Pasar de fibra óptica a ADSL

albp_es
Más integrado que la RDSI
Pasar de fibra óptica a ADSL

Hola, hace un tiempo, y después de confiar en Telefónica que me aseguró que con la fibra pagaría lo mismo que con ADSL, decidí contratar al fibra óptica. Lo cierto es que con el uso que hago de Internet no necesito la velocidad de la fibra, y con las ofertas de ADSL me interesaría volver a esta tecnología. Además me siento engañado por Telefónica, ya que durante semanas me llamaba a mi casa para venderme la fibra con la promesa de que pagaría lo mismo.

En fin, la pregunta creo que es muy sencilla, ¿es posible que un abonado de fibra pase a ADSL? En el 1004 me dicen que no, pero no me fío.

Gracias

Mensaje 1 de 6
3.607 Visitas
5 RESPUESTAS 5
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

SI solo han tenido fibra optica en tu vivienda y no han tendido fibra la respuesta es no. Es mas no te puedes con ningun operador.

 

La fibra es "monopolio" de Movistar aunque con el NEBA se liberaliza hasta 30 megas que los operadores alternativos no se porque no piden 🙂

Mensaje 2 de 6
3.606 Visitas
japerez4
Yo probé el VDSL

Das a entender que tenías ADSL antes que la fibra, no? Pues entonces, CLARO que puedes pasar de nuevo a ADSL si así lo deseas.

Tan facil como llamar al 1004, en la locucion dí "fibra optica", y luego al comercial le comentas que te gustaria pasar de fibra a ADSL de nuevo. Entonces, juraria que te pasa con el departamento de calidad para que te lo gestionen. Escoges la modalidad de ADSL que quieres, y listo. Eso sí, creo que en este cambio, te quedas sin Internet al menos una semana (entre que devuelves los aparatos de fibra, y Movistar le queda constancia de ello para, a continuacion, activarte internet por el cobre de nuevo, supongo).

Pero claro, solo si tienes posibilidad de cobre. Si eres uno de esos "afortunados" en donde solo llega fibra optica, no puedes hacer nada para pagar menos, al menos por ahora. Aunque he leido de algun afortunado, que aparentemente les han ofrecido una rebaja sobre la fibra, pero a mi no me consta que esto lo hagan.

Mensaje 3 de 6
3.585 Visitas
albp_es
Más integrado que la RDSI

Gracias, en el 1004 no ofrecen esa información tan clara. Pero me queda la duda de si tienen que volver a mi casa para retirar la fibra y tender de nuevo el cobre.

Gracias

Mensaje 4 de 6
3.570 Visitas
sxepcis
Yo probé el VDSL
que te puedo decir, no tienes permanencia eso quiere decir que puedes volver a cobre en cualquier momento, es si movistar de hara un rollo, a que indicas que te das de baja y te la colocan o pide otro numero y cancela el de fibra xD
Mensaje 5 de 6
3.563 Visitas
japerez4
Yo probé el VDSL

albp_es escribió:

Gracias, en el 1004 no ofrecen esa información tan clara. Pero me queda la duda de si tienen que volver a mi casa para retirar la fibra y tender de nuevo el cobre.

Gracias



A tu casa van a reengancharte el cobre. En mi casa, por ejemplo, cortaron en la caja de conexiones el cobre, asi que vendrian para volver a empalmarlo. Retirar la fibra, eso ya no sé, no hace ningun daño ahi puesta. Aunque si la quieren, pues que se la lleven. Lo que se llevan o tendras que devolver es la ONT y el router.

Mensaje 6 de 6
3.554 Visitas