Paralización despliegue Fibra en mi ciudad

becerro
Yo probé el VDSL
Paralización despliegue Fibra en mi ciudad

Buenas tardes, siguiendo el hilo del compañero, me gustaría saber la fecha de entrada de cobertura. Les escribo desde la misma localidad, concretamente en mi edificio y en toda la manzana, se hizo la instalación hace ya días. En mi edificio en cuestión, se instalaron cto y derivadores y supuestamente la semana pasada movistar vendría para realizar las pruebas. El ramal que da acceso a Internet a mi edificio lleva ya construido dos meses y está dando ya conexión a edificios colindantes. Es más, los edificios colindantes ya disponen de cobertura, en todas las puertas de los portales de estos edificios, hay un folleto informativo de movistar indicando que ya se puede contratar la fibra e informando de la oferta comercial de movistar. Indicarles también que en mi edificio, se han hecho reservas a través del número de la cto que se ha instalado y que es la que nos dara servicio. Según un vecino, se ha paralizado la primera fase del despliegue y todo lo no finalizado en esta primera fase, se ejecutará en la segunda fase, prevista para 2017. No se si será cierto o no, esperemos que no, ya que tenemos en el edificio la instalación completa ( fibra, cto, cajas de derivación, conexión al ramal, etc). Esta mañana por privado me indicaron que estamos todavía en fase de construcción, concretamente desde el 18 de agosto, cierto, estamos en tiempo. Pero nos gustaría saber cuando se entrará en cobertura o si hay algún tipo de incidencia que podamos solventar desde la comunidad. Más que nada ya es hasta curiosidad, el ver los edificios anexos con conexión, más si cabe cuando el nuestro fue el primero en el cual se realizó la instalación.
Ya tienen mis datos de otras consultas. Les dejo el número de la caja terminal óptica, 0-30903.
Un saludo

Mensaje 1 de 15
1.393 Visitas
14 RESPUESTAS 14
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @becerro,

 

Siento decirte que en fase de construcción el tiempo estimado es 6 meses, no disponemos de otra información.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.339 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Si tienesla cajapuesta conel número lo que debes es comunicar algun tecnico de movistar de la zona que esa caja no esta activada. Una vez la instalan deben comunicar a la central que ya dispones de fibra. Sino aparecera como enconstrucción. Tb si tienes tienda movistar comentaselo y tb podran ayudarte.

saludos

Mensaje 3 de 15
1.336 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Luego una vez la tengas activada deberan ir otros operarios electricos para darle potencia electrica. Eso suele ocurrir cuando eres el primercliente que activa la caja ya que telefonica las activa sin electricidad para no tenerque pagarluz sin tener todavia ningun cliente

Mensaje 4 de 15
1.335 Visitas
becerro
Yo probé el VDSL
Muchas gracias santiroca por la idea, iremos a una tienda a realizar la gestión, ya que desde aquí parece que no están por la labor. Básicamente lo que queremos saber si hay o hubo algún tipo de incidencia. Como comenté en el primer post, nos resulta raro que haya cobertura en toda la calle y en nuestro edificio no. Más si cabe cuando fue el primer edificio en cual se realizó la instalación. Instalación poco compleja (edificio nuevo). Como me dicen desde aquí estamos en fase de construcción, cierto, desde el 18 de agosto, por tanto estamos en tiempo aún. Pero como es lógico lo que queremos saber es es básicamente que nos digan: tal día entra en cobertura, como si es dentro de tres meses o hubo o hay una incidencia que hay resolver. Incidencia que se resolvería entendemos que sin problemas, puesto que el despliegue está aun. Lo que no queremos es que dentro de seis meses nos respondan indicando que hubo u a incidencia durante el despliegue. Porque qué hacemos, a quién nos dirigimos? Si el despliegue ya estará finalizado. Solamente es eso.
Un saludo
Mensaje 5 de 15
1.317 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Cualquier operario de la zona sabrá quién ha instalado la fibra. Normalmente cuando se instala ellos deben comunicar a la central que ya esta para hacer las pruebas. Si dices que en todas las calles del lado estan seguramente se les habraolvidado. En algunos otros post tb ha ocurrido algo asi y al final es eso. Acercarte a la central de telefonica del domicilio o cualquier coche que veas con el logo movistar. Adjunta la foto del torpedo fibra con su número instalado aqui. Desde la comunidad pueden pasar esos datos a los compañeros de despliegue.

