Pasar de Fibra a cobre

dgimenez
Yo probé el VDSL
Pasar de Fibra a cobre

Hola,

 

Me gustaría que algún moderador me pueda informar.

 

Resulta que en vista de que Movistar pasa de los que tenemos Fibra, ya que no le da la gana hacernos las mismas promociones que a los de cobre, vease los descuentos nuevos para los que tienen contratado internet móvil, quisiera saber si se puede volver al cobre de toda la vida.

 

Es una pena, que volvamos al cobre, con la nueva instalación de Fibra que Movistar está haciendo, pero el dinero manda.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 19
2.832 Visitas
18 RESPUESTAS 18
dgimenez
Yo probé el VDSL

Algun moderador me puede decir algo?

Mensaje 2 de 19
2.802 Visitas
jeruso
Yo probé el VDSL
Buenas compi, si la central a la ke perteneces es solamente fibra kreo ke seria imposible, ahora si es combinada, no habria problemas en cambiarte
El que no LLORA, no MAMA............Ahhhh y siempre que haya sido de ayuda, se agradecería un VOTOOOOOO
Me podeis seguir via TWITTER por JERUSO82
Mensaje 3 de 19
2.784 Visitas
Angel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @dgimenez,

Me puedes enviar tus datos(dni o telefono) en un mp, le echo un vistazo y te digo algo.Guiño

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
2.766 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

Hola, os pongo contestación que he recibido, así flipamos todos!!!

 

 

Hola @dgimenez,

 

Me acaban de contestar a la consulta, y me dicen que no hay posibilidad de cambiar a 10 mb. cobre, y segun nos aparece, es posible que si pides otra linea nueva, te pongan fibra, pues tu domicilio ya esta catalogado para fibra.:smileywink:

 

Salu2

Mensaje 5 de 19
2.731 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

¿Eso quieres decir que si tu edificio está catalogado para fibra no tienes posibilidad de contratar el ADSL normal, sólo el de fibra?

 

Si esto es así, me han jod.....

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 6 de 19
2.729 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL
Esto no representaría problema alguno si fueran los mismos precios, pero al ser diferentes es una gran put...........
Mensaje 7 de 19
2.723 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Por eso mismo lo digo, por el tema de la pasta... que es bastante grande la diferencia.

 

Ok , por lo que veo hay que estudiar las ofertas de la competencia..... la verdad es que es triste, pero es así.

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 8 de 19
2.721 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Yo estoy igual y llevo un tiempo pensando en pasarme al cobre.

 

La verdad es que la fibra es una pasada, pero no ando bien de pasta, tengo movil de movistar sin estar asociado a la linea de fijo porque como decis no hay ninguna promo, solo la que acaban de sacar para ponerte 100 megas sin imagenio, pero cuesta lo mismo qu elos 50.

 

Yo no tengo permanencia desde hace bastante y estoy pagando unos 90 euracos cada mes, y haciendo numeros puedo tener lo mismo en cobre pero con 10 megas en vez de 50 por bastante menos pasta, eso si, asociando el movil.

 

Es por lo que de entrada daré de baja imagenio, una vez efectiva, que tardrá bastante, dare de baja el adsl por FTTH, y una vez que tenga sola la linea contratare el adsl por cobre con la promo, para hacer todo esto pueden pasar bastantes meses y que deje hasta de existir la promocion, pero la verdad es que no puedo seguir pagando 90 euracos cada mes.

 

Parece increible ehhh, los que tenemos FTTH nos queremos pasar a cobre y los de cobre andan locos por la fibra, el mundo al reves.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 19
2.686 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL
Por lo que me contestaron, nunca podrás contratar cobre. Siempre te pondrán sobre fibra...
Mensaje 10 de 19
2.678 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

la linea la tengo por cobre, no creo que no me dejaran contratar un adsl por cobre y en cambio un revendedor si.

No tiene ni pies ni cabeza, con contratar Jazzterl por ejemplo sobre mi linea, se acabo el problema.

Mensaje 11 de 19
2.670 Visitas
personaje77
Yo probé el VDSL

En ese caso solicita el de ADSL 10Mb y si movistar decide darte los 10Mb sobre fibra al precio de cobre pues ellos sabrán, y todos contentos, ¿no?

Mensaje 12 de 19
2.603 Visitas
hel23
Más integrado que la RDSI

Buenas!!

