Pasar de cable a fibra. Lista de dudas.

XLuis
Yo probé el VDSL
Pasar de cable a fibra. Lista de dudas.

Me han ofrecido pasar de cable a fibra. Dicen que me van a cobrar 53 euros, lo mismo que pago ahora, y me dan un bono de 50 minutos de llamadas de fijo a movil de lunes a viernes y 500 minutos de fijo a movil en sabados domingos. Y tarifa plana llamadas fijo a fijo.

 

Las dudas son las siguientes.

 

1.- ahora tengo IP fija  ¿La conservaré al pasar de cable a fibra?

 

2.- ¿Que modem instalan? 

 

3.- ¿dan las claves de acceso al mismo para poder redigir puertos y cambiar contraseñas?

 

4.- Supongo que el modem que instalan tiene wifi y me vale el router wifi que tengo ahora (Asus AC66U). ¿Cierto?

 

5.- ¿Qué costaría añadir el paquetre básico de televisión?

 

6.-  ¿hay penalización de permanencia?

 

7.- ¿entregan documento alguno con las condiciones ofrecidas?.  Es que ya sabemos lo que pasa luego.  Yo no dije esto... Usted me mal interpretó... etc etc.

 

Gracias.

 

 

 

Mensaje 1 de 4
303 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @XLuis :

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Por el precio que me indicas, no sé si te han ofertado fibra con o sin IVA, ya que por 53€ no tenemos ahora mismo ningún producto y que incluya las llamadas a móviles.

 

Ahora paso a contestarte sobre tus preguntas.

 

1.- ahora tengo IP fija  ¿La conservaré al pasar de cable a fibra?

No. El paso de cobre a Fibra, aunque sigas teniendo direccionamiento estático, la IP cambiará de numeración.

 

2.- ¿Que modem instalan? 

El router que te instalan es un Comtred VG850.

 

3.- ¿dan las claves de acceso al mismo para poder redigir puertos y cambiar contraseñas?

La gestión de todos los router de Movistar, se hacen mediante el porta Alejandra.

 

4.- Supongo que el modem que instalan tiene wifi y me vale el router wifi que tengo ahora (Asus AC66U). ¿Cierto?

Ya no vas a necesitar el router que tu tienes. Te especifico algo, que quizá van por ahí los tiros. A parte del Router, se te pone una ONT, que no sé eso a lo que llamas módem. La ONT depende de la tecnología de la línea. Y tanto ONT como Router te lo facilita Movistar.

 

5.- ¿Qué costaría añadir el paquetre básico de televisión?

Con Fibra óptica, si es Fusión, todos los paquetes llevan TV. Si no es fusión el coste de cada paquete son 20€ (IVA inc) mensuales más.

 

6.-  ¿hay penalización de permanencia?

Si, tanto por la instalación de Fibra, como si es Fusión.

 

7.- ¿entregan documento alguno con las condiciones ofrecidas?.  Es que ya sabemos lo que pasa luego.  Yo no dije esto... Usted me mal interpretó... etc etc.

No. Sólo hay contratos en papel, cuando se contratan en tiendas. Pero los contratos genéricos los puedes leer en este enlace.

 

Toda la información de los distintos productos con Fibra la puedes encontrar en www.movistar.es

 

De todas, formas, si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y le echo un vistazo a tu caso en concreto.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
291 Visitas
XLuis
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por responder.

 

De momento he anulado la solicitud porque no termino de ver claro el beneficio del paso del cable a la fibra.

 

Además hay cosas que he visto que no termino de "entender".

 

Resulta que según la comercial que me llamó yo tengo una línea de 10 MB.  Según el medidor de telefónica me da 4 MB y va que chuta y eso que la distancia a la central no es grande. ???  

 

Y resulta que tampoco especificó que los minutos de fijo a móvil de L a V son de 20h a 8H.

 

Y tambien resulta QUE AHORA ESTOY PAGANDO MUCHO MAS QUE UNO QUE SE DE DE ALTA AHORA EN ADSL.

 

Manda cojo***nes.   A uno nuevo le cobran veintipocos euros al mes y yo que llevo dado de alta desde 1973, me cobran cincuenta y algo.  Y con 4 MB de línea.

 

Porque en esto de internet más vale malo conocido que mejor por conocer.  No sería el primero que cambia de compañía y le toca la china y entra en el mundo tenebroso de las reclamaciones.

 

Como a mi de momento no me da problemas telefónica voy a seguir porque no me importa pagar más, de momento, pero ya tengo pensado ir enterándome del funcionamiento de otras compañías por si en algún momento me lanzo y cambio.

 

Mal para Movistar,  En mi humilde opinión, no trata bien al cliente fiel.  No es de recibo que a los nuevos les vaya cobrando menos que a los que llevan  41 años de contrato.  

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 4
263 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @XLuis :

 

Perdón por la espera, pero llevamos unos días con retraso.

 

Te he mandado un mp con las respuestas que me mandaste, aunque, como he visto en el post, al final, no estás interesado en el cambio.

 

Una vez más, lamento la tardanza.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. :catwink:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
235 Visitas