¿Para esto viene el técnico?

¿Para esto viene el técnico?

Todavía no me lo puedo creer. 

 

Llevo varios meses teniendo problemas con los modems que me envía movistar. Cuando me han enviado un técnico a casa lo que hacen es comprobar que el modem se enciende, que los parámetros de la línea son correctos y ya está. Cuesta una barbaridad que te cambien el modem. 

 

Hoy ha venido un técnico. Después de decir en numerosas ocasiones que ya no quiero que venga un técnico a mi casa, y menos aún si me pueden cobrar la visita, hoy ha venido. 

 

Y lo ha hecho porque esta mañana, en dos ocasiones, me han asegurado que me abrían una incidencia para que la visita no fuera facturable. 

 

Y esto es lo que ha pasado cuando ha venido el técnico: 

 

- Me ha dicho que los modems que movistar trae son terminales reparados. Que han estado averiados, se han reparado, se ha comprobado que funcionan correctamente y se ponen de nuevo en circulación. 

 

-Que no puedes cambiar la configuracón del modem, ni siquiera para cambiar la contraseña que viene por defecto "1234" aunque te recomienden cambiarla y precisamente técnicos de este foro o del 1002.

 

-Que si tienes problemas con el modem será por cambiar la configuración, aunque también los tengas y más aún, si no la cambias.

 

-Que si los modem de movistar me dan problemas que me compre yo uno.

 

-Que me planteer cambiar de compañía. 

 

-Que le da igual lo que digan los técnicos del 1002 porque son personas como y que, según me ha dado a entender, no tienen ni idea. 

 

-Que le da igual lo que digan los técnicos del foro de movistar porque lleva muchos años trabajando en esto.

 

-Que le da igual lo que me hayan dicho los que me abrieron la incidencia para que la visita no fuera facturable. Que la tarjeta de identificación que lleva colgada le da la potestad de cobrarme la visita. Y me ha dejado la factura porque le ha dado la gana. 

 

-Ni se ha molestado en cambiarme el modem a pesar de los problemas que le he referido, aunque se suponía que venía precisamente para eso. 

 

A mi modo de ver su actitud ha sido desagradable, no me he sentido tan ofendida con algo así en toda mi vida. 

 

Y ahora se supone que, aunque me han asegurado esta mañana que la visita no sería facturable, y que por eso la he permitido, me la van a cobrar. 

 

Van a ser 62 euros para que un ténico venga a mi casa, me haga sentir ofendida, no me solucione nada y me diga que me compre un modem o me vaya a otra compañia. 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 21
2.018 Visitas
20 RESPUESTAS 20

facil llama al 1002 de nuevo y que reabran la averia, diciendo que no te an cambiado el router. 

Yo antes trabajaba como tecnico y si un cliente me decia que le cambie el router se lo cambiaba para que quede satisfecho.

A un tecnico que le reabran la averia o que le salga una averia del mismo cliente, en 5 dias lo penalizan y es mas si el cliente no esta satisfecho asi que ya sabes ;). La factura la puedes anular si la averia sale repetia, la reclamas y te la quitan.

 

Suerte!! y si los routers son reciclados - no todos pero la mayoria.

Mensaje 2 de 21
2.011 Visitas

Muchas gracias DuRaK, lo haré así, por lo menos que el berrinche que me he pillado con esto no se quede solo en eso... 🙂

Mensaje 3 de 21
1.999 Visitas

Hola @yvilloria , Feliz año nuevoEmoticono feliz!

 

Si deseas que te eche una mano para reabrir la avería, puedes enviarme un MP con tu nombre, DNI y teléfono.

 

Salu2!



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Mensaje 4 de 21
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Esto ya me parece alucinante... en el 1002 me reiteraron la averia, envíé mis datos de contacto a Juanfran-Movistar como me solicitó y acabo de recibir una llamada para indicar que la incidencia está solucionada y preguntar si estoy conforme...

 

¿Es la nueva política de movistar ignorar las quejas y reclamaciones de sus clientes?

 

Igual están esperando a que me vaya a otra compañía como me dijo el técnico que podía hacer...

 

Por supuesto he dicho que no estoy conforme, y si tengo que irme a consumo como ya he hecho varias veces desde que estoy en movistar pues me iré. Pero lo que no voy a hacer es aguantar este tipo de cosas.

 

Por otro lado no se que es lo que habrán hecho pero además de tener problemas con el modem ahora me va mucho mas lento internet.

