Para evitar problemas con el 1004 conoce tus derechos.

gafotas
Yo probé el VDSL
Para evitar problemas con el 1004 conoce tus derechos.

Todo nosotros que hemos tenido problemas con el 1004, y en general todos, tendríamos que hacer valer nuestros derechos…

 

Voy a pegar extractos sacados de la página de Usuarios Teleco

 

1 Porqué no nos envían el contrato si…

 

“Los operadores están obligados a enviarle el contrato de abono en el que figurarán las condiciones que se le aplican. En caso de que no disponga del él, se puede solicitar en cualquier momento de la vigencia del mismo, a través del teléfono de atención al cliente y no tendrá coste alguno para el abonado. En el momento de solicitarlo, el operador deberá asignarle un número de referencia, para tener constancia de la petición. Asímismo, el usuario podrá solicitar un documento que acredite la petición. Además, según la normativa vigente, los operadores facilitarán la información sobre el contenido mínimo de los contratos en su página de internet.”

 

Tendríamos que solicitarlo todos automáticamente.

 

2 Porqué 15 días para la baja de servicios si …

 

“Todos los usuarios tienen derecho a resolver en cualquier momento su contrato con el operador, avisándolo con dos días hábiles de antelación. Este derecho debe figurar en el contrato, así como el resto de causas de su extinción.”

 

3Para evitar malos entendidos…

 

“Si el medio dispuesto por el operador para la comunicación de bajas es telefónico, éste deberá asignarle un número de referencia, para que el usuario pueda tener constancia de la gestión.

Cuando la baja se solicite por vía telefónica, el usuario podrá exigir que se le remita un documento que permita acreditar que ha solicitado la baja.”

 

Hay que pedir los números de referencia SIEMPRE y solicitar los documentos acreditativos.

 

Espero que esto sirva de ayuda….

Mensaje 1 de 11
1.793 Visitas
10 RESPUESTAS 10
cfox
Yo probé el VDSL

Todo lo que dices es cierto, pero tu puedes estar solicitando la copia del contrato con las condiciones particulares toda tu vida al 1004 y nunca las recibirás, la única forma de conseguirlo es ir a Consumo o al Setsi, y es algo que nadie hace.

 

La ley dice que desde que tu pides la ba ja solo te pueden cobrar los dos días posteriores al dia que solicitaste la baja,  no que te tienen que dar de baja a los dos días, y el problema que todo el mundo pide la baja y conque tiene el servicio activo lo utilizan, por eso a todo el mundo se le factura los 15 días, si tu te das de baja y ya no vuelves a utilizar dicho servicio solo te cobraran dos días, ahora la baja igual tardan 15 días o mas lo que ellos quieran.

 

Los números de referencia en la mayoría de los casos son falsos ( inventados por el operador), por lo que no queda constancia de a ver solicitado dicha baja, la única forma que hay es vía burofax o carta certificada, ahora si tu llamas al 1004 para pedir una baja de servicio te dan el numero de referencia de dicha baja y pides que te remitan dicho documento a tu casa, el operador se estará riendo de ti a ta el final de sus días, y por cierto nunca te llegara dicho documento.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 11
1.775 Visitas
Spuk
Yo probé el VDSL

cfox, ¿te pueden facturar también pasados los 15 días tras solicitar la baja si tienes servicio y lo utilizas?

 

Un operador me comentó que pasados los 15 días no se me facturaría, aunque no me dijo nada en caso de que utilizara  el servicio.

 

 

 

Mensaje 3 de 11
1.682 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Te cuento mi experiencia en este caso.

 

Me di de baja, me dicen 15 dias y no fue asi, fueron 20 despues de reclamar, pues bien me cobraron todos los dias de mas, incluso la baja fue 3 dias antes de terminar el ciclo de facturacion mensual y ese mes me lo cobraron enterito. Por supuesto reclame y la verdad es que se me devolvió, pero de momento me lo cobraron.

Mensaje 4 de 11
1.675 Visitas
Spuk
Yo probé el VDSL

miguelan, ¿te devolvieron lo facturado a partir del 16º día, no? ¿y utilizastes el servicio esos días facturados que después te devolvieron?

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 11
1.669 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Asi es, me devolvieron los dias de mas, el servicio no hice uso de el, pues cuando hable con bajas me dijeron que ya podia desconectarlo y tenerlo preparado para cuando pasaran a recogerlo.

Mensaje 6 de 11
1.659 Visitas
Spuk
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias.

 

A ver si cfox u otro forero o moderador que lo sepa puede sacarme de dudas con respecto a la facturación en función de si haces o no uso del servicio pasados los 15 días.

Mensaje 7 de 11
1.650 Visitas
wiwortaby
Yo probé el VDSL

miguelan ,te devolvieron todos los dias los 3 mas los 20 posteriores ? pero 1º te lo pasaron al banco? , osea entiendo que si no utilizas , el telefono , internet , imagenio despues de llamar para la baja no te tienen que cobrarte  nada ?

Mensaje 8 de 11
1.649 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Siempre que utilices el servicio te pueden facturar, la ley lo deja bien claro.

 

Real Decreto 899/2009, de 22 de Mayo ,

Artículo 7. Extinción de los contratos.

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.

 

También es habitual que Movistar te facture los 15 dias, por si cuela, y tengas que reclamar esos dias de mas, pero te los devolverán, si no ya se sabe el procedimiento carta certificada o burofax, esperar un mes, si no hay respuesta, a consumo y en menos de tres meses el dinero en tu cuenta.

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 9 de 11
1.636 Visitas
wiwortaby
Yo probé el VDSL

gracias cfox !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje 10 de 11
1.622 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a tod@s,

 

@gafotas, gracias por la info, al igual que a @Cfox y a@miguelan.

 

En cuanto al tema de los plazos de bajas y demás, ya lo comentamos en su día en este otro hilo, donde tenéis información al respecto.

 

De todos modos, recordar tal como indiqué en su momento, que sobre tema de plazos de baja, penalizaciones y demás debéis dirigiros al Departamento de Calidad vía 1004, ya que son ellos los únicos que pueden daros la info real en cumplimiento de la Carta sobre Derechos de los Usuarios.

 

Salu2.

 

PD: con el fin de no tener duplicados hilos y en vista de la valiosa info que dejáis para el resto de usuarios, procedo a cerrar el hilo antes de que nos vayamos por otros derroteros.Guiño




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