 

¿hay alguna novedad al respecto? yo estoy en la misma situación, estoy con fibra y me gustaría poder optar a ofertas en internet!! no me importa tener algo menos de velocidad, pero no quiero pagar esta pasta al mes y sin ninguna oferta... Nos podemos pasar al cobre de toda la vida??

 

Tengo dudas porque me llaman de otras compañías (jazztel) y me ofrecen adsl normal y con ofertas...supongo que no podría cogerlo porque yo tengo fibra hasta casa y necesito la ONT que ellos no me dan, verdad?

Mensaje 13 de 19
2.450 Visitas
personaje77
Yo probé el VDSL
Hola, Se me ha terminado la oferta del trio ftth y ha llegado una factura de 85€. Llamé para darme de baja con la esperanza de que me mantuvieran la oferta (la misma que hacen a clientes nuevos de ftth) y me dice el tipo que no, que la CMT les impide hacer ofertas de fibra (???), así que he pedido que me pasen de fibra a cobre, que sale mucho más barato y total los 50 megas tampoco son gran cosa dado que el WiFi como mucho da 20. Después si me apetece pediré que me pasen de cobre a fibra para pillar la oferta, en fin, ellos sabrán si les conviene andar todo el día con la furgo poniendo y quitando cables y módems, que manera más tonta de perder clientes de fibra. Un saludo desde mi iPad 3g, que ya me han cortado la fibra y estoy "incomunicado", jeje.
Mensaje 14 de 19
2.390 Visitas
personaje77
Yo probé el VDSL

Ya han pasado 10 días y siguen sin darme de alta en el ADSL, ¿les sobrarán los clientes?

Mensaje 15 de 19
2.341 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

No es por desanimarte, pero que yo sepa no se puede pasar de fibra a cobre. Creo que lo único que se puede hacer es un alta nueva, por lo menos es lo que a mi me han dicho las veces que lo he intentado hacer...

Mensaje 16 de 19
2.336 Visitas
personaje77
Yo probé el VDSL

A mi me han dicho que se puede, y de hecho incluso dejaron el router Wi-Fi en casa. Llamé para preguntar si realmente iban a hacerlo y me dijeron que darían el alta "a la mayor brevedad posible". Les daré hasta el viernes de margen y si no me daré de alta en la competencia.

 

Cuando ya han perdido de forma tonta un cliente de FTTH que estaba dispuesto a pagar 75€/mes, ahora podrían perder de forma aún más tonta un cliente de ADSL. Y esto último por no hacerlo al revés (dar primero el alta en cobre y después la baja en fibra). Me pregunto quién diseña los procesos de negocio de movistar ...

Mensaje 17 de 19
2.311 Visitas
personaje77
Yo probé el VDSL

Nuevo capítulo del culebrón: - como ya llevaba 15 días sin noticias, decidí llamar al 1004 para preguntar el estado del alta - me comunican que mi vivienda no dispone de cobertura adsl. Me pregunto: ¿cuándo pensában decírmelo? - le comento a la señorita que cómo puede ser eso si antes de tener fibra tuve adsl. Me dice que la zona está catalogada como sin cobertura adsl y que sólo me puede ofrecer fibra. Me pregunto: ¿han retirado mi par de cobre? ¿Esto es legal? Yo pensaba que sólo las bandas (moderado) "retiraban" el cobre - finalmente me he dado de alta de nuevo en fibra porque ahora SÍ me ofrecen la promoción. Me pregunto: ¿Ahora sí les deja la CMT hacer la promoción? Y finalmente me pregunto, dentro de 6 meses tendré que hacer baja + alta de nuevo para tener la promoción? ¿Prefieren ir con la furgo cargando y descargando modems y estar unos días sin facturar en lugar de dar la promoción directamente? El próximo capítulo, dentro de 6 meses!

Mensaje 18 de 19
2.283 Visitas
personaje77
Yo probé el VDSL

Por lo que acabo de ver han quitado la oferta de los 6 meses. Por suerte me di de alta en ella UN día antes de que la quitaran.

 

Ahora me pregunto: ¿dentro de 6 meses estoy obligado a seguir con fibra óptica de movistar pagando 39.90€/mes + 13.95€ de línea + IVA? ¿qué fue de mi par de cobre, lo han robado?

Mensaje 19 de 19
2.218 Visitas