Mensaje 5 de 21
1.947 Visitas

Hola @yvilloria ,

 

He vuelto a reiterar la avería al servicio técnico y contactarán contigo nuevamente a la mayor brevedad posible. Te envío el número de aviso por MPGuiño.

 

Salu2!



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Mensaje 6 de 21
1.940 Visitas

Reitera reitera,  JuanFran.Movistar, que al final del tunel lo mismo ves la  luz

Mensaje 7 de 21
1.936 Visitas

He leído por ahí que te han cambiado de módem unas 5 veces, es cierto?

Que modelo te estan mandando?

Mensaje 8 de 21
1.927 Visitas

Hola Ryoga, sí, me han cambiado el modem varias veces. Me envían siempre los mismos dos modelos. Son home station, el amper y el zte...

 

Los dos modelos me dan muchísimos problemas, tengo que resetearlos a menudo y luego a veces cuesta muchísimo cambiar la contraseña por defecto, en una ocasión uno de ellos no me dejaba activar el firewall, después de resetear me aparecían puertos abiertos cuando se supone que por defecto no viene ninguno así.

 

El zte me viene siempre sin actualizar, la última vez desde el 1002 no consiguieron actualizarlo y tuvieron que abrir una incidencia para que lo hiciesen en otro departamento.

 

Con el amper un día que me iba muy lento internet entré en la configuración y tenía el wifi activado... al día siguiente llamé al 1002 para comentarlo, me dijero que "conocían la incidencia" y que me lo cambiaban por otro.

 

En la configuración del modem me aparecen a menudo dos ordenadores conectados, cuando solo estoy utilizando uno, a veces me aparecen uno por cable y otro por wifi, cuando solo conecto por cable y ni siquiera utilizo el wifi... y los dos con la misma dirección IP privada.

 

Dejé de utilizar el wifi porque incluso me echaban de la línea cuando me conectaba. 

 

Según me dicen eso son "incidencias del modem"... cuando no me salen con que la seguridad de la línea es cosa mía. Que yo sepa estoy alquilando un servicio. Puedo proteger mi ordenador, y configurar el modem tal como indican en estos foros y en el 1002 para hacerlo lo mas seguro posible, pero la línea es de movistar. 

 

Pero parece ser que esos son los modelos que envían. Según me dijo el técnico que vino el otro día "todos los clientes de movistar son iguales" y si quería un modem mas seguro me lo tenía que comprar yo... que te suelten eso después de decirte que los modem que envía movistar son reciclados... o que no cambies ni siquiera la contraseña que viene por defecto... 

 

 

Mensaje 9 de 21
1.916 Visitas

Gracias Juanfran-Movistar por tus gestiones.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 21
1.907 Visitas

Hola,

 

Los modelos Home Station Amper ASL-26555 tienen problemas con el wifi con dispositivos Android y Apple. Seguro que por wifi te falla. Sobre el modelo Home Station ZTE H108N desconozco si tiene problemas.

 

Yo pedí el cambio por un Home Station ADB PDG A4001N y se resolvió todo. Funciona bien la red y el wifi y no tengo ningún problema. Prueba a ver..

 

Como consejos:

- Mira que el adaptador de corriente sea el que corresponde, sinó el modem puede no funcionar.

- Detrás del módem hay un botón para activar o desactivar la red wifi. Prueba a desactivarlo.

- Si ves más de un ordenador conectado, puedes entrar en la configuración avanzada del módem y ver que MAC estan conectadas por wifi y asi puedes tener una idea de que es, si un portátil, móvil, tablet, etc..

- La contraseña de administrador siempre se puede cambiar.

- Si Movistar te actualiza remotamente el módem, es muy posible que se active la wifi i te vuelva todo por defecto.

 

saludos!

 

 

Mensaje 11 de 21
1.865 Visitas

Muchas gracias Ryoga, el caso es que ya no utilizo el wifi... lo voy a comprobar todo de nuevo aunque me da que me han cambiado algo de la configuración de la línea desde la central, porque ahora mismo vuelve a irme internet muy lento y cuando entro para ver el google adsense tengo que hacerlo eligiendo la opción de ver utilizando conexión de baja velocidad, como si entrase desde un móvil, y en la línea fija aunque tengo contratado el serviciio de identificación de llamadas cuando me pasa esto no me funciona...

 

Pero gracias, lo miraré todo por si acaso, saludos.