Mensaje 6 de 15
1.295 Visitas
becerro
Yo probé el VDSL
Es lo que les indiqué en el primer post, les facilité el número de cto. Pero no han remitido ningún dato a despliegue, básicamente me han indicado lo que dice la web.
Mensaje 7 de 15
1.278 Visitas
becerro
Yo probé el VDSL
Volviendo al hilo, nos gustaría por favor saber lo que ya solicitados en un principio, saber cuando entraremos en cobertura. Desde el 1004 y en tienda no nos saben decir nada, más allá de lo que nos dice la web. Nos gustaría que a través del departamento de despliegues nos indicasen una fecha.
Mensaje 8 de 15
1.268 Visitas
becerro
Yo probé el VDSL
Buenos días, abro nuevo post, ya que el anterior parece que está resuelto. Hace cosa de un mes se realizó la instalación de fibra óptica en el edificio, de hecho el ramal que nos da conexión ya está operativo. Desde hace más de una semana, en los edificios colindantes al nuestro, ya es posible contratar fibra óptica. En todos los portales hay folletos informativos comunicando que ya está operativa la fibra y la oferta comercial. Según la web, nos encontramos en fase de construcción, desde comercial nos indican que desde el 18 de agosto, por tanto estamos en tiempo aún. Lo que nos choca es que todos los edificios estamos conectados al mismo ramal, de hecho la caja estanque que da conexión a los edificios, está en nuestra arqueta. Básicamente queremos saber la fecha de entrada en cobertura, no porque nos corra prisa, ni mucho menos, como dije antes estamos aun en tiempo de provisión para la fase de construcción. Quedemos saber la fecha de entrada en cobertura, para descartar que haya algún tipo de incidencia que podemos solventar desde la comunidad. Mejor solventarlo ahora que no en unas semanas cuando ya esté finalizado el despliegue. Ruego por favor contacten con despliegues y nos comuniquen la fecha de entrada en cobertura o si existe algún tipo de incidencia. Nos choca bastante y más cuando fuimos el primer edificio en realizar la instalación. Mis datos los tienen ya de otras consultas. Les dejo número de caja cto 0-30903.
Un saludo
Mensaje 9 de 15
1.279 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @becerro,

 

He enviado la consulta al departamento de despliegue. Cuando respondan, te informo.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.228 Visitas
becerro
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la gestión!!
Un saludo
Mensaje 11 de 15
1.219 Visitas
becerro
Yo probé el VDSL
Buenas tardes Maribel, ayer sobre la una del mediodía vino un técnico de movistar para realizar pruebas en la instalación de fibra en el edificio. Estuvo cosa de diez minutos en el cuarto de comunicaciones, al parecer esta prueba no se había realizado con anterioridad y ayer resultó ser positiva. Simplemente saber por la parte de la comunidad o algún usuario de la misma, si estás pruebas son la antesala a la entrada en cobertura. Si a algún usuario le ha sucedido o si conoce estos pasos previos a la entrada de cobertura. Eperemos entrar en cobertura en próxim@s horas/días. Igualmente hasta que no entremos esperaremos la respuesta de despliegues, para descartar cualquiera tipo de imprevisto. Como ya les dije, mi mujer es la presidenta de la comunidad de vecinos, cualquier cosa o incidencia que podamos solventar mejor ahora que está el despliegue "casi" finalizado. Gracias
Un saludo
Mensaje 12 de 15
1.208 Visitas
becerro
Yo probé el VDSL
Buenos días Maribel, anulamos la gestión. Ayer a última hora de la tarde llamaron al fijo de casa para indicarnos que ya existe cobertura de fibra. Hicimos la grabación del contrato (pedido). Hace un rato he recibido llamada de los instaladores y hemos quedado a las 11 para realizar la instalación. Ya os comentaré que tal.
Un saludo
Mensaje 13 de 15
1.198 Visitas
becerro
Yo probé el VDSL

Ya está todo instalado. Funcionando perfectamente. Tema cerrado..

muchas gracias por todo

Mensaje 14 de 15
1.189 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @becerro,

 

Disculpa por no haberte podido contestar antes.

 

Me alegra mucho que se haya solucionado y ya puedas disfrutar de la fibra.

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad! Si necesitas nuevamente de nuestra atención, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Salu2

Maribel

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.182 Visitas