Pares insuficientes en Las Lagunas (Mijas Costa) - Al parecer Problema Historico en la Localidad

Miguel_Angel_Z
Mi vida cambió con el ADSL
Pares insuficientes en Las Lagunas (Mijas Costa) - Al parecer Problema Historico en la Localidad

Hola,

 

Me llamo Miguel Ángel y soy usuario de Movistar desde hace bastantes años en Móvil y también he sido usuario de Fusion mientras que me habéis dado línea 🙂

 

Todo bien hasta trasladarme a mi nueva vivienda, una casa en la zona de Doña Ermita en "Las Lagunas (Mijas Costa)", un núcleo urbano de 40.000 habitantes y más de 20 años de antigüedad. No estamos hablando de ninguna zona nueva o poco habitada, más bien todo lo contrario.

 

Al completar mi traslado a la vivienda nueva (la cual antes había tenido línea fija con movistar y vodafone), intente darme de alta con Movistar 2 veces y las dos veces han sido fallidas. Según me comentan los propios técnicos de la compañía es un punto negro al que telefónica ha hecho caso omiso y no ha mejorado ni ampliado. Según me comentan solo existen 800 pares en la centralita (caja... no sé exactamente cuál es la definición exacta) ,no hay proyecto alguno para ampliarlo y todos los días cancelan instalaciones en la Zona ya que tiene una demanda muy alta... Cosa que suena extraña... No amplían pares con la demanda que hay... Y es que otra cosa que me han comentado es que no se quiere instalar más cobre por que se han centrado en la fibra... Pero tampoco hay fecha de llegada de fibra... ¿Una de las cosas que me gustaría que nos aclararais es porque en esta zona tan demandada no se instala cable nuevo? No tenéis visibilidad sobre este caso tan problemático? Presupuestos? Se supone que sería rentable...

 

Volviendo a mi caso concreto me comentan desde un número de Sevilla que cancelan mi pedido pero que además no pueden ofrecerme cobertura tampoco con 3G... Y ADEMAS (perdón por las mayúsculas) me dicen que no hay siquiera una lista de espera en la que poder apuntarme para cuando un par se quede libre... ¿Podríais indicarme de que forma entonces yo puedo conseguir un par en esta localidad? Se me acaban las opciones y no sé qué hacer, parece algo imposible... 😞

 

Buscando por internet he dado con la siguiente página http://www.usuariosteleco.es/ en la cual he podido leer lo siguiente:

 

Un operador de telefonía fija se niega a instalarme una línea fija, ¿puede hacerlo?

La obligación de garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una línea telefónica fija corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España. El resto de operadores no se ven afectados por esta obligación. Por lo tanto, es a Telefónica a quien puede exigírsele la instalación de una línea fija aunque no necesariamente debe ser a través de la tecnología estándar basada en la instalación de pares de cobre.

Se pueden utilizar otras tecnologías de tipo radioeléctrico como GSM/GPRS, LMDS o satélite siempre y cuando nos permitan realizar comunicaciones telefónicas, por fax y acceder a internet de forma funcional.

 


Ya no sé si la única forma de conseguir una línea en mi localidad es completar un formulario en esa web, pero como hablando con técnicos y vecinos he visto que es algo histórico, he pensado que antes que eso lo mejor sería escribir en este foro y daros a conocer del problema que esta localidad y yo en concreto en este momento estamos teniendo.

 

¿Podríais darme más información desde aquí y a poder ser una solución para poder tener línea fija o entrar en alguna lista de espera real para poder obtenerla?

 

Gracias de antemano.

Saludos,

Miguel Ángel

Mensaje 1 de 20
2.553 Visitas
19 RESPUESTAS 19
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

te respondo yo, yo vivo en una calle donde somos 15 vecinos+ otros 15 los porimeros 15 tienen conexion por cable, los siguientes 15 no tenemos, solo hay que tirar un cable de 20 metros y telefonica no lo tira, llevo un año viviendo en esa calle.

 

soluciones?, llama pide modalidad SUBA, pide el numero de alta y guardalo, Movistar no va a invertir ni un solo euro en infraestructuras, si no te llega el cable o no hay pares libres te van a endosar el HOgar 3G, el [....] de la piruleta, una [....] de conexion con un limite de bajada, que una vez gastados, nose si son 5 o 10 gigas tu conexion bajara a una velocidad que ni en el africa mas profunda tienen esa [....] de conexion, en mi caso el 3G tampoco es posible.

 

como bien dices movistar esta obligada a darte linea, obligada entre comillas por que se lo pasa por el forro a la torera, el siguiente paso seria darte conexion por satelite, cosa que no les sale rentable y rara vez te lo pondran, aparte esa conexion para juegos online no vale.

 

solo te queda sentarte y pudrirte de asco, a no ser que puedan ponerte el hogar 3g, que al menos algo es algo, pero ami ni eso me dan, yo ya tengo una queja abierta en el ministerio de telecomunicaciones, ya que movistar debe indemnizarme con meses gratis por no cumplir la ley, cosa que me lo voy a cobrar si o si o les reviento cajetines por doquier, facil y sencillo.

