Pasar a fibra simetrica

Viten
Yo probé el VDSL
Pasar a fibra simetrica

Hola.

Tengo fibra 300/30 y me gustaria saber que tengo que hacer y cuanto mas me va a costar pasar a tener fibra simetrica 300/300.

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 13
2.188 Visitas
12 RESPUESTAS 12
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @Viten

 

Desde aquel mayo de 2016, en pocos días se cumplirán los dos años, fecha de la activación por parte de Movistar de la Fibra Óptica simétrica permanecen las siguientes condiciones de contratación:

 

Los actuales clientes de la oferta convergente de Movistar Fusión+ de Telefónica sólo tendrán que pedir el acceso a las velocidades simétricas a través del 1004, App Mi Movistar y Comunidad Movistar.

 

Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes. Si el cliente tiene el servicio convergente (Cualquiera de las Modalidades de Fusión compatibles) el acceso a las modalidades simétricas de 30 (desde octubre 2016, pasaron a ser 50 MB simétricos) y 300 Mbps no tendrán coste alguno.

 

Re: Como activar Fibra optica simetrica

 

¿Tu contrato Movistar continúa siendo Fibra Óptica 300 MB sin incluir Fusión?

 

Fibra Óptica 300 MB / 30 MB, 62,40 €/mes o Fibra Óptica simétrica 300 MB, 67,40 €/mes

 

De todas formas aunque esa modificación de contrato podrías realizarla sin problemas a fecha de hoy ¿Por qué no aguardas algo menos de un mes para realizar el cambio? Es decir, esperar hasta más o menos el fin de semana anterior al viernes 18 de mayo (comienzo del siguiente Período Consumos al que empezó a día de hoy: 0:00 horas del miércoles 18 de abril)

 

¿Motivos?

 

Sobre esas próximas fechas Movistar explicará la aplicación, sin coste adicional, de los 600 MB simétricos para sus Modalidades Fusión. Entiendo que también será sobre esas fechas cuando informe que ocurrirá con el resto de los contratos, que incluyen conexión a Internet por Fibra Óptica. Esto es, los actuales Fibra Óptica 50 MB (con simetría o sin ella) y, esos mismos dos tipos de conexión, para Fibra Óptica 300 MB (tu contrato actual)

 

A partir de entonces dispondrías de más información para poder elegir mejor.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 2 de 13
2.107 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Viten

 

La explicación que te ha facilitado @pacofreire es totalmente precisa y cierta (gracias por tu aportación tan útil).

 

Coincidimos totalmente e informarte que todavía no tenemos más información que la que te indica Pacofreire y se publicará en todos los medios .

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
2.096 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la informacion detallada.Asi da gusto.

Mensaje 4 de 13
1.956 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Viten

 

Gracias por utilizar la comunidad para resolver tus consultas Emoticono muy feliz

Recuerda que estamos aquí si tienes alguna otra duda o consulta en un Futuro !

 

Un cordial saludo ; BlancaGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.922 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Viten@  ha escrito:

Hola.

Tengo fibra 300/30 y me gustaria saber que tengo que hacer y cuanto mas me va a costar pasar a tener fibra simetrica 300/300.

Gracias y un saludo.


Buenos días, @Viten

 

Acaban de publicar la información oficial en el blog Movisfera.

 

"Si ya eres cliente Movistar, te interesa saber que la duplicación de velocidad a los clientes se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes Fusión. No obstante, si no puedes esperar y desde el 20 de mayo quieres tus 100/600 MB de Fibra, podrás hacerlo en nuestra web, llamar al 1004 o en una tienda Movistar y solicitarlo a partir del 20 de mayo . La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece.

 

Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra  sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS.

 

Por otro lado, los clientes que actualmente tienen contratada Fibra de 50MB y 300 MB disfrutarán de 100MB y 600 MB respectivamente. En todos los casos se trata de Fibra simétrica.

 

Movistar duplica la velocidad de tu Fibra

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 6 de 13
1.404 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

Gracias por la información.
Hoy mismo llamo al 1004 para cambiar a simétrica.
Un saludo!

Mensaje 7 de 13
1.395 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @Viten

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 8 de 13
1.390 Visitas
Dani1973
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas! no termino de entender una cosa. Yo también tengo fibra 300/30 y quiero hacerla simétrica 300/300. Para ello tengo que pedirlo al 1004 y pagar 5 € más al mes. Por lo que veo, a finales de mayo van a subir gratis a 600/600 (duplican los mb y siempre simétrico), Entonces, para qué vas a pedir AHORA que te la hagan simétrica y pagar 5 € más al mes? si por lo que entiendo puedes esperarte a finales de mayo y solicitar la duplicación de forma gratuita? (y según dicen será simétrica, o sea 600/600) O algo se me escapa. Saludos!
Mensaje 9 de 13
1.355 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @Dani1973

 

Aunque yo también creo que alguna de esas recientes informaciones sobre "Fibra simétrica" (Aparte de los contratos Fusión que ya la incluyen, sin coste adicional, y desde mayo de 2016) pueden dar lugar a diferentes interpretaciones, las conexiones de Internet por Fibra Óptica mantendrán esa diferencia de coste de 5 €/mes

 

Es decir, seguirá siendo así, tal como indica la propia Web de Movistar, a partir del 20 de mayo con las nuevas velocidades de 100 MB y 600 MB

 

Fibra simétrica

 

La Fibra Simétrica, ofrece la misma velocidad de bajada que de subida. Te permitirá mayor velocidad y capacidad para subir contenidos, compartir archivos pesados, trabajar en la nube y hacer videoconferencia con calidad HD.

 

Si eres cliente de Fusión Fibra y todavía no tienes fibra simétrica solicítala pinchando aquí y se te activará en un plazo máximo de 6h y de manera gratuita.

 

Si eres cliente de Fibra Óptica, puedes disfrutar de la simetría por 5€ pinchando aquí.

 

Más información

 
 
Adicionalmente
 

Fibra Óptica 600Mb2 por  45 €/mes (IVA incl.)

 

Fibra Óptica simétrica 600Mb2 por  50 €/mes (IVA incl.)

 

(1) + 17,40€/mes de cuota de línea.
(2) Solicítala a partir del 20 de mayo.

 
 
Un Saludo :smileyhappy:
 
Mensaje 10 de 13
1.349 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

Pues porque cuando doblen la velocidad,no me la van a poner simétrica.
O a los que tenemos 300/30,cuando la doblen vamos a tener 600/600?He entendido que no.

Mensaje 11 de 13
1.345 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Viten@  ha escrito:

Pues porque cuando doblen la velocidad,no me la van a poner simétrica.
O a los que tenemos 300/30,cuando la doblen vamos a tener 600/600?He entendido que no.


 

Hola de nuevo @Viten

 

Entiendo que continuará igual, con la próxima duplicación de velocidad, esa diferencia de 5 €/mes entre las cuotas mensuales de esos dos contratos de Internet por Fibra Óptica.

 

Mensaje 12 de 13
1.335 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Dani1973,

 

Actualmente no disponemos de más información que la que te indica @pacofreire (gracias por tu aportación) sobre la fibra simétrica en los dúos.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.293 Visitas