hizo hasta un planito para presentar el proyecto a Movistar. 

 

Una vez lo reciban(ya veo que así ha sido), tienen que estudiarlo, aprobarlo y ya concretar una fecha para realizarlo, entiendo.

 

¿Sabéis de cuánto tiempo estamos hablando? ¿Se puede presionar para acelerar los tiempos?

 

Muchas gracias por vuestra información.

 

Un saludo, 

 

 

Mensaje 8 de 15
2.450 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guiby25

 

 

Hemos comprobado que nos aparece la fecha del 21/1/2018 cómo máxima de cumplimentación  , es una fecha registrada pero no podemos asegurarte que sea efectiva de instalación .

Podemos ayudarte en algo más ?

 

Saludos Fatima

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
2.439 Visitas
Guiby25
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, 

 

Como la fecha máxima de cumplimentación es éste Domingo 21 de Enero, si no os importa, vamos a esperar sin cerrar la consulta hasta ésa fecha a ver si es verdad que solucionan el problema.

 

Prometo en cuanto tenga noticias avisaros para así ya poder cerrar la consulta.

 

Muchas gracias, 

Mensaje 10 de 15
2.433 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guiby25,

Lo dejamos abierto para que nos confirmes como va la instalación y por si necesitaras cualquier cosa.

Un saludo.

Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
2.423 Visitas
Guiby25
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, 

 

Ayer llamé a Movistar para informarme de cómo estaba la incidencia, y me dijeron que lo anotaban porque estaba en manos del Departamento de Ingeniería.

 

No sé si será casualidad o no(creo que no), porque hoy a las 8.20 de la mañana me han llamado por teléfono para que les abriese la puerta del garaje a unos técnicos para resolver la incidencia(tirar la fibra óptica desde el cuarto de comunicaciones hasta cada uno de los portales).

 

Al bajar para estar con ellos me han comentado que ya estuvieron ayer por la tarde y que hoy por la mañana terminarían de tirar la fibra óptica a cada uno de los portales, por lo que mañana por la mañana volveré a llamar a Movistar para que venga otro instalador para ya colocarme definitivamente(espero)la fibra óptica hasta mi casa.

 

Ya os mantendré informados de más novedades, pero espero que en máximo 2 semanas podamos ya cerrar ésta incidencia.

 

Un saludo, 

 

 

Mensaje 12 de 15
2.367 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guiby25

Te informamos que en la última consulta de provisión sobre el pedido retenido, realizada el 26/1/2018, se informa que ya está pendiente de instalaciones, con lo que a la mayor brevedad posible quedará solucionado. Ya contactarán los técnicos contigo cuando sea necesario.
Un saludo, Javier.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
2.348 Visitas
Guiby25
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, 

 

Informaros que desde ayer por la tarde ya tengo fibra óptica en casa. Vino el técnico de la empresa subcontratada por Movistar y me terminó de hacer la instalación. 

 

Agradecer la ayuda de los Comerciales de Movistar de éste foro y del instalador que ayer me terminó de hacerme la instalación.

 

Con éste mensaje doy por solucionada la incidencia.

 

Muchas gracias,

Mensaje 14 de 15
2.328 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Guiby25

 

¡¡¡¡Nos alegramos que tu incidencia haya quedado resuelta!!!

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para resolver tus incidenciasEmoticono muy feliz

Recuerda que estamos aquí si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Un cordial saludo ; BlancaGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.306 Visitas