 

 

es lamentable que una compañia que usa las infraestructuras del estado deje sin conexion a tantisima gente y en muchos casos por no tirar un misero cable, la verdad es que es muy frustrante y yo tengo claro que el dia que me de la neura pillare un martillo, reventare el cajetin de mi calle y dejare la nota de que o dan servicio a toda la calle o lo estar ereventando infinitamente.

Mensaje 2 de 20
2.525 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Miguel_Angel_Z

 

Si quieres puedes enviarme en un mp. los datos con los que solicitaste el alta de línea (nif) y puedo darte más información.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
2.515 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

Hola "vecino", yo vivo en la Avenida de los lirios y hasta me siento afortunado de poseer un pesimo internet de 3mb el dia que va bien, a un vecino le llega un mega escaso, asi que por eso digo afortunado. Lo de Mijas Costa es de traca, con toda la poblacion que hay y telefonica ni otras compañias se dignan en invertir, prefieren cablear zonas donde ya existe por ejemplo ONO para robarle clienes que zonas como la nuestra que podrian captar un monton de clientes, es mas, no se si has leido muchos foros, pero a 200 metros escasos de mi casa (ahora mismo no recuerdo el nombre de la calle, pero es subiendo el insttuto de mijas hacia el carrefour, una de las que va a la derecha) tienen fibra optica, pero solo unos cuantos bloques nuevos, los demas a jodernos y gente como tu sin siquiera poder poner internet.

Yo estando en tu lugar haria lo que te dice el compañero, en un ataque de ira me iba a una de esas cajas y ale, de hecho un conocido hizo algo parecido hace años cuando le fallaba internet y no se lo arreglaban y al [....] a varios (creo que arranco unos cuantos cables de los que pasan por la calle) ya se lo arreglaron.

Mensaje 4 de 20
2.507 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

es cierto, reventar un cajetin de movistar es lo mas eficiente;

 

cuando vivia en casa de mi padres cada vez que llovia se cortaba internet y el telefono se escuchaba gfatal, y era problema del cajetin, vino un tecnico de movistar y se lo dije y su contestacion fue....que movistar para 5 vecinoes que eramos no lo iba a sustituir, yo le dije....ya veras como si lo cambian, un par de martillazos, cajetin reventado, cajetin nuevo a los dos dias, nunca mas problemas con la lluvia.

Mensaje 5 de 20
2.478 Visitas
Miguel_Angel_Z
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

Gracias por vuestros mensajes y por comentar vuestras experiencias.

 

Ya veo que esto pinta un poco negro y que las soluciones son difíciles... Aún sigo esperando a que la persona de movistar que me está atendiendo me dé algo de información y me proponga alguna posible solución.... Que la verdad sin planes de poner cobre y sin planificación de poner fibra en la zona... Con que hicieran una lista para dar el par libre a la persona que lleva más tiempo esperándolo me conformaría... No entiendo como no tienen algo así... Sin esa lista, dentro de 6 meses por poner un ejemplo, alguien que llegue nuevo puede dar la casualidad de que pida un alta y que la semana antes alguien se ha dado de baja y obtenga ese par sin esperar nada... Mientras que otras personas llevamos meses esperando y que en ese momento no hemos pedido alta y hemos perdido el par...

 

Entiendo que esto telefónica no lo hace porque no le importa... lo mismo le da darle a una persona el par que a otra... Mientras ingrese el dinero no importa de donde venga y no hay problema por ese tipo de comportamiento injusto...

 

Supongo que tendré que llegar hasta el final con esto y a ver hasta donde es eso... porque ellos están súper blindados... Me informaré y veremos que protección tenemos los consumidores con estos temas...

 

Lo dicho, sigo esperando respuesta, ya os iré comentando.

 

Saludos!

Mensaje 6 de 20
2.467 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

ya te digo, si tienes cobertura 3g te diran que pongas hogar 3g o fuma sin internet, si no tienes 3g pilla sitio porque yo llevo un año y medio para que me tiren un cable de 20 metros y somos 15 vecinos.

 

llama a la jefatura de telecomunicaciones de tu ciudad y ellos te diran que medidas puedes tomar y dile que te expliquen lo de la ley universal.

Mensaje 7 de 20
2.453 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Miguel_Angel_Z 

 

Viendo que el pedido esta ya anulado no puedo realizar ninguna consulta sobre su viabilidad, como te han comentado la única posibilidad que te quedaría para tener línea sería con SUBA (Servicio Universal de Banda Ancha) El nuevo reglamento del Servicio Universal, RD 726/2011, publicado en BOE de 24/05/2011, requiere que el operador seleccionado garantice el acceso a Banda Ancha en todo el territorio nacional al mismo precio.
Se exige garantizar una velocidad mínima de bajada de 1 Mb.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
2.447 Visitas
Miguel_Angel_Z
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Hoy mismo realizare otro pedido de alta de linea y te pasaré el numero para que por favor me lo compruebes @Ascen-Movistar .

