Pasar a Fusion fibra Tv con Movistar ready y 300 Mb

Brigit21
Mi vida cambió con el ADSL
Pasar a Fusion fibra Tv con Movistar ready y 300 Mb

Hola, es mi primer mensaje aunque leo esporadicamente en los foros.

Tengo Fusión fibra 100/10 desde finales de 2012 y con la voz por cobre. En su momento no cogí la Tv, porque la roseta de fibra, la ONT y el router los puse junto a mi PC, que esta en un extremo de la casa. No quise la tv en aquel momento, situada en el salón en la otra punta de la casa, porque no quería más cacharros junto al TV (deco) y tampoco me convencio el tema de la conexión inalámbrica porque hubiera tenido que pagar a Movistar por los rucus (?), luego me he enterado que a algunos se los pusieron gratis.

Como ha surgido la alternativa de Movistar ready con televisores Samsung, y además se puede subir la velocidad a 300 Mb, me he planteado pasar a Fusión TV (para todos). Previamente un vecino electricista me llevará el cable ethernet desde el router hasta el salón (unos 25 metros) a través del conducto del teléfono, ya que he descartado otras soluciones sin cables (PLC o la solucción extrawifi de Movistar.

Tengo varias dudas o preguntas que quisiera aclarar, ya que de ello depende que haga o no el cableado, contrate Fusión Tv y compre un nuevo televisor (posiblemente el samsung UE40J6200 de la gama 2015):

1) Al cambiar el contrato a Fusión Tv, ¿me puede obligar Movistar a poner la voz por fibra? Yo entiendo que no, ya que la Tv se recibe por datos, y además quiero mantener la voz por cobre para posibles cambios de operador.

2) ¿Me puede obligar a poner la voz por fibra si al pedir el cambio a Fusión Tv pido que sea también con velocidad de 300 Mb? Si así fuera, me quedaría con la velocidad de 100 Mb si la respuesta a mi primera pregunta es positiva.

3) ¿existe alguna prohibición o problema por pasar el cable de red (cat. 6) dentro de la canalización de la linea del teléfono?

4) ¿alguien conoce si el samsung UE40J6200 puede tener alguna incompatibilidad con Movistar ready? Desde Samsung me han indicado que todavía no tienen la app disponible de la gama de 2015.

 

Gracias anticipadas y un saludo

Mensaje 1 de 10
1.837 Visitas
9 RESPUESTAS 9
carlos_j_quintero
Yo probé el VDSL

Respecto al punto 4, a día de hoy Movistar TV Ready:

 

Está disponible para:

- Samsung Samsung Smart TV Full HD Serie H de 2014.

 

No está disponible para:

- Samsung Bluray con Smart TV Serie H de 2014

- Samsung Smart TV UHD (4K) Serie HU de 2014

- Samsung Smart TV Full HD, UHD (4K) o Bluray de 2015

 

El servicio técnico indica que es deseable que esté para todos los modelos posibles, pero que es difícil porque al ser una app IPTV y no OTT es más complicado, depende de la electrónica de cada serie, etc.

 

Es de esperar que en algún momento TV Ready esté disponible para modelos de 2015, porque sería ridículo que no lo estuviera, pero hasta que no haya anuncio oficial es mejor esperar. Además hay otros temas como DVB-T2 (TDT2), HDCP 2.2 (compatibilidad con bluray 4K, etc) que hay que mirar bien este año antes de comprar una TV.

 

 

 

Mensaje 2 de 10
1.760 Visitas
Brigit21
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la información carlos_j_quintero,

tu información sobre la gama samsung 2015 es muy completa y en linea con lo que sabía al respecto. Mi pregunta 4) sobre la posible incompatibilidad del J6200 venía un poco al hilo de los problemas de otros usuarios con el modelo H7000 del año 2014, que está en la lista de modelos compatibles con TV ready pero que en la práctica veo que la gente no puede disfrutar, al menos de momento. Uno de los temas que me interesan de cara a futuro es el del DVB-T2 (TDT2), por lo que la compra de la Tv me la tomo con calma y para cuando halla ofertas o empiece a bajar el precio de la gama samsung 2015.

 

En todo caso, me interesa más tener respuesta a mis preguntas 1) a 3), porque no voy a tender cable de red, ni cambiar la Tv, si previamente no tengo certeza de que Movistar me pudiera exigir poner el teléfono fijo por fibra (la voz la tengo por cobre), aprovechando que pida cambiar desde Fusión fibra 100/10 a la modalidad de Fusión fibra TV para todos, sea con 100 o 300 Mb, ya que como está sucediendo Movistar aprovecha los cambios de los usuarios para alterar las condiciones o ventajas que tuvieran previamente .