Mensaje 12 de 21
1.832 Visitas

Tremendo. Acabo de llamar, otra vez, al 1002. Me habían cerrado la última incidencia abierta porque ya pasan del tema. El caso es que he llamado porque el modem, teniendo el ordenador apagado, tenía la luz de ethernet encendida y parpadeando, como si hubiera conexión con el ordenador... y vamos, mi ordenador es bueno, pero no tanto.

 

Y también estaba encendida la luz de internet, en el modem, y también parpadeando. Vamos, que igual es que tengo duendes en la línea...

 

O que este modem no funciona bien ¿y que debería hacer?

 

Igual tendría que comprarme un modem mas seguro o mejor como me dijo el técnico que vino hace unos días. O cambiarme de compañía, como también me indicó. 

 

Claro que, si como me dijo el técnico que vino, los modem que envían son reciclados, los arreglan y los vuelven a enviar pues no me extraña que den tantos problemas. 

 

Y si es algún "problema" en mi línea, que no es mía, que solo la tengo alquilada, pues que movistar se moleste en comprobar que pasa.

Mensaje 13 de 21
1.826 Visitas

Ayer me llaman y me dicen que me van a cambiar el modem... hoy recibo una llamada automática preguntando si la incidencia está bien solucionada.

 

¿Me ha llegado el modem? No. Pues entonces no está solucionada, ni bien ni mal.

 

Además estoy pagando por un servicio de identificación de llamadas que unas veces me funciona y otras no.

 

Si en movistar se creen que por ignorar mis reclamaciones me voy a cansar y me voy a ir a otra compañía como me dijo el técnico que podía hacer lo llevan claro.

 

No pienso permitir que me tomen el pelo. Me van a solucionar el problema y no voy a parar hasta que lo consiga.

Mensaje 14 de 21
1.808 Visitas

Se supone que tengo ancho de banda de alta velocidad, sin embargo cuando empiezo a tener "problemas" en mi línea, hay páginas a las que tengo que acceder con la opción de "ancho de banda de baja velocidad" como si estuviera accediendo por ejemplo con un pincho usb.

 

¿Algún técnico de movistar me puede dar una explicación? 

 

Pero que no sea la misma persona que me llamó y me dijo que igual era "cosa de meigas"

 

Gracias.

Mensaje 15 de 21
1.749 Visitas

Que es eso de ancho de banda de baja velocidad? Dónde te sale?

Mensaje 16 de 21
1.704 Visitas

Hola yvilloria:

 

Si quieres, puedo llamarte a algún número de contacto para concretar qué es lo que notas y ver si puedo añadirte algo.

 

Para eso pásame  por Mensaje Privado :

 

El número de la línea, un móvil de contacto y el nif del titular.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 17 de 21
1.700 Visitas

Hola Ryoga, me ocurre cuando intento entrar en una página que da la opción de verla en forma "normal" o con ancho de banda de baja velocidad, por ejemplo cuando utilizas un modem usb. A veces no hay problemas pero en muchas ocasiones tengo que entrar con la opción de ancho de banda de baja velocidad como si lo hiciera con un pincho o con un móvil. Y esto me pasa solo en mi casa porque desde otros sitios sí puedo entrar bien, por lo que no es problema de esa página.

Mensaje 18 de 21
1.662 Visitas

Hola AngelC, 

 

No voy a mandar un mensaje privado porque ya estoy cansada. Voy a tratar esto de forma pública. La última vez que me llamaron de movistar la persona que lo hizo me dijo que igual "era cosa de meigas". Estoy cansada de aguantar ese tipo de comentarios y desprecios. Que movistar me explique de forma pública a que se deben los problemas que tengo con los modem si no son los router que me envían los que están mal.

 

Porque me han dicho mas de una vez que la seguridad de la línea es cosa mía cuando la línea es de movistar. Porque se niegan a hacer una auditoria de seguridad de la línea para comprobar que está pasando.

 

Porque me enviaron un técnico diciéndome que no iba a cobrarme la visita y me dejó el albarán de facturación después de decirme que me planteara irme a otra compañía.

Mensaje 19 de 21
1.660 Visitas

Hola,

 

Que ordenador tienes? Mac o PC ?

Que sistema operativo? OSX, Windows o Linux?

 

Y.. tal como dices. Has pensado en cambiar de compañia?

 

saludos!

Mensaje 20 de 21
1.596 Visitas
Hola
Yo te aconsejo que, aparte de hacerlo público, que estás en tu derecho, le envíes el mensaje privado al técnico del foro, son los únicos que ponen interés en resolver los problemas (cuando está en sus manos, claro)
Salu2
Mensaje 21 de 21
1.588 Visitas