 

¿Podeis por favor informarme sobre la linea SUBA? Que tecnologia usa? Es cableado, satelite?

 

Gracias.

Saludos.

Mensaje 9 de 20
2.437 Visitas
Miguel_Angel_Z
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

He visto lo de la linea SUBA, pero para mi eso no es concebible, es una linea de 1MB de bajada con 5GB al mes... ¿Que haces hoy en dia con 5GB al mes? Eso esta bien para zonas rurales y cosas asi, pero yo vivo en un municipio de 40mil habitantes, justo en el centro del nucleo urbano el cual esta cableado... ¿Hay alguna solución que sea sensata?

 

Ademas ya me dijeron desde Sevilla que tampoco tenia cobertura 3G... ¿En el caso de no haber cobertura 3G que solución dais?

 

Gracias.

Saludos.

Mensaje 10 de 20
2.425 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

Solucion sensata no se, pero la insensata es destrozar a martillazos las centralitas... jaja

Mensaje 11 de 20
2.423 Visitas
Miguel_Angel_Z
Mi vida cambió con el ADSL

Jaja por lo que veo hay mucha gente que recurrira a los martillazos para poder tener linea 😛

Mensaje 12 de 20
2.417 Visitas
Miguel_Angel_Z
Mi vida cambió con el ADSL

@Ascen-Movistar he creado un nuevo pedido de alta de linea. Te lo paso ya directamente o esperamos a que venga el tecnico y diga que sigue sin haber pares libres?

 

Una cosa más, el anterior dueño de la vivienda me dijo que a el le sacarón un cable que venia de la centralita de abajo que creo que es la de Sierra Mijas en vez de la que le pertenece a Doña Ermita que es la zona donde yo vivo, ya que esa centralita estaba menos saturada que la que a mi me corresponde. ¿No se podria hacer algo asi?

 

Saludos.

Mensaje 13 de 20
2.415 Visitas
GemaFdez
Yo probé el VDSL

Nosotros tambien nos la han cancelado por la cara dos veces..lo hemos dejado por imposible..y esperando la fibra optica como agua de mayo!!!!..que ya estan empezando a instalarla..

Mensaje 14 de 20
2.386 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

no os fieis de la fibra optica, la estan instalando ya que el gobierno va a obligar a movistar a ofrecer 10 megas como minimo, pero eso es la historia de siempre.....tambien estan obligados a dar linea hoy en dia y se la sudan si tienen a una persona 2 años sin linea, en teoria la ley dice que deben indemnizarte por el tiempo que pasas sin linea con meses gratis, yo de vosotros apuntaba el numero de alta, hacia una reclamacion a movistar sobre ese alta y apuntaba tambien el numero de la reclamacion y una vez pasados 60 dias naturales reclamar a vuestra jefatura de telecomunicaciones con el numero de alta y de reclamacion.

Mensaje 15 de 20
2.374 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Miguel_Angel_Z

 

He visto el pedido, he realizado una reclamación sobre el   , para que nos informen si va a ser posible y una fecha de instalación , se deben poner en contacto contigo para informarte de ello, me avisas cuando te lo comuniquen por mp.

 

SaludEmoticono felizs

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
2.362 Visitas
Miguel_Angel_Z
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias. Estoy a la espera de que me llamen.

 

Saludos.

Mensaje 17 de 20
2.350 Visitas
Miguel_Angel_Z
Mi vida cambió con el ADSL

Aqui dejo algo de informacion para los vecinos de las lagunas: 

 

http://www.mijas.es/portal/es/noticias/item/1777-los-tecnicos-de-la-empresa-que-instalara-la-fibra-o...

 

Aun hay esperanza... 😛

 

Saludos!

Mensaje 18 de 20
2.349 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

Me he cruzado con 2 tecnicos de telefonica y al menos por parte de ésta no habra fibra este año ya que de momento no hay planes

Mensaje 19 de 20
2.271 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

os informo los pasos a seguir para reclamar vuestra indemnizacion de meses gratis:

 

1-llamar a movistar y decir que quereis un alta modalidad Suba.

2-que os pongan linea por cable, no permitais 3g o satelite, si no os ponen linea por cable mandar una carta a madrid a la jefatura de teleco, (todo esto pasados 60 dias naturales desde la peticion de alta):

 

reclamar a la jefatura una indemnizacion por parte de movistar con meses gratis desde el alta con fecha tal hasta el dia que os puedan ofrecer una linea que cumpla con la ley universal, reclacar que os quieren instalar el hogar 3g o el satelite y que dichos paquetes no cumplen la ley universal, que como dice tal ley la conexion debe ser de 1 mega como minimo, sin limite de descarga.

 

esto no os asegura que movistar tire el cable, pero si os da la oportunidad de recibir una indemnizacion con bastantes meses gratis si es que algun dia os tiran el cable.

 

PD: Movistar una compañia que utiliza infraestructuras pagadas por los españoles la cual no da servicio a sus usuarios, todo esto bajo el consentimiento de este pais de pandereta.

 

 

 

 

Mensaje 20 de 20
2.270 Visitas