Para qué sirve el 1004?

Fibrasoria
Yo probé el VDSL
Para qué sirve el 1004?

Planteo esta cuestión, porque en mi humilde opinión, estoy cansado de hablar largas horas con los operadores, es más creo que últimamente les han dado un curso de empatía, es decir, lo único que saben decir es, “si me pongo en su lugar y tiene usted razón pero el SISTEMA NO ME PERMITE, ya paso una nota”.

El día 3 de Enero de 2018, contraté un dúo, línea y fibra, porque SU SISTEMA, indica que en mi domicilio figura fibra. En mi domicilio hasta la fecha tenía ADSL con línea indirecta de Jazztel (la línea es propiedad de Movistar), por lo que hice la portabilidad.

En buena hora hice la portabilidad, ese día 3 de Enero realicé la contratación porque vi que los técnicos estaban instalando fibra a otros vecinos, pero cuando tuvieron que instalarla en mi domicilio, empezaron a poner escusas, necesitamos una acometida de 400 metros y tenemos que pedir cable, no hay sitio en la caja para la fibra, todo excusas que no me creí, pues lo que estaban solicitando es una caja de fibra en mi calle, para no tener que “tirar cable de la calle aledaña”, cada vez que llamaba al 1004 era una excusa diferente.

El problema fue, que el día 8 de Enero, desgraciadamente pase a formar parte de la familia de Movistar, sólo con la línea telefónica. Señores para qué quiero yo la línea sin Internet?.

Llamé y llamé al 1004 y no sirvió para nada, espera sí, su broma me costará entre 150€ y 200€, porque tuve que contratar otra línea a otro nombre, para poder disponer de ADSL, en ningún caso fibra, y claro cuando me mandaron el router con el número que pedí portabilidad dí de baja la otra línea, por lo que he de pagar la penalización.

Además, he de indicar otra cosa, desde el departamento del 1004, no hacen otra cosa que dar información errónea, porque cuando contraté la otra línea para poder disponer al menos de ADSL, me indicaron que tenía un plazo de 10 días para el desistimiento después de su instalación, y claro que sí que mintieron el plazo de desistimiento es anterior a su instalación.

Creo que el 1004, sirve sólo para una cosa, la Ley les obliga a tener este servicio y por eso lo tienen, pero claro, a los señores de Movistar también les obliga la Ley a dar de baja de una línea en 48 horas, y llamando insistentemente al 1004  tardaron 10 días en dar de baja la línea.

Bueno, siempre hay que mirarlo por el lado positivo, escribo desde Soria y con el frío que hace, que mejor que pasar la tarde preparando las reclamaciones ante la Oficina de Atención a los Usuarios de Telecomunicaciones.

Mensaje 1 de 11
5.020 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria :

 

Lamentamos lo ocurrido y te pedimos disculpas en  nombre de Movistar.

 

Si podemos ayudarte en algo, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
5.013 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Estoy solicitando la grabación de voz, para saber lo que contraté realmente y no la envían

Mensaje 3 de 11
5.006 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria!

 

Las grabaciones no hay posibilidad de enviarlas.

 

Puedes enviarnos en  mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Saludos Isabel G

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
4.998 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Desde la Oficina de Atención de Usuarios de Telecomunicaciones, me indica que si ustedes no ponen a mi disposición la grabación, he de reclamar a través de ellos, no vía judicial como me indican sus operadores del 1004.

Por cierto, ellos me indican que a mí no me harán caso, pero a ellos sí.

Mensaje 5 de 11
4.990 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria!

 

Tenemos el mensaje con los datos , vamos a revisarlo y te informamos lo antes posible .

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
4.987 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

 

Buenas tardes,

Ya sé que el asunto es complicado, podrían indicar si existe algún avance?

Cuando el técnico llamó desde mi hogar al 1004, incluso el operador reconoció que existen equivocaciones.