 

Como las palabras en el 1004 o 1002 se las lleva el viento, por eso pido que algún moderador de Movistar o usuario en situación equivalente me contesten mis dudas.

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 3 de 10
1.692 Visitas
Brigit21
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, el mensaje que sigue lo he publicado en el foro de televisión/servicios y equipamientos, el pasado 13 de mayo, y ningun moderador me ha contestado. Lo publico ahora aquí a ver si tengo algo más de  suerte:

 

Tengo Fusión fibra 100/10 desde finales de 2012 y con la voz por cobre. En su momento no cogí la Tv, porque la roseta de fibra, la ONT y el router los puse junto a mi PC, que esta en un extremo de la casa. No quise la tv en aquel momento, situada en el salón en la otra punta de la casa, porque no quería más cacharros junto al TV (deco) y tampoco me convencio el tema de la conexión inalámbrica porque hubiera tenido que pagar a Movistar por los rucus (?), luego me he enterado que a algunos se los pusieron gratis.

Como ha surgido la alternativa de Movistar ready con televisores Samsung, y además se puede subir la velocidad a 300 Mb, me he planteado pasar a Fusión TV (para todos). Previamente un vecino electricista me llevará el cable ethernet desde el router hasta el salón (unos 25 metros) a través del conducto del teléfono, ya que he descartado otras soluciones sin cables (PLC o la solucción extrawifi de Movistar.

Tengo varias dudas o preguntas que quisiera aclarar, ya que de ello depende que haga o no el cableado, contrate Fusión Tv y compre un nuevo televisor (posiblemente el samsung UE40J6200 de la gama 2015):

1) Al cambiar el contrato a Fusión Tv, ¿me puede obligar Movistar a poner la voz por fibra? Yo entiendo que no, ya que la Tv se recibe por datos, y además quiero mantener la voz por cobre para posibles cambios de operador.

2) ¿Me puede obligar a poner la voz por fibra si al pedir el cambio a Fusión Tv pido que sea también con velocidad de 300 Mb? Si así fuera, me quedaría con la velocidad de 100 Mb si la respuesta a mi primera pregunta es positiva.

3) ¿existe alguna prohibición o problema por pasar el cable de red (cat. 6) dentro de la canalización de la linea del teléfono?

4) ¿alguien conoce si el samsung UE40J6200 puede tener alguna incompatibilidad con Movistar ready? Desde Samsung me han indicado que todavía no tienen la app disponible de la gama de 2015.

 

Gracias anticipadas y un saludo

Mensaje 4 de 10
1.629 Visitas
Brigit21
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno,

pues desde el día 13 de mayo han pasado 5 días desde mi mensaje y, salvo la respuesta del usuario carlos_j_quintero, ningún moderador o técnico parece interesado en contestar mis preguntas. Además edite después el mensaje en el foro de Movistar Fusión y me desapareció.

 

Por lo que veo es más fácil responder a la retahila de preguntas sobre el aumento de velocidad, repitiendo los enlaces a las consabidas respuestas del apartado de  "movisfera". Para eso sí veo mucha rapidez.

 

Así que gracias por su interés y un saludo

Mensaje 5 de 10
1.578 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Brigit21

 

 

Muevo tu hilo al foro Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fibra Óptica  para que que um moderador de Contratación te de la información que necesitas.

 

Saludos

luismi


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.546 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Brigit21

 

Disculpa la demora, veo que tus dudas en lo referente a tv ready, han quedado resueltas, con respecto a la mantener la linea de teléfono por cobre, lamento indicarte que si solicitas fibra no se puede tener con doble acceso y el teléfono se pone también por fibra. Creo que con esto quedan resueltas todas tus duda, pero si tienes alguna otra, ya sabes donde encontrarnos.

Un sld:smileyhappy:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.521 Visitas
Brigit21
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias @VeroML-Movistar por contestar, pero no estoy de acuerdo con tu respuesta.

 

Quizás no me hayas entendido bien, ya que indicas "si solicitas fibra no se puede tener con doble acceso y el teléfono se pone también por fibra", y es que yo no tengo que solicitar fibra porque ya tenemos Fusión fibra 100/10 (fijo, internet y móvil) pero en doble nodo con la voz por cobre para el teléfono fijo. Fue en esas condiciones en las que instalamos la fibra en casa a finales de 2012 y desde luego sin ninguna incompatibilidad para tener Imagenio o Movistar TV incorporado, al que sólo nosotros renunciamos por no querer más cacharros al lado del televisor y  pese a la insistencia de Movistar a traves de mensajes, correos o llamadas al respecto.

 

De hecho, me llama mucho la atención tu respuesta de ayer al usuario @nectarrr en este hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/fijo-con-cobre-e-internet-con-fibra-es-p..., cuando indicas: "que el doble acceso no es posible, hace ya tiempo que Movistar no permite tener el teléfono por cobre y el adsl por fibra". Puede que haga algún tiempo que Movistar ya no acepte instalaciones de fibra con doble nodo de voz por cobre, pero las instalaciones realizadas así, no sólo existen y son numerosas, sino que también permiten tener Fusión TV, y lo afirmo porque tengo amigos en esas condiciones. Precisamente, lo que le indicas a @nectarrr, sobre que si quiere volver a tener fijo por cobre tiene que hacer una baja y un alta perdiendo el número de teléfono, es lo que nosotros hemos querido evitar desde que instalamos la fibra y lo que la mayoría de la gente desconoce porque a Movistar no le interesa contar cuando se contrata fibra.

 

Por tanto, el tema lo he planteado claramente desde mi primer mensaje: la cuestión es pasar desde ese Fusión fibra 100/10 a secas, es decir sin TV y con voz por cobre, hacia Fusión TV (para todos) y lógicamente con fibra, cambio que me he planteado a raíz de la alternativa de la TV ready y también del próximo cambio de velocidad a 300 Mb.

 

Que yo tenga las dudas que he planteado en mi mensaje inicial obedece, más bien, a las dudas que tengo sobre que Movistar aproveche el viaje del cambio de contrato, desde Fusión fibra sin TV a Fusión TV para todos, para hacernos prescindir del teléfono fijo por cobre con las consecuencias indicadas o dificultar posibles cambios de operador.

 

Porque, en definitiva, ¿qué tiene que ver el teléfono o voz (por cobre) con la señal de TV que se transmite como datos por la fibra óptica? Además, el teléfono lo tenemos en la otra punta de la casa de donde se halla la roseta óptica, la ONT y el router. ¿habría que trasladar toda la instalación, por el mero hecho de pasar a Fusión TV y sólo para conseguir Movistar que el teléfono lo tengamos por fibra?

 

Espero vuestra contestación mejor pensada, porque de hecho, y vistos los problemas que los usuarios están teniendo con la TV ready, ya he solicitado el cambio a Fusión TV con velocidad 300/30 y el tradicional deco, pero no tendría el menor inconveniente en cancelarla y mantener el Fusión 100/10 sin TV.

 

Un saludo

 

Mensaje 8 de 10
1.506 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Brigit21

 

Efectivamente se que hay numerosos clientes que tienes doble acceso y que tienen también televisión, ya que anteriormente esto se podía solicitar y se hacian los pedidos con teléfono por cobre y el resto de los servicios con fibra. Pero tal y como le indico a @nectarrr , en estos momentos no se puede hacer ningún pedido con doble acceso, por esta razón si cambias cualquier modalidad en la contratación que tienes actualmente, el teléfono pasa a ser sobre voz ip y no por cobre como lo tienes en estos momentos, no podemos hacer ningún pedido con doble acceso, nuestras aplicaciones no nos lo permiten, lamento no tener mejores noticias.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.425 Visitas
Brigit21
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por contestar @VeroML-Movistar,

 

No sé si al final estaremos diciendo lo mismo pero sí te puedo decir que ya he pasado a Fusión fibra TV (para todos) desde el previo contrato de Fusión fibra 100/10 con doble nodo, veo la TV de Movistar con el decodificador conectado al router, y por tanto por fibra, y tengo el TELÉFONO (VOZ) POR COBRE, SIN NINGÚN PROBLEMA. Tanto en el 1004 como en el 1002 no vieron inconveniente, de forma que es perfectamente compatible Fusión fibra TV para aquellos clientes que en su momento contrataron con doble nodo de cobre y fibra. No veo que tengáis mucha coordinación a este respecto, vistas tus respuestas y lo que a mi me ha sucedido

 

De hecho, eso es lo trate de aportar a @nectarrr: que en su momento Movistar sí instalaba o permitió noble nodo fibra-cobre si se le pedía, aunque ahora no lo haga. Y por otra parte, la desinformación o falta de información de Movistar a los clientes cuando instalan fibra, al vender sólo las ventajas y no contar los posibles problemas como el que relata @nectarrr.

 

La verdad es que como tardáis tanto en contestar (supongo que estais saturados y hacéis lo que podéis), da tiempo a enterarse antes de las cosas por otras vías. Sea como sea, en mi caso Movistar ha actuado en tiempo récord y he quedado satisfecho.

 

Así que, por mi parte problema zanjado y doy por finalizado el hilo.

 

 

Mensaje 10 de 10
1.410 Visitas