La cuestión es quién debe asumir el coste de esas equivocaciones , lo lógico es que el cliente no debería de responsabilizarse de un coste por fallos de su sistema y como le comenté una vez a un operador del 1004, si su sistema falla, ¿no debería Movistar plantearse en cambiar de sistema?

Salu2

Mensaje 7 de 11
4.866 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Me da la sensación que la Comunidad Movistar es el 1004 pero vía Internet, te piden los datos, te dicen que se ponen a estudiar tu caso, para que quede por escrito como que están haciendo algo, pero en estos momentos yo ya llevo 2 días sin saber nada de ellos.

Conclusión, soy un impaciente, porque deseo una respuesta rápida y me parece que la Comunidad Movistar y el 1004 lo único que intentan es que desistas por aburrimiento.

Salu2 desde Soria

Mensaje 8 de 11
4.819 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria!

 

Antes de nada comentarte que desde la Comunidad tratamos de atender a todos los clientes de manera rápida y efectiva , has de entender que para tener un trato justo con todos vosotros,  las consultas se revisen por orden de entrada. 

 

En cuanto a tu caso , decirte que hemos comprobado que  : 

 

  1. En referencia a la  alta nueva que se dió , no hemos encontrado ningún cobro por penalización .El alta de la linea se hizo efectivo el 29/01/2018 y solicitaste la baja la primera vez el 08/02/2018 , está dentro del plazo de 14 días que hay de desistimiento por lo que no se debe facturar nada de penalización . No obstante , si se llegase a facturar nos lo comentas para reclamarlo y explicarlo .
  2. En cuanto a la linea que portaste de Jazztel , vemos que tiene activo internet desde el pasado 08/02/2018 y se aplicó la promoción de forma correcta .

Si podemos ayudarte en alguna otra consulta sólo tienes que indicarlo .

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
4.800 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Hola Isabel G.

Respecto a la línea que porté desde Jazztel, comentarte que recibí la primera factura, pero claro la portabilidad de la línea se realizó el 8 de Enero de 2018 y la portabilidad del ADSL el 8 de Febrero de 2018 como tú bien indicas.

La cuestión es que al contratar el DUO (yo entendiendo que cuando contratas un DUO, contratas 2 cosas) y no estar operativo el ADSL la promoción de las llamadas ilimitadas a fijo, 50 minutos entre semana a móviles y 500 minutos a móviles los fines de semana no estaba operativa, así que Movistar ha incluido en la factura de este mes un importe de 4,9719 + IVA por llamadas realizadas muchas de ellas a los técnicos de Movistar para que saber si habían recibido el aviso de la portabilidad.

He reclamado dicha facturación y su compañía me ha negado la devolución aludiendo que no estaba incluida la promoción al sólo tener la línea individual (seguro que por mi culpa).

Por cierto en la factura se incluye algún tipo de descuento en las llamadas metropolitanas, en llamadas a móviles y en las interprovinciales descuentan todo el importe. Me planteé la posibilidad de una parte proporcional pues la facturación corresponde al período 26 de Diciembre al 25 de Enero (me dieron de alta el 8 de Enero), pero no la veo lógica, primero porque hay un cobro de llamada metropolitanas (en teoría gratuitas con el DUO) y en el caso de las llamadas a móviles, cuya duración fue de 25 minutos y 3 segundos incluida una llamada el fin de semana, tampoco concuerda si realizo el prorrateo desde el 26 de Diciembre.

Movistar rechaza la reclamación al no estar activa la promoción, pero mi persona no contrató una línea individual en ningún caso con unas condiciones desconocidas, sino un DUO, así que estimaría oportuno rectificaran la decisión de rechazar tal reclamación.

Muchas gracias por su atención

Mensaje 10 de 11
4.760 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria

 

Hemos reabierto la reclamación incluyendo toda la información a cerca de la causa que ha provocado que sólo tuvieras contratada la linea cuando se efectuaron los consumos que se han cobrado en facturas.

Contactarán contigo para darte una resolución.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
4.731